Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Huawei Ascend G330D [U8825D]

Tema en 'Huawei' iniciado por SymAnd, 25 Sep 2012.

Tags:
  1. SymAnd

    SymAnd Simdualero de Plata

      88
      0
      26 Jul 2012
      Vigo
      Huawei Ascend G330D / U8825D

      [​IMG] [​IMG]

      [​IMG][/FONT]
      [FONT=&amp]
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!



      Calidad y apariencia:[/FONT]
      [FONT=&amp]
      [/FONT]
      [FONT=&amp]- Materiales: El acabado es bueno, aunque toda la estructura es plástica, no da sensación de debilidad pero si lo agarras ejerciendo cierta presión, en la parte superior trasera de la carcasa se llega a oír un chasquido. [/FONT]

      - Pantalla:
      La respuesta táctil es precisa y rápida, la resolución es la standard en esta gama de teléfonos (800x480). Por otro lado con respecto a la memoria Ram, la verdad he de decir que a pesar de que puede resultar escasa, (en cuanto dejas aplicaciones en segundo plano te puedes quedar con sólo unos 80MB libres, fácilmente), pero a pesar de ello el comportamiento sigue siendo fluido, en ningún momento he notado "lag". He de decir que no lo utilizo para jugar, pero por probar y a petición de un familiar e instalado alguno (cut de rope, amazing alex, y del estilo de estos) que no exigen demasiados recursos y el resultado es optimo.

      - Cobertura:
      La cobertura es buena en ambas sim, incluso en interior el indicador de barras suele estar siempre al máximo.

      - Sonido:
      en cuanto al sonido, con respecto al tema multimedia (juegos, música, vídeos) se oye alto y nítido. En cuanto a las llamadas, personalmente lo noto un poco bajo sobre todo en entornos externos con cierto ruido (tráfico, obras, parques, etc), parece que mejora algo al desactivar la opción de sonido DTS. A pesar de disponer de acceso al menú ingeniero (código:"*#*# 2846579 #*#*" como en otros modelos Huawei ), no aparece la opción para poder elevar el volumen de altavoz, como en el caso de los que van equipados con procesador MTK. Es por tanto necesario si se quiere lograr esto recurrir a alguna aplicación de terceros, como por ejemplo: "Volume+[FONT=&amp]".

      - Batería: bueno como ando a trastear bastante con él no sabría decir cuanto puede durar con un uso moderado, diría que algo mas de un día (30H). Eso si, no sé que había instalado (antes de haber restaurado el teléfono) que debía de dejar un servicio activado, o algo en segundo plano que se comía la batería, estando en standby la diferencia de consumo paso de un 7%-9% a un 15%-20% a lo largo de la noche (07:30 H).
      Añadir que el tiempo de carga me parece extremadamente rápido, en comparación con mis anteriores móviles, necesitando aproximadamente unos 25-30' para dejar la batería al 50-60% de su capacidad, siendo necesarios unos 90-100' para la carga completa.[/FONT]
      Sin duda se hubiese agradecido que la capacidad fuera algo superior (entorno a los 2000mAh)
      [FONT=&amp]
      Función DualSim:
      [/FONT]
      [FONT=&amp]
      Funciona en modo dual-standby; la conmutación entre datos y wifi es rápida, pero al igual que ocurre en el Huawei Ascend G300 de Yoigo, es necesario modificar el "buil.prop", (añadiendo o cambiando el valor de la siguiente línea a "false", como se muestra: "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false") para que desaparezca el mensaje indicándonos que el tráfico de datos acarrea costes. De no hacerlo cada vez que perdamos cobertura de la red wifi a la que estuviésemos conectados nos saltara un popup solicitando que aceptamos el paso a datos.[/FONT]

      A continuación una serie de capturas referidas al apartado dualsim:

      [​IMG]

      En la primera captura se trata de un menú de configuración donde podemos decidir si tenemos habilitadas las dos tarjetas simultáneamente (en modo dualstandby, como es el caso que se muestra) o sólo una de ellas, o ninguna (pero para eso ya esta el modo avión). Interesante si no es necesario tener las dos activas simultáneamente desde un punto de vista de ahorro energético (nunca es poco), como por ejemplo en el caso de disponer de tarjeta de número personal, y número de empresa (siempre y cuando no se tenga disponibilidad total, claro). Igualmente tenemos la posibilidad de deshabilitar los datos para ambas tarjetas. Y por último podemos seleccionar tarjeta por defecto para datos y para llamadas-mensajes, si bien lo primero puede tener sentido (usar datos 3G de la tarjeta del operador 1, o GPRS del operador 2), lo de seleccionar tarjeta para llamadas-mensajes no tiene caso, ya que el teléfono siempre solicita por que vía se realiza la llamada o se envía el mensaje, como se muestra en las otras dos capturas, en el primer caso es referido al dial, y en el segundo desde la agenda.
      Igualmente comentar que también se puede realizar llamadas a través de voz IP, siempre y cuando el operador lo permita, y definiendo previamente el correspondiente número de voz IP. Personalmente no lo he probado ya que la única vez que realiza una llamada a través de VoIP fue usando, el fring a modo de prueba, y la verdad que el resultado fue satisfactorio, pero hoy por hoy personalmente su uso no lo veo necesario.
      [FONT=&amp]
      Conectividad:[/FONT]


      [FONT=&amp]
      - Bluetooth: probado con pc-movil, movil-movil y decir que funciona correctamente tanto recibiendo como enviando archivos. Como no dispongo de manos libres, no he podido probar dicha funcionalidad.

      - GPS:
      se instalo el copilot y posteriormente el Google Maps, con el copilot la primera vez diría que debió tardar unos 3 minutos en encontrar la posición con AGPS, la segunda vez prácticamente instantánea (eso si en la misma ubicación). Con el Google Maps, al igual que con un Widget del tiempo mostraba que existían problemas con la geolocalización. Lo del Maps se soluciono una vez instalado el correspondiente "gps.config" para España, localizando rápidamente la posición (20 segundos aproximadamente). Pero en el widget persiste el problema. En cambio instalando el widget nativo de Huawei ("TotemWeather.apk") funciona sin ningún tipo de problema.

      - WiFi:
      buena señal navegación rápida, y se nota drásticamente el descenso en el consumo de batería respecto al uso de datos. Instalada y probada aplicación nativa para DLNA, muy fácil de configurar, decir que se ha probado intercambiando fotos, tanto como reproductor y servidor, funcionando correctamente en ambos aspectos. Igualmente se ha probado la función "Thethering", con resultados satisfactorios.[FONT=&amp]

      - 3G:
      en cuanto al tema de datos he probado las que tengo disponibles: masmovil (cobertura Orange) y Vodafone, en ninguna de ellas sufrieron ningún tipo de problemas de desconexión (como el consabido con el Fast Dormancy para cobertura Vodafone, que se presentaba en algunos modelos con MTK 6575).[/FONT]
      [/FONT][FONT=&amp]
      Cámara:

      [/FONT]
      [FONT=&amp]- Fotos:[/FONT][FONT=&amp] la cámara cumple, lo que si decir, que no se si es mi sensación pero tarda bastante en enfocar. Por comparar el resultado es similar a las fotos obtenidas con un Google Nexus One también con cámara de 5MPX. A continuación una muestra con diferentes condiciones de luz, primero en entorno interior:


      [​IMG]
      [/FONT]​
      [FONT=&amp]
      A continuación fotos tomadas en entorno externo, en dos situaciones diferentes: Primero en condiciones de cierta nubosidad, cuando faltaban 2H:30' para la puesta de sol. En segundo lugar fueron tomadas 30' después de haber anochecido, sin haber una total penumbra, debido al alumbrado público.

      [​IMG]

      [/FONT]
      - Vídeos: sin duda la parte más débil del teléfono, el procesador que monta (MSM8225) es la gama baja de los SnapDragon (Qualcom) S4 (Play) los cuales soportan como resolución máxima de captura de vídeo de 854x480P (FWVGA), que bueno el resultado no es del todo malo, pero es que inevitablemente lo comparo con vídeos a 720P de mi antiguo Nokia C7 (CPU: 600MHZ, RAM: 256MB) ó del Nexus One (CPU: QSD8250, RAM: 512MB) de la mujer, y la diferencia claramente es notable. Dejo a modo de comparativa una captura con las características de la primera familia de procesadores Snapdragon (S1) de la gama alta del momento (QSD) , en comparación con la S4 Play, como el MSM8225 que monta el G330D o el G600D:

      [​IMG]

      Como podemos observar en el cuadro a pesar de que el Nexus One es mas antiguo (Enero 2010); frente a la salida del G330D (Agosto 2012), el primero monta un procesador de gama alta, lo que le permite a pesar del tiempo pasado desde su lanzamiento contar con características como: Captura a 720P, que un gama baja del momento, a pesar de montar CPU de doble núcleo, no posee, sin duda una verdadera lástima.
      [FONT=&amp]

      Otros comentarios:[/FONT]

      [FONT=&amp]
      - En cuanto al tema de los idiomas disponibles decir que trae chino, e ingles US; pero con la aplicación "morelocale2" se puede poner en español prácticamente todo el teléfono, a excepción de algunos menús de configuración. Al igual que con el idioma pasa con el teclado, el que trae nativo no tiene posibilidad de añadir la "Ñ" con lo cual hay que instalar uno alternativo, o bien añadir el pack de teclado (link, copiar en system\app y dar los permisos corespondientes, reiniciar y ya tendremos disponible como opción en teclado el español).

      - Aunque se puede ver en las especificaciones técnicas decir que no incorpora G-Sensor, es decir no tiene brújula magnética.

      - Para la personalización del teléfono viene con dos temas disponibles, el de android, y uno propio de Huawei (brisa), decir que con el de android experimenté problemas a la hora de recibir notificaciones (tanto del led indicador como de tipo sonoros) de mensajes de tipo push en general, estando la pantalla del teléfono apagada, recibiéndose estos en el momento de encenderse esta.[FONT=&amp] En versiones posteriores de firmware, concretamente en la B933 y B938SP01 que son las que he probado este problema desaparece.

      - El teléfono se recibió con CWM recovery, con Google Play, derechos de root, y sin ningún tipo de aplicación china instalada (salvo una para añadir notas). En estas condiciones la memoria Ram disponible se quedaba en torno a los 150MB, y la puntuación en el antutu entorno a los 4800 puntos. Si bien hay que decir que una vez instaladas una cierta cantidad de aplicaciones la memoria disponible se queda entorno a los 90-115MB y la puntuación cae hasta los 4500 (entiendo que la tarjeta uSD de 8Gb Clase 6, pudo haber influido en el resultado).[/FONT]
      Aquí resultados dados por el antutu (para la versión de Rom B931), con el total de aplicaciones usadas habitualmente y ya instaladas, igualmente una captura de la memoria Ram disponible:

      [​IMG]


      - Después de estar buscando información al respecto, para el tema de grabación de llamadas (como en mi antiguo Nokia), comento que esta funcionalidad viene implementada, pero con ciertas particularidades. El método es manual, cuando la llamada se ha iniciado ya sea entrante o saliente, si pulsamos sobre el botón de menú, aparece la opción "grabación", pulsando sobre ella se inicia, deteniéndose al finalizar la llamada o al volver a pulsar sobre el mismo botón (menú), apareciendo la opción "detener". Justo en el momento de iniciar la grabación se oye un "beep" a modo de aviso a nuestro interlocutor, de que va a ser grabado, eso sí a lo largo de la conversación no se vuelve a oír. El formato de salida del archivo de sonido es "amr", con buena calidad en ambos canales (para los dos interlocutores). Probando con diferentes aplicaciones (Callrecorder, Totalrecorder, rvoix ) que permiten la automatización de este proceso, el resultado es que el teléfono se queda literalmente bloqueado, con la pantalla negra sin responder ni al teclado físico (volumen, power), ni los virtuales; siendo necesario retirar la batería.

      - Al igual que ocurre con el Huawei G300, con la version del recovery "CWM recovery 6.0.1.2" tiene el bug de la batería. El resultado, es que estando el teléfono apagado, si lo conectamos para cargar, se enciende automáticamente, iniciándose en modo recovery, y permaneciendo de forma indefinida en esta pantalla, hasta que reiniciemos en modo normal. Resumiendo no se puede estar cargando el móvil, estando este apagado.

      [/FONT]

      Recursos para Huawei Ascend G330D / U8825D

      Saludos.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • pirracas77

      pirracas77 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

      Excelente review.

      Coméntanos mas acerca de la función dualsim. Como seleccionas para llamar, enviar mensajes, sim por defecto en el caso que se pueda, etc... Añádelo si quieres al primer post para que quede todo en su sitio. Gracias!!

      Por cierto ¿donde lo has adquirido?
       
    • willyboy

      willyboy Simdualero de Bronce

        14
        3
        22 Dic 2010
        Gran Canaria
        Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

        curioso, los distintos efectos de la cámara, gracias por el review!
         
      • SymAnd

        SymAnd Simdualero de Plata

          88
          0
          26 Jul 2012
          Vigo
          Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

          En Aliexpress (Store: Xfulcrum Industry&Trade Co.,Ltd.), por si te interesa echarle un ojo aquí tienes la experiencia de compra.
           
        • SymAnd

          SymAnd Simdualero de Plata

            88
            0
            26 Jul 2012
            Vigo
            Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

            Bueno, pues después de estar dudando entre unas 6 o 7 Roms (de http://bbs.anzhi.com) me decidi a cambiar la que traia, con el fin de ver si mejoraba el tema de la batería y el rendimiento en general (que no es que fuera malo), me he decidido por esta (cuyo autor es Cofface de: http://bbs.anzhi.com ), y cuyas características de la Rom detallo a continuación:

            Cofface [B933][root kernel][Overclocked->1315MHz]

            Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


            Con mis escasos conocimientos en la materia, tome esta Rom (Cofface [B933][root kernel][Overclocked->1315MHz]) como base, modificando ciertos detalles y añadiendo alguna que otra aplicación:

            Regístrate para ver este contenido. Es gratis!




            El comportamiento de la Rom en general, no se si es efecto placebo lo del overclock o no pero se nota realmente mas fluida. En cuanto a la memoria Ram, pues vienen quedando entorno a los 165MB +/-15 disponibles, no mucha diferencia con respecto a la B931 que traía. Como con la anterior después de crear diferentes perfiles con el SetCPU (Utilizo como frecuencia máxima 1200MHz para %100-%65, la temperatura de la batería no varía con respecto ha estar a 1000MHz entorno a los 25ºC), y haber configurado el Autostarts para controlar el número de aplicaciones en el arranque, al igual que haber utilizado el Titanium BackUP para congelar las aplicaciones que no deseo tener en segundo plano, espero que mejore el tema del consumo de energía (matizo que tampoco es tan catastrófico, pero si se puede mejorar) al igual que el comportamiento. También selecciono el uso de datos en redes 3G, sólo cuando realmente lo necesito (navegación, Facebook, etc), para el Whatsapp con 2G, sin problemas. Con estos ajustes, mas la correspondiente calibración de la batería creo que mejorará.
            Me queda pendiente probar el GPS.

            De momento y puesto que la Rom se muestra estable, no me planteo el cambiarla, hasta que aparezca algo que mejore el tema de la grabación de vídeo (si es que aparece), por el resto sin duda creo que el cambio de la B931 a esta (Cofface [B933][root kernel][Overclocked->1315MHz]) merece la pena, las basadas en la B935 con respecto a esta por lo que he leído no aportan a mi parecer nada interesante, excepto el tema de optimización de memoria, y que hay versiones realmente ligeras (165MB, frente a los 265MB en que se queda esta después de las modificaciones).

            Aquí unas capturas del antutu con diferentes frecuencias de trabajo:

            [​IMG]

            Saludos.
             
            Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
          • jaume404

            jaume404 Simdualero de Plata

              86
              13
              31 Dic 2010
              Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

              Hola @SymAnd, muchas gracias por esta excelente review, estoy esperando recibir el Huawei G330D y me viene muy bien todas las explicaciones que das. Cuando me llegue seguro que tengo algunas preguntas que hacerte.

              Un saludo
               
            • SymAnd

              SymAnd Simdualero de Plata

                88
                0
                26 Jul 2012
                Vigo
                Tutorial: Cambiar Screen Splash o imagen de arranque en G330D / U8825D

                Después de probar con métodos de otros teléfonos, y sin resultado no me ha quedado otra que buscar aquí y allí y con un poco de suerte lo he conseguido, de echo es la única forma que me ha funcionado. También indicar que para poder aplicar este método es necesario ser "root" Al tema:

                1.) Conectar el teléfono al PC, y activar “Depuración USB”.

                2.)
                Asegurarse de tener correctamente instalados los drivers ADB.

                [​IMG]

                3.) Copiar en la ruta “C:\windows” el nuevo splash screen en formato 800x480, el archivo de imagen ha de ser necesariamente de tipo *jpeg (no valen*png ,*tiff,*bmp, etc) y renombrarlo a “huawei_logo” (igual no es necesario pero por si acaso).

                [​IMG]

                4.) Ejecutar el programa de “Genokolar” llamado “Genotools” , y seguir las instrucciones tal y como se muestran en la imagen:

                [​IMG]

                5.) Reiniciar el teléfono y ya debería de arrancar con el nuevo Splash Screen.



                Agradecimientos:

                A “Genokolar” de bbs.anzhi.com por la creación del programa Genotools.
                A “40048451” de bbs.anzhi.com por postear información acerca de ubicación del archivo “huawei_logo”.
                A un servidor por recopilación de información y creación del tuto.

                Links descarga:

                - Logos Huawei (fondo blanco o negro): link

                - Genotools:

                -> Programa: Aquí


                -> Código Fuente del programa "Genotools": https://github.com/genokolar/Genotools




                Saludos​
                 
                Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
              • SymAnd

                SymAnd Simdualero de Plata

                  88
                  0
                  26 Jul 2012
                  Vigo
                • SymAnd

                  SymAnd Simdualero de Plata

                    88
                    0
                    26 Jul 2012
                    Vigo
                    Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones
                    Bueno pues donde dije digo, digo diego, y es que la falta de conocimiento por mi parte me hizo pensar que cualquier kernel que permitiese "overclock", de igual forma permitiría "undervolting", digamos que esta era la parte mas interesante del cambio a esta Rom (Cofface [B933][root kernel][Overclocked->1315MHz]) pues la finalidad aunque se trataba de intentar aumentar el rendimiento que esto no fuese a costa de un mayor consumo de batería, pero por desgracia no lo soporta. Y aunque realmente el consumo apenas a aumentado, parece que el umbral de duración dependiendo del uso esta entorno a las 30/35 horas:

                    Aquí se muestran las estadísticas de uso de la batería en el 3,4,5 y 6 ciclo de carga desde el calibrado de la misma.

                    [​IMG]

                    Ósea estoy como al principio y en virtud de esto, pues nada toca seguir probando, esta vez me he decidido por una Rom desarrollado por Genokolar (de bbs.anzhi.com) basada en la ultima Stock Rom (B938SP01), y las primeras sensaciones son que esta Rom se va a quedar algún tiempo mas en el teléfono, ya que a pesar de no permitir overklock , esta optimizada de tal manera que va pero bastante mas fina que la anterior (muy, muy, fluida), yo que soy nuevo en esto de android me acaba de sorprender que realmente allá tanta diferencia entre unas y otras (esta trabaja con la cpu a 1Mhz), con toda mi morralla instalada estos son los resultados:

                    [​IMG]

                    Curiosamente las primeras capturas (las de menos puntuación) son recién flasheada la Rom, simplemente había instalado un teclado y el antutu, mientras que la segunda es después de haber instaladas todas las aplicaciones que uso habitualmente, y después de realizar los ajustes pertinentes.


                    Saludos
                     
                    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                  • TREEEK

                    TREEEK Simdualero de Bronce

                      8
                      0
                      23 Oct 2012
                      Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

                      Hola!!

                      Podrías facilitar el link de la rom de genokolar?? es dificil isntalar la ROM?? soy nuevo en esto de android.

                      Gracias!
                       
                    • SymAnd

                      SymAnd Simdualero de Plata

                        88
                        0
                        26 Jul 2012
                        Vigo
                        Flasheo de Rom Mod

                        Hola TREEEK, antes de nada el link de descarga Aquí: Rom Huawei Ascend G330D [U8825D][B938SP01][genokolar]

                        Para lo segundo resumiendo te diré que se instala como cualquier otra Rom Mod, desde el recovery (en este caso CWM recovery v.6.0.1.2, el que tenemos disponible, mi teléfono venía con el, doy por echo que el tuyo también) y te dejo un tuto de como hacerlo (si buscas en google, veras que aparecen muchos):

                        Controles en recovery:

                        -> Volumen + = Arriba
                        -> Volumen - = Abajo
                        -> Botón Encendido = OK

                        Tutorial flash Rom:


                        1. Formateo de memoria interna del telefono y de tarjeta SD (opcional)
                        2. Meter el *zip de la Rom a flashear en la raíz de la SD (opcional [1])
                        3. (Entrar en el recovery) Estando el teléfono apagado pulsar: "Volumen+"(mantener pulsado) + "Botón Encendido" hasta ver el menú del recovery
                        4. Dentro del recovery buscar y OK en: "Wipe data/factory reset"
                        5. Dentro del recovery buscar y OK en : "Wipe cache partition"
                        6. Dentro del recovery en "Advanced", buscar y OK en: "Wipe Dalvik Cache"
                        7. Salir de Advanced
                        8. Si no se tiene la Rom en la tarjeta SD, buscar "Mounts and Storage" y OK en "mount USB storage (opcional [2])
                        9. Salir de "Mounts and Storage" (opcional [2])
                        10. Buscar y OK en : "Install zip from sd card"
                        11. Buscar y OK en : "choose zip from sdcard" elegir el archivo *zip de la Rom, pulsar OK ... y lo demás, TODO automático.
                        12. Cuando termina lo indica en la pantalla, pulsar OK
                        13. OK en "reboot system now", esperar (el primer reinicio suele tardar), y listo.


                        Nota: [1] Si el *zip de la Rom está en la tarjeta SD;[2] Si el *zip de la Rom está en la memoria interna del teléfono.

                        Gracias por el tuto a rafaelkaiz, de HTCmania.


                        Vamos que no se usa el metodo standard como para una Rom oficial (Stock Rom). Con lo cual supongo que siendo nuevo en esto de android, es como si no te hubiese dicho nada. Sin pretender ofenderte, yo también soy nuevo en esto de android, y como recomendación antes de aventurarte a hacer nada, (me refiero a flashear la Rom, o cualquier otro tipo de modificación importante en el teléfono), pásate por la sección: Taller y tutoriales, échale un ojo a los temas, sobre toda a los fijos, y si no te queda algo claro tienes a Google, otros foros o por supuesto siempre puedes preguntar a los más veteranos.

                        Saludos, y suerte.:up:
                         
                      • SymAnd

                        SymAnd Simdualero de Plata

                          88
                          0
                          26 Jul 2012
                          Vigo
                          Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

                          Nueva versión de firmware: B951, lanzada con fecha de 26/10/2012 (Versiones anteriores: B929SP02, B931SP01, B932, B933, B935, B938SP01). En este caso las mejoras según Huawei son, idénticas que en la versión anterior, cuando menos un poco raro no (esto del "copy" + "paste" es lo que tiene).
                          :grin:
                          - Mejora de la estabilidad del sistema.

                          - Optimización del rendimiento de la cámara.

                          - Optimización de rendimiento de la función dualsim en algunas redes.

                          Link: Huawei Ascend G330D (U8825D, Android 4.0, V100R001C17B951, China Unicom)

                          A la espera de nueva Rom Mod.

                          Saludos
                           
                          Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.