Intento 2.3.6 en HD7/H7300

Y digo yo... ¿no sería mejor empezar por descompilar los kernel's (v2.3.5 y v2.3.7) para ver las diferencias?

No creo que se pueda actualizar a 2.3.6 ó 7 sin tocar el kernel, pero como alguien ya ha dicho aquí, no hemos sido capaces de compilar un kernel.

Creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en meterle mano al dichoso kernel.
 
Y digo yo? Dónde está el kernel en nuestros teléfonos?
Seguro que suena chorra la pregunta. Pero si yo meto mi boot, cambio todos los ko y todo lo que engancho, por los de una 2.3.5 y aun así (si arranca) lo reconoce como 2.3.6 después de flashear ...

Entonces dónde carajo está el kernel en estos chinófonos??
 
Obviamente el kernel está en el boot.img, pero por si sirve he encontrado esto:

Android
tiene como núcleo Linux, especificamente el Kernel 2.6.0. En este núcleo existe lo que han llamado como Dalvik, una máquina virtual de Java (JVM), que ha sido creada por Google para dispositivos con poca memoria y poca capacidad de proceso. En Android, cada aplicación corre en su propio proceso y tiene su propia instancia en la máquina virtual Dalvik. Una máquina virtual es como si tuviésemos un ordenador independiente en donde se ejecutan las aplicaciones, estas aplicaciones están desarrolladas en Java con las funcionalidades que les ofrece el SDK de Android. Las aplicaciones se ejecutan en la máquina virtual y esta a su vez se ejecuta sobre el kernel.
Dalvik ejecuta archivos .dex en lugar de los clásicos .class de la máquina virtual de Java de escritorio. Éstos están más optimizados para los dispositivos móviles y son más compactos. En esta máquina virtual no disponemos de toda la API de JavaSE o JavaME, sino que podemos utilizar un subconjunto llamado Core Libraries, que han desarrollado los ingenieros de Google únicamene para Android.

 
Y digo yo? Dónde está el kernel en nuestros teléfonos?
Seguro que suena chorra la pregunta. Pero si yo meto mi boot, cambio todos los ko y todo lo que engancho, por los de una 2.3.5 y aun así (si arranca) lo reconoce como 2.3.6 después de flashear ...

Entonces dónde carajo está el kernel en estos chinófonos??

Es un archivo que se llama Zimage pero no esta en todos los Boot.img.

En una de las que me descargue del Vietnamita si estaba, en la que me lleve de tu casa cuando instalamos linux no :(

El 2.3.6 y 2.3.7 no tiene nada que ver con el kernel. Solamente son mejoras:

VersionRelease dateFeatures
2.3December 6, 2010
  • Updated user interface design with increased simplicity and speed
  • Support for extra-large screen sizes and resolutions (WXGA and higher)[32]
  • Native support for SIP VoIP internet telephony
  • Faster, more intuitive text input in virtual keyboard, with improved accuracy, better suggested text and voice input mode
  • Enhanced copy/paste functionality, allowing users to select a word by press-hold, copy, and paste
  • Support for Near Field Communication (NFC), allowing the user to read an NFC tag embedded in a poster, sticker, or advertisement
  • New audio effects such as reverb, equalization, headphone virtualization, and bass boost
  • New Download Manager, giving users easy access to any file downloaded from the browser, email, or another application
  • Support for multiple cameras on the device, including a front-facing camera, if available
  • Support for WebM/VP8 video playback, and AAC audio encoding
  • Improved power management with a more active role in managing apps that are keeping the device awake for too long
  • Enhanced support for native code development
  • Switched from YAFFS to ext4 on newer devices[36][37]
  • Audio, graphical, and input enhancements for game developers
  • Concurrent garbage collection for increased performance
  • Native support for more sensors (such as gyroscopes and barometers)
2.3.3February 9, 2011
  • Several improvements and API fixes.[38]
2.3.4April 28, 2011
2.3.5July 25, 2011
  • System enhancements:[40]
  • Improved network performance for the Nexus S 4G, among other fixes and improvements
  • Fixed Bluetooth bug on Samsung Galaxy S
  • Improved Gmail application
  • Shadow animations for list scrolling
  • Camera software enhancements
  • Improved battery efficiency
2.3.6September 2, 2011
  • Fixed a voice search bug
(The 2.3.6 update had the side-effect of impairing the Wi-Fi hotspot functionality of many Canadian Nexus S phones. Google acknowledged this problem and fixed it in late September).[41][42]
2.3.7September 21, 2011

<tbody>
</tbody>


*** He creado un hilo con todos estos datos sacados de la wikipedia y lo añado a mi firma para los que tengan dudas ***
 
Última edición:
Después de prácticamente desechar la idea de poder crear una rom ICS para nuestros móviles, el siguiente intento es poder crear una rom 2.3.6 adaptándola de otro dispositivo.

Para empezar me he descargado una rom 2.3.6 de un dispositivo bastante parecido al nuestro (el x18i).
La rom está bajada de la página rusa.
Es ESTA.

1.- De esa rom lo único que cambié en un principio fue el boot y el logo.img, poniendo unos de una de las roms del HD7.
Se flashea sin ningún problema. El teléfono arranca sin problemas.

Funciona:
- Teléfono propiamente dicho.
- Datos.
- Wifi.
- Gps, funciona pero en su línea habitual para el HD7.
- Bluetooth.
- Sensor de gravedad.
- Led notificaciones.

No funciona:
- Radio FM: ejecuta la apk pero nada más.
- Cámara: se cierra al arrancar (el proceso android ... se ha cerrado inesperadamente).
- Brújula.
- Leds del flash

2.- Con el Winmerge he comparado ambas roms. Al principio quería ser demasiado ambicioso modificando demasiadas cosas a la vez. Con lo cuál, evidentemente el teléfono no arrancaba, quedándose en el bootanimation.
Después, pues ya he dicho, tendrá que ser poco a poco. Entonces he cambiado todos los .ko (y sólo eso) con el mismo nombre y que existan en ambas, de la rom 2.3.6 del x18i por los del la 2.3.5 nuestra, poniendo además la banda base de octubre.

El teléfono arranca, pero tiene los mismos problemas que en el caso anterior.

Proyecto 4

3.- Pues si cambiando los .ko sigue igual, vamos a probar cambiando todos los .so igual que en el apartado anterior. Meeeeeccccc, error.
El teléfono deja de arrancar, quedándose en el bootanimation.

El próximo intento quizá sería localizar los .so que afectan a lo que no funciona, cambiarlos por la 2.3.5 y a ver si hay suerte. Ahora no tengo tiempo.

==========================================================================​

Este hilo esta creado para intentar adaptar una rom 2.3.6 al HD7. El que quiera descargársela e instalarla, pues él mismo, pero ya está dicho que muchas cosas no funcionan. Son bienvenidos consejos, ayudas, infos, etc ... Ahhhh y también muchos ánimos :tonguewink:acman::tonguewink:acman:

@eduardomo, @haiduongbk, @hammy (ya se que no puedes, pero para que estés informado, XD), @l0rdraiden y todo aquel que pueda colaborar ...

@zoyB, @jman0, @Veloz46, @breakk, no estaremos haciendo otro disparate, como el de la ICS ¿no?

Un saludo
Now, HD7, H7300 or H7-3G at Vietnam. we have fix CAMERA upto 8 Mp, fix Gsensor for use COmpass. I will upload my build 2.3.6 soon
 
Última edición por un moderador:
Joder y yo fuera de casa.

Thaaaaaank yoooooouuuuu

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba