Investigando tablets... de 10.1, 2 gb ram, full hd...

@kingsemperor , cuando te llegue dinos que tal te va.
Otra cosa , donde la compras , cuanto te cuesta .
Un saludo.

Claro ! Cuando me llegue la pondré a prueba porque soy de los que trastea mucho con las tablets, móviles, etc.. Ya cuando saque algunas conclusiones lo dire por aquí.

Ésta en concreto (Created X10S) la compré en Aliexpress.com he comprado ya cosas de alla y no me ha ido mal, alguna que otra vez he tenido que pedir el dinero de vuelta porque la verdad tardaban en mandarme lo que compraba, pero bueno, en general es de confianza. La misma la vi en ebay hasta con el mismo vendedor, pero era un poco mas cara porque me imagino que las comisiones de ebay son mayores.

A mi me costó 217 dólares incluyendo el envío, una funda original y un pen (un puntero de esos para la Tablet). Aun no me ha llegado, porque te la mandan desde la china, asi que tardan unas cuantas semanas, yo ya llevo dos semanas esperando, con suerte ya estaría al caer la semana que viene o si no .... la otra.
 
Podrias ponerme el enlace donde lo compraste , porque yo mas barato de $239 no lo encuentro y sin funda ni ni pen.
Un saludo y gracias.
 
Vale pues mira, te cuento una cosa, yo lo vi en Aliexpress, pero después me puse en contacto con el vendedor y accedió a vendérmelo sin usar aliexpress o ebay, era un riesgo para mi, pero he visto que la compañía es bastante seria, es por ello que me tiré de cabeza y les pedi un descuento si nos salíamos de las paginas y lo hacíamos de manera privada. La ventaja es que pagas menos, la desventaja, es que si el vendedor no es serio igual te dice que te lo ha mandado pero no te lo manda y se queda con tu dinero (pero para eso lo pagas por paypal, que igual con eso puedes protegerte algo), no trato de asustar a nadie, pero bueno ... yo es que soy asi, soy muy confiado :blush: Y al final lo pague por paypal nada mas y por eso me salio 217 dólares.

Sé de otra pagina "Alibaba.com" que es una filial de Aliexpress, donde lo venden aun mas barato, lo que pasa es que normalmente suele haber un pedido minimo de 10 tablets por ejemplo, pero les puedes decir que te manden una muestra porque eres comerciante o lo que se te ocurra, solo para probarla, asi se las sacas mas barata.

Por lo que me comentas, correcto, mas o menos sale a 239 dólares. Ahora no puedo, pero después vere mas precios por la misma pagina y si lo encuentro mas barato te lo hago saber.
 
Ok, pero si me digeses como ponerme en contacto con el que le pediste tu, pues igual puedo sacarsela por lo mismo que tu y como bien comentas , pagando con paypal, pues algo protegidos estaremos.
Otra cosa , el envio es por correo aereo o por DHL, te lo pregunto por si lo paran en aduana y hay que pagar . O hablaste algo con el sobre este tema?
Un saludo y gracias.
 
Lo que tienes que hacer es registrarte en aliexpress e irte al link del proveedor donde anuncian la Tablet : http://www.aliexpress.com/item/CREA...HDMI-jelly-bean-GPS-Bluetooth/1500483439.html después simplemente contacta con ellos y diles que quieres comprarles la Tablet sin usar aliexpress con un pago directo, a ver en cuanto te la dejan.

Lo de aduanas y el envio, pues mira, yo elegi el envio por el servicio postal de Singapur, es menos conocido en España y es mas seguro. Te lo mandan indicando que es un regalo (con un valor que no supera los 50 dólares mas o menos), muchas veces cuela y no pagas nada de aduanas ni impuestos. Si tienes la mala suerte de que te lo hagan declarar en aduanas le pides inmediatamente la factura al proveedor y luego se la das a Correos para que te despachen la Tablet por el valor real, yo no me arriesgaría a que te envíen una factura con un valor mas bajo del real para pagar menos impuestos, porque igual por unos cuantos euros de mas que te cobren la verdad no merece la pena.

Espero haberte ayudado.
 
@kingsemperor, todavia no te llego la created?
Comentame algo , que estoy a punto de comprarla y quiero tu opinion.
Un saludo.
 
Última edición:
@kingsemperor, todavia no te llego la created?
Un saludo.
@kingsemperor, todavia no te llego la created?
Comentame algo , que estoy a punto de comprarla y quiero tu opinion.
Un saludo.

Created X10S

Hola Laviuda !

Pues si, me llegó hace unos días y la estaba trasteando, no me he hecho una opinión completa sobre ella, pero de lo que estoy seguro es que me va mucho mejor que la Pipo M6 de 9.7" que tenia. Me gustaría hacer una review completa o al menos dar detalles destacables sobre ella y de las desventajas claro, porque no es perfecta, tiene cosas que al final no sabia (mejor dicho "le faltan cosas") y me han molestado un poco, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

En fin, te voy a dar un resumen :

Yo iba buscando una Tablet que tuviera la función de teléfono, como los móviles y así es, eso va PERFECTO, sin queja alguna, encima tiene 2 sims (dual sim) y es una pasada, no la he puesto a prueba del todo porque no tengo dos SIMs por ahora, pero puse una y va muy bien, creo que irá igual de bien con 2 SIMs, porque también tengo un móvil chino con 2 SIMs y va de lujo.

Función Teléfono y velocidad de la Tablet

Podríamos decir perfectamente que la Created X10S es un móvil de 10.1 pulgadas, o sea, un buen tocho pero que es un lujo porque puedes usarla cómodamente para navegar por internet, leer libros (PDF; EPUB, MOBI, etc...). La navegación por internet y también por lo que son los iconos, cajón de apps, apertura de apps, etc... va bien, sin quejas tampoco (aunque mi móvil es de dos núcleos y va mas rápido, pero bueno, la Created X10S siendo de cuatro núcleos, pues tampoco está mal) O sea que en cuanto a velocidad a la hora de manejarla es aceptable. Tengo que decir que estoy usando el launcher NOVA porque a mi modo de ver es el que mejor resultados me da. En cuanto a lo de la función de teléfono es curioso que le conectas el auricular con micrófono y es como usarlo como un móvil grande.

Puntos de contacto (Multitouch)

Antes decía aceptable porque quizás falla un pelín en la sensibilidad táctil ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces le das a una App con el dedo y no responde y piensas que no le has dado bien, pero no es nada grave, porque luego le das de nuevo y reconoce el "toque" que le das (sólo pasa algunas veces). Repito que no es nada grave porque igual estoy siendo muy "tikis mikis". Creo que se puede solucionar bajándote un programa para calibrar la sensibilidad táctil de la Tablet y si no quieres eso, pues puedes apretar un pelín mas fuerte si lo crees oportuno y tener mejor puntería (porque yo en eso es verdad que fallo bastante y tengo mala puntería con el dedo).

Lo que sí es que no me ha gustado son los puntos de contacto, o sea, que es Multitouch, SI, pero "sólo" puedes usar la Tablet con 5 pulsaciones a la vez, yo pensé que tendría 10 puntos de contacto como la gran mayoría de Tablets de 10.1 pulgadas, poco a poco me estoy "curando" de esa decepción, porque contaba con que fueran 10, me intento autoconvencer de que no voy a necesitar 10 puntos de contacto a no ser que esté jugando con alguien más en la Tablet a un juego que necesite muchas pulsaciones, pero te confieso que en el día a día no lo notarás, aunque por ejemplo si te bajas la App "Piano 3D" o cualquier otro que sea parecido, no esperes a que puedas tocar el piano simultáneamente con 10 dedos, como te digo, yo para usar la Tablet uso solo una mano la gran mayoría de las veces, así que tampoco voy a sumirme en una depresión profunda por ello. La sensación de teclear también es buena, va rápido (a veces se traba un poco pero bueno, nada serio tampoco, seré yo que quiero ir muy rápido escribiendo) es mejor que mi ex Pipo M6 (siento mencionarla varias veces pero es otro de mis puntos de referencia – aparte de mi móvil )

Sensores y GPS

Voy un poco a mi bola y de manera algo desordenada, lo siento, pero he puesto este apartado porque me acabo de acordar y es que tiene menos sensores de los que esperaba, mi móvil creo que tiene 5 sensores, la Tablet tiene 3 sensores y creo que esto ya es un poco de engaño porque en el anuncio que vi ponía que la Tablet tenía más sensores. Los que tiene son : Sensor de Luz, Sensor de Proximidad y Acelerómetro (si no me equivoco) y pues hubiera sido más normal que tuviera el Giroscopio también junto con la Brújula que hubiera molado un montón (o sea, 5, como los de mi móvil), pero nada, solo tiene esos 3 que he mencionado. Me pregunté que si teniendo un GPS como es que no tiene ni Giroscopio ni Brújula, pues efectivamente, viendo en foros por lo visto el GPS no necesita de ellos, o sea, no son obligatorios pero hubiera ayudado mucho, porque un GPS sin Brújula es como un pastel sin azúcar, pero se puede comer. Por cierto, hablando del GPS, lo he puesto a prueba levemente (andando, con la App Sygic) y va bien, no da problemas y calcula bien la exactitud de nuestra posición (sin WIFI ni nada), pero bueno habría que ponerlo más a prueba y yendo en un coche, pero las primeras impresiones no son malas.

WIFI y Datos

En este apartado queja ninguna, tiene un buen alcance de WIFI, mi casa es amplia y se comporta de manera normal, o sea, que donde fallaba mi móvil también falla este por los muros o paredes que hay, tomo a mi móvil como referencia porque es más o menos como quiero que funcione (salvando las distancias). O sea, que en este aspecto ningún problema, usé también una SIM para navegar con DATOS y va perfecto, como dije antes, incluso las llamadas, sin problemas, aunque lo único es que parece que sólo se puede ver el marcador (dialer) en modo apaisado (nada serio).

La Pantalla

Pensé que iba a ser algo peor, pero bueno, aquí hay que decir unas cuantas cosas. Hay buenas noticias y malas noticias a mi modo de ver. La mala noticia es que tiene una densidad de 160 ppp (o dpi si te gusta el inglés), o sea que es la cantidad de pixeles que hay por pulgada y para ser una Tablet de 10.1 es muy poco, repercute en la resolución que es de 1280 x 800 (aunque en realidad con los tests pone que es 1280 x 752). Afecta negativamente (por lo que he notado) en las fuentes de la propia Tablet, o sea, en los menus, diálogos de texto, cortinilla que bajas con el dedo para entrar en ajustes o notificaciones y cosas así (O sea las letras salen algo mas "dentadas" o son algo mas incompletas, dentro de los ajustes ya no notas tanto la falta de densidad en pixeles). En cuanto a la navegación o cuando ves una película no notarás esta carencia que tiene, a menos que te pongas con una lupa para ver las cosas. Me decepcionó un poco este apartado, pero me voy acostumbrando y como no afecta ni para navegación, ni video, ni juegos, pues lo llevo bien. La buena noticia es esa misma, que los videos se ven muy bien, son fluidos, aceptablemente nítidos y si regulas el brillo pues mejor aún, de todas maneras bien sabemos que si sacamos la Tablet a la calle y hace sol ...... no vas a ver un carajo (tendrás que ponerte a la sombra para poder manejarla o incluso sacar fotos, pero esto es común a la mayoría de las tablets y móviles que he visto).

Fotos y Videos de la Cámara

Con la Tablet no tengo pensado sacar muchas fotos ni videos, es un apartado que en realidad le doy mucha importancia (porque me gusta), pero para la Tablet pues intento ser algo mas flexible, pero es que intentando ser mas flexible la cámara no da la talla, he intentado ponerle apps de cámara mejores para que pueda mejorar algo en la definición o contraste de las fotos, pero por ahora no me salen aceptables, quizás haya una manera de mejorar las fotos porque creo que los 8 megapíxeles que dice que tiene son interpolados, o sea, que bajando la resolución de la cámara paradójicamente se podrían mejorar las fotos (me gustaría poner algunas fotos, pero quizás lo haga en otro momento). Es un tema que tengo que estudiar más porque incluso con la App nativa de la cámara con fotos con menor resolución las fotos salían algo mejores que con mejores apps de cámara y con mayor resolución. Otro tema importante es la luz y el contraste de la cámara, no son buenos, por mucho que aumentes el ISO o la configures de la mejor manera posible en lugares iluminados con sol ...... las fotos salen algo oscuritas, también seria un tema a estudiar, porque se podrían modificar otros valores hacer que las fotos salgan algo mas decentes o incluso una vez descargadas en el PC se podría usar un programa para poder retocarlas, pero comprendo que eso sea mucho rollo para mucha gente. En resumen diría que tiene 8 megapíxeles (es lo que indica el Antutu, el fabricante por curarse en salud dice que tiene 5 megapixeles) y lo mejor seria usarla con 5 megapíxeles o un poco menos incluso. La cámara frontal parece ser que tiene 2 megapíxeles, pero es que también es malilla, eso de los megapíxeles ya está muy "machacao", la calidad de la cámara se mide también por otros parámetros. En cuanto a las fotos nocturnas hay que decir que la cámara no “absorbe” la luz que tiene que “absorber” para que salgan “visibles”, si se usa el flash hay que acercarlo al objeto para que se vea bien en la foto, o sea, que el flash no tiene mucho alcance, pero sorprendentemente es un flash que es mejor que la media de los flashes de los móviles o tablets chinas. Le instalé una App para convertir a la tablet en Linterna e ilumina bien. Las fotos cercanas o en modo “macro” son buenas, doy fe de ello, con una nitidez algo más que aceptable, al menos para mi. En general en el apartado de la cámara le daría un 3,5 sobre 10.

Edición de ultima hora : (Al final pongo algunas fotos, espero que se vean)

8 Megapíxeles con Camara ICS+ y Camara FV-5

Ahí en la propia página se pueden ver a tamaño original si quieres.

En cuanto al video, pues no quiero enrollarme mucho, pero como es de la misma cámara, no vamos a esperar maravillas, aunque diría que es algo más decente de lo que pensé, saca unos videos que no son buenos pero después de ver la calidad de las fotos piensas que los videos serían una "caca", al final, no están muy mal, se ven un poquitín pixelados, como si se forzara la nitidez, el caso es que con una App conseguí sacar un video en 1280 x 800 y no se ve tan tan mal, aquí le daría un 4,5 sobre 10.

Bueno al final también me animo a subir un video, si no se ve por favor dímelo
El ruidito es el aire no es mi respiración queda claro :smile:

Conexiones

La distribución de los botones y conexiones es buena, es que en la tablet que tenía antes cuando quería ponerla en modo retrato y tenía el auricular puesto, éste se chocaba con mi pecho o barriga (cuando estaba en la cama con ella boca arriba), y era imposible “plantarla” cómodamente sobre mi para manejarla. En la Created X10S esto no sucede. Las conexiones las tiene en la parte superior (si la ponemos en modo apaisado), que es algo de agradecer, la mayor parte del tiempo la uso así pero hay apps que no se adaptan a este modo y solo podrás verlas en modo retrato y es cuando ves que se puede usar también de manera cómoda. Tiene una conexión microHDMI (que aun no la he probado, sería interesante conectarla a la TV), microUSB que fue una agradable sorpresa porque también se puede cargar la batería de la Tablet por el USB del PC no sólo por la conexión DC del adaptador. En cuanto a lo de transferir datos de la tablet al PC y viceversa, todo perfecto, sin problemas, lo “lee “como un almacenamiento masivo y la transferencia es rápida. El microUSB también tiene la función OTG, o sea que conectas un pendrive (por ejemplo) y puedes pasar archivos de un lado a otro o simplemente poner una película que tengas en el Pendrive y verla en la Tablet. La conexión 3.5mm de los auriculares muy bien también, nada que destacar aquí que todo va a depender de los auriculares que tengas (de su calidad), yo tengo unos más o menos buenos (la tablet no incluye auriculares propios) y la música o el sonido de los videos se escuchan muy bien. La decepción surge en los altavoces de la propia tablet. Están en la parte inferior de la tablet (en la parte trasera) si la tienes en modo apaisado y no es que estén mal colocados pero es que con una funda pierde sonoridad, es lo de menos, porque igual también se escucha con la funda (no es que se escuchen bajito), lo realmente malo es la calidad, deja bastante que desear, no es que suene como “enlatado” pero casi casi, quizá estoy siendo bastante duro con ellos, pero es que es lo que hay, no son de muy buena calidad, son algo menos que aceptables, quizá es que escuché los altavoces de la IPAD Air que tiene mi hermano y ni punto de comparación, pero puede que me haya ido demasiado lejos. Si al probar los altavoces piensas lo mismo que yo, podrías perfectamente solucionarlo comprándote unos altavoces portátiles, los venden en cualquier tienda online (entre 15 y 20 euros) o tienda de informática y te puede sacar de un apuro, si la calidad del sonido te da más o menos lo mismo (viendo la TV o escuchando la Radio por ejemplo) estos altavoces cumplen con su función y nada más. Ya que acabo de mencionarlos, lo siguiente : La TV analogica y la Radio.

La Radio

Empiezo por la Radio. Es mejor que la de mi móvil, eso lo tengo claro, yo con mi móvil cojo menos estaciones o cadenas de radio (siempre hablo en interiores), con la Tablet noto que igual por tener más alcance coge más cadenas, se escucha bien e incluso la app nativa te deja grabar la radio, tiene también RDS y por lo general es muy sencilla. Puedes guardar tus cadenas favoritas en un listado y ya está. La búsqueda manual y automática también la tiene. Estoy contento con la radio y es un plus para mi porque la escucho bastante. Lo único que me mosquea de ella es que no es como en mi móvil, no se si será por la versión de Android (en mi movil tengo una 4.1.2 y la tablet tiene una 4.2.2) el caso es que no se puede pausar, tienes que apagarla. Si quieres volver a escuchar la radio tienes que volver a iniciar la app de la radio, con mi móvil no es así, si quieres pausarla pero no cerrar la app lo puedes hacer y volver a ella y volver a darle al “play” para poder volver a ponerla en funcionamiento. Quizá para algunos sea una tontería que lo puedo comprender, pero yo estoy mas acostumbrado a pausar la radio para volver a ella (por si al momento estoy viendo un video de Youtube, aunque si esto pasara la radio de igual manera se pararía automáticamente y volvería a funcionar cuando youtube dejara de emitir el video, así que es cuestión de gustos y costumbres).

La TV Analógica

En cuanto a la TV Analógica, quiero mencionar ya de primeras que si esta tablet hubiera tenido la TV digital ya es que se hubiera salido con todas las funciones, habría sido una pasada porque me encantan los aparatos “todo en uno”. Como comprenderás tener ahora mismo una TV Analógica no sirve de mucho, he intentando sintonizar algo y he cogido una cadena de TV pero que no se ve, así que cero patatero, pero si te la llevas de viaje y ese país tiene aún TV Analógica puede que cojas cadenas para poder verlas (una idea muy remota pero bueno, para algo puede servir). Otra idea que tengo en mente es llevarla de “paseo” y sintonizar cerca de un sitio que tengo en mente (vivo en la costa) y estoy seguro que podría sintonizar cadenas de TV “piratas” analógicas donde enseñan lo típico, concursos de legalidad dudosa, personajes que te leen el tarot o cadenas de Teletiendas (esto lo he hecho con una TV Analógica antigua que tenía y es lo que pillaba), la utilidad es muy poca, lo sé, pero como me gusta probarlo todo pues con tener sintonizadas esas cadenas hubiera matado el tiempo aparte de contentar un poco más a mi conciencia (por tener una TV en mi Tablet). Cabe destacar que tiene una antena algo frágil pero muy chula que sale de la parte superior izquierda (en modo apaisado) . Ni se nota que por ahí hay una antena, pero al tirar de un pequeño saliente sabes que tiras de ella y te sale la antenita, eso si, da mucha sensación de fragilidad porque es bastante flexible y con poco que hagas igual te la puedes cargar, asi que no la saco mucho y además, no necesitas sacarla para nada, ni para el WIFI ni para DATOS (porque no vayas a pensar que con ella tendrás mas cobertura, porque no, jaja pillin/a).

Varias cosas

Ah me olvidaba de la tarjeta de memoria. Ésta acepta como máximo una tarjeta microSD de 32GB (no está mal), lo malo es que no tiene una ranura externa, tienes que abrir una tapita que tiene en la parte superior para poder ponerla, (al igual que las SIMs). Por otro lado, otra cosa que se me olvidaba mencionar es que en la parte frontal al lado de la cámara hay un “agujerito” redondo muy curioso porque no se lo he visto a otras tablets y es que es un Fotosensor, o sea, es el sensor de luz del que hablaba al principio.

Bueno al final hice una review (en caliente), algo espontánea, pero seguro que hay muchas cosas mas que podría contar de la Tablet y más cosas que se me podrían ocurrir usando más la tablet, pero creo que cualquiera se puede hacer una buena idea de cómo es, de igual manera si tienes una pregunta sobre la Tablet, házmela que no hay problema, responderé con mucho gusto, ah otra cosa, la Tablet viene sin “rootear” como es normal, pero se puede rootear con facilidad, aconsejo el Framaroot (se elige la segunda opción dentro de la app y listo). Lo intenté hacer con otras apps u otros métodos a través del PC pero no me funcionaron, la única manera para mi fue “FramaRoot”.

Espero no dejarme nada importante, si se me ocurre algo o alguien pregunta algo interesante, puede que hasta edite el post y lo incluya. Bueno pues por enésima vez, me acabo de acordar del botón de captura de pantalla, en este caso en esta Tablet lo tenemos en la parte inferior izquierda, algo conveniente porque en otras tablets la captura de pantalla está justo entre los botones de navegación de la Tablet y a veces se le da sin querer y hace capturas de pantalla de manera accidental.

Hablando de capturas de pantalla, acabo de subir algunas por si las quieres ver (son los datos técnicos de la Tablet) Quizá se vean algo oscuras y es porque tengo el tono del brillo en automático porque la verdad se podrían ver con mas brillo y no se verían tan oscuras :
CPU y GPU (no os guieis por lo de "Stopped" en los tres núcleos de la Tablet, es que no están en funcionamiento, cuando la Tablet lo necesita se activan)

Bueno LaViuda, espero haberte ayudado con mi opinión sobre la tablet, si me preguntas si la recomiendo, yo diría claramente que SI, sin duda alguna, aunque veo en el horizonte ya una tablet que tiene una TV Digital integrada y estoy ya algo encaprichado con ella, no diré cual es porque no viene al caso y además sus características son muy muy parecidas a ésta, no a todo el mundo le tiene que gustar que una tablet integre una TV, además puedes usar la Tablet como TV con un montón de apps que puedes encontrar en Google Play, eso sí, funcionan con Internet.

La Batería

Ah no me lo puedo creer, me falta hablar de la batería que es bastante importante. Bueno pues rápidamente te diré que tiene una buena autonomía (el fabricante dice que la batería es de 7200 mAh), con un uso normal a mi me dura un día y medio o dos. Si la dejas ahí en “stand-by”, por lo de usarla como móvil o simplemente usarla ocasionalmente, seguro que te dura 3 o 4 días (pero el uso sería mínimo, algo de navegación, un poco de whatsapp y poco más). Ya te digo que con un uso normal te puede durar dos días, eso sí, ….. si le metes caña entonces te dura un día, un ejemplo claro es cuando estás enganchado/a a una serie y te ves 3 o 4 capítulos seguidos online (usando Internet). Algo curioso que me pasó al cargar la Tablet es que ésta última vez en vez de cargar del todo me indicaba que está cargando y se queda en 84%, no sé por qué, espero que cuando se descargue esta vez y vuelva a cargarla esto no me pase, no quiero darle importancia porque puede que por ser nueva se tenga que cargar y descargar unas cuantas veces para que vaya “calibrándose”, esto es algo que me acabo de inventar para estar más tranquilo, pero espero no tener problemas y que cuando cargue esta vez lo haga del todo y ponga “CARGADO”. La tablet por lo general carga en 7 horas (puede que incluso un poco más), tarda un poco la verdad, la que tenía antes era de carga rápida y en 3 horas y media ya estaba cargada al 100%. Ah, algo que puede interesar es el adaptador, la longitud del cable algo escasa, han sido un poco tacaños ahí porque podrían haberle puesto más de cable, de todas maneras si eso es un problema, un alargador y listo.

No me voy a quedar tranquilo si no lo digo. No se me ha colgado NI UNA VEZ, a mi la Pipo M6 me daba unos dolores de cabeza tremendos en cuanto a esto, se me colgaba frecuentemente y la Tablet no respondía a nada, a veces era un "sinvivir", así que tenia que ir con el imperdible o alfiler en la mano para poder meterlo por el agujerito posterior y resetearla. La Created X10S sinceramente me han dicho que tiene un agujerito también pero no se lo he visto (espera, lo veo, a ver ......) Bueno ya lo vi (o eso creo). Está debajo de la tapita negra, detrás de la cámara trasera (donde se alojan los SIMs y la tarjeta de memoria, pues queda justo a la derecha de esta ranura y espero no usarla nunca). Ya que estoy con lo de la tapita trasera, a mi me cuesta bastante tirar de ella porque parece que la vas a romper, es complicado al principio porque también puedes pensar que vas a romper las patillas pequeñas que lo sujetan, con un poco de práctica se consigue (o eso quiero pensar).

Hago mención especial a los LED que tiene, uno es en verde y otro rojo, no busquéis mas colores que no tiene, jeje, mi móvil tiene 3 colores, rojo, verde y azul, pero bueno me conformo con 2 colores, si quereis personalizarlos o simplemente que os da mucho por el trasero tener el LED rojo siempre parpadeando por no se qué notificaciones usad la App Light Flow que controla estos parpadeos, los colores, notificaciones en general e incluso el volumen de notificación, es bastante completa.

Ah, esto debí de decirlo al principio, al encender la Tablet se ve al "Jelly Bean" rojo que te da la bienvenida al 4.2.2, hasta ahí todo correcto, pero es que también da bastante por el trasero (sobre todo en las noches cuando está todo mas silencioso) el sonido de bienvenida que es bastante alto a mi forma de ver (en este caso escuchar mejor dicho). Las primeras veces no, pero cuando reinicias una y otra vez puede que llegue a molestar, aún estoy buscando la solución para ello y mucho me temo que habrá que usar una App que se tenga que usar en "root" así que esa es una de las ventajas de ser root, entre muchas otras.

Ya puestos, diré que incluye un cable USB-OTG, cargador de pared, la propia Tablet claro está y nada de auriculares (o manos libres), lo siento. La tablet me costó 217 dólares (incluyendo la funda negra que es de buena calidad y un Stylus que me pedí, que me funciona para el móvil pero en la Tablet no me funciona y tendré que averiguar por qué, es algo también pendiente que tengo con el vendedor), al llegar a a nuestro país tuve que pagar 15 euros del DUA que correos me hizo (gastos de aduana) y el correspondiente impuesto, que en la península sería del 21%, así que el que quiera que haga las cuentas J, aun así y después de todo SI, la recomiendo. Si esperabas más de lo que dije entonces mejor gástate más y compras una de marca, tendrás buen soporte, calidad en general (no es que esta no sea de calidad pero en fin) y al ser más conocida habrá mas gente que se dedique a ella, lo cual es bastante importante. La Created X10S es casi desconocida en nuestro país, me tiré a la piscina con ella y no me arrepiento, a pesar de que a mi me gusta jugar con los Firmwares y mejorar el sistema o actualizarlos, pero me conformo con lo que hay que es un Android 4.2.2 que no está mal. No conozco foros de esta marca, puede que haya alguno en Chino, pero como mucho llegaría al inglés, pero el Chino se me queda grande. En cuanto a la calidad de los materiales, a mi me gusta, tiene una parte trasera hecha en aluminio, otras partes en plástico, los botones de volumen por ejemplo están en plástico y no están mal (los cuales están en la parte derecha de la Tablet en modo apaisado), ahora que me acuerdo también tiene un botón de “escape” encima de esos botones de volumen.

Bueno seguro que pondría mas cosas, quiero probar más cosas de la tablet y con tiempo iré formándome una opinión más solida sobre ella, sólo la tengo hace una semana y no doy para más.
Corto el rollo y aquí estaremos.
 
Última edición por un moderador:
Muy bien, excelente.

Lo mejor es que publiques este mensaje en un hilo nuevo con el nombre de la tablet. Así será más visible para todos.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @kingsemperor por lo detallado de tu esposicion.
Para lo que la quiero yo es perfecta por lo que dices , aunque al igual que tu , ami tambien me gusta el "todoenuno" y ahora mes has dejado intrigado con esa otra que tienes en mente con tv digital.
Aunque sea por privado , si me pudieses decir cual es , pues te lo agrdeceria.
Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
 
Muchas gracias @kingsemperor por lo detallado de tu esposicion.
Para lo que la quiero yo es perfecta por lo que dices , aunque al igual que tu , ami tambien me gusta el "todoenuno" y ahora mes has dejado intrigado con esa otra que tienes en mente con tv digital.
Aunque sea por privado , si me pudieses decir cual es , pues te lo agrdeceria.
Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

Hola de nuevo Laviuda,

Pues te lo digo por aquí así también si hay mas gente interesada también lo podría ver. Si la Created X10S ya era desconocida esta lo es aún más. El modelo es M86-Q101 y la fabrica Sunjunt. La página en concreto es : http://sunjunt.manufacturer.globals...oid-tablet/1079254351/10.1-inch-Tablet-PC.htm

Lo malo es que si quieres comprarla, solo la tienes en la versión de 8GB. Tienen también la versión 16GB pero tienes que pedir en cantidad. Por otro lado lo malo que veo también es la batería que es de 6000 mAh y lo más seguro es que dure menos que la Created X10S, por lo demás es idéntica con la ventaja de que tiene la TV Digital. El procesador también es de mediatek de cuatro núcleos.

Yo me lo estaba pensando pero es que la batería me tira un poco "patrás", la memoria de 8Gb no es problema porque luego puedes ponerle una tarjeta microSD de 16Gb o de 32GB. Tiene también función telefónica, 3G, WIFI, .. etc... (lo pone todo en la página)

Otro tema es el pago, creo que no acepta Paypal hasta lo que yo sé y querrán una transferencia bