NOTICIA Huawei presenta el nuevo SoC Kirin 960 con grandes mejoras en rendimiento gráfico

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
ai2.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_10_kirin_2c818b6fbe8d508eac3ac0fdd7443b10.jpg
Huawei ha presentado oficialmente su nuevo procesador de gama alta – Kirin 960 – que trae algunas mejoras interesantes. El Kirin 960 incorpora una CPU ligeramente más potente que la del Kirin 950, pero donde está el salto importante es en su GPU.
El nuevo chip llega con cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A-73 para tareas exigentes, y cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 más eficientes para otras tareas.
En la presentación, la compañía ha comparado el rendimiento del Kirin 960 con el del Snapdragon 821, el A10 y otros.
Al ser sometidos a Geekbench 4.0, el Kirin 960 ha obtenido 2.000 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 6.300 puntos en las pruebas multi-núcleo. En comparación, el el Kirin 960 solo queda por debajo del A10 en las pruebas de un solo núcleo y es el vencedor absoluto en la prueba multi-núcleo.
Además de la mejora de CPU, el Kirin 960 ha incrementado la potencia de su GPU. Cuenta con una GPU Mali-G71 que ha sido puesta a prueba en los tests GFXBench Manhattan y T-Rex. La GPU del Kirin 960 supera a la del Snapdragon 821 y duplica a la del Kirin 950, aunque el A10 de Apple sigue venciendo.
Según Huawei, la GPU Mali-G71 está basada en una nueva arquitectura que ofrece un gran rendimiento con una mayor eficiencia energética. Además, el Kirin 960 es compatible con la última memoria flash UFS 2.1, memoria LPDDR4, y conectividad LTE Cat. 12 y Cat. 13.
Huawei Mate 9 será el primer dispositivo con Kirin 960
Fuente: Teknófilo

 
Ostras!, qué buen soc. Tenía leido que la GPU Mali-G71 iba a ser una mejora importante. A ver qué tal. Según parece está fabricado en 16nm. Gracias por la info.
 
pues se pone interesante en el mundo de los SoC
entre este, el X30 y el SD830 vamos a ver en que resulta...
por cierto, me gustaria ver comparativas entre estos SoC y APUs de sobremesa, me da que estan mas cerca de lo que creemos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba