REVIEW Innos D6000 .......6000mAh de batería

Buenas, no se si debo escribir aquí, si me he equivocado, ruego me corrijáis. Me he comprado en Antelife un Innos D6000. Con la sim1 en el slot1, de vodafone capta datos en 4g, pero no me permite hacer llamadas. Con respecto a la sim2 dual de Movistar en el slot2, no coge cobertura de ninguna manera, no permite hacer llamadas ni recibir. Llevo 4 días probando mil configuraciones, y curiosamente el slot 2 no da cobertura con ninguna tarjeta, ni siquiera con la que me funcionan los datos en el slot1. Además, en los ajustes, tarjetas sim, si entro en sim2, celular network settings, desactiva las dos tarjetas saliendo repentinamente a la pantalla principal.... Vamos, que he invertido 260€ en un móvil con el que solo tengo datos en el slot1. Podríais aconsejarme que hacer? He restaurado s valores de fabrica varias veces y nada. Estoy tratando de contactar con Antelife para reenviarlo a China .....una odisea, qué opináis?
 
Hola Adrian615,

Bueno igual podrías haber abierto otro hilo nuevo, pero no pasa nada, si te lo mueven pues bien y si no pues nada, yo igual te respondo aqui.

Yo tengo el mismo móvil desde hace unos 10 dias mas o menos y he aprendido bastante sobre él. Su punto fuerte es la batería sin duda, pero su desventaja es que la mayoría de nosotros nos las vemos canutas para ir solventando problemas de firmware.

Ante nada, tienes que indicarnos la versión del firmware del móvil con el que te ha llegado (Ajustes >> "Sobre el telefono" o "About phone" según en el idioma en que lo tengas), no sé si es un android 5.0.2 o si es android 5.1.1 (y dentro de ésta hay muchas versiones). Una vez se sabe se te puede indicar qué hacer, pero tal y como lo cuentas pues igual es una de las versiones antiguas, pero no lo sé con seguridad porque por lo visto lo acabas de comprar y a mi me vino con android 5.1.1 v2.2 (con opción de pasar a la 2.3) y en español. Hay tiendas que incluso lo venden en inglés.

Lo que te pasa le ha pasado a gente pero yo creo que no vas a tener más remedio que actualizar la ROM (o firmware) de tu telefono. A no ser que quieras devolverlo, yo no lo aconsejo porque luego con las nuevas versiones el telefono mejora bastante, así que animo a los demás en la misma situación que no se desesperen por un error del telefono o si piensan que es crucial pues que cambien de ROM o puede haber otras maneras de solucionarlo. Mandarlo a China es lo último que haría por los gastos y el tiempo que se invierte en ello.
 
Hola compi.

Esas fotos están completamente sin retocar. Las subí directamente, ni pasaron por el pc.

Es sin duda la mejor cámara móvil que he probado. Conseguía muy buen equilibrio.

De hecho, algunas de esas fotos las uso de fondo de pantalla.

El móvil ya no lo tengo. Lo cierto es que era muy delicado en soporte pero iba bien.

Si quieres algo.interesante pero no esperes esa cámara, mirate el oukitel k6000 pro.


Saludos

Hola Opty, deja que abuse un poco de tu amabilidad :blush:

Las fotos que vemos arriba y que te dije que estaban muy chulas con que versión las sacaste ? Comprendo que ya no tengas el movil, igual no te acuerdas, pero me ayudarías mucho a saber con que versión de ROM estuviste para que sacaras esas fotos, igual la app de cam en todas son las mismas, pero hay gente que dice que con las nuevas ROMs la camara mejora. Es posible que también usaras una app de camara externa, ya si puedes contestas.

Gracias !

Ah por cierto, pregunto porque yo cuando estoy sacando fotos con la app de camara de la ROM o con la app Camera FV-5 (que por lo visto es muy completa) las fotos me salen con bastante grano y no son como las tuyas, ni con ese rango dinámico.
 
Hola Adrian615,

Bueno igual podrías haber abierto otro hilo nuevo, pero no pasa nada, si te lo mueven pues bien y si no pues nada, yo igual te respondo aqui.

Yo tengo el mismo móvil desde hace unos 10 dias mas o menos y he aprendido bastante sobre él. Su punto fuerte es la batería sin duda, pero su desventaja es que la mayoría de nosotros nos las vemos canutas para ir solventando problemas de firmware.

Ante nada, tienes que indicarnos la versión del firmware del móvil con el que te ha llegado (Ajustes >> "Sobre el telefono" o "About phone" según en el idioma en que lo tengas), no sé si es un android 5.0.2 o si es android 5.1.1 (y dentro de ésta hay muchas versiones). Una vez se sabe se te puede indicar qué hacer, pero tal y como lo cuentas pues igual es una de las versiones antiguas, pero no lo sé con seguridad porque por lo visto lo acabas de comprar y a mi me vino con android 5.1.1 v2.2 (con opción de pasar a la 2.3) y en español. Hay tiendas que incluso lo venden en inglés.

Lo que te pasa le ha pasado a gente pero yo creo que no vas a tener más remedio que actualizar la ROM (o firmware) de tu telefono. A no ser que quieras devolverlo, yo no lo aconsejo porque luego con las nuevas versiones el telefono mejora bastante, así que animo a los demás en la misma situación que no se desesperen por un error del telefono o si piensan que es crucial pues que cambien de ROM o puede haber otras maneras de solucionarlo. Mandarlo a China es lo último que haría por los gastos y el tiempo que se invierte en ello.

Muchisimas gracias por contestarme.
Me apareció la actualización y acepte.
La versión de Android es la 5.1.1. y la versión de la banda base es M8939AAAAANLYD2141.1_2.3_abroad
O sea versión 2.3_abroad
En comprobar actualizaciones me indica que está actualizado a la última versión.
No he comentado que antes de actualizar, funcionaba las llamadas, en ambos slots.
Ahora, por más que selecciono tipo de red (LTE,GSM,WCDMA), no puedo ni hacer llamadas ni recibirlas, solo datos como comentaba.
¿cual sería el procedimiento para cambiar la ROM?
 
Muchisimas gracias por contestarme.
Me apareció la actualización y acepte.
La versión de Android es la 5.1.1. y la versión de la banda base es M8939AAAAANLYD2141.1_2.3_abroad
O sea versión 2.3_abroad
En comprobar actualizaciones me indica que está actualizado a la última versión.
No he comentado que antes de actualizar, funcionaba las llamadas, en ambos slots.
Ahora, por más que selecciono tipo de red (LTE,GSM,WCDMA), no puedo ni hacer llamadas ni recibirlas, solo datos como comentaba.
¿cual sería el procedimiento para cambiar la ROM?

Correcto, es la misma que me llegó a mi a la hora de comprarlo. Ahora mismo entonces estás con la 2.3_abroad, que es la multilenguaje.

Importante : Antes de actualizar haz una copia de seguridad de lo que tengas en el móvil por si tienes datos que son irrecuperables, como las fotos u otros archivos que tengas y se puedan perder.

Ahora si quieres cambiar la ROM la manera mas sencilla es :

1. Descargas la ROM que quieras pero te advierto que apartir de la 2.3 multilenguaje si subes de version no vas a tener ninguna en español (lo tendrás en inglés y chino), al menos no por completo, esto se soluciona instalando luego la app morelocale 2.

2. Una vez descargada, copias la ROM en la tarjeta microSD en la raiz, o sea, no la metas en ninguna carpeta ni nada.

3. Entra por Recovery (apagas el movil primero), aprietas el boton de volumen arriba y el de encendido a la vez durante unos segundos hasta que veas que se enciende y aparece un menu con unas opciones : Eliges instalacion o actualizacion por microSD (o algo así) creo que es la ultima de las opciones. Una vez dentro de la microSD eliges la ROM que ya copiaste antes en la microSD, su extensión debería ser .zip.

4. El movil luego lee el archivo, lo verifica y empezaria a actualizar tu ROM. Como dije antes es importante haber hecho una copia de seguridad, pero si en estos dias has estado probando solo el movil y no has hecho nada importante con él pues tampoco importaría mucho.

Después de finalizar el proceso de la actualización de la ROM (que puede tardar un rato, quizá de 10 a 15 minutos), luego puede que el movil se quede en Recovery esperando a que lo reinicies, pero es importante que haya cosas que no se "solapen" con la versión anterior, asi que dentro del menu principal del Recovery eliges "Wipe Data / Reset from Factory", eso es para dejar el móvil tal y como estaba al principio, o sea, como nuevo. Repito que esto es importante para que no tengas problemas luego con la nueva ROM. Lo reinicias (Reboot) y ....

El primer reinicio puede tardar también, así que hay que ser paciente. Llegará al logo de Innos con el "Camello" y después puede que se pare un poco, pero también es normal, quizá en otros 10 o 15 minutos ya entrarías a ver la nueva versión del móvil.

Ya a todo esto si no sabes donde conseguir las ROMs, pues escribes por aquí y te pondré los enlaces correspondientes.

Hay otra manera de actualizar el Innos, que es por el PC y el cable naranja que trae, pero es algo mas tedioso, por no decir complejo, lo más fácil es por Recovery.

Si tienes alguna duda pues por aquí estamos.
 
Hola Opty, deja que abuse un poco de tu amabilidad :smile:

Las fotos que vemos arriba y que te dije que estaban muy chulas con que versión las sacaste ? Comprendo que ya no tengas el movil, igual no te acuerdas, pero me ayudarías mucho a saber con que versión de ROM estuviste para que sacaras esas fotos, igual la app de cam en todas son las mismas, pero hay gente que dice que con las nuevas ROMs la camara mejora. Es posible que también usaras una app de camara externa, ya si puedes contestas.

Gracias !

Ah por cierto, pregunto porque yo cuando estoy sacando fotos con la app de camara de la ROM o con la app Camera FV-5 (que por lo visto es muy completa) las fotos me salen con bastante grano y no son como las tuyas, ni con ese rango dinámico.

Hola compi!! Las fotos estaban hechas con la ROM v1.0 si no recuerdo mal. Mi móvil no venía muy actualizado.

En las fotos cuenta mucho la luz, pille buena hora, pero te digo que no he visto nada igual a este d6000 en apartado fotográfico (de importación me refiero). También hacía fotos malas ojo, pero el sensor captaba mucho detalle, mas que el de un Z3 que también es de 1/2.3".

Por cierto, creo que todas esas fotos o la mayoría son con HDR. Prueba a ver.

Para el compi que tiene problemas con las SIM,creo que actualizando la ROM solucionarías los problemas. A mi me fue bien el dual sim eso sí solo una es compatible con 4G.
 
Correcto, es la misma que me llegó a mi a la hora de comprarlo. Ahora mismo entonces estás con la 2.3_abroad, que es la multilenguaje.

Importante : Antes de actualizar haz una copia de seguridad de lo que tengas en el móvil por si tienes datos que son irrecuperables, como las fotos u otros archivos que tengas y se puedan perder.

Ahora si quieres cambiar la ROM la manera mas sencilla es :

1. Descargas la ROM que quieras pero te advierto que apartir de la 2.3 multilenguaje si subes de version no vas a tener ninguna en español (lo tendrás en inglés y chino), al menos no por completo, esto se soluciona instalando luego la app morelocale 2.

2. Una vez descargada, copias la ROM en la tarjeta microSD en la raiz, o sea, no la metas en ninguna carpeta ni nada.

3. Entra por Recovery (apagas el movil primero), aprietas el boton de volumen arriba y el de encendido a la vez durante unos segundos hasta que veas que se enciende y aparece un menu con unas opciones : Eliges instalacion o actualizacion por microSD (o algo así) creo que es la ultima de las opciones. Una vez dentro de la microSD eliges la ROM que ya copiaste antes en la microSD, su extensión debería ser .zip.

4. El movil luego lee el archivo, lo verifica y empezaria a actualizar tu ROM. Como dije antes es importante haber hecho una copia de seguridad, pero si en estos dias has estado probando solo el movil y no has hecho nada importante con él pues tampoco importaría mucho.

Después de finalizar el proceso de la actualización de la ROM (que puede tardar un rato, quizá de 10 a 15 minutos), luego puede que el movil se quede en Recovery esperando a que lo reinicies, pero es importante que haya cosas que no se "solapen" con la versión anterior, asi que dentro del menu principal del Recovery eliges "Wipe Data / Reset from Factory", eso es para dejar el móvil tal y como estaba al principio, o sea, como nuevo. Repito que esto es importante para que no tengas problemas luego con la nueva ROM. Lo reinicias (Reboot) y ....

El primer reinicio puede tardar también, así que hay que ser paciente. Llegará al logo de Innos con el "Camello" y después puede que se pare un poco, pero también es normal, quizá en otros 10 o 15 minutos ya entrarías a ver la nueva versión del móvil.

Ya a todo esto si no sabes donde conseguir las ROMs, pues escribes por aquí y te pondré los enlaces correspondientes.

Hay otra manera de actualizar el Innos, que es por el PC y el cable naranja que trae, pero es algo mas tedioso, por no decir complejo, lo más fácil es por Recovery.

Si tienes alguna duda pues por aquí estamos.
Buenas tardes Kingsemperor,
gracias por tu aportación. Encontré en Chinaphonearena una rom que decía actualizar la 2.3 abroad, la cual se llama d6000-ver2.3; el tema es que al instalarla y borrar la caché tal como me explicaste, parece más un lavado de cara de los iconos que una rom completa. Actualmente, la sim1 de vodafone con datos, seleccionando modo de red preferido LTE/WCDMA, dispongo que datos y llamadas entrantes y salientes. Sin embargo, la sim2 de movistar solo con voz, no coge cobertura ya que solo permite en modo GSM, y si lo cambio, machaca a la sim1, por mucho que le trato de seleccionar un operador de red, no localiza ninguno; desde luego, gracias a tu ayuda, he mejorado, pero sin voz con la sim2 movistar del trabajo (en cualquier otro movil, aun seleccionando red gsm si coge cobertura.9
He descargado de la misma pagina web latest multilanguage+GAPPS v2.4 (phone info shows 2,3 after install). Probablemente este domingo reinstale esta rom a ver si a la segunda va la vencida, ¿que opinas? Gracias otra vez
 
Buenas tardes Kingsemperor,
gracias por tu aportación. Encontré en Chinaphonearena una rom que decía actualizar la 2.3 abroad, la cual se llama d6000-ver2.3; el tema es que al instalarla y borrar la caché tal como me explicaste, parece más un lavado de cara de los iconos que una rom completa. Actualmente, la sim1 de vodafone con datos, seleccionando modo de red preferido LTE/WCDMA, dispongo que datos y llamadas entrantes y salientes. Sin embargo, la sim2 de movistar solo con voz, no coge cobertura ya que solo permite en modo GSM, y si lo cambio, machaca a la sim1, por mucho que le trato de seleccionar un operador de red, no localiza ninguno; desde luego, gracias a tu ayuda, he mejorado, pero sin voz con la sim2 movistar del trabajo (en cualquier otro movil, aun seleccionando red gsm si coge cobertura.9
He descargado de la misma pagina web latest multilanguage+GAPPS v2.4 (phone info shows 2,3 after install). Probablemente este domingo reinstale esta rom a ver si a la segunda va la vencida, ¿que opinas? Gracias otra vez


Hola que tal Adrian615 !

Veo que te has instalado entonces la ROM v2.3_abroad, te veo entonces cómodo con instalar ROMs (lo cual es importante porque te veo probando un par de ellas mas :blush:)

Bueno pues en mi opinión te diré que yo también he pasado por la que tienes ahora instalada pero al no probarla mucho no he tenido problemas o simplemente no me he dado cuenta con que las llamadas de la SIM 2 no funcionan. Creo que tienes una SIM Movistar y la pusiste en la SIM 2. Yo tengo una Pepephone en la SIM 2 (ROM v2.7) y las llamadas me van bien (los datos aqui no los tengo activados).

Si encima la usas para trabajar yo no me lo pensaría mucho, me cambio de ROM rápidamente para que todo o casi todo me funcione bien. No desesperes que seguro que encuentras una a tu gusto.

La mala noticía es que creo que a partir de la v2.3 no hay más ROMs que estén en español o al menos que no traiga mas idiomas que el Ingles y el Chino. Yo estoy comodo con tenerlo en ingles, pero si no es tu caso, deberías entonces usar el morelocale2 (la buena noticia) que lo encuentras en la google play y te lo pone (casi todo) en español. (Hay gente contenta con el resultado).

¿Por qué te digo esto si has bajado la v2.4 que es multilenguaje? Pues porque yo sinceramente daría un salto más allá y me iría directamente a la v2.5, la v2.7 (la que yo tengo) o la v3.3 (que hablan muy bien de ella pero tiene el fallo que a mi me molesta, que no puedes usar la configuración de cuentas de la app de correo que trae la ROM por defecto, por lo demás la gente dice que va muy bien). Por cierto, tampoco me gusta el menu de opciones a la hora de reiniciar el movil, te dice solo " Apagar o Reiniciar ". Sé que es una pequeña tontería pero yo prefiero tenerlo con otras opciones como dejarlo en silencio, modo vibración, etc.. Me es mas comodo.

