TUTORIAL Instalación de aplicaciones de Google y bloqueo de aplicaciones chinas sin TWRP ni ROOT

hecluroDS

Simdualero de Oro
Mensajes
165
Puntos
980
Móvil
Xiaomi Mi 9
Muy buenas

Os dejo este pequeño tutorial a aquellas personas que no quieran o no se atrevan a cambiar el recovery del teléfono y no necesiten rootearlo.

Antes de empezar tener en cuenta que android quedará en inglés. Las aplicaciones que instalemos si estarán en castellano.

De esta forma el teléfono puede ser actualizado vía OTA y no tendría que haber problemas con la garantía (que muchas veces se exige que tengan el recovery de stock y la ROM original), y además el riesgo de "estropear" el móvil es prácticamente nulo.

Lo primero es instalar la aplicación "Google Installer", que se puede descargar de aquí: Google installer谷歌应用下载器.apk

Si no se ha instalado una APK antes posiblemente tengamos que autorizar la instalación desde fuentes desconocidas "Unknown Sources".

A través de Google Installer se debe "intentar" instalar la aplicación Play Store. Digo "intentar" porque nos avisará que dicha aplicación depende de otras aplicaciones. Entonces se debe instalar dichas aplicaciones primero, reiniciar el móvil, y después sí instalar el Play Store.

Desde Play Store ya podemos instalar el resto de aplicaciones que queramos (recomiendo instalar un teclado con español en primer lugar).

También os recomiendo instalar un nuevo launcher: Nova, Apex, Microsoft Arrow, Google Now o el que más os guste (ya que el launcher original no deja de ser una aplicación china más)

Aquí tenéis la fuente original que he utilizado como guía:

How To Install Google Play/Services on Letv Smartphones (Letv One/One Pro/One Max)

Ahora nos interesa bloquear las aplicaciones chinas. Como no somos ROOT no podemos desinstalar o deshabilitar dichas aplicaciones, pero podemos evitar que se ejecuten (bloquearlas)

Para bloquear las aplicaciones chinas necesitaremos:

1) Instalar los drivers ADB en el ordenador (Windows): http://adbdriver.com/upload/adbdriver.zip

Si se tiene Windows 8/10 en 64 bits revisar How to install ADB Driver on Windows 8, 10 x64 [64-bit] ya que es necesario permitir la instalación de drivers no firmados para poder instalar éste.

2) Instalar debloater: rootjunkysdl.com

A mí en primera instancia no me ha reconocido el móvil (como si no estuviese conectado). El problema estaba relacionado con la versión de adb.exe incluido con la aplicación (carpeta tools).

Sustituir el adb.exe y DLLs en la carpeta tools de debloater por los incluidos aquí: MEGA (es el instalador de TWRP italiano)

Podéis probar la conexión con el móvil por línea de comandos con "adb.exe shell echo" (sin comillas). Utilizando el adb.exe incluido con debloater da "error: device not connected" mientras que con el otro no (la primera vez puede fallar por tema de permiso, pero es tan sencillo como autorizar el PC en la ventana que os saldrá en el móvil)

Yo por lo pronto he bloqueado las siguientes aplicaciones:

forum_telekineza_com_download_file_php_bdf88eae3832437cf8353028606a0d1a._.jpg


Podéis probar a bloquear más aplicaciones, pero cuidado que podemos afectar funciones del teléfono. Siempre podemos des-bloquear las aplicaciones y en última instancia restaurar de fábrica.

Pues creo que eso es todo. Os dejo las fuentes de donde obtuve esta información:

Página oficial de debloater: V3.90 Debloater(Lets remove all that carrier bloat !! Root not required..)
Foro Modaco: LeEco / LeTV Le1 - X600 - Info / Software / Custom Roms
Foro HTCMania: [RECOPILACION] ROMS, Tutoriales, Addons LeTV X600 - X800 - X900
Foro italiano: LeTV One X600 TWRP + ROM by BB72 [MOD] - Modding LeTV One (X600) - Androidiani

Y por supuesto todos los tutoriales disponibles en este mismo foro.
Espero que os sea de utilidad

EDITO:
Con las últimas actualizaciones de Android, Debloater ha dejado de funcionar. Así que sólo vale con roms antiguas.

No he probado esta solución, pero he leído en foros a varios que les ha funcionado: How to Uninstall Carrier/OEM Bloatware Without Root Access

Un saludo
hecluroDS
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte. Seguro que le es de utilidad a más de uno.
 
Primero de todo, fantástico aporte. Muchísimas gracias, porque me has solucionado el problema de rootear el móvil, que la verdad es que no me apetecía nada hacerlo.
Dicho eso tengo una pregunta que quizá me puedas resolver. ¿Cómo puedo hacer que las aplicaciones estén es castellano?
 
Primero de todo, fantástico aporte. Muchísimas gracias, porque me has solucionado el problema de rootear el móvil, que la verdad es que no me apetecía nada hacerlo.
Dicho eso tengo una pregunta que quizá me puedas resolver. ¿Cómo puedo hacer que las aplicaciones estén es castellano?
 
Primero de todo, fantástico aporte. Muchísimas gracias, porque me has solucionado el problema de rootear el móvil, que la verdad es que no me apetecía nada hacerlo.
Dicho eso tengo una pregunta que quizá me puedas resolver. ¿Cómo puedo hacer que las aplicaciones estén es castellano?

Hola
Para tener las aplicaciones en castellano al final hace falta instalar el MoreLocale 2. Lo puedes descargar desde el Play Store: MoreLocale 2

Un saludo
hecluro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba