Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW InFocus M512 (fabricado por Foxconn)

Tema en 'Infocus' iniciado por zitase, 1 Sep 2014.

Tags:
  1. zitase

    zitase Simdualero de Bronce

      19
      41
      3 Dic 2013
      He comprado este terminal en Pandawill y creo que merece la pena que os comparta esta review.

      Información Básica

      Modelo: Infocus M512
      Bandas:
      2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
      3G: WCDMA 850/1900/2100MHz
      TD-SCDMA (Band 34, 39)
      4G: FDD-LTE (Band 1, 3, 7)
      TD-LTE (Band 38,39.40, 41)
      tarjeta SIM: microSIM modo de espera
      Servicio Proporcionado: Libre
      Color: Negro/Blanco
      Material de Carcasa: Plástico
      Sistema Operativo: Android KitKat 4.4
      CPU: Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, cuatro núcleos, 1.2GHz; GPU: Adreno(TM)305
      ROM: 4GB
      RAM: 1GB
      Tamaño de pantalla: 5.0 Pulgadas
      Tipo: LTPS, Tecnología On-cell , Corning Ⅲ Gorilla glass
      Resolución: 1280 x 720 pixeles
      LED de notificaciones: Sí
      Radio FM: Si, con cascos
      Puerto para cascos: 3,5 mm
      Memoria Expandible: Si, Soporta tarjeta microsd Hasta 64GB Extendido
      Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI
      Cámara frontal: 2.0MP
      Cámara posterior: 8.0MP Sony Exmor con flash y enfoque automático.

      Idiomas: Multilenguaje
      GPS: Si, GPS (AGPS) + GLONASS + BEIDOU
      WIFI: Si, 802.11 b / g / n
      Bluetooth: Bluetooth 4.0
      Sensor de gravedad: Sí
      Multi-Táctil: Si, 10 puntos
      Dimensiones: 140 x 70 x 8.70mm/5.51 x 2.76 x 0.34 Pulgadas
      Peso Neto (Batería Incluida): 160g
      Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 días
      Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, zona Wi-Fi, OTG, etc
      Tamaño Paquete: 163 x 123 x 31mm/6.42 x 4.84 x 1.22 Pulgadas
      Peso: 330 g
      Accesorios: 1 x Batería de 2500mAh, 1 x cable USB, 1 x Cargador

      Contenido del paquete
      Aquí van las imágenes de la caja y los accesorios:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      Seguimos con el teléfono en sí, unas pocas imágenes de él:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      En líneas generales, el terminal es muy bonito y cómodo para la mano debido a su tamaño. Tal y como se observa en las imágenes, el teléfono viene protegido con un film mate (que no es utilizable debido a que viene impreso con letras) en la pantalla para evitar ralladuras hasta que el usuario final lo retire y pueda introducirle en su funda. Un detalle importante, es que posee led de notificaciones

      [​IMG]

      Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico y, tiene algunos componentes metálicos como las teclas de encendido y las de volumen.
      Su grosor es fino (8.70 mm).
      El plástico de la carcasa trasera es rígido y bastante duro, pero al destaparle no da la sensación de que va a partir como en otros modelos.

      Encendido:

      El terminal tarda como 20 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de Infocus y una melodía pegadiza. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. El launcher es bastante bueno (rápido), aunque lo hemos reemplazado inmediatamente por el Nova para la review.

      [​IMG]
      [​IMG]

      La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil. Tiene resolución HD que es lo ideal para este tamaño de pantalla.

      Rom stock:

      La rom stock es fluida y con las opciones pertinentes, tiene una capa de personalización intensa bajo mi punto de vista, pero aun así, está bastante bien.
      Este teléfono viene sin rootear, pero se rotea fácilmente con vroot.
      La ROM es multiidoma y está traducida al 95% (hay algunas cosillas en Inglés, pero poco importante).
      La gestión de RAM es buena en la ROM de android KitKat 4.4, versión 15CN_1_03A, y 1GB dan para bastante. Después de instalar más de 50 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, el teléfono dejaba bastante RAM libre.
      El almacenamiento interno son 4 GB, que una vez instaladas todas las aplicaciones se queda en 2GB disponibles para el usuario. Lo lógico es seleccionar la opción de almacenamiento en la SD (soporta en teoría hasta 32 GB). Este teléfono tiene además una SD interna emulada con 2GB, esto quiere decir, que el almacenamiento inteno y la SD interna comparte en espacio de los 4gb que trae el terminal. Como ventaja, se puede utilizar el teléfono sin microsd. Como desventaja, que al seleccionar el uso de la SD, muy pocas aplicaciones almacenan el contenido en la SD real, ocupando la SDcard0 (interna, emulada), lo que ocasiona una breve saturación de la memoria interna (es un problema común en todos los Infocus: Infocus m310, m320…)
      Una muy buena opción para las aplicaciones que den problemas al almacenar en la SDcard0, existe una aplicación llamada ‘Foldermount’ que nos permite montar una carpeta alojada en la SDcard1 (SD card real) y aparecer enlazada en la SDcard0, evitando parcialmente estos posibles problemas.
      Por ahora, es la única solución que he encontrado, ya que editar el archivo vold.fstab en los Infocus ocasiona la pérdida de la funcionalidad de OTG.

      Comentarios de las especificaciones:

      Poco que comentar en este aspecto, ya que el terminal cumple con creces con lo que se especifica. La cámara tiene los MPX que promete, el chipset y demás es acorde a lo anunciado, igual que los sensores, etc. No he encontrado nada que difiera en la práctica de la teoría, por lo que pasamos a exprimir el terminal.

      Rendimiento:

      -Cobertura: este terminal destaca en este apartado. La cobertura es buena, aunque no tiene 3G 900Mhz, lo cual puede ser una pequeña desventaja en España donde en algunos puntos el 3G funciona en esa banda.
      El 4G tiene todas las bandas funcionales para España excepto la 800mhz (banda poco importante ya que hay muy pocas antenas emitiendo a 800mhz a día de hoy). La recepción de 4G dependerá de la zona donde nos encontremos puesto que hay sitios en los que las antenas no llegan del todo bien, además de que hace falta una tarifa especial de datos en algunas compañías para que el móvil pueda conectarse al 4G. La velocidad de la red 4G española deja mucho que desear y solo está presente donde ya con 3G se alcanzan muy buenas velocidades de conexión, por lo que con el móvil en 4G lo único que conseguimos es gastar más batería.

      -WiFi: estamos en las mismas que la cobertura, la antena es muy buena, por lo que el alcance es estupendo y, por tanto, se puede conectar con redes que emiten muy lejos.

      -Chipset: El procesador de Qualcomm que monta este teléfono con la gráfica Adreno es la configuración típica para este fabricante. La puntuación de Antutu sube por encima de 17400, con unos valores en gráfica 3D muy buenos, sin embargo peca de consumo, al igual que hemos visto en muchos otros teléfonos con snapdragon. Al menos, este teléfono está bien compensado, montando 2500mah de batería, que compensan el mayor consumo del chipeset.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      -Cámara: la cámara es muy buena y el flash es potente, pero aun así tiene muy buen comportamiento en condiciones de baja luz. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash):

      En exterior diurna:

      [​IMG]
      [​IMG]

      En exterior diurna detalle:

      [​IMG]


      Objeto cercano (con y sin flash):

      [​IMG]
      [​IMG]

      Con flash a oscuras en interior a poca distancia:

      [​IMG]

      Con flash a oscuras en interior a bastante distancia:

      [​IMG]

      -Batería: La batería no es reemplazable. El rendimiento de la batería de este terminal es bueno. Para 2500mah que monta la batería, su autonomía es buena, aunque detallaremos este apartado al cabo de los días (con el uso).

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      -Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, brújula, etc. Todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. Como curiosidad señalar que posee detector y contador de pasos.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      -GPS: Muy buen GPS en líneas generales. Precisión (hasta 3m en ciudad) y tiempo de conexión (hasta 2 segundos en ciudad).

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      Para mejorar el GPS de este móvil recomiendo usar las aplicaciones:
      - GPS Spain o FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexión GPS más rápida.

      Conclusión:
      Me parece un terminal estupendo, muy compensado y que prácticamente no tiene ningún punto flaco que sea de importancia crucial a la hora de descartarle para una compra. Recomendable, por tanto, para todo tipo de usuarios.
      Pros:
      - Posee 4G con las bandas de frecuencia típicas de Europa.
      - Muy buena calidad de fabricación, junto con gran calidad de antenas (WiFi, Redes móviles y GPS).
      - Bien compensado CPU/RAM/Resolución/Batería
      - Por sus materiales y fabricación es muy ligero.
      - Diseño bonito.
      - Buena cámara.
      - Relación calidad/precio soberbia.
      - El altavoz externo suena muy bien.
      - La microSIM entra y sale con muelle.
      Contras:
      - Las teclas no físicas están dentro de la pantalla y podrían estar fuera aunque es un detalle menor.
      - El particionamiento de la memoria interna y la SD interna emulada podría ser un inconveniente para algunos usuarios (sobre todo para usuarios poco avanzados que no pudieran utilizar la aplicación Foldermount).
      - Se desconocen planes futuros de posibles actualizaciones a Android L.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Beta

        Beta Simdualero de Diamante

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        • Supermod Jubilado
        58.416
        43.541
        1 Oct 2012
        Madrid, Spain
        Excelente review, gracias por tu aportación al foro.
         
        • Gracias Gracias x 1
        • trol_sg

          trol_sg Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          3.480
          1.522
          29 Ago 2013
          Gracias por colgarla Lusy :smile:
          --- Comentario doble fusionado, 1 Sep 2014 ---
          @flufy_tendo@flufy_tendo,

          compañero, te has fijado en la captura #1 del GPS, pilla satelites chinos, me he quedao flipando jajajja.
           
          Última edición: 1 Sep 2014
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • ricgarre3

            ricgarre3 Simdualero de Platino

              280
              26
              8 Dic 2012
              Hombre, yo creo que siempre es preferible poder usar la sd de almacenamiento principal que el OTG, osea que si se puede modificar el archivo vold.fstab para ello seria estupendo.
               
            • trol_sg

              trol_sg Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              3.480
              1.522
              29 Ago 2013
              Sip, pues basta con usar el fvold.stab del Jiayu f1 modificado, y eso obtienes.

              Saludos
               
            • ricgarre3

              ricgarre3 Simdualero de Platino

                280
                26
                8 Dic 2012
                Pues si me pasas el archivo o me dices donde descargarlo te lo agredeceria un monton.

                Saludos y gracias.
                 
              • trol_sg

                trol_sg Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                3.480
                1.522
                29 Ago 2013
              • trol_sg

                trol_sg Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                3.480
                1.522
                29 Ago 2013
                Haz un backup de tu vold antes de cambiarle, acuerdate de ajustar permisos y propietario.
                 
              • ricgarre3

                ricgarre3 Simdualero de Platino

                  280
                  26
                  8 Dic 2012
                  Gracias, aunque estoy gafado con este telefono, ese era el archivo efectivamente que habia encontrado, estraigo el archivo vold.fstab del zip lo paso al directorio etc del telefono habiendo guardado antes el original, modifico los permisos a rw-r-r-, reinicio y todo continua igual, ¿ no entiendo lo de propietario, tengo que cambiar algún parametro mas?.
                   
                • trol_sg

                  trol_sg Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  3.480
                  1.522
                  29 Ago 2013
                  A parte de los permisos, el propietario del archivo tiene que ser root.

                  Saludos
                   
                • ricgarre3

                  ricgarre3 Simdualero de Platino

                    280
                    26
                    8 Dic 2012
                    Pues nada, efectivamente me sale como propietario del archivo root pero no me funciona, el almacenamiento sigue igual que antes.
                     
                  • trol_sg

                    trol_sg Simdualero de Diamante

                    • Veteran@
                    3.480
                    1.522
                    29 Ago 2013
                    Probaré yo de nuevo a ver que veo, dame tiempo a ver si puedo verlo
                     
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.