APORTE IMPORTANTE IMEI y error "This command is not allowed" modo ingeniero

Algo bastante más simple es discar *#4634# y después escribís los imei :blush:
como seria el comando *#4634# imei1 imei2 ?? y supongo que con root evidentemente no?

Es que el mio ya esta en reparto y con suerte lo tengo hoy y me gustaria tener todo bien atado antes de ponerme a meterle roms y demás
 
Solo ingresas el comando y te aparecerá un popup donde podrás escribir los imei, no creo que sea necesario ser root, probalo cuando te llegue el móvil antes del root y comentas.
 
muchas gracias @mps123 espero no tener que probarlo pero nunca viene de más tener la forma de meter los imeis por si "los perdemos" jajja
 
Muchas veces la, solución está cerca de nuestras narices y mi lo vamos, apuntado en recordar lo más simple.
 
Interesante... Asi lo hago yo con mi thl.... desde la ultima vez le instale una room se me van los imeis cada vez reinstalo....

Yo lo hago a traves del mobile uncle tools.... Cuando @Cancerbero13 dice que no funciona para esta aplicación, a que te refieres??? que el mobile no es compatible con el nuevo chip mtk?

Pongo la ruta por si quereis probar:
Modo Engineer --> Modo engineer MTK --> Conectivity -- > CDS Informaticon --> Radio Information Phone1 / 2

y ahí en el menu que sale se pincha en AT+ y automatica mente sale lo que tienes que poner...

AT+EGMR=1,7,"AKI EL IMEI"
AT+EGMR=1,10,"AKI EL IMEI del phone2"

Se le da a SEND AT COMMAND, se reinicia y listo....

Algo que me he dado cuenta en la explicación de @Xancin es que el pone AT +EGMR=1,7 en los dos imeis y yo en el tuto que lei vi que se ponia 1,7 para el primer imei y 1,10 para el segundo....

No se en que puede influir eso.... si en temas de cobertura o ke.... alguien que esté puesto...
 
Última edición:
Disculpad, pero he leído en varios post lo de hacer copia de seguridad de los Imeis y no etiendo la utilidad (aunque se puedan perder al instalar alguna ROM).

¿El Imei del teléfono no suele venir anotado en la parte trasera bajo la batería? Y cuando habláis en plural ¿o referís a los Imeis de las tarjetas SIMs (que creo que también vienen anotados en las mismas)?

Quería buscar respuesta a esto antes de preguntar, pero me acaban de dilatar las pupilas para una revisión y no veo tres en un burro (estoy escribiendo a ciegas) :smile:

Saludos.
 
Si me equivoco que me corrijan por favor, cuando decimos de hacer un backup de IMEIS ya no es solo por la información de los números, sino por el archivo NVRAM que muchas veces al instalar una nueva ROM o no se instala, o dicho archivo esta corrupto, o le falta alguna subcarpeta que es donde tiene que aparecer los IMEIS para que luego funcionen correctamente.
Si ya tienes echo el backup de dicho archivo, caso que no te funcionaria los IMEIS, instalando nuevamente el archivo NVRAM el problema de IMEIS se tendría solucionado.
 
En ese caso, resulta que he hecho una copia de seguridad de la ROM de fábrica (por si las moscas) y sólo he marcado las opciones: Boot, Internal Storage (Data), System; y también me aparecía NVRAM pero como no salía en el vídeo de @Nivu no la he marcado (el Recovery TWRP 2.8.5.0 difiere en algunos aspectos con su predecesor).

Siendo así, ahora podría entrar nuevamente al Recovery y crear una copia de seguridad seleccionando únicamente archivo NVRAM. Y de esta manera tendría respaldo de la ROM de fábrica y por separado del archivo NVRAM.

¿Sería correcto hacerlo así?

PD: Actualmente estoy con la ROM V3 de Xancin (Mod Nivu) instalada.

Saludos.
 
@Masiero Efectivamente al hacer la copia de seguridad de la ROM también te lo hace de la NVRAM, y para más seguridad si aparte realizas la copia sólo de NVRAM mejor, ya que si te pasa cualquier cosa una vez instalada otra ROM y no te reconoce los IMEIS con el respaldo de NVRAM podrás recuperarlos sin problemas.
 
Existe una forma de entrar en modo ingeniero de MTK, sin usar una app?
Lo pregunto por el lenovo Note 8 de mi mama, me instalé el MTK engineer starter, y lo lanza, pero los cambios no se guardan.
 
con un codigo que se pone en el telefono
*#*#3646633#*#*
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba