TUTORIAL Instalación de una Rom en Redmi NOTE 2 para inexpertos

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Buenas, venimos de este post en el que se ha incluido un muy buen tutorial en el que se explica paso a paso como cambiar la rom China que viene de origen con los Redmi Note 2.


De primeras agradezco a @Melni habernos facilitado esta información que seguro que es de gran ayuda para muchos compañeros que se encuentren en la misma situación. Como el Pdf no me dejaba copiar y pegarlo para tenerlo todos más a mano he ido pillando todo el tutorial para poderlo mostrar mediante imágenes. He tratado de primeras convertir el pdf a word pero las imágenes estaban muy reducidas imposibilitando su visionado.

Con el permiso del autor creo que Tutorial para borregos no sería el título más descriptivo, así que "TUTORIAL INSTALACIÓN ROM REDMI NOTE 2 PARA INEXPERTOS" sería más apropiado. Tanto en este foro como en cualquier otro todos comenzamos sin saber nada de nada y con trabajos como este se consigue aprender a realizar los procesos, al final de eso se trata.


** TUTORIAL INSTALACIÓN ROM REDMI NOTE 2 PARA INEXPERTOS **

i.ytimg.com_vi_t1_5gBoZo3c_maxresdefault.jpg

Hace algunas semanillas,me compré un Xiaomi Redmi Note 2 en un retailer chino a muy buen precio y como todo no puede salir bien a la primera!!, me encontré algún problemilla en el teléfono. Para poder solucionarlo y tras consultar en varios foros, me recomendaron reinstalar una ROM en el teléfono.

Puesto que soy lo que se denomina un auténtico “borregazo” en cuanto a conocimiento de móviles se refiere, me armé de valor y paciencia, y me puse a investigar cómo hacerlo. En este tutorial describo cómo lo hice yo, por si a alguien le pudiera interesar... Si hay algún concepto, comentario o idea que no sea correcta, agradecería que aquel que lea este texto se encargue de corregirlo.

Antes de nada, es importante aclarar varios conceptos que a mí me costó entender. En los foros, todo el mundo da por hecho que los conoces y muchas veces no es cierto.

lh4_ggpht_com_XKCVl6Hx5C_M8LqZ6xN_son7FIXJf27M24MsBEr_NrkgZKYf2OYTJbDBqd_jPvYsuF4_w300_.png

  • ROM.
Es lo que llamaríamos el sistema operativo del móvil. Hay infinidad de ellas disponibles. Muchos foros hacen versiones “tuneadas” del sistema operativo y la ROM, Custom Rom es el nombre utilizado para denominarlas. Pueden ser muy sencillas, por ejemplo, tener idiomas como el castellano, que no venían de base en la ROM original, hasta más complejas, y disponer de aplicaciones añadidas por los desarrolladores de la misma.

  • MODO RECOVERY.
Es algo parecido a la consola de recuperación de Windows. Es un estado muy básico en el que entra el teléfono cuando quieres hacer algo relacionado con el sistema operativo (en este caso Android). Te permite realizar operaciones, aun cuando el sistema operativo no funcione correctamente. Usaremos este modo para hacer las actualizaciones de la ROM.

2.jpg


Que yo sepa, hay 2 formas de entrar en modo Recovery en el Redmi Note 2:

a) Con el teléfono apagado, presionando simultáneamente el Botón Volumen + y el Botón de Alimentación (el pequeñito). Mantened ambos botones pulsados hasta que se inicie el modo. Yo aquí no podía entrar. Los mantenía pulsados 2 segundos y luego soltaba.
Entonces el móvil se iniciaba normalmente. Así que, mantened pulsados los botones hasta que entre.

Para navegar entre las opciones, se utilizan los botones Volumen + y Volumen ‐. Para validar, se utilizar el botón de Alimentación.

b) Accediendo a través de la opción Herramientas de Android. Para ello, seleccionamos:

1. Icono Herramientas

2. Icono Actualización

3. Pulsamos sobre los 3 puntitos de arriba para entrar en opciones de Actualización.

3.jpg


Luego,seleccionaríamos Reiniciar a Modo Recovery y seleccionamos la opción Reiniciar Ahora.

4.jpg


  • MODO FASTBOOT.
Este modo hace que el móvil se sitúe en un estado de recepción de datos. Permite al usuario conectarse al móvil directamente desde un ordenador. De esta manera, es posible “Flashear” o instalar una ROM a través del ordenador. Es sin duda la opción más potente ya que ni siquiera requiere disponer de ficheros almacenados en la memoria del móvil. Incluso estando dañado el sistema operativo, con esta opción todavía podríamos formatear el móvil con otro sistema operativo. Como veis una opción muy útil.

Esta opción requiere de un programa instalado en el ordenador (yo utilicé MiFlash), para reenviar los datos desde el ordenador al móvil. Para entrar en este modo, es necesario, con el teléfono apagado, presionar simultáneamente el Botón Volumen ‐ y el Botón de Alimentación (el pequeñito). Mantened ambos botones pulsados hasta que se inicie el modo. Acto seguido os aparecerá esta imagen:

5.jpg


Bueno, una vez descritos los conceptos básicos que necesitamos conocer para entender un poco qué es lo que estamos haciendo, procedemos a realizar la instalación en sí de laROM.

1.bp.blogspot.com___lerV_WcG40_R4KfcsKy9NI_AAAAAAAAADI_Y6pBtqchfp8_S730_oviedos_bart.jpg



Instalación de una ROM para FastBoot


6.jpg


  • PASO 1 (Descarga de la ROM paraFastBoot)
Lo primero que hay que hacer es bajarse una ROM preparada para instalación con FastBoot. Yo me bajé la ROM "hermes_images_5.8.20_20150723.0000.6_5.0_cn_72a80824f4.tgz". Viene comprimida en formato.TGZ.Descomprimidla como si fuera un .ZIP y guardadla en una carpeta.

Podéis encontrarla en: ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi

En mi caso, elegí la correspondiente al Redmi Note 2. Si tenéis otros telefonos, tendréis que elegir la que corresponda.

Debo comentar que tuve algún problemilla con el “path” de la carpeta Cuando era demasiado largo, el programa MiFlash, no era capaz de cargar el fichero. Así que tuve que salvar la carpeta en el directorio raíz del disco duro del ordenador (C:\) y renombrarla con un nombre más sencillo (por ejemplo c:\a\”, para evitar que el “path” fuera demasiado largo. Después de descomprimirla, os quedará una carpeta como la de la imagen.

7.jpg



  • PASO 2 (Flasheo de la ROM en modoFastBoot)
Bajamos el programa MiPhone y lo instalamos. Se instalará en la carpeta C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone. En dicha carpeta encontramos la aplicación MiFlash. Esta aplicación es la que vamos a utilizar para instalar la ROM a través del modoFastBoot.

¿Cómo bajarse e instalar la aplicación MiPhone/MiFlash?, viene explicado de maravilla en el enlace que os adjunto:
MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ...

Os incluyo los pasos que yo hice:

a) Antes de hacer nada, y este pasoes MUY IMPORTANTE!!!

Salvad todos los datos del teléfono que queráis mantener. Fotos, vídeos, Contactos, etc. Absolutamente todo. Una vez que hagamos el flasheo con “FastBoot” los vamos a perder todos. Es como si volviéramos a los valores de fábrica del teléfono. Así que, MUCHOCUIDADO!!.

b) CARGAD la batería del teléfono al 100%!!!. Estamos accediendo al sistema operativo del teléfono y si nos quedamos sin batería en medio de alguna operación, podemos llegar a dejarlo absolutamente inservible/irrecuperable. Mejor prevenir quelamentar…

c) Descargar el fichero MiPhone20141107.exe.

d) Es un autoejecutable, así que lo ejecutáis y se instala directamente.

e) Luego, acceder al “path" de instalación C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone y ejecutar el fichero MiFlash.exe. O debería salir algo así.

8.jpg


f) Pulsáis el desplegable “Browse” y seleccionáis la carpeta en la que habéis guardado la ROM específica para FastBoot, que hemos descargado en el Paso 1. Recordad, esa carpeta que yo renombré como “c:\a\” para que el “path” no fuera demasiado largo.

9.jpg


g) Ahora, entrad en el modo FastBoot del teléfono. Con el teléfono apagado, pulsad Volumen – y Botón de encendido. Os debería salir la pantalla de FastBoot.

10.jpg


h) Conectad el cable USB del teléfono al ordenador.

i) Pulsad el botón “Refresh” en MiFlash. Os debería detectar el teléfono conectado en modo FastBoot. Veréis una pantalla similar a esta.

11.jpg


j) En la parte de debajo de la pantalla de MiFlash, hay varias opciones. Seleccionad “Flash All”. Con esta opción indicamos que tras el flasheo, se van a borrar todos los datos de usuario. Así que, vuelvo a recordar que es necesario salvar todos los datos que tengáis en el teléfono, antes de hacer el Flasheo de la ROM.

12.jpg

13.jpg


k) Una vez que hayáis ll gado a este punto, sólo falta pulsar el botón “Flash”. Y el programa comenzará a flashear la ROM que hemos elegido.

14.jpg


Al cabo de entre 130 y 150 segundos, el flasheo debería haber terminado y si todo ha salido bien, podréis leer el mensaje, “La operación se completó correctamente”.

En ese momento, el teléfono se reiniciará y aparecerá una pantalla negra con el logo de Xiaomi en el medio y unos puntitos en movimiento abajo. El teléfono se va a quedar en ese estado durante 4 – 5 minutos (que sí, se hacen muy largos, je, je…). Al cabo de ese tiempo, e móvil reiniciará como si viniera nuevo de fábrica y podréis configurar las opciones típicas, WIFI, temas de escritorio, etc.

Recordad que la ROM hermes_images_5.8.20_20150723. 000.6_5.0_cn_72a80824f4 que hemos instalado, sólo incluye los idiomas inglés y chino. Así que, no os asustéis!!. Tampoco va estar demasiado tiempo en el teléfono. Sólo va a ser algo temporal. Veréis que esta ROM tampoco incluye el Google Play Store, pero da igual, no le deis más importancia. En los pasos siguientes vamos a flashear la ROM en castellano.

  • PASO 3 (Sustitución del Recovery de Xiaomi por el TWRP)
¿Os acordáis del modo Recovery?. Sip, ¿el que hemos descrito al pr ncipio del tutorial?. Pues ahora vamos a “tunear” este modo para poder instalar la ROM que queremos. Esta nueva ROM, que ya incluirá los menús traducidos en castellano, es la ROM definitiva que dejaremos en ell móvil.

¿Por qué hacemos esto?. Pues porque para instalarla ya no necesitare os hacerlo en el modo FastBoot (modo muy eficaz pero algo complejo y farragoso para mi gusto), sino que lo haremos de forma mucho más sencilla, desde el modo Recovery. Concretamente, lo haremos desde el TWRP, que es un programa que sustituye y mejora al modo Recovery de Xiaomi. Para poder hacerlo, primero tenemos que sustituir el Modo Recovery con el TWRP. Esto es lo que describiremos en este apartado.

Como podéis ver, el modo recovery de Xiaomi, el original, el que viene de fábrica,, es el Mi Recovery 2.1 (al menos en mi Redmi Note 2). Lo podéis ver indicado en la parte superior izquierda del móvil.

15.jpg


Nosotros queremos instalar el programa TWRP, para que cuando reiniciemos en modo Recovery desde el teléfono, o bien con las teclas Volumen + y Botón de encendido, nos salga esta pantalla:

16.jpg


Para poder sustituir el modo recovery por el TWRP, será necesario realizar los siguientes pasos:

a) Descargar el programa TWRP. Concretamente, yo me descargué la versión 2.8.7 del siguiente Link:twrp287.zip

b) Una vez descargado el fichero twrp287.zip, renombrarlo como update.zip. Todo en minúsculas.

c) A través del cable USB, copiar el fichero update.zip al directorio raíz del móvil. No lo metáis en ninguna carpeta. Os debería quedar algo así;

17.jpg


d) Desconectad el cable USB del ordenador.

e) Reiniciad el móvil en Modo Recovery, como ya hemos descrito en apartados anteriores.

f) Con el botón de Volumen +/‐ y el botón de alimentación, navegad hasta la opción “Install update.zip to system”:

18.jpg


g) En este momento, el móvil se volverá a reiniciar y se instalará el “modo Recovery mejorado” del TWRP. Cada vez que reiniciéis en Modo Recovery, veréis la siguiente pantalla:

19.jpg


  • Paso 4 FINAL (Instalación de la ROM en castellano)
Una vez que se ha instalado el TWRP, ofreciéndonos el nuevo modo Recovery, ya podemos empezar la fase final, que consiste en instalar nuestra nueva ROM en castellano. Para hacerlo, seguid los siguientes pasos:

a) Descargad la ROM que queráis instalar. En mi caso, yo instalé la ROM xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7 5.0. La podéis descargar desde este enlace: xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

20.jpg

b) Una vez descargada la ROM, tendréis un fichero con extensión .ZIP. Conectad el móvil al ordenador mediante el cable USB y copiad el fichero en el dire torio raíz del móvil.

c) Arrancad el móvil en Modo Recovery. Así arrancará el TWRP.

d) Os aparecerá la pantalla inicial del TWRP. Seleccionad la opción WIPE.

Con esta opción vamos a limpiar todos los ficheros de sistema, datos y cache de instalaciones anteriores. Hacer una limpieza de los mismos va a asegurar que la instalación de la nueva ROM sea haga de forma limpia y ordenada. Si dejáramos los ficheros procedentes de otras instalaciones, podríamos encontrar problemas en la ejecución de nuestra preciada nueva ROM, algo que por supuesto, trataremos de evitar.

21.jpg


e) Seleccionad ADVANCED WIPE. Para validar, desplazad el circulo de abajo hacia la derecha.

22.jpg


f) Ahora, clicad las siguientes opciones:

1. Dalvik Cache
2. Data
3. Cach

Después, desplazad el circulo de abajo hacia la derecha y esperad hasta que termine de realizar la limpieza de los ficheros.

23.jpg


g) Una vez terminada la limpieza de ficheros, seleccionad la opción INSTALL. Se abrirá una nueva ventana en la que os solicitarán el fichero con extensión .ZIP que queréis instalar. Ahora es el momento de seleccionar el fichero que contiene la ROM que hemos descargado en el paso a).

En mi caso, yo seleccioné el fichero xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7‐5.0.zip.

24.jpg


Una vez seleccionado el fichero, desplazad el circulo de abajo hacia la derecha y esperad hasta que termine de realizar la instalación. Esta operación llevará algo de tiempo. En mi caso, yo incluso llegué a pensar que no estaba haciendo nada y empecé a tocar la pantalla. No lo hagáis. Sed pacientes y esperad hasta que termine la instalación, le lle ará unos minutillos.

Durante la instalación os aparecerá una pantalla similar a esta.

25.jpg


Una vez que la instalación haya terminado, veréis un mensaje en la parte de arriba indicando (si todo ha salido bien…) que la instalación se ha realizado con éxito.

h) En este punto y tras una instalación correcta, recomiendan volver a limpiar la cache. Así que, repetid los pasos d), e) y f).

i) Llegado este punto, hemos terminado de instalar la ROM. Ahora, simplemente salid del modo Recovery, seleccionando Reboot y luego la opción System.

26.jpg


El móvil arrancará normalmente y tendréis que volver a configurarlo como si hubiese salido de fábrica. Es decir, configurar la red WIFI, la cuenta de google, los temas de escritorio, etc.

j) Una vez que hayamos confirmado que el sistema funciona correctamente, en alguno foros
recomiendan hacer un Backup de los archivos del sistema. Sólo tendréis que volver a arrancar en modo Recovery y seleccionar la opción de Backup.

27.jpg


En dicha opción podréis elegir qué es lo que queréis salvar:

‐ Boot = Archivos de arranque
‐ Nvram = Registros del sistema (IMEI, dirección MAC WIFI, etc.)
‐ System = Ficheros del sistema
‐ Data
‐ Cach

En función de lo que seleccionéis, el Backup ocupará más o menos espacio. Aquí ya dejo a cada uno que haga lo que más le convenga.

k) Ahora y para dejar el móvil limpio como una patena, eliminad los ficheros que habéis dejado en el directorio raíz del teléfono. Es decir, los ficheros update.zip (que es el fichero del TWRP renombrado) y el fichero de la ROM que hemos instalado xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7 5.0.zip. Estos ficheros ya han sido utilizados en la instalación, de modo que ya no son de utilidad y lo único que hacen es ocupar espacio en la siempre escasa memoria del teléfono.

l) Finalmente, y si habéis sido capaces de llegar hasta este punto sin aburriros de las sandeces que suelta un servidor, seréis los flamantes propietarios de un Xiaomi Redmi Note 2, flasheado con una nueva ROM en castellano, como si hubiese salido de fábrica. ENHORABUENA!!!.

www.gif
Lo primero que quiero remarcar es que aunque este manual lo haya redactado yo, ni mucho menos expresa mis conocimientos. Se podría decir que lo único que he hecho, ha sido recopilar la información existente en varias webs y tratar de ponerla en un formato entendible y sencillo, para que cualquiera pudiera animarse a instalar una ROM sin conocimientos específicos.

De hecho, probablemente haya muchas patadas al diccionario de la terminología móvil, que espero que sean corregidas por gente que lea este manual y que de seguro controla mucho más que yo.


www.yucatercos.org_wp_content_uploads_2015_04_aviso_importante.png

Me gustaría dejar también bien claro que no me hago responsable de posibles fallos derivados de una instalación inadecuada o defectuosa de la ROM, que conlleven dejar al móvil en un estado indeseado o incluso irrecuperable. En este tutorial tan solo explico qué pasos di cuando hice mi instalación. Lo único que puedo decir es que a mí me funcionó.

Así mismo, tampoco puedo hacerme responsable de los enlaces de terceros. A día de hoy, los enlaces de descarga de los programas y ROMS utilizados durante la instalación funcionaban correctamente.

Saludos.
 
Última edición:
Hola buenos días.
Estoy siguiendo los pasos y me he quedado con el fastboot que lleva 500 segundos flasheando y no acaba, de hecho ni ha empezado a moverse la barra de progreso.
Que puedo hacer??
Edito: Ya lo he solucionado. Después de varios sustos y un brick en toda regla he conseguido recuperarlo por flashtools gracias al tutorial que hay en el foro.
Muchas gracias
 
Última edición:
Voy a poner un monumento a tu nombre, eres un crack!!! eres el amo!!! he hecho paso a paso lo de tu tutorial y ha ido genial, te debo una!!!

Un salido y mil gracias por haber gente como tu, que esta dispuesta a ayudar y a explicar a los "inexpertos como yo" jejeje
 
Voy a poner un monumento a tu nombre, eres un crack!!! eres el amo!!! he hecho paso a paso lo de tu tutorial y ha ido genial, te debo una!!!

Un salido y mil gracias por haber gente como tu, que esta dispuesta a ayudar y a explicar a los "inexpertos como yo" jejeje
De nada compi!! Las gracias se las transmitiremos al creador de este buen tutorial :wink: Yo sólo lo he adaptado para poderlo tener a mano ya que en PDF era menos accesible a parte de tener las fotos en muy pequeño tamaño.
Gracias por compartir tu experiencia con el tutorial :wink: Me alegró que te vaya sido de ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días.
Estoy siguiendo los pasos y me he quedado con el fastboot que lleva 500 segundos flasheando y no acaba, de hecho ni ha empezado a moverse la barra de progreso.
Que puedo hacer??
Edito: Ya lo he solucionado. Después de varios sustos y un brick en toda regla he conseguido recuperarlo por flashtools gracias al tutorial que hay en el foro.
Muchas gracias

Hola @apm80. Cuando preparaba el tutorial, éste era uno de los puntos más críticos de la instalación. ¿Qué pasaría si había un bloqueo durante el proceso de flasheo mediante Fastboot?. En teoría, hacer el flasheo por FastBoot es la manera más segura de hacerlo para no brickear el teléfono, pero claro, "en teoría". En mi caso, no tuve problemas y por eso no podía ayudarte demasiado con este tema.

¿Podrías comentar qué tuviste que hacer para solucionarlo?. A mi lo único que se me ocurría, era pulsar el botón Reboot de MiFlash y luego, rearrancar el teléfono con Volumen + y Botón de encendido. A partir de ahí, volver a intentar hacer la actualización otra vez mediante FastBoot. Pero claro, no tengo claro en qué estado se queda el teléfono si la ROM no se flashea correctamente. ¿Qué tuviste que hacer tú?. Entiendo que vendría muy bien que los explicaras para ayudar a otros usuarios con el mismo problema. Gracias.
 
Última edición:
Hola @apm80. Cuando preparaba el tutorial, éste era uno de los puntos más críticos de la instalación. ¿Qué pasaría si había un bloqueo durante el proceso de flasheo mediante Fastboot?. En teoría, hacer el flasheo por FastBoot es la manera más segura de hacerlo para no brickear el teléfono, pero claro, "en teoría". En mi caso, no tuve problemas y por eso no podía ayudarte demasiado con este tema.

¿Podrías comentar qué tuviste que hacer para solucionarlo?. A mi lo único que se me ocurría, era pulsar el botón Reboot de MiFlash y luego, rearrancar el teléfono con Volumen + y Botón de encendido. A partir de ahí, volver a intentar hacer la actualización otra vez mediante FastBoot. Pero claro, no tengo claro en qué estado se queda el teléfono si la ROM no se flashea correctamente. ¿Qué tuviste que hacer tú?. Entiendo que vendría muy bien que los explicaras para ayudar a otros usuarios con el mismo problema. Gracias.

Hola buenas tardes. Perdón por la tardanza pero ayer no me puede conectar y acabo de llegar del curro.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir.
El Redmi Note 2 me llego completamente en chino y para meterle la Rom en Español empecé haciendo todos los pasos tal y como pone este gran tutorial. (A mi no me funcionó pero eso no quita para que este tutorial sea realmente bueno)
Cuando llegué al paso de conectarme por fastboot se quedo el teléfono durante mas de 1000 segundos en proceso. El caso es que la barra del proceso no avanzaba y el tiempo seguía corriendo y solamente ponía en el programa del fastboot en el ordenador que el teléfono estaba ocupado. Me daba miedo desconectarlo y quitarle la batería pero como no veía otra solución lo hice. Y sorpresa el teléfono arrancó sin problema, eso si con la ROM igual que antes de hacer nada. Es decir yo creo que seguramente el problema estaría en la comunicación del PC con el teléfono y como no llegó a arrancar el flasheo no había perdido nada.
Continué con el intento y probé una segunda vez pero esta vez sin llegar a conectarlo al ordenador, no se porque pero el teléfono se quedo brickeado. No respondía a nada, ni a cuando lo conecté al ordenador, ni pulsación larga del botón de encendido ni nada. Seguía en la pantalla de fastboot pero no respondía. Así que decidí quitarle la batería otra vez. Este viaje al volver a arrancarlo ya no hacía nada. Aparecía la pantalla inicial donde pone MI y luego se quedaba en negro. (Probé a dejarlo un buen rato a ver si arrancaba pero nada tuve que volver a quitarle la batería)
En este punto tenía un bonito pisapapeles, pero gracias al tutorial del compañero @vcx77 conseguí resucitarlo.
TUTORIAL - Recuperar tu redmi note 2 de un brickeo
Es muy sencillo. Seguí todos los pasos y después de unos minutos tenía el móvil resucitado con el Recovery modificado y la ROM en castellano.
No pongo todos los paso porque están muy bien explicados en el tutorial.
Espero que mi experiencia por lo menos os sirva para quitarle el miedo a meterle mano.
Con los grandes genios que tenemos en la comunidad, aunque seamos torpes como yo. Resulta sencillo solucionar los problemas.
Muchas gracias a todos.
 
Olé!!!. Muchas gracias @apm80. Con tu aportación creo que más de uno va a respirar tranquilo, porque ya verás como seguro que no eres el único al que le ha pasado esto. Y sudores fríos cuando estás instalando la ROM y de repente el móvil se bloquea :anguished::sob:...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba