Indignado con Zopo y su ZP300+

alejandrofl

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
331
Móvil
Zopo ZP300+
Hola compañeros,

Sólo quería mostraros mi enfado con Zopo por aquello de "donde dije digo digo Diego". Me explico...

1º Cuando compré el móvil, directamente en la web de ZopoMobileShop, me lo vendieron como que tenía GPS. Parece ser que se han dado cuenta de que es tan malo (y eso que le he hecho el GPS fix, e incluso he modificado la antena para mejorar la recepción) que ahora de repente en su web pone (hago copy&paste):
- Support WiFi, Bluetooth, AGPS only. GPS: No
2º Decían (y siguen anunciándolo como tal) que lo iban a actualizar a Jelly Bean. Parece que nos hemos quedado estancados en la 4.0 ICS y así nos quedaremos...
3º En uno de mis múltiples desmontajes, por desgracia partí un flex cable, concretamente el de las teclas de volumen. De momento me "apaño" con un app que me permite controlar todos los niveles, pero llevo varios días intentando que el soporte de Zopo me responda para hacer el pedido de la pieza y desde el día 24 de abril no he obtenido ninguna respuesta más por su parte.


Quitando esto, el móvil aunque tiene sus "cosillas" no está mal, pero los defectos más destacables son:
- El flash de la cámara es como si no lo tuviese. Es un LED a secas, sin lente de dispersión delante. A penas alumbra.
- El estabilizador de imagen de la cámara, si es que lo tiene, es horriblemente malo. Como no tengas buen pulso saldrán todas las fotos borrosas. De hacer fotos con poca luz ni hablamos.
- El GPS, como digo, aunque se puede mejorar algo poniendo los servidores NTP de tu país e incluso modificando la antena, sigue siendo bastante malo. Tarda demasiado en fijar posición y la precisión es demasiado amplia (25 metros en el mejor de los casos, creo recordar).
- La batería, desde el primer día, dura bastante poco. No suele llegarme ni a las 12 horas. Entiendo que es un dual sim, con conexión de datos, apps en segundo plano, etc etc, pero he visto móviles similares que aguantan bastante más (>24 horas).
- Y aquí mi mala suerte: 2 semanas después de comprar el ZP300+ (dual-core), sacaron un quad-core por 20$ más :frown:

Lo más probable es que en cuanto repare las teclas de volumen intente venderlo y me compre otro dual-sim. Un amigo tiene el THL W8 y por lo poco que he trasteado con él me parece muy superior en todos los puntos negativos del ZP300+.

Ahora bien, sé que al comprar un móvil de marca china se corren riesgos como estos (el quedarte sin actualizaciones, el que las especificaciones no sean tan buenas como parecían ser, o el que sea prácticamente imposible conseguir piezas de recambio). Aun así sólo quería dejar constancia, por si le sirve mi mala experiencia a alguien.


Un saludo dualsimeros :wink:
 
Tengo 2 terminales zopo zp 300+ desde hace 6 meses,estan tal y como vinieron de china,no les echo root ni nada por el estilo y estoy encantado con ellos.
El teme del GPS esta ya muy trillado y respondo siempre lo mismo,yo tengo instalado el sigyc que esta en este mismo foro y me funciona muy bien,la primera vez tardo unos 5 min en fijar satlites pero ahora en 2-3 min los tienes,el tema de flash creo que todos los moviles pecan de eso,unos mas y otros menos pero por regla general le doy una nota alta.
Me lo volveria a comprar.
Un saludo.
 
Desde luego está claro que nunca puede llover a gusto de todos. A mí el móvil ya me vino rooteado, aunque luego le metí la modificación de m3n3chm0 para tener 2.5GB de espacio para apps.

En mi caso el problema con el GPS lo he tenido desde el primer día, y le he hecho de todo para mejorarlo, pero por lo que he leído no sólo de este terminal, el chip GPS que llevamos está bastante "sordo".


Gracias por tu comentario michy.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba