TUTORIAL Instalar el recovery TWRP 2.8.7.0 de jemmini

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
En primer lugar lo he intendado instalar desde el Mobileuncle MTK Herramientas (Enlace Roto Eliminado), pero no ha habido manera, asi que he optado por lo tradicional

Herramientas necesarias para el recovery 2.8.7.0
  • El archivo MT6592_Android_scatter. (En este caso yo lo he sacado de una custom que instalare despues, pero queria probar el recovery con la stock original). Lo podeis bajar de aqui Dropbox - Link not found
La instalacion es simple.
  1. IMPORTANTE. Dejar la tablet apagada y sin conectar
  2. Ejecutar el flash en modo administrador
  3. Cargar el MT6592_Android_scatter en donde pone Scatter-loading file. (
  4. Marcar todo como viene en la imagen de abajo
  5. En la linea donde pone recovery, pulsar en el apartado location para cargar alli el TWRP que hemos bajado antes. Ya sabeis, el blanco o el negro.
  6. Pulsar en el boton de la flecha hacia abajo que pone Download
  7. Conectar la tablet APAGADA y esperar a que ponga el mensaje de OK.
  8. Ya esta terminado
Recovery.jpg


En resumen ... se instala como todos los demas.
Por si alguien se ha fijado en que pone mtk6592, mientras que nuestro micro es un mtk8392, pues no os preocupeis
Uno es la version para moviles y el otro para tablets.
Sino os fiais siempre lo podeis leer en la web de cube Talk9x - ALLDOCUBE Technology Co, Ltd.

Fuentes: TUTORIAL - Thl5000 Root y Recovery
Cube Talk 9x U65GT ROM based on Cube's V 1.8 firmware of 4 July 2014 - FreakTab.com
 
Última edición por un moderador:
Leyéndolo en el tapa creo que hay un error.
Lo reviso luego en el pc

Enviado desde mi thl 5000[DOUBLEPOST=1411838756][/DOUBLEPOST]Corregido, me habia saltado el punto 5
 
Última edición:
He instalado este recovery para principalmente elevar la memoria de 2 a 6 Gb...pero me acaba de saltar una actualizacion ....via OTA..la descargo y pido instalarla....entonces la tablet se resetea y entra en modo recovery.... reinicio y la instalacion no se ha instalado
Como tendria que proceder para que cuando se reinicie el recovery...me actualize la tablet???

Gracias
 
las instalaciones oficiales se hacen con su recovery original.
Puedes hacer lo mismo que con la instalacion del twrp pero dejando el recovery original.

Asi cuando reinicie se actualizara.

Despues vuelves a poner el recovery que quieras

Otra cosa es que al actualizar mantenga el tamaño de la particion como lo has dejado. Eso ya no lo se puesto que nunca ando con las stock ariginales
 
las instalaciones oficiales se hacen con su recovery original.
Puedes hacer lo mismo que con la instalacion del twrp pero dejando el recovery original.

Asi cuando reinicie se actualizara.

Despues vuelves a poner el recovery que quieras

Otra cosa es que al actualizar mantenga el tamaño de la particion como lo has dejado. Eso ya no lo se puesto que nunca ando con las stock ariginales


Entonces tendria que proceder igual que he echo para instalar este recovery...pero metiendo el recovery original?? y de donde saco el recovery original ??

No hay ninguna opcion desde el recovery de LEPI para poder instalar las actualizaciones de las stocks originales ???

Muchas gracias y perdona por darte la lata....pero con esto de los recoverys estoy muy verde¡¡¡
 
las actualizaciones fota requieren del recovery original.
No hay muchas vueltas que darle al tema

De la misma forma que has instalado un recovery mediante el flashtool puedes hacer lo mismo para instalar de nuevo el recovery original
Luego actualizas y vuelves al twrp, por ejemplo

Lo que no se yo....
Lo miro y luego digo si es que hay algo que decir
Un saludo
[DOUBLEPOST=1419015017][/DOUBLEPOST]@naryo que rom tienes y que version de actualizacion te salta ?
 
las actualizaciones fota requieren del recovery original.
No hay muchas vueltas que darle al tema

De la misma forma que has instalado un recovery mediante el flashtool puedes hacer lo mismo para instalar de nuevo el recovery original
Luego actualizas y vuelves al twrp, por ejemplo

Lo que no se yo....
Lo miro y luego digo si es que hay algo que decir
Un saludo
[DOUBLEPOST=1419015017][/DOUBLEPOST]@naryo que rom tienes y que version de actualizacion te salta ?
tengo la version v2.0_20141110 y me salta la v2.0_20141111...estoy con la original de fabrica ¡¡¡
me imagino que los cambios no seran muchos... pero me gustaria saber como poder instalarla ..aunque fuera volviendo al recovery original ¡¡
pero eh estado mirando y no lo encuentro por ningun sitio¡¡¡
entonces cual seria la unica solucion ..volver a la room original V2.0 y desde alli actualizar todo ??'

pero si meto la original..me cojera el recovery original tb ??
 
En cualquier ROM original esta el recovery original. Por eso te decía que hagas lo mismo que al instalar el twrp, solo que dejando el recovero original

Enviado desde mi thl 5000
 
@ xenocida: Sigo todos tus pasos

  1. IMPORTANTE. Dejar la tablet apagada y sin conectar
  2. Ejecutar el flash en modo administrador ( en mi caso la SP_Flash_Tool_windows_exe_v5.1408.00 - descomprimido el RAR en una carpeta), en tu versión del flash tool, el enlace no funciona.
  3. Cargar el MT6592_Android_scatter en donde pone Scatter-loading file (He usado el que has puesto arriba).
  4. Marcar todo como viene en la imagen de abajo
  5. En la linea donde pone recovery, pulsar en el apartado location para cargar alli el TWRP que hemos bajado antes. Ya sabeis, el blanco o el negro. (en mi caso TWRP_2700_LEPI_black para luego y a través del recovery, instalar la nueva versión 2800 de LEPI)
  6. Pulsar en el boton de la flecha hacia abajo que pone Download
  7. Conectar la tablet APAGADA y esperar a que ponga el mensaje de OK.
  8. Ya esta terminado


Me sale la barra roja, y el menú con el OK, reinicio la tablet, pruebo a entrar en el recovery pero no me sale el modificado.
[DOUBLEPOST=1419251734][/DOUBLEPOST]Tengo windows 8.1 y en el recovery me aparece:


Enlace roto eliminado

Photo by 111MAGO111
[DOUBLEPOST=1419258073][/DOUBLEPOST]Mi sistema operativo es Windows 8.1 de 64 bits, ¿puede ser problema del driver MTK65XX_Preloader?
[DOUBLEPOST=1419258110][/DOUBLEPOST].
 
Última edición por un moderador:
Es muuy raro, puesto que si fuese de drivers no te habria dicho que ok.

Ejecuta el flash en modo administrador. Es lo unico que se me ocurre

Eso y que metas alguna custom que sea a instalar por el flash y que tenga ya instalado el recovery.

Yo tengo el 8.0 de 64 bits, por si te sirve.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba