CONSULTA Imposible rotear p8000

jospol

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
189
Buenas, siempre antes de comprarme un terminal, me informo si es posible rotearlo, asi que antes de comprarlo busque por google y vi, que al parecer, este telefono se podia rotear sin problemas.

Eso creia yo, siempre he roteado mis telefonos, eso si, siempre han sido de la misma marca, samsung, que para rotear es una delicia.

Con este llevo intentandolo desde ayer y no lo consigo de ninguna manera, no se si seran los ultimos p8000 a lo mejor, que han cambiado algo.

El tema es que necesito rotearlo, porque tengo la copia de las apps en titanium backup para restaurarlas y tenerlo todo tal como lo tenia, como hago siempre que me cambio de terminal, he seguido vuestro tutorial de p a pa y tropecientos mil tutoriales mas, me da igual incluso si no lo meto el recovery de cwm, siempre lo he tenido con recovery de cwm y root y asi podia realizar backups completos del terminal, pero ahora mismo tan solo con root me conformaria, pero ni con vroot, ni kingo root, ni tropecientos mil mas que he utilizado, nada no hay manera, el terminal me gusta, pero llego a saber esto y no me lo compro ni de koña, jamas me habia costado tanto un roteo.

Os pido ayuda por favor, os pongo unos enlaces de mas o menos todo lo que he ido siguiendo:

Instalar Recovery CWM + Root en Elephone P8000!TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8Instalación de drivers para el Elephone P8000 (Valido para varios MTK)P7000 y P8000 ROOT (ESPAÑOL) - Anuncio - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS,P7000,P8000,S2

No se y puede que me deje alguno, tambien he mirado en htcmania, se me instalan los drivers en windows 8.1, porque en windows 7 no lo consigo, con el flashtool me sale la palomilla verde conforme todo se ha realizado ok, pero no, le doy volumen arriba + power para que me salga el recovery y me sale un menu mega pequeño que ni se entiende, que segun he leido ya no se ni donde, hay que ir a la primera opcion con volumen arriba y seleccionarla con volumen abajo, esa primera opcion, en teoria es para entrar al recovery de cwm, pero que va, una de dos o al seleccionarla se enciende el movil o me sale el robot tumbado y me dice, falta de datos y no paso de ahi.

Ayuda por favor.

Gracias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Has seguido éstos pasos :

1. Asegurarse de que disponemos de los drivers necesarios:
SP_Driver_v2.0.rar 9.3 MB

https://mega.nz/#!A1VnxaSI!OPBrnj7SX...pbDesYTMO2DDHY

Podemos seguir este tuto: http://foro.root4ever.com/Tema-Tutor...arios-MTK-6000

2. Disponer de las herramientas flashtool para poder flashear el recovery:

https://mega.nz/#!8w8jlLhC!uqA-EtMqG...IwIqZr1GP6WAnc


Instalar el CWM Recovery:

1. Descargar el siguiente archivo, descomprimirlo en el escritorio de nuestro pc

https://mega.nz/#!EslQUYjJ!5WgEn-1Ni...8Tb8WneFWsW3GE

2. Del interior de la carpeta copiar el archivo llamado "superSU" a la tarjeta SD y apagar el terminal.

3. Vamos a abrir el flashtool y daremos clic en el botón "scatter-loading" y vamos a seleccionar el archivo llamado "scatter que hay en la carpeta junto al recovery" que anteriormente hemos guardado

1.png





4. Vamos a dar click en el botón de "Download" y con el terminal apagado lo conectamos al USB.

5. Cuando veas una imagen como la de a continuación significa que todo ha salido correcto.

2.png

6. Retiramos el USB , ahora entramos en modo recovery con los botones "Vol +" + "Power"

3.jpg


Saldra un mini menu que pone fast boot otra cosa y recovery arriba subimos con el Vol+ y confirmamos con vol- entonces ya arranca CWM . (Para movernos por el recovery usaremos los botones de volumen y el power para seleccionar)



Instalemos el Root:



1. En recovery nos dirigimos en "install zip".


2. Ahora vamos a "choosezip from /sdcard".

4.jpg

3. Buscamos el archivo "superSU" copiado previamente en la SD.
4. Vamos a "yes-install superSU" y damos al yes.
5. Reiniciar y disfrutar de Root!

2 metodo solo root sin recovery.


descargar del play estore supersu
https://play.google.com/store/apps/d...l=en%20SuperSu

instalar,despues descargar buyibox tambien e instalar
https://play.google.com/store/apps/d...ricson.busybox
y listo supercensillo ademas creo que con este metodo no afecta para las actualizaciones via ota



PARA LOS QUE NO HAN CAMBIADO EL RECOVERY ORIGINAL Y QUIEREN ENTRAR EN EL.

pulsamos power+volumen + y entraremos en un submenu,

iremos a la opcion de arriva donde pone recovery moviendonos con el boton volumen+

daremos ok con el boton volumen - y entraremos en una pantalla con el muñeco androip tumbado.

ahora pulsaremos a la vez el boton power y volumen+ y ya entraremos en el recovery ( si no entra a la primera vuelve a presionar la combinacion de botones asta que entre)

pd.para los que se les queda el movil tonto desde aqui en la opcion wipe data/factory reset se os arreglara el movil(yo ya se lo he echo a varios amigos y funciona perfectamente para el que no quiera flasear)
 
Hola, gracias por responder, todo eso ya lo echo, ese es el problema que lo hago y no funciona, me quedo en el paso 5:

Me sale la imagen con la palomilla verde, conforme todo a ido bien, hago todo lo que indicas a continuacion:

5. Cuando veas una imagen como la de a continuación significa que todo ha salido correcto.

2.png

6. Retiramos el USB , ahora entramos en modo recovery con los botones "Vol +" + "Power"

3.jpg


Saldra un mini menu que pone fast boot otra cosa y recovery arriba subimos con el Vol+ y confirmamos con vol- entonces ya arranca CWM . (Para movernos por el recovery usaremos los botones de volumen y el power para seleccionar)

Me sale el mini menu, tal como indicas, me voy a la primera opcion con volumen + y selecciono con volumen -, entonces una de dos, o se enciende el telefono o me sale un robot tumbado con un triangulo rojo con un mensaje, diciendo sin comandos y no paso de ahi. Yo creo que mi elephone es muy ultimo pues es de unos dias y viene cambiado o algo, os pongo una captura a ver si sacamos algo en claro:

s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9499733photo20151230124825.jpg
 
Un tema, he realizado lo de entrar en el recovery original y puedo entrar en dicho recovery, aunque no veas si le cuesta entrar, jajaja, tienes que darle varias veces hasta que decide entrar.

Desde el recoverry original no puedo hacer al menos root?, es que no veo que tenga la opcion de install from sd card, etc, porque a unas malas, si no le puedo meter el recovery de cwm, pero lo puedo rotear, pues de momento ya me hace, pues con el titanium lo dejo todo como lo tenia y tal.

Gracias.

Saludos.
 

Ojala, ya habia probado el kingoroot, el vroot y varios mas, pero por supuesto he probado el que tu me has puesto, pues ha veces con una version no te va y con otras si, nada, no lo rotea, voy hacer de nuevo todos los pasos que me has puesto, que es justo el tutorial que ya habia seguido y que he realizado varias veces, pero lo voy a intentar de nuevo, por insistir que no quede.

Gracias.

Saludos.
 
A ver si lo puedes hacer, jolins.

Otra cosa, por descartar...................¿ has probado con supersu ?
 
@jospol Cuando termines de flashear y apagues el móvil y vayas a entrar en el Recovery, en el paso que pones que hay que darle a volumen - en vez de darle al - dale en medio del + y - a ver si así entras al Recovery CWM.
 
A ver si lo puedes hacer, jolins.

Otra cosa, por descartar...................¿ has probado con supersu ?
Por supuesto, vi que era una manera super facil de hacer root y como no me entraba el recovery, fue la primera opcion que probe, pero tampoco, de echo hay varios post en foros que comentan que los ultimos p8000 no funciona lo del super root.
 
@jospol Cuando termines de flashear y apagues el móvil y vayas a entrar en el Recovery, en el paso que pones que hay que darle a volumen - en vez de darle al - dale en medio del + y - a ver si así entras al Recovery CWM.

Tampaco compi, lo he probado y nada, me sale robot tumbado.
 
Ahora me tengo que ir, despues continuamos y haremos lo siguiente, si os parece bien, empezare todo de nuevo y os ire preguntando cada duda que pueda tener en cada paso, por si hay algo que hago mal y el problema este ahi, en principio creo que lo hago todo bien, pero a lo mejor lo creo y no es asi.

Luego nos vemos, gracias por ayudarme.

Saludos.
 
Bueno ya estoy por aqui, a ver, el tema de los drivers, me descargo los drivers, en la carpeta hay un archivo exe, el cual imagino hay que ejecutar, el ejecutar dicho archivo, ¿es con el movil conectado al pc, conectado encendido o apagado o es tan solo instalar dicho exe en el sistema operativo?

Yo me imagino que es instalarlo en el sistema operativo, sin que se tenga que conectar el movil al pc, asi que eso hago, lo instalo, se instala todo correcto, me dice que reinicia el pc, asi que dejo el mensaje aqui, reinicio y luego vuelvo y lo edito.

Seguimos, conecto el movil, siguiendo este manual:

Instalación de drivers para el Elephone P8000 (Valido para varios MTK)

Conectandolo en modo diagnostico, no me sale que se me vaya a instalar ningun controlador, supongo que porque ya lo he intentado en veces anteriores, asi que me voy ha administrador de dispositivos y lo que tienen un triangulito amarillo, hago click derecho para seleccionar la busqueda automatica del controlador, tal como dice el manual hay que buscarlo manualmente y aqui es donde me encuentro el primer detalle, el manual se refiere a un archivo llamado MT65xx Preloader, yo no tengo ese nombre en el administrador de archivos, el unico que esta alli con triangulo amarillos es un tal Mediatek DA USB VCOM (Android) (COM14), si busco el controlador manualmente del driver descargado, segun el manual tengo que buscar un archivo usb driver y luego una carpeta windows 7, a mi no me sale dicho archivo en el driver proporcionado, tan solo tengo en la ruta del archivo exe inicial instalado en una carpeta x64, dentro hay un archivo llamado usb2ser.sys, que si lo selecciono, me dice que el controlador ya esta instalado, el manual da ha entender que tienes que buscar dicho archivo en donde has descomprimido el archivo de los drivers y alli tan solo hay un exe llamado DriverInstall, que es el exe que os hablaba antes que creia que por logica habia que instalar y el otro archivo es un excel, llamado tal que asi: USB_VID_PID_CombinationMatrix_v2.0.xlsx, asi que no entiendo nada ahora mismo.

Gracias

Saludos.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba