[Idea]-Juntar almacenamiento interno con el almacenamiento del telefono

Mi pregunta es si tiene en teoría 8 gb el teléfono. Entiendo que siempre se pierde algo por el camino.
Pero se pierden 2.5gb?

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
 
Deberian perderse 1'5gb (las memorias de 8gb son de 7,5gb mas el sistema operativo que ocupa casi 1gb) y quedarse unos 6'5gb.

Este archivo es de 5'41gb... si alguien puede crear uno de 6'5gb seria perfecto.

https://docs.google.com/file/d/0BwHXYlAtznf9MFdnd203WEh0b3M/preview

Sent from my E2001 using Tapatalk 2
Hola,
En este caso el EBR1 si es el adecuado para 5,41GB (es igual al que yo subí), pero el EBR2 por el contrario es el correspondiente una partición data de ~6GB. Aunque probablemente el sistema reconozca los 5,41GB, esta mezcla puede dar lugar a inestabilidades, corrupción de datos, etc.

Eso en el peor de los casos, en el mejor lo que puede que ocurra es que se nos muestren 5,41GB para aplicaciones, pero el resto, el destinado a Almacenamiento del teléfono (la SD interna) sería el correspondiente a una partición data de ~6GB. Es decir, desperdiciaríamos espacio de almacenamiento.

O quizás aparentemente no pase nada, al menos hasta que lleguemos a casi llenar ese almacenamiento, pero lo normal es flashear siempre juntos el EBR1 (aquí, entre otras cosas se indica el tamaño de data) y el EBR2 (donde se indica el tamaño de Almacenamiento del teléfono, la SD interna) correctos para una determinada configuración.

En fin, cambiando de tema, acabo de crear uno de ~6.5GB.
Probadlo y comentad si os va.
DATA 6.5GB MT6589
 
Hola,
En este caso el EBR1 si es el adecuado para 5,41GB (es igual al que yo subí), pero el EBR2 por el contrario es el correspondiente una partición data de ~6GB. Aunque probablemente el sistema reconozca los 5,41GB, esta mezcla puede dar lugar a inestabilidades, corrupción de datos, etc.

Eso en el peor de los casos, en el mejor lo que puede que ocurra es que se nos muestren 5,41GB para aplicaciones, pero el resto, el destinado a Almacenamiento del teléfono (la SD interna) sería el correspondiente a una partición data de ~6GB. Es decir, desperdiciaríamos espacio de almacenamiento.

O quizás aparentemente no pase nada, al menos hasta que lleguemos a casi llenar ese almacenamiento, pero lo normal es flashear siempre juntos el EBR1 (aquí, entre otras cosas se indica el tamaño de data) y el EBR2 (donde se indica el tamaño de Almacenamiento del teléfono, la SD interna) correctos para una determinada configuración.

En fin, cambiando de tema, acabo de crear uno de ~6.5GB.
Probadlo y comentad si os va.
DATA 6.5GB MT6589


hola este archivo deja una memoria interna de 6.33gb pero no monta ninguna tarjeta sd externa no se pueden hacer fotos ni acceder a la galeria....si flasheo tu ebr1 y mi ebr2 se queda una memoria de 6.33gb interna y una de 445mb de memoria del telefono (mas mi sdcard claro)
 
hola este archivo deja una memoria interna de 6.33gb pero no monta ninguna tarjeta sd externa no se pueden hacer fotos ni acceder a la galeria....si flasheo tu ebr1 y mi ebr2 se queda una memoria de 6.33gb interna y una de 445mb de memoria del telefono (mas mi sdcard claro)
Muchas gracias por el "feedback". Eso quiere decir que realmente no es posible tener 6.5GB que es lo que indica mi EBR1. Al hacer esa mezcla estás "engañando" al sistema, el EBR2 indica cuanto debe ocupar la SD interna (445MB en tu caso) respecto a una capacidad determinada de la memoria interna (la de las aplicaciones), en este caso estás cogiendo el resto correspondiente a 6GB, pero tu partición data no es de 6GB, es más grande. ¿Qué puede pasar? Que en el momento que la partición data esté casi llena de aplicaciones empiece la corrupción de datos, porque se están solapando una memoria y otra.
Ahora que ya sé que no podemos usar los EBR1 y EBR2 para 6.5GB, puedo ajustarte el de 6GB hasta reducir al mínimo ese resto de 445MB.
Y eso acabo de hacer, por lo pronto prueba de nuevo estos EBR1 y EBR2.
Data6.3G
Probablemente quede un resto de ciento y algo megas, pero quiero confirmarlo.
Según lo que quede de resto exactamente publicaré después otros EBR1 y EBR2.
Lástima no tener 8GB ROM en mi teléfono, normalmente no me gusta publicar nada que no funciona.
 
Hola a todos estoy empezando a mosquearme me parece que me han timado si estuviera en lo cierto segun esta captura tendria 1,80 Gb de memoria interna por lo que seria esta phablet la versión 4Gb no? Porque yo compré la de 8GB Dejo captura

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1364290231578.jpg
 
Hola a todos estoy empezando a mosquearme me parece que me han timado si estuviera en lo cierto segun esta captura tendria 1,80 Gb de memoria interna por lo que seria esta phablet la versión 4Gb no? Porque yo compré la de 8GB Dejo captura

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2

si, es la de 4gb... si no te saldrian 0.98 interna y 5.60 memoria del telefono...

prueba a flashear los ebr1 y ebr2 del primer post y dime si funciona...
 
si, es la de 4gb... si no te saldrian 0.98 interna y 5.60 memoria del telefono...

prueba a flashear los ebr1 y ebr2 del primer post y dime si funciona...

@Zeus Garcia Artal gracias, no entendi lo del flasheo.... Ya abri disputa con la vendedora y me reembolsara 40 $ ya ha aceptado la disputa.
 
Última edición por un moderador:
Ayudaaaaaaa !!!!! bueno, yo todo feliz con que me habia llegado hoy el movil ( mientras funcionó iba como dios .... pero me dio por intentar hacer lo de aumentar la memoria ... y ahora no pasa de la pantalla de inew..... ni puedo entrar al recovery... ni me deja reflashearlo a la stock rom....


alguna idea??????? ayyyyyyy como duele :(


pd: habia hecho ya el cwm, no se si bien pero esta hecho.... habia actualizado la rom y despues de hacer los wipes.... es cuando ya... blrick ! se me queda en la pantalla de inew... y ni palante ni patras...
 
Ayudaaaaaaa !!!!! bueno, yo todo feliz con que me habia llegado hoy el movil ( mientras funcionó iba como dios .... pero me dio por intentar hacer lo de aumentar la memoria ... y ahora no pasa de la pantalla de inew..... ni puedo entrar al recovery... ni me deja reflashearlo a la stock rom....


alguna idea??????? ayyyyyyy como duele :(


pd: habia hecho ya el cwm, no se si bien pero esta hecho.... habia actualizado la rom y despues de hacer los wipes.... es cuando ya... blrick ! se me queda en la pantalla de inew... y ni palante ni patras...

Entra al recovery y haz los 3 wipes...

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
 
ok.... hecho... pero me da error en todo....

me puedes decir alguna forma de volver al principio??? o sea... dejarlo de fabrica .... para asi comenzar de nuevo todo :(

asi hare al menos todo menos la reparticion de memoria.... que es donde la he cagado....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba