NOTICIA Intel apuesta por la movilidad integrando módems 3G y 4G a sus plataforma

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Intel apuesta por la movilidad integrando módems 3G y 4G a sus plataforma

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Intel prepara una estrategia agresiva para competir de una mejor manera en el mercado de los dispositivos móviles dotando a todos sus microprocesadores y SoCs de conectividad 3G/4G para apostar por la movilidad.

img.tapatalk.com_d_14_07_20_y3ebehad.jpg

Para principios de 2015 Intel tiene el objetivo de competir hombro a hombro con compañías tecnológicas que desarrollan procesadores para dispositivos móviles como Qualcomm o MediaTek. Dotará a sus microprocesadores y Socs de conectividad con redes móviles (3G y 4G), además se suma a la tendencia del soporte para 64-bit.



Los procesadores Intel enfocados en smartphones y tablets se sumarán a las tendencias actuales de hardware, SoFIA será el primer producto de la nueva estrategia bajo ciertas características que lograrán diferenciarlos de otros fabricantes como el bajo consumo de energía, de alto rendimiento e incorporarán conectividad 3G/4G.

"Creemos que los módems y conectividad son fundamentales para casi todos los segmentos de nuestro negocio, pero también creemos que podemos estar en el mercado móvil y ganar dinero. Sólo tenemos desarrollar nuestros productos y conseguir las estructuras de precios adecuados."
Brian Krzanich, CEO de Intel

También es importante mencionar que la siguiente generación de procesadores Intel para portátiles e híbridos también tendrían alto rendimiento, bajo consumo energético y conectividad 4G/3G. Brian Krzanich, CEO de Intel, aseguró que la primer apuesta estará basada en Chromebooks, principalmente por que su principal característica es que tiene que tener conectividad para sacarle el mayor provecho posible. Más adelante esperan llegar a integrarlos en portátiles con mayor popularidad como los MacBooks, híbridos y portátiles de marcas como HP, Dell, Asus, Lenovo, etcétera.

De inicio el gigante tecnológico contará con una empresa asociada llamada Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) para fabricar los módems, pero la visión a futuro es que ellos mismos destinen recursos para hacerlo de forma independiente. Con este movimiento podríamos decir que Intel se va adecuando cada vez más a la era "PostPC" y de entrada no la tendrá muy fácil teniendo competencia tan buena como Qualcomm y MediaTek.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Bueno por una parte cuanta mas competencia mejor para el usuario y su bolsillo pero como llegue a estar a la altura va a ser un suplicio decantarse por un móvil o otro...:smile:
 
Bueno por una parte cuanta mas competencia mejor para el usuario y su bolsillo pero como llegue a estar a la altura va a ser un suplicio decantarse por un móvil o otro...:smile:
Bendito problema :up: , me siento optimista con estas noticias y tengo fe en que intel será capaz de realizar lo que ha dicho
 
Ojala sea asi @Paco_m, ya se podria decir que mediatek estaria a la altura de qualcomm con los nuevos 6595( aunque aun esta por ver...jajaj) yes algo que los que apuesten por qualcomm van a notar. Si le sumamos un tercer integrante a esa lucha ademas de un mayor progreso que beneficiara a todos los precios se ajustaran. O igual es mucho especular...jajaja a saber...:smile:
 
El mercado de las telefonos inteligentes esta calentito, competitividad despiadada, de.Hay creo que esta relacionado los fallo que traen los ultimos terminales mtk 6592
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba