Pulsa aquí para quitar la publicidad.

SOLUCIONADO Instalar apps en tarjeta SD y fotos... ¿Cambio de ROM?

Tema en 'Huawei Honor 3C MTK6582' iniciado por jorhuawei, 3 Feb 2015.

  1. jorhuawei

    jorhuawei Simdualero de Bronce

      18
      4
      16 Mar 2014
      Hola!

      Desde hace ya 10 meses dispongo de un Honor 3C con el que ando bastante contento. Su buen funcionamiento con la ROM que traía de serie me hizo que en su momento no le instalase una cocinada. Sin embargo, me da que voy a tener que hacerlo. Por algún motivo que no alcanzo a entender, la memoria interna, los 8 GB de ROM se me han llenado pese a no haber instalado demasiadas cosas. Tal es la situación, que no me deja instalar más apps porque no tengo espacio. ¿Hay algún modo de indicarle al dispositivo que me las instale en la tarjeta micro SD de 16 GB que tengo? La misma duda tengo con la cámara de fotos, cuyas imágenes me guarda en la interna y manualmente voy pasando a la SD desde el PC para que no se me llenen los 8 GB.

      ¿Esto solo se puede solucionar con un cambio de ROM? En este caso, es fundamentalmente la duda que me asalta. Ya he cambiado ROMs en otros móviles, pero siempre nuevos y sin que me importase perder lo ya instalado. En este caso no quisiera perder las apps que ya tengo en el móvil así como algún juego y sus respectivas partidas guardadas. ¿Es posible cambiar la ROM sin que esto se vea afectado? En tal caso, ¿podríais indicarme algún manual donde lo explique bien? Si ya por último me recomendáis alguna ROM en concreto, más agradecido aún :smile:

      Un saludo a todos y muchas gracias!



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • margal.r

      margal.r Super Moderador

        11.829
        11.996
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        Hola @jorhuawei@jorhuawei , si tu móvil es de hace unos diez meses es la llamada versión china y cualquier rom va a ser muy fácil de poner, si es que es necesario. Para empezar necesitaría ver una captura de pantalla de tu Rom actual; Ajustes/acerca del teléfono/ numero de serie, compiliacion o lo que ponga. Es decir, de la parte inferior de "Acerca del teléfono".
        Ponlo y luego hablamos.
        Saludos
        --- Comentario doble fusionado, 3 Feb 2015 ---
        Por cierto, ahora tengo que salir de casa y hasta después de comer no podré contestarte.
        Tranquilo que lo arreglamos.
        Saludos
         
      • jorhuawei

        jorhuawei Simdualero de Bronce

          18
          4
          16 Mar 2014
          Ahí va la captura. Es el modelo H30-U10.
          pd: sin prisa, cuando sea jeje
           

          Adjuntos:

        • margal.r

          margal.r Super Moderador

            11.829
            11.996
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Vale, perfecto. Por lo que veo estas con una Rom oficial china de las primeras que salieron, lo que me extraña un montón es que esa rom era solo chino/ingles y tu lo tienes en castellano ¿? (alguna cosa tubo que hacer la tienda que te lo vendió para ponerla en castellano y que no recibieras actualizaciones por ota) Bueno; por partes... No se cuantas aplicaciones te has descargado tu a lo largo de estos meses, pero yo me descargue mas de 70 y aun me quedan 3,5Gb libres. También es cierto que no uso juegos pesados y que los mapas de los navegadores los tengo en la Sd externa. Si te gusta mucho, mucho tu rom y no tienes intención de cambiarla algo podemos hacer simplemente haciendo root tu móvil, que en tu caso es muy fácil, pero la cosa a avanzado mucho estos meses y esa rom que llevas esta ya obsoleta. Si no quieres complicaciones yo te recomiendo una rom cocinada sencilla en la que todo te va a ir perfecto y a seguir al menos 10 meses mas tranquilo, pero tu dirás que necesitas.
            Imagino que actualmente en Ajustes/Almacenamiento no te da la opción de poner un almacenamiento predeterminado, correcto?
            Lo que me estaña es lo que comentas de la cámara, porque en los ajustes de la cámara nativa de este móvil si te da la opción de donde guardarlo.
            Cuéntame un poco mas que quieres hacer exactamente y seguimos...
             
          • jorhuawei

            jorhuawei Simdualero de Bronce

              18
              4
              16 Mar 2014
              Hola @margal.r@margal.r , perdona por tardar en contestar, que he tenido unos días complicados. Por partes. Supongo que la ROM china que viene está en castellano porque la pondría así la tienda (algunas cosas -pocas- vienen en inglés). Lo que sí me ha servido, ahora que lo miro es lo del almacenamiento en la SD, que lo he podido cambiar desde Almacenamiento en Ajustes. No conocía esta opción y seguro que me es útil :smile: Lo que no sé es por qué no me da la opción de modificar el almacenamiento de las fotos... También en Almacenamiento me dice de qué modo están distribuidos los GB ocupados en la memoria interna. Mientras en apps tengo 2,3 GB, en imágenes y vídeo 3,8 GB y en Varios (que no sé lo que es), 1,7 GB. ¿Alguna forma de mover las imágenes y vídeo a la SD?

              Y respecto a la ROM, lo que comentas, cualquiera sencilla me vale (EMUI 3.0 por ejemplo?). El móvil ya es root y ya he instalado otras ROMs en otros móviles, pero en este caso lo que no querría sería perder todas las apps instaladas así como por ejemplo los mensajes de WhatsApp, progreso en las partidas de los 2 juegos que tengo, etc. ¿Se puede cambiar de ROM sin borrarlas? Lo pregunto desde la total ignorancia jeje

              Bueno, muchas gracias y perdón por no dar señales de vida, un saludo!
               
            • margal.r

              margal.r Super Moderador

                11.829
                11.996
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Hola @jorhuawei@jorhuawei , me alegra tener noticias tuyas, pensé que te habías rendido y eso nunca es bueno.
                A ver, para conservar las fotos y vídeos que tienes en la memoria interna (y de paso vaciar esa memoria) no tienes mas que conectar el móvil al PC con la depuración USB activada. En principio te tiene que salir todo lo que tienes en esa memoria, entonces no tienes mas que cortar y pegar en el PC y luego si quieres pegas esas fotos y vídeos en la Sd externa, o las dejas en el PC.
                Para escoger en la cámara la Sd como memoria predeterminada la ruta es la siguiente:
                Cuando entres en la aplicación de la cámara, en la esquina superior izquierda te sale el dibujo de una cámara, le picas y te salen un montón de opciones, tienes que pulsar donde pone "normal". Luego te vas a "ajustes" de la cámara (los tres puntitos verticales de arriba, a la derecha) Ahí te aparecen tres apartados: Cámara/Vídeo/ Otros; pulsas en "Otros" y entre las opciones que te salen veras una con el dibujo de una microsd que pone "guardar en", le pulsas y te da a escoger entre memoria interna y Sd.
                Ahora tengo que salir un momento. En media hora te contesto al resto de preguntas.
                Salidos
                 
              • jorhuawei

                jorhuawei Simdualero de Bronce

                  18
                  4
                  16 Mar 2014
                  Pues me da que no tengo esa app en la cámara, porque por más que busco no veo el botón ese de opciones. Esto es lo que me sale por defecto y cuando pulso sobre la pantalla. En todas esas opciones no hay ni rastro de esa opción :
                   

                  Adjuntos:

                • margal.r

                  margal.r Super Moderador

                    11.829
                    11.996
                    17 Feb 2014
                    Cerca de Barcelona
                    Valla! por lo que parece no tienes la cámara nativa, bueno... hay solución. Hay muchas cámaras en el play store que mejoran los resultados de las fotos y te dejan escoger el almacenamiento. Yo tengo la Lenovo superCam, es ESTA . La pones en la sd y la instalas. Veras que hace unas fotos muy buenas y ta da la opción de escoger el almacenamiento, entre otros muchos ajustes mas...
                    Referente a lo de conservar los datos de tus juegos y aplicaciones favoritos, como eres root puedes usar programas como Titanium backup . AQUÍ te dejo un vídeo tutorial para saber usarlo. Con esta aplicación guardas lo que te interese seleccionando en los ajustes que te lo guarde en la Sd externa y después del cambio de Rom vuelves a bajar la aplicación y restauras aplis y datos. Con la carpeta del whatsapp primero tendrás que averiguar si la tienes en la memoria interna o externa. Si esta en la interna tendrás que hacer igual que con las fotos: conectar el móvil al PC y guardar esa carpeta en tu ordenador; luego la pasas a la sd externa y arreglado.
                    Saludos
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • jorhuawei

                      jorhuawei Simdualero de Bronce

                        18
                        4
                        16 Mar 2014
                        Perfecto, muchísimas gracias por la ayuda :smile: En cuanto saque tiempo me pongo con todo, un saludo!!!
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • margal.r

                          margal.r Super Moderador

                            11.829
                            11.996
                            17 Feb 2014
                            Cerca de Barcelona
                            Si al final decides cambiar la Rom pregunta por aquí que te echaré una mano.
                            Saludos
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.