Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Huawei Honor 3C: mejora del audio con ViPER4Android

Tema en 'Huawei Honor 3C MTK6582' iniciado por axhem, 21 Jun 2014.

  1. axhem

    axhem Simdualero de Platino

      325
      173
      27 Ago 2012
      Hola compañeros, quería comentaros sobre el uso en el Huawei Honor 3C de una estupenda aplicación de xda para mejorar el audio de nuestro dispositivo (uso con auriculares, altavoz integrado y dispositivos conectados por bluetooth) tanto para la escucha de música desde cualquier aplicación, visionado de vídeos, notificaciones, tonos de llamada, etc:

      ViPER4Android Audio Effects

      Hilo xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
      Hilo HTCmanía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608639

      En nuestro foro ya se ha hablado de ViPER4Android, en el subforo del ZP998 MTK6592 por @androidzinho@androidzinho
      http://www.movilesdualsim.com/tema/...viper4android-ya-compatible-con-mt6592.64409/

      En el hilo oficial de xda tenéis la última versión disponible y toda la información necesaria. En el hilo de HTCmanía se explica muy bien su uso y configuración, y en el hilo de @androidzinho@androidzinho podéis leer comentarios de varios compañeros que la han utilizado satisfactoriamente en el ZP998, en el Huawei Honor 3X y otros móviles.

      Dada la cantidad de información disponible por los desarrolladores de xda y los aportes de otros foreros no voy a hacer un análisis extenso de la aplicación ni a repetir explicaciones ya contenidas en esos hilos. Si es la primera vez que oís hablar de ViPER4Android, por favor leed antes aunque sea el primer post de esos hilos.

      Voy a centrarme en los ajustes que he realizado en mi Huawei Honor 3C para usar esta aplicación de una forma muy sencilla pero satisfactoria. En mi humilde opinión, mejora significativamente el sonido del Honor 3C tanto al usarlo con auriculares como en su altavoz integrado en la parte trasera. También para dispositivos conectados por bluetooth (no uso) y por usb (no para el Honor 3C). Podéis tomar esos ajustes como una referencia de partida que os recomiendo, y a partir de ahí experimentar libremente según vuestro criterio y gustos personales. Las opciones de ajuste son tremendamente numerosas. Eso implica un potencial enorme de personalización, y dependiendo de lo que toquéis obtendréis resultados muy dispares (para bien y para mal). Obviamente cada uno se hace responsable del uso apropiado de esta aplicación.

      Es necesario ser root y tener busybox. Con las rom fte b118 tal cual no he tenido problema alguno. No he probado en otras. Tengo la aplicación en inglés, pero si tenéis rom en español debería instalarse también en español. Adjunto unas capturas de pantalla para facilitaros encontrar las opciones activadas.

