Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW InFocus M310 (fabricado por Foxconn)

Tema en 'Infocus' iniciado por trol_sg, 10 Oct 2014.

Tags:
  1. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    He comprado este terminal en Pandawill y creo que merece la pena que os comparta esta review que he hecho para que podáis disfrutar de él:

    INFORMACIÓN BÁSICA

    Modelo: Foxconn Infocus M310

    Bandas: 2G: GSM 900/1800/1900 MHz ||| 3G: WCDMA 900/2100 MHz

    tarjeta SIM: Doble tarjeta SIM Doble modo de espera

    Servicio Proporcionado: Libre

    Color: Negro y Dorado/Morado y Plateado

    Material de Carcasa: Plástico

    Sistema Operativo: Android 4.2.2

    CPU: MTK6589m, cortex A7 cuatro núcleos, 1,5 GHz;

    GPU: PowerVR SGX 544

    ROM : 4GB

    RAM: 1GB

    Tamaño de pantalla: 4.7 Pulgadas

    Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS sin OGS, Gorila glass 3

    Resolución: 1280 x 720 píxeles, HD

    Radio FM: Si, con cascos

    Puerto para cascos: 3,5 mm

    Memoria Expandible: Si, Soporta tarjeta microsd Hasta 32GB Extendido (teórico)

    Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI

    Cámara frontal: 1.3MP,

    Cámara posterior: 8.0MP con flash y enfoque automático.

    Idiomas: Multilenguaje

    GPS: Si, con A-GPS

    WIFI: Si, 802.11 b / g / n

    Bluetooth: Bluetooth 4.0

    Acelerómetros: Si

    Multi-Táctil: Si

    Dimensiones: 138 x 69.8 x 8.9 mm/5.43 x 2.74 x 0.35 Pulgadas

    Peso Neto (Batería Incluida): 135g

    Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 días

    Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, linterna, zona Wi-Fi, actualizaciones OTA, etc.

    Tamaño Paquete: 150 x 82 x 55mm/5.9 x 3.22 x 2.16 Pulgadas

    Peso: 304 g

    Accesorios: 1 x Batería de 2450mAh, 1 x cable USB, 1 x Cargador



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Contenido del paquete:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    El telefóno en sí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En líneas generales, el terminal es muy bonito y cómodo para la mano debido a su tamaño. Además se asemeja en el estilo al Huawei Ascend P6. Tal y como se observa en las imágenes, el teléfono viene protegido con un film en la carcasa para evitar ralladuras hasta que el usuario final lo retire y pueda introducirle en su funda.

    En la última imagen también observamos un detalle importante, y es, que posee led de notificaciones.

    Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico. Su grosor es normal 8,9mm, unos 2 mm superior al P6. También es algo más largo y ancho que este, en torno a 4mm.

    El plástico de la carcasa trasera es elástico, flexible, pero destapa deslizando por lo que no hay que forzarla en absoluto (ventaja frente a la mayoría de los modelos en los que la tapa trasera se abre por presión).

    Como contrapartida, el espacio inferior debajo de la pantalla podría haber sido utilizado para incluir teclas físicas y no necesitar por tanto los controles en pantalla que reducen un poco el espacio aprovechable de la pantalla (como funciona gravitybox se puede reducir el tamaño de los botones).
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
  2. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    Encendido:

    El terminal tarda como 11 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de Infocus y una melodía pegadiza. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. Es muy pero que muy fluido ya que lleva Android prácticamente puro. El launcher es bastante bueno (rápido), aunque lo hemos reemplazado rápidamente por el Nova para la review.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil. Tiene la misma resolución que el Huawei P6 (HD).

    Rom stock:

    La rom stock es parecida a AOSP, fluida y con las opciones pertinentes, no tiene una capa de personalización muy intensa, por lo que para mi gusto, es muy buena. Tiene pequeñas diferencias con AOSP que se verán durante la review.

    Este teléfono viene rooteado, la rom stock trae Kinguser, por lo que en este aspecto, un plus para la marca.

    La ROM es multiidoma y está traducida al 99% (hay algunas cosillas en Inglés, pero poco importante).

    La gestión de RAM es buena en la ROM de android 4.2.2, versión 15CN_0_09H-FF-DG y 1GB dan para bastante. Después de instalar más de 90 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, el teléfono dejaba bastante RAM libre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Funciona Xposed, con el módulo Gravitybox al 98% (exceptuando el lockscreen y alguna cosilla más poco importante), también funciona al 99% Xuimod para darle una apariencia más atractiva a la rom.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El almacenamiento interno son 4 GB, que una vez instaladas todas las aplicaciones se queda en 2.19 GB disponibles para el usuario. Lo lógico es seleccionar la opción de almacenamiento en la SD (soporta en teoría hasta 32 GB). Este teléfono tiene además una SD interna emulada con 2.16 GB, esto quiere decir, que el almacenamiento inteno y la SD interna comparte en espacio de los 4gb que trae el terminal. Como ventaja, se puede utilizar el teléfono sin microsd. Como desventaja, que al seleccionar el uso de la SD, ésta pasa a ser la sdcard1 y solamente algunas aplicaciones almacenan el contenido en la SD real, ocupando la SDcard0 (interna, emulada) el resto de las aplicaciones. Ya hemos visto este tipo de particionamiento en muchos Huawei (por ejemplo, Huawei Honor 3c).

    IMPORTANTE: LA ROM STOCK TIENE UN PROBLEMA SERIO DE ALMACENAMIENTO DERIVADO DEL SWITCHER DE LA SD INTERNA A LA SD EXTERNA: NO ES FUNCIONAL PARA LOS DATOS DE LAS APLICACIONES Y POR TANTO SOLO SIRVE PARA ALMACENAMIENTO DE GALERÍA Y POCO MÁS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal y como se ha comentado en los análisis del Honor 3C, una muy buena opción para las aplicaciones que den problemas al almacenar en la SDcard0, existe una aplicación llamada ‘Foldermount’ que nos permite montar una carpeta alojada en la SDcard1 (SD card real) y aparecer enlazada en la SDcard0, evitando estos posibles problemas.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
  3. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    Comentarios de las especificaciones:

    Poco que comentar en este aspecto, ya que el terminal cumple con creces con lo que se especifica. La cámara tiene los MPX que promete, el chipset y demás es acorde a lo anunciado, igual que los sensores, etc. No he encontrado nada que difiera en la práctica de la teoría, por lo que pasamos a exprimir el terminal.

    Rendimiento:

    -Cobertura: este terminal destaca en este apartado. La cobertura es buena, unido a que lleva 3G 900Mhz, no tendremos absolutamente ningún problema para hablar y acceder a internet hasta en las condiciones más extremas donde otros terminales flaquean.

    -WiFi: estamos en las mismas que la cobertura, la antena es muy buena, por lo que el alcance es muy bueno, se puede conectar con redes que emiten muy lejos.

    -Chipset: El MT6589T que monta este teléfono con la gráfica Power es la configuración tipica. A destacar que es el terminal que más rinde teniendo este chipset (ver tests antutu) de todos los que hemos probado (por encima de 17100!), y en cambio nos ofrece un muy buen consumo, quizás algo superior si lo comparamos con otros modelos con el mismo chip. Como ejemplo, podemos compararlo con el Xiaomi Red Rice, con la mis configuración exacta y en el que no hemos logrado una puntuación superior a 16600.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Cámara: Me sorprende en este aspecto, ya que la cámara es decente y el flash es potente, lo que augura muy buen comportamiento en condiciones de baja luz. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash)

    En exteriores diurno:

    [​IMG]

    En exteriores diurno (detalle):

    [​IMG]

    Objeto cercano (con y sin flash):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con flash a oscuras en interior (a bastante distancia):

    [​IMG]

    Con flash a oscuras en interior (a poca distancia):

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
  4. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    -Batería: El rendimiento de la batería de este terminal es buena. Para 2450mah que monta la batería, su autonomía es buena y muy por encima de terminales con muchos más mah.

    Los resultados del primer ciclo de carga ya eran buenos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero una vez estabilizada la batería son aun mejores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. Solo echo de menos la brújula.

    [​IMG]

    [​IMG]

    -GPS: Muy buen GPS en líneas generales. Precisión (hasta 3m en ciudad) y tiempo de conexión (hasta 2 segundos en ciudad) están en un rango similar a los teléfonos con chipset qualcomm, hisilicon e intel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mejorar el GPS de este móvil recomiendo usar las aplicaciones:

    - GPS Spain o FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexión GPS más rápida.

    - MT GPS EPO Fix: Para descargar el archivo EPO que es necesario para ubicar los satélites más rápidamente.

    Conclusión:

    Me parece un terminal estupendo, muy compensado y que prácticamente no tiene ningún punto flaco que sea de importancia crucial a la hora de descartarle para una compra. Recomendable, por tanto, para todo tipo de usuarios.

    Pros:

    - Muy buena autonomía de la batería.

    - Muy buena calidad de fabricación, junto con gran calidad de antenas (WiFi, Redes móviles y GPS). Banda 900mhz en 3G.

    - Bien compensado CPU/RAM/Resolución/Batería

    - Por sus materiales y fabricación es muy ligero.

    - Diseño bonito.

    - Buena cámara.

    - Volumen de llamada muy alto (apto para hablar incluso en discotecas!).

    - Relación calidad/precio soberbia.

    Contras:

    - Podría tener más sensores (No tiene brújula).

    - Las teclas no físicas están dentro de la pantalla y podrían estar fuera aunque es un detalle menor.

    - El particionamiento de la memoria interna y la SD interna emulada podría ser un inconveniente para algunos usuarios (sobre todo para usuarios poco avanzados que no pudieran utilizar la aplicación Foldermount).

    - El altavoz externo podría sonar más fuerte.

    - Se desconocen planes futuros de posibles actualizaciones a Android 4.4 y Android L.
    --- Comentario doble fusionado, 10 Oct 2014 ---
    Al final pude subirla!
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 1
    • superpalomillo

      superpalomillo Simdualero de Bronce

        30
        19
        15 Ago 2014
        Muchas gracias por la review de este terminal, estaba muy interesado en el. Una pasada de review muy detallada e interesante, me han entrado ganas de comprarlo. Un saludo
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • md2014

          md2014 Invitado

          muy buena review, aunque podrias citar el precio para hacernos una idea ya que cometnas en pros: gran relacion calidad precio... veo que esta sin stock el negro y costaba 119 dolares, para esas caracteristicas esta muy bien de precio
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • trol_sg

            trol_sg Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            3.480
            1.522
            29 Ago 2013
            El precio depende de la tienda, pero básicamente como nombro la tienda es entrar y mirar su precio, tal y como has hecho.

            Saludos
             
          • 1975jgb

            1975jgb Simdualero de Bronce

              41
              18
              6 Jul 2014
              Muy buen estudio del teléfono. Creo que es un gemelo de mi Red Rice, pero claro, con la ROM aosp que tengo puesta. Puedes comentar qué aplicaciones utilizas para optimizarlo?. Gracias y un saludo.
               
            • trol_sg

              trol_sg Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              3.480
              1.522
              29 Ago 2013
              Es similar al red rice sí, la diferencia es que no tiene brújula y que la batería es un poco más grande. Bajo mi punto de vista también es más estético y menos pesado que este. A qué te refieres con qué aplicaciones uso para optimizarlo? Saludos
               
            • 1975jgb

              1975jgb Simdualero de Bronce

                41
                18
                6 Jul 2014
                Si utilizas algunas como seeder, setcpu, etc., para que mejore la velocidad del móvil. En el red rice me hacían falta y algunas lo mejoran mucho.
                Un saludo.
                 
              • trol_sg

                trol_sg Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                3.480
                1.522
                29 Ago 2013
                Tienes razón, en el redrice hacen falta por algún motivo el kernel junto con el governor hace que el movil laggee bastante y su fluidez sobretodo cuando tienes aplis abiertas deja mucho que desear. Al menos con miui (no he probado AOSP, aunque he leido lo mismo). Parece ser que cuando la ram se satura por encima de 700-750mb el movil se vuelve bastante lento. Seguramente esto se haya desarrollado para sacar mucho jugo a los 2000mah de batería. Porque comparandolo con el Infocus se observa como éste con 300mah más hace casi el mismo rendimiento.

                En cambio en el Infocus m310 no se percibe esos problemas de lag, no he necesitado ninguna de las apps que me comentas. Aunque si que es verdad, que tampoco se como mejoraría si las usara.

                Saludos
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • pantaleon

                  pantaleon Simdualero de Bronce

                    17
                    1
                    13 May 2013
                    MADRID
                    Tengo este móvil desde ayer y confirmo las buenas sensaciones sobre todo teniendo en cuenta que me ha costado 77 euros.

                    Me quedo por aquí.

                    Saludos.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.