A partir de la v3.0 el lavado de cara es mas que evidente, pero también se nota un poco más en la velocidad del móvil, va más rápido, no se traba el teclado, etc.. (aunque a mi en el v2.7 no se me traba tampoco, podría decir que es una excepción). En general la experiencia es mejor. Además la cortinilla que hace que baje el menu de notificaciones ha cambiado, ahora te ofrece mas opciones a elegir (ej, activación del 4G por ejemplo).

No te lo puedo asegurar al 100%, pero estoy casi seguro de que te irán las 2 SIMs si te pasas a la v2.5, v.2.7 o v.3.3. Es que si no te van, algo pasa con el móvil (fisicamente por dentro) o con las operadoras o su configuración dentro de "SIMs".

Pues esa de ahí arriba es mi opinión, siento todo el detalle pero me gusta analizarlo lo mejor posible para darte una idea y saber que puedes esperar.

Si tienes cualquier duda, pues por aquí andamos, como siempre,
Saludos.
 
Muchachos, esto lo escribí en otro tema respecto al teléfono, pero lo transcribo acá en caso de que alguien tenga alguna posible solución:
El hecho que tenga dos baterías lo hace PELIGROSAMENTE incompatible con algunos programas. OJO con eso muchachos, hace unas semanas un programa (ES File Explorer) me sugirió activar la función "Carga rápida" o algo así. Por inercia le puse "Aceptar" o ya ni recuerdo, y algo murió o falló pero presenta los siguientes síntomas:
- Al desenchufar el cargador ambas baterías pestañean mostrando el "rayo" que aparece cuando se carga de forma intermitente, lo que hace que la pantalla se encienda al mismo tiempo, desgastando la batería de forma muy rápida. Esto sigue así hasta que la batería principal llega a 92%.
- Funciona normal hasta que la batería secundaria (la interna) comienza a descargarse, mostrando los mismos síntomas cuando está entre el 94 y el 90% de la carga...

Hice lo que se sugiere hacer en casi todos los casos en el mismo orden que les describo, probando cada una de las "soluciones" antes de pasar a la siguiente:
- Desactivar la opción de carga rápida del programa ES File Explorer
- Desinstalar ES File Explorer
- Formateo del teléfono

Y ahora sólo acostumbrarme al problema no más...
 
Hola ! Y sigues teniendo el problema a pesar de haber desinstalado la app y formateado el telefono ?

Buff, pues haces bien en avisarnos porque yo tengo esa app, casi no podría vivir sin ella porque es muy buena y tiene muchas funciones. De todas maneras te diré que a mi nunca me ha sugerido activar la carga rápida porque ya la tiene de hecho, no sé por qué te sugiere ES Explorer que actives la carga rápida, además ni sabía que tenía esa opción.

Tienes root activado ?

Pues por ahora no tengo posibles soluciones más de las que mencionas, hablando un poco desde la ignorancia de no haber pasado por esa experiencia, .... quizás un calibrado de batería o ya si no .... un cambio de ROM puede que vuelvas a tener el teléfono como antes.

Saludos.
 
Hola ! Y sigues teniendo el problema a pesar de haber desinstalado la app y formateado el telefono ?

Buff, pues haces bien en avisarnos porque yo tengo esa app, casi no podría vivir sin ella porque es muy buena y tiene muchas funciones. De todas maneras te diré que a mi nunca me ha sugerido activar la carga rápida porque ya la tiene de hecho, no sé por qué te sugiere ES Explorer que actives la carga rápida, además ni sabía que tenía esa opción.

Tienes root activado ?

Pues por ahora no tengo posibles soluciones más de las que mencionas, hablando un poco desde la ignorancia de no haber pasado por esa experiencia, .... quizás un calibrado de batería o ya si no .... un cambio de ROM puede que vuelvas a tener el teléfono como antes.

Saludos.
olvidaba eso, pasé el teléfono por dos calibradores de batería pero me parece mucho que están orientados a los teléfonos normales (con una pura batería) así que el problema sigue tal cual...

No tengo root y nunca lo he tenido

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
 
Que rabia que exista tan poco soporte para un teléfono tan bueno como este. Considerando las specs y que el precio no es menor en comparación con otros de la misma procedencia. Incluso la página oficial está como abandonada, no hay actualización de ningún tipo. En esta misma señala que el 10 de marzo del presente habría una renovación de firmware y que pondrían ahí el link y las instrucciones para instalar, pero ya han pasado más de 3 meses y todavía nada... Un bodrio de soporte...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba