APORTE Instalar TWRP cuando lo has intentado todo.

PacoCM

Platino
Mensajes
797
Puntos
1.918
Voy a contar mi experiencia al querer poner el recovery TWRP y no habia forma.

Compre el movil en la super conjunta de @guille9191 venia con la rom global estable china 77.66.00,puede cambiar el twrp con el autoinstalador de @Xancin APORTE - TWRP 2.8.7.0 Español Note 2 MDSTEAM.

A los meses de uso el conector micro usb dejo de funcionar,me puse en contacto con el servicio tecnico de yeso521 en alicante y si se dieron cuenta que es fallo de hardware y me dieron otro movil nuevo con version Miui Global 6.2.18 Beta.
En esta version como en la estable NO se le puede modificar el recovery a no ser eliminando o renombrando el archivo de texto recovery-from-boot.p con un explorador de archivos con acceso root,pero claro las Global no traen aceso root,asi que aqui esta la cuestion,me tocaba pelearme con todos los metodos de instalar el twrp.
Con el autoinstalador lo hacia bien o parecia,hasta que iniciaba en miui,entraba al recovery y estaba el mi recovery,lo repetia y lo mismo,renombrando el zip a update copiar-pegar el el almacenamiento raiz del movil daba fallo-update.zip Failed.
Probe otro metodos y tampoco funcionaban,hasta que vi uno que ponia Tutorial-[Fastboot] Instalar MIUI o TWRP desde PC | Funciona 100%
Lo segui al pie de la letra y no me funciono,habia cosa que no cuadraban o estaban mal,pongo los pasos como me funciono a mi.

Archivos necesarios:
Dropbox - Xancin-TWRP-MDS-v5-UnrealMitch.zip
Dropbox - xiaomi_usb_driver.rar
Dropbox - adb-tools.zip

Los drivers el propio pc te los instalas al conectar el movil y si no lo reconociera,hay que ir a Adminstrador de equipos-Administador de dispositivos,aqui mirar si hay algun signo de exclamacion picas en actualizar controlador y buscar la carpeta xiaomi usb-drivers,segun sea tu sistema de 32-64 bits instalas uno o otro.
Instala adb-tools que es el que te instala el twrp,para comprovar que sea instalado bien,lo mismo que antes-Administador de equipo-Administrador de dispositivos,tiene que verse asi:
i65.tinypic.com_anhfv7.jpg

Ya con esto ya se puede empezar a usar Fastboot sin problema alguno,al habernos asegurado que esta todo bien instalado en Administradores de dispositivos.

1-Poner el movil en Fastboot-apaga el teléfono y presiona volumen abajo + apagar hasta que salga:
i66.tinypic.com_29m58ut.jpg

2-descomprimimos el twrp y copiamos la imagen y pegamos en la carpeta adb-tools tiene que quedar asi:
i66.tinypic.com_wb5v61.jpg

3-Abrir ventana de comandos adb: presionamos la tecla shfit o flecha hacia arriba +boton derecho del raton-Abrin ventana de comando aqui:
i63.tinypic.com_2poa628.jpg

hay escribimos- fastboot flash recovery twrp.img
y pulsa enter, y espera a que termine el proceso.
despues escribe-fastboot reboot (no le des a enter)

pulsa el boton de volumen + del movil, sin soltar pulsa Enter,NO soltar el boton volumen + HASTA que salga:
curtain-jpg.96252.jpg

Conseguido!!!,ya tienes el twrp instalado.
En la ventana morada que sale haz un swipe a la derecha para montar bien las particiones.

A mi me trajo de cabeza y lo repeti como 6-7 veces todo hasta que di que habia que dejar el boton de volumen +,apretado HASTA que saliera la imagen,si no se hace asi te reinicia en el Mi recovery o si lo soltaba antes de me se reiniciaba normalmente.

Espero que esto ayude a gente que como a mi,no habia manera de poner el TWRP.

PD:gracias a @SIgNIFER y a @franjhv por la ayuda prestada.
 
Buen aporte @PacoCM. Espero que este segundo RMN2 no te de problemas.

Me imagino que no habría ningún problema si se usa la imagen de un TWRP más reciente que ya existe, o exista, para el RMN2.

Saludos
 
@PacoCM otra solución más para posibles problemas con el rmn2, buen trabajo compartido
:aplause::aplause::aplause:
 
Me resulta curioso que no funcionase el autoinstalador y si haciéndolo de forma manual. Sería por poner otros drivers ?

Saludos
cuando un autoinstalador no funciona casi siempre es cosa de drivers, es muy bueno que este explicado que drivers hay que instalar, como se instalan y como queda con imágenes, lo dicho un gran trabajo del compañero @PacoCM
 
cuando un autoinstalador no funciona casi siempre es cosa de drivers, es muy bueno que este explicado que drivers hay que instalar, como se instalan y como queda con imágenes, lo dicho un gran trabajo del compañero @PacoCM

En el primer RMN2 si le funcionó el autoinstalador. Supongo que en su día instaló los drivers de pdanet, que son lo que se recomendaban.

Con esta nueva unidad, con otra rom, no le funcionó. Y realmente no hizo nada diferente, a lo que hace el autoinstalador, que no sea poner otros drivers, no?
 
si la cosa parece que se soluciono al instalar otros drivers, son cosas que pasan cuando estas con aparatos electrónicos, lo que te va un dia, 2 y hasta 30 veces, llega un dia que deja de funcionar aunque repitas los pasos exactamente igual. Esto que habrá pasado a todos infinidad de veces.
 
si,es eso es lo curioso,la primera vez me funciono el autointalador y desde entonces no he desistalado el PdaNet,en el nuevo no habia manera,se reiniciaba como si lo hubiera instalado pero tenia el Mi recovery.
Tenia que haber probado a dejar pulsado el boton volumen + asi se reinicia en el twrp y no de forma normal,pero bueno ya esta al fin.
 
si,es eso es lo curioso,la primera vez me funciono el autointalador y desde entonces no he desistalado el PdaNet,en el nuevo no habia manera,se reiniciaba como si lo hubiera instalado pero tenia el Mi recovery.
Tenia que haber probado a dejar pulsado el boton volumen + asi se reinicia en el twrp y no de forma normal,pero bueno ya esta al fin.

Eso es lo bueno de contar experiencias, que otro la podrá probar. El que tenga tu problema, podrá probar primero con el autoinstalador y si aparentemente el resultado es correcto, pero realmente no entra en el TWRP. Volver a probar con el autoinstalador y cuando, al final, se vaya a reiniciar en recovery dejar pulsado el volumen +, a ver si así funciona.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba