TUTORIAL Instalar OTA Asus Zenfone 2 manualmente

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841
Lo primero hay que saber que firmware teneis
Zenfone 2 distintas versiones y dintintos firmwares | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Si se hace con un firmware equivocado causara brick


  1. Comprobar que no tenemos modificado ningún archivo de la rom original (como root) O NOS DARA ERROR
  2. Comprobar que es la ota que nos toca y bajar y bajar la siguiente que nos corresponda de aqui :OTA Update Center ~ Asus Zenfone Blog News, Tips, Tutorial, Download and ROM,yo lo he hecho desde el teléfono ,mejor hacerlo por wifi.
  3. Con el administrador de archivos buscar la ota en sdcard/Dowload y copiarlo a Renovable/MicroSD pegar y renombrar como MOFD_SDUPDATE que termine en .zip
  4. Apagar el teléfono, Una vez que esté apagado hay que mantener pulsado el botón de subir volumen y el botón de encendido hasta que el teléfono vibre dos veces. Después de vibración, soltar el botón de encendido y mantener presionado solo el botón de volumen se vera el robot androide verde y una línea azul de abajo que dice "comando Fastboot espera o Continuar el proceso fastboot"
  5. Ahora pulsar bajar volumen hasta ver recovery mode y seleccionar con el botón de encendido, Veremos que empieza a actualizar, si el proceso va bien terminara y se reiniciara solo actualizando las apps que tengamos instaladas.
Sacado de un post de xda:http://forum.xda-developers.com/zenfone2/general/guide-to-apply-ota-bootloop-rooted-zf2-t3127835
A mi me a dado alguna vez error lo que tendremos que hacer es con el recovery de TWRP por supuesto primero una copia en la SD de la rom por si el algo fallara(recomiendo hacerla con todas las casillas de las partes de la rom marcadas)
después en avanced wipe hacer:
dalvik cache
cache
data
system
Si fallara instalar la rom por fastboot con archivos img ,aquí teneis un tutorial ROM OFICIAL - firmware Asus Zenfone 2 en img. | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
 
Última edición:
Hacia algunos días que no pasaba por aquí y te agradezco este post porque me he enterado de esta actualixacióm.
Yo tengo que actualizarlo manual y como me funciona muy bien pues no suelo actualizarlo. Pero al ver este post lo he actualizado y no se si será mania mía pero me parece que consume menos bateria. Es lo único que echo en falta en este móvil, uma buena gestión de la batería...
Gracias y Saludos
 
Hacia algunos días que no pasaba por aquí y te agradezco este post porque me he enterado de esta actualixacióm.
Yo tengo que actualizarlo manual y como me funciona muy bien pues no suelo actualizarlo. Pero al ver este post lo he actualizado y no se si será mania mía pero me parece que consume menos bateria. Es lo único que echo en falta en este móvil, uma buena gestión de la batería...
Gracias y Saludos
Estoy contigo a ver si en una de estas solucionan lo de la batería.
 
Nueva actualización Enlace roto eliminado pero lo que me a costado otra vez actualizarlo !!!
Creo que me da error asta cuando tengo la depuración USB activaba.

El enlace parece que no funciona, de todas maneras yo lo actualizo cada varias actualizaciones, le meto la rom completa y a correr, y como la rom que llevo me va bastante bien y la batería me ha mejorado algo me parece que estaré con esta un tiempo.

Si encuentras la Rom completa como la que pusiste en el otro post igual me animo a instalarla pero es que tanto adb da pereza :tearsofjoy:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
El enlace parece que no funciona, de todas maneras yo lo actualizo cada varias actualizaciones, le meto la rom completa y a correr, y como la rom que llevo me va bastante bien y la batería me ha mejorado algo me parece que estaré con esta un tiempo.

Si encuentras la Rom completa como la que pusiste en el otro post igual me animo a instalarla pero es que tanto adb da pereza :tearsofjoy:.

Enlace arreglado, pero me hizo bootloop y no se ni como salí de el, han cambiado el modo ahorro batería y han metido mas apps basura ,puedo sacar el system de la mía subirlo aunque mejor como dices cada varias actualizaciones.
Aver si sacan ya 5.1.1 que llevan diciendo tiempo que lo van a sacar
 
Enlace arreglado, pero me hizo bootloop y no se ni como salí de el, han cambiado el modo ahorro batería y han metido mas apps basura ,puedo sacar el system de la mía subirlo aunque mejor como dices cada varias actualizaciones.
Aver si sacan ya 5.1.1 que llevan diciendo tiempo que lo van a sacar
No, por mi no te molestes sacando el system, yo voy a esperar a que haya dos o tres actualizaciones mas o al menos que vea alguna novedad con sustancia, de momento me funciona bien y me da una pereza...
Gracias de todas formas. Suerte
 
No, por mi no te molestes sacando el system, yo voy a esperar a que haya dos o tres actualizaciones mas o al menos que vea alguna novedad con sustancia, de momento me funciona bien y me da una pereza...
Gracias de todas formas. Suerte
@arcaveat noticia buena y mala.
la buena que mira como va la batería,ha estado 5horas en la taquilla pero eso ni antes.
Screenshot_2015-09-15-18-48-31.jpg

la mala que he probado el system que saco y no va
 
@arcaveat noticia buena y mala.
la buena que mira como va la batería,ha estado 5horas en la taquilla pero eso ni antes.
Screenshot_2015-09-15-18-48-31.jpg

la mala que he probado el system que saco y no va

Bueno, igual bajo el paquete ese del foro de XDA que pesa algun Giga, el de la Rom completa. Igual el fin de semana me animo. Gracias por avisar
Saludos
 
Bueno, igual bajo el paquete ese de que pesa algun Giga, el de la Rom completa. Igual el fin de semana me animo. Gracias por avisar
Saludos
Esta completa en algún lado? en img?
Voy a buscar a ver.
[DOUBLEPOST=1442350268][/DOUBLEPOST]Yo creo que andara sobre el dia y medio o dos de duración ,pero comparado con lo que teníamos antes....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba