TUTORIAL Índice de problemas/soluciones de la Chuwi vi10

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Todo lo que va a continuación estará en constante evolución con la ayuda de todos. Siempre que nos enteremos de algo, cualquiera de todos nosotros, ya sea por experiencia directa o por la red, de algún tema nuevo que nos sirva lo iremos agregando. Para ello, podéis avisarme a mi, poniendo un "@" delante de mi nombre o a Vicent76, utilizando el mismo procedimiento. También lo podéis hacer por privado.

En principio va a ser un borrador pero intentaré que esté todo recogido y que además esté bonito y comodo para consultar. Y como he dicho la colaboración de todos es de lo más importante. Cualquier sugerencia será bienvenida. Estará separado en 2 partes. El 1º post para Windows 8.1 y el 2º post para Android 4.4. En principio no se hará distinción entre el modelo de 32Gb y el de 64Gb si no es necesario.



Entorno Windows

  • Drivers Chuwi (todas): Enlace. (cortesía de Oscar U.M).
En el foro de Chuwi, la vi10: enlace. Password para los drivers en Dropbox: "en.chuwi.com" (enlace).​
  • Fichero para obtener la clave (product key) original de tu Tablet: enlace. Cortesia del foro TechTablets.
El procedimiento consiste en descomprimir el fichero en el escritorio de la Tablet, ejecutar como administrador el contenido y se generará un fichero de extensión .txt con la clave. Guardar en lugar seguro.​
  • Como descargar Windows 8.1 (fichero ISO) desde los servidores de Microsoft: enlace (en ingles). El paso 1 hacedlo desde esta página: enlace.
  • Instalación de Windows 8.1 desde cero utilizando un pendrive: enlace1, enlace2. Cortesia de NovaGeek.
  • Paquetes de idiomas de Windows 8.1 para pasarlo a Español: 32Bits (enlace), 64Bits (enlace). Otra forma de hacerlo: enlace (Novageek).
Descargar fichero, renombrar la extesión a ".mlc" y doble click para instalar. Tarda un poco. Después en "panel de control" - "región" para cambiar el teclado y agregar el español como idioma predeterminado. Luego se puede quitar lo que nos sobre.​
  • Forzar actualización a Win10: enlace (cortesía de @knank).
  • Solución al problema de perdida de sincronía en el panel táctil: enlace1 (cortesia de @Vicent76), enlace2 (minuto 13:40. Cortesia de NovaGeek).
  • Como actualizar BIOS: enlace (cortesía de TechTablets, aportado por @elmajor).
  • Solución al problema rotación de pantalla en Windows 10: enlace (por @Opty).
  • Configuración HDMI y salida HDMI a 1920x1080: enlace (cortesía de Oscar U.M. aportado por @eloscar).
  • Evitar sobrecalentamiento: enlace.
  • Activar hibernación: enlace.
  • Cómo obtener las teclas "<" y ">": enlace.
  • Gestionar particiones entre android y windows: enlace.
  • Información sobre problemas con drivers en W10: enlace.
  • Drivers para W10 con BIOS 165C: enlace.
  • Solución problemas con táctil en W8.1 con chip Broadcom: enlace1, enlace2.
  • Copia completa hecha con Macrium reflect para chuwi vi10 Pro "221509*****": enlace (cortesia de @Fpsupra). Hilo de 4PDA de backups con macrium. Están en "firmware-backup" : Chuwi Vi10 - Обсуждение - 4PDA (cortesía de @jonaisa)
  • Cómo restaurar copia hecha con Macrium reflect: enlace (cortesía de @Fpsupra).
  • Programa para cambiar de W10 a Android (Insyde Windows To Android Switcher): enlace
 
Última edición:
Entorno Android

  • Solución al problema de falta de nitidez en Android: enlace. Cortesia de @Salveta77 y del foro XDA.
  • Rooteo en Android: enlace. Cortesía de @Dr_Rock y del foro XDA.
  • Rooteo Permanente: enlace. Cortesía de 4PDA, aportado por @elmajor.
  • Instalar Android: enlace. Cortesía de Oscar U.M. aportado por @eloscar.
  • Problema de bajada de rendimiento del wifi al usar cascos Bluetooth: enlace (cortesía de @Vicent76).
  • Remix OS para Chuwi vi10: enlace (cortesía de @Vicent76).
 
Última edición:
Muy buena iniciativa, para empezar a ver si me pongo y pongo en Windows en Spanish, y luego ya veremos... No se se si actualizar a w10..me lo pensaré

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Dejo aquí esta info porque me parece que a algún otro le ha pasado, que le dice que la clave del windows 8.1 no es válida. Fuente: enlace. Copio y pego:

"hola @igogo hoy me a llegado la chuwi pedido pero el windows no viene activado me dice que la clave ya la esta usando otro y no me deja activar, porfavor necesito una clave valida, dime algo porfavor.

nada no me hagas caso, me he equivocado yo, habia que cambiar la region que salia china y ya se a activado, de momento funciona muy bien, un saludo"


En otra ocasión un usuario comentó que lo solucionó llamando por teléfono a la hora de reactivarlo.
 
Yo tengo varios problemas, que me están desesperando la verdad, me ha llegado hoy la tablet y el primero nada mas encenderla, la pntalla en negro, cada vez que reinicio tengo que ejecutar manualmente explorer.exe y segundo estoy con la tablet sin activar, pero no solo eso no me deja llamar al "call support" y tampoco tengo solución con el cambio de región, que puedo hacer ?
 
Tengo varios problemas, que me están desesperando la verdad, me ha llegado hoy la tablet y el primero nada mas encenderla, la pntalla en negro, cada vez que reinicio tengo que ejecutar manualmente explorer.exe y segundo estoy con la tablet sin activar, pero no solo eso no me deja llamar al "call support" y tampoco tengo solución con el cambio de región, que puedo hacer ?
Pues parece todo problema de software... Habla con la tienda... Ademas anda un backup por el foro, exhale un vistazo
 
Hola, lo he puesto en el hilo de seguimiento...
que me ha llegado la tablet de 32 gigas que le he pedido a mi amigo...
y pone en escritorio de windows (windows 8.1 with Bing build 9600)... en la mia no lo pone... sabeis lo que significa???... a alguien más le ha pasado esto???... me da que viene sin activar...
A ver si me podeis echar una mano...
Salu2 y Gracias
 
Copio y pego:
"Sí, es muy fácil tienes que hacerlo por teléfono. En configuración del PC si está sin activar arriba a la izquierda te aparece "activar windows". le das ahí y te aparecen varias opciones entre ellas te aparece la opción de activar por teléfono. ahora sólo tienes que decirle que es España y abajo te aparece dos números de teléfono uno es un 91 y el otro es un 900.
Desde un móvil o desde un teléfono fijo de casa en marcas el 900. Al marcar el número sale una locución en la que te indica que tienes que introducir un código. el código está justo debajo que es una ristra de números. conforme te vaya indicando locución vas ingresando los números que aparecen ahí abajo utilizando el teclado del teléfono y cuando termines de ingresarlos todos la misma locución te hace esperar un momento y te devuelve otro código que es el que tú tienes que introducir en el ordenador.
Si te resulta más fácil cuando la locución te devuelva el otro código de activación te lo vas apuntando en un papel para luego tranquilamente meterlo en el ordenador. es sencillo, es más complicado explicarlo,que hacerlo. Prueba y nos cuentas".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba