Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Huawei Honor 3x (G 750) Root + CWM + GAPPS + CUSTOM ROMS

Tema en 'ROMs Huawei Honor 3X' iniciado por vzh, 17 Mar 2014.

1. vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    A la espera de que me llegue mi Honor 3X , no he podido esperar más.

Voy a empezar por recopilar todo lo necesario para poder trastear con el Huawei 3x en condiciones:

1- el software de gestión.
    a. Hi suite
    b. Adb drivers & MTK Droid tools v 2.5.3
    c. CWM

2- Los firmwares
    a. Oficiales.
    b. Custom

3- root
    a. Fram a root
    b. RootGenius

4- Instalación de GAPPS
    a. Sin CWM
    b. Con CWM
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTES DE NADA:
    Vamos a ajustes, info del telefono, numero de compilación (settings, phone info, compilation number) y pinchamos repetidas veces, hasta que nos salga el popup de que somos desarrolladores. Volvemos al menu anterior, entramos en opciones de desarrollador (developer options) y pinchamos en USB Debbugin.
    Software de Gestión.

- Hi Suite, versión v.1.8.10.26.06.
    La podéis bajar de aquí: HiSuiteSetup_v1.8.10.26.06.zip

Nos sirve , aparte de para gestionar los archivos tipo itunes y para actualizar, para que nos meta los drivers adb que necesitaremos más adelante con el mtk droidtools.

- ADB DRIVERS

· Mirror de los drivers adb versión 7.0.0.1
    · Mirror de los drivers adb autoinstalables v.1.1236.00

Si aún asi no podéis instalarlos, descargaros snappea o pdanet

- MTK DROID TOOLS
    version v.2.5.3

Para que queremos el mtk droid tools?
    Lo necesitamos para crear un backup de nuestra rom virgen, de esta forma, conseguiremos poder ponernos a jugar con el movil sin ponerle en peligro.

Para ello necesitamos tener los ADB DRIVERS instalados y ser root.
    Para ser root podremos seguiro las instrucciones que a continuación explicaré en el apartado de root.
    Sin embargo, también podemos intentarlo desde mtkdroid tools:

Cuando conectéis el telefono, si abajo os sale un cuadradito amarillo y os indica que es posible ser root, le damos. Si aparece la luz verde, es que ya somos root. Deberemos de reiniciar y ya podremos empezar con el proceso del backup. En caso de que siga la luz amarilla, deberemos de ir a los otros procesos de root que más abajo explicaré.

Para empezar con el backup:

Vamos a la pestaña de root, backup, recovery -> Backup y dejamos tildada Backup userdata and cache.
    Cuando acabe el proceso de copiado, en la carpeta de mtkdroid tools tendremos una carpeta con nuestro backup (tener cuidado, estan nuestros datos personales).

Cuando queramos flashear el backup:

Vamos a la misma pestaña que antes, y pinchamos en "To prepare blocks for Flash Tool" y seleccionamos el archivo "files.md5" que esta en la carpeta de nuestro backup.
    Esta herramienta copiara los archivos necesarios para flashear en una carpeta que se llama "files to flashtool" y ahí estará el scatter.txt que necesitaremos para flashear desde flashtools.
    * Tener en cuenta que pueden generarse 2 scatters y nos dará problemas con el flash tools, para evitarlo, si nos salen 2, borramos 1 y se acabó!

Bueno pues hasta aquí ya tenemos el backup de nuestra rom stock de fábrica. Ahora ya podemos ponernos a instalar gapps, roms customs, etc.

- CWM

EN CONSTRUCCION

Vamos a utilizar la misma herramienta para el recovery:

Nos vamos a la 2ª pestaña de antes, seleccionamos "to use boot from phone" y pinchamos recovery and boot. Aceptamos los dos menus emergentes. El 2º será para instalar este recovery en nuestro telefono.
    Por último el telefono nos pedirá rebotear en el recovery y así lo testeamos :smile:

CWM recovery

Flaseable desde uncle tools.

STOCK Recovery

FIRMWARE

- Oficial:
    G750 - T00

- Versión estable B127 de 21.03.2014

# MIRROR EN MEGA !

- Beta B606 del 01.04.2014

# MIRROR EN MEGA!

· troubleshoting de la B606
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

ANTES DE INSTALAR: BACKUP con MTKDROIDTOOLS, como más arriba explico. Es necesario tener una sd insertada en el telefono, ser root (sabremos si nuestro root es correcto y nos permite adb shell, si la luz del mtkdroidtools esta en VERDE, si no lo está, instalar esta apk cortesía de @GAYAFONGAYAFON

Como instalar

- Custom roms:

EN CONSTRUCCIÓN

DE MOMENTO SOLO VERSIONES TD - SCDMA

root

- Fram a root

LINK

Instalamos la aplicación y seleccionamos cualquiera de los exploits que nos aparezcan disponibles. Sabremos si somos root porque saldrá una carita feliz.
    En XDA reportan que SI se puede rotear así.

- RootGenius

Debemos de descargar este ejecutable al PC. LINK
    Pinchamos en el icono verde grande sobre fondo azul y se nos descargará.

1-Conectamos nuestro telefono al pc en modo mtp o hisuite y nos cercioramos de que no está ejecutandose la aplicación Hi Suite ni en el pc ni en el Honor.

2- Instalamos el RootGenius.

3- Esperamos a que nos detecte el dispositivo.

4- Nos saltará una pantalla como esta y pinchamos sobre el botón root (color verde).

Una vez hecho, nos saltará el mensaje de que está todo ok.

- SUPER SU flasheable
    Necesitamos un cwm recovery y flashear este zip

Instalación de GAPPS

- Sin cwm

- También podemos instalar las GAPPS desde el instalador que la gente de Xiaomi.com ha desarrollado.
    LINK

De esta forma, instalamos la APK, la ejecutamos y elegimos de la lista que queremos instalar. Es necesario tener conexión a internet.

- Con CWM

Si tenemos ya nuestro CWM, podemos instalar paquetes de GAPPS.
    De estos 5 paquetes, http://www.needrom.com/phone-roms/gapps/ podemos elegir el que queramos, siempre que se adecue a nuestra versión de android!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CREDITOS

Gracias a:
    - biobio76 por estar al pie del cañon desde xda, sin todavía tener el movil.
    - abst de 4pda.ru por crear la macrorecopilación de la cual yo me he limitado a copiar, traducir y pegar.
    - rua1 de 4pda.ru y su macropost en xda explicando como utilizar mtd droid tools
    - oscarblue por explicar y compartir su forma de hacer backup y de crear cwm tan sencilla con mtk droid tools.
    - zahar de http://4huawei.ru/ por sus recopilatorios de roms y roots, muy utiles y por estar siempre encima de la scene china.
    - @GAYAFONGAYAFON por su soporte conjunto, @flufy_tendoflufy_tendo por lo mismo y la gran ayuda que presta desde la scene de su hermano pequeño y resto de cocinillas que aguantan mis preguntas de novato (@coincitycoincity y @gacamagacama y al que me deje de lado, que me perdone :´()

ADVERTENCIA

Cualquier modificación del firmware interno del telefono puede acabar en un brick (brick = ladrillo en ingles). Es decir, esto no es una maniobra libre de riesgos y es mejor no tocar lo que no se sabe.

En ningún momento, ni MDS ni el autor de este post se hacen responsables de lo que pueda ocurrirle al telefono.

A día 16 de marzo, esto es un recopilatorio de info encontrada en la red, todavía no he experimentado en mis carnes absolutamente nada.

Se quitará la etiqueta de "en construcción" cuando se haya testeado todo por mi o algún otro miembro del foro.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Un saludo.

## CHANGELOG ##
    - 16 de marzo. Añadido how to de backup, recovery, root y gaps.
    - 1 de abril. Versiones B127 y b606 (developers, BETA) de emotion UI para Honor 3x. Añadido adb shell root rights apk de gayafon.
    - 2 de abril. Añadido mirrors en mega de B127 y B606.
    - 3 de abril. Añadido nuevo metodo para ser root. Super SU flasheable. Añadidos cwm recovery y stock recovery

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 1
    • gacama

gacama @god, lider del lobby Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Veteran@
      5.367
      7.596
      18 Nov 2013
      Murcia
      Cuanta chicha tendria este hilo si yo tuviera uno :wink:

Enviado desde alguno de mis 8 núcleos

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • vzh

• Veteran@
        2.656
        2.014
        26 Ago 2012
        Málaga - Santander
        :rage::rage::rage::rage:
        Voy a tener que llamar a tu mujer para que te lo sponsorice y me lleve yo los sartenazos en la cabeza o que?

• Divertido Divertido x 1
        • gacama

gacama @god, lider del lobby Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
          • Veteran@
          5.367
          7.596
          18 Nov 2013
          Murcia
          esta mas que dificil, no leiste en el offtopic que me peto el pc el viernes???

• vzh

• Veteran@
          2.656
          2.014
          26 Ago 2012
          Málaga - Santander
          omg, no me acordaba.
          im sorry.

• michaeljackson

michaeljackson Simdualero de Oro

188
            26
            3 May 2013
          • vzh

• Veteran@
            2.656
            2.014
            26 Ago 2012
            Málaga - Santander
            Son de la versión T00 y creo que esa es la que soporta solament TD-SCDMA por eso he editado el post y las he borrado. Si tu ya tienes el bicho en tus manos y puedes pegar tu numero de compilación, estaría genial!

La versión T00 hace referencia a que es la dedicada al mercado chino, pero como este telefono soporta al mismo tiempo tdscdma y wcdma nos importa un bledo. Así que si que funcionarán esas roms en nuestros terminales.

Quoteo a biobio en la explicación.

Última edición: 17 Mar 2014
          • prodest

prodest Simdualero de Plata

67
              1
              7 May 2012
              En Needrom tb ahi 2 roms una de muui y otra lewa sin gaps, lo que no veo por ningun lado es el release date de la muui v5 para este telefono, de momento solo tienen el 3c de 1 y 2 gb. Habra que esperar. Por cierto el CWM se instala tambien con las droid tools.

• maxito

maxito Simdualero de Oro

245
                104
                9 Mar 2014
                Una pregunta para los expertos,

Sin recovery cwm he visto una alternativa interesante y fácil para instalar las gapps, que es mediante la instalación del apk de Xiaomi "google installer".
                Cómo funciona exactamente, es necesario ser root para ejecutarlo? Supongo que sí.

Instala todas las gapps de Google de la versión 4.2.2 ?

Gracias de antemano y un saludo.

Edito : lo he visto en el primer post de este hilo... :wink:

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e mediante Tapatalk

Última edición: 18 Mar 2014
              • vzh

• Veteran@
                2.656
                2.014
                26 Ago 2012
                Málaga - Santander
                primera cosa que no me gusta de emotion ui, no puedo crear tantas cuentas de google como quiera. estoy jodido, con 5 emails al mismo tiempo y los 5 de google ...

he tenido que hacer un backup con titanium de mi iOcean x7 elite para guardar todas las cuentas de google y volcarlas en el Honor 3x

• sakil

sakil Simdualero de Platino

• Veteran@
                761
                393
                23 Dic 2012
                Badajoz
                Antes de nada agradecer el trabajo hecho para este hilo. Con el Huawei Honor 2 y el Honor 3 hice varios tutoriales en otro foro y ahora estoy esperando recibir esta máquina ya que los 2 anteriores me encantaron.
                Seguiré este hilo y sus novedades y en la medida que pueda aportaré lo que descubra.
                Muchas gracias de nuevo
                --- Comentario doble fusionado, 28 Mar 2014 ---
                Por cierto, tanto el Honor 3 y el Honor 2 las roms oficiales al meter la Sim y poner el PIN me cambiaba el idioma al castellano, de esto no hay nada???

• nelovic

nelovic Simdualero de Plata

74
                  1
                  16 Jun 2013
                  Hay la posibilidad de meter la rom en un archivo Zip y flasear desde el recovery?

Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.