      Pasos y ajustes recomendados:
      • Descargar ViPER4Android FX de xda, instalarla y seguir los pasos que aparecen en el asistente incluído (nivel de calidad/consumo de batería, concesión de permisos, root, instalación driver, reinicio del dispositivo, etc). Yo elegí el nivel de calidad máximo. Supongo que según la elección implica mayor/menor consumo de cpu, ram y batería.
      • Añadimos la aplicación a la lista de app protegidas y le damos permiso para que se inicie con el sistema. A mi me consume unos 15 MB de RAM, la batería para mi no es un problema y considero que merece la pena.
      • Abrimos nuestro reproductor preferido de música. En mi caso, Spotify. Ponemos una lista o disco que nos guste y conozcamos bien su sonido y la dejamos sonando a un volumen medio/alto para ayudarnos a distinguir el efecto que producen los ajustes que realizaremos a continuación. De momento no conectamos los auriculares.
      • Abrimos la aplicación, pulsamos botón menú, "UI Setting" (o equivalente en español), "Expert". Con esto accedemos a la interfaz de usuario avanzado y los menús contendrán todas las opciones disponibles.
      [​IMG]
      • Ajustes para el altavoz integrado: Nos desplazamos lateralmente por la aplicación hasta "Phone Speaker" / "Master Power" / "Enable" y marcamos la casilla. Con esto activamos la aplicación para que haga efecto sobre la salida del altavoz. Pero no notaréis nada hasta que activéis alguna opción de la lista.
      [​IMG]
        • (Muy recomendable) Bajamos por la lista de opciones y en "Speaker optimization" / "Enable" marcamos la casilla. Es un filtro que aparentemente cambia equalización y no sé qué más (no lo explican) pero deberías notar una mejoría evidente con él. Prueba a activarlo y desactivarlo mientras suena la música.
      [​IMG]
        • (Opcional) Si quieres aumentar el volumen máximo del altavoz, "Extra loud" / "Enable". Tarda unos segundos, es progresivo. Con las opciones por defecto de "Select Effect Strength" en "Slight", "Max Gain" en "4x" y "Max Output" en "-1.9 dB" ya se nota bastante. Cuidado con pasaros de rosca. En mi caso el volumen máximo del altavoz me parece suficiente y no uso esta opción.
      • Ajustes para el uso con auriculares: Con la música sonando, conectamos los auriculares y nos desplazamos lateralmente hasta "Headset" / "Master Power" / "Enable" y marcamos la casilla. Con esto activamos la aplicación para haga efecto sobre la salida de los auriculares. Pero no notaréis nada hasta que activéis alguna opción de la lista.
      [​IMG]
        • (Muy recomendable) Bajamos por la lista de opciones y en "Dynamic System" / "Enable" y marcamos la casilla. A continuación seleccionamos el tipo de auriculares que estemos utilizando en "Select Listening Device" y elegimos un ajuste de graves en "Select Dynamic Bass". En mi caso, el resultado que más me ha gustado es con "High end Headphone(v2)" y "50 Percent"como ajuste dinámico de graves. Básicamente lo que intenta el filtro "Dynamic System" es corregir los defectos de respuesta en frecuencia que tengan nuestros auriculares. Probad varias combinaciones hasta encontrar alguna que os satisfaga. En mi humilde opinión, permite mucho más juego que la opción DTS incluída en el Honor 3C. Con este filtro ahora me gusta bastante más el sonido de mis Pioneer, una respuesta más o menos plana con algo de realce de graves pero sin emborronar medios o agudos.
      [​IMG]
        • (Recomendable) En "Spectrum Extension" / "Enable" activamos la casilla. En "Strength" poner "1.0" para mayor intensidad. Es un filtro para mejorar el sonido de archivos comprimidos .mp3, .aac, .ogg... etc. Spotify usa codificación .ogg pero con muy buena calidad incluso como usuario gratuito y se nota muy poco. Para archivos .mp3 más comprimidos debería notarse más la mejora.
      [​IMG]
        • (Opcional) Igual que con el altavoz, si quieres aumentar el volumen máximo de la salida de auriculares, ve a "Extra loud" / "Enable". Con las opciones por defecto ya se nota bastante. Cuidado con pasaros de rosca. En mi caso el volumen máximo me parece suficiente y no uso esta opción.
      Con estos pocos ajustes ya deberías notar un cambio evidente. Para mi con esto ya es suficiente, pero si queréis seguir probando os recomiendo que leáis la información sobre los filtros IRS para la función de convolver. Es un mundo, exploradlo si os apetece. Hay innumerables filtros para imitar el sonido de otros dispositivos, localizaciones, amplificadores, corregir la respuesta de un modelo particular de auriculares...

      También obviamente tenéis la posibilidad de activar el ecualizador "Firequalizer" para un ajuste más tradicional.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      A partir de ahí se trata de que busquéis la combinación que más os guste, con cuidado de ir probando despacio y de no dañar vuestros oídos, el altavoz del móvil o vuestros auriculares.

      Compartid vuestras impresiones si os apetece y las configuraciones que más os gusten. ¡Espero que la disfrutéis! Saludos
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 7
      • Útil Útil x 3
      • Gracias Gracias x 2
      • flufy_tendo

        flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • Veteran@
        12.903
        7.303
        25 Dic 2012
        Galicia
        la conozco y en roms aosp la pongo pero con el dts de emui no creo que sea lo mejor ponerla
        De todas formas es la mejor aplicación de audio que hay
        Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
         
        Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • axhem

          axhem Simdualero de Platino

            325
            173
            27 Ago 2012
            Prueba la configuración que recomiendo a ver qué tal. La opción de activar el dts creo que sube demasiado los graves y apenas tiene configuración posible, no me satisface. Lo raro es que con lo tiquismiquis que soy para el tema audio no le hubiese metido mano antes...

            También puede ser un método para aumentar el volumen del altavoz con mucho control sobre la distorsión e incluso con límites de seguridad.

            Saludos

            Sent from my H30-U10 using Tapatalk
             
          • axhem

            axhem Simdualero de Platino

              325
              173
              27 Ago 2012
              Se me olvidaba: la idea era recomendar activar dos o tres opciones para los compañeros con el Honor 3C, independientemente del nivel de conocimientos de cada uno. Tiene miles de configuraciones posibles y en un primer vistazo puede intimidar un poco. Hasta donde llega mi oído y conocimientos con esos dos o tres cambios la cosa mejora bastante sin entrar en complicaciones :wink:

              Sent from my H30-U10 using Tapatalk
               
              • Gracias Gracias x 1
              • indoko

                indoko Simdualero de Plata

                  53
                  8
                  5 Jun 2012
                  Que gran aportación. En una semanita me llegara el móvil. Me guardo este hilo para futuras pruebas. Gracias!
                  Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • margal.r

                    margal.r Super Moderador

                      11.756
                      11.944
                      17 Feb 2014
                      Cerca de Barcelona
                      Ostras!!! El "Viper"!!! Ya ni me acordaba de él! Yo lo usé cuando tuve el Jiayu G3T y me funcionó de maravilla. Con el Jiayu no había manera con el altavoz externo.... ni menú ingeniero ni leches en vinagre. Fue poner el Viper4android y mano de santo!
                      Muy recomendable...
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • indoko

                        indoko Simdualero de Plata

                          53
                          8
                          5 Jun 2012
                          Instalado en Dalet kit kat y funciona de maravilla. De momento he podido incrementar el sonido del movil por alos auriculares, que era lo que mas me preocupaba.
                           
                        • carmen_r

                          carmen_r Simdualero de Bronce

                            9
                            2
                            20 Ago 2014
                            Centro de España
                            Hola a todos.
                            Tengo un Honor desde hace poco y me preocupa lo poco que se oye por el altavoz. Por ej, cuando me habla la señorita del SYGYC para que vaya a la derecha o a la izquierda no me entero de nada.
                            De las roms que tiene este aparato, he leído por aquí que las kitkat tienen mejor sonido que las JB. O, dentro de las cocinadas, ¿alguna mejor que otra?.¿Qué opináis?
                            Ah; y, otra pregunta, si soys tan amables. Para que los ajustes que se puedan hacer con VIPER4 surtan efecto, imagino que la aplicación tiene que estar en ejecución, es decir, que no se puede hacer unos ajustes y luego eliminarla, no?.
                            Gracias.
                             
                          • axhem

                            axhem Simdualero de Platino

                              325
                              173
                              27 Ago 2012
                              He leído opiniones de algunos usuarios que afirman lo contrario, que el audio es peor en kitkat que en jellybean. No se si es cierto para todas las roms, ni es algo que haya medido para confirmarlo. No tiene mucho sentido preocuparse por ello. Si utilizas Viper podrás ecualizar a tu gusto, aumentar el volumen, aplicar filtros y mil cosas más. Y si no te convence con los pocos ajustes que recomiendo, pues la quitas y listo. Es fácil, gratis, funciona muy bien y tienes un tutorial :wink:

                              En el primer post verás que se indica añadir la aplicación a la lista de aplicaciones protegidas y darle permiso para iniciarse con el encendido del teléfono. Esto se hace, lógicamente, para garantizar que Viper se está ejecutando en todo momento. En mi opinión no consume muchos recursos para todo lo que hace.

                              Si la desinstalas volverás al audio original de tu rom.

                              Saludos
                               
                            • carmen_r

                              carmen_r Simdualero de Bronce

                                9
                                2
                                20 Ago 2014
                                Centro de España
                                Pues gracias.
                                Lo probaré y ya comentaré.
                                 
                              • Diogenes

                                Diogenes Simdualero de Platino

                                  361
                                  219
                                  25 Jul 2014
                                  Muchas gracias por el tuto, la verdad que suena mejor y aumenta el volumen. Lo había usado hace tiempo, pero no me acordaba mucho.

                                  Saludos
                                   
                                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                                  • jmbarrs

                                    jmbarrs Simdualero de Bronce

                                      18
                                      4
                                      29 Sep 2014
                                      Buenas tardes, he estado leyendo por todos lados, los hilos completos pero no consigo instalar los drivers del Viper, y estoy como loco después de dos dias intentándolo.

                                      Tengo un Huawei Honor 3c, con Cortex A7 con NEON, y Android Jelly Bean 4.2.2. Soy root, tengo el Busybox y he intentado instalando todas las versiones del Viper4Android y con sus diferentes drivers. Una y otra vez la respuesta de la aplicación es la siguiente. :(

                                      Screenshot_2014-09-29-11-32-24.


                                      ¿Podriais echarme una mano?

                                      Muchas gracias y un abrazo!
                                       
                                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                                      Verificación:
                                      Borrador guardado Borrador eliminado

                                      Compartir esta página

                                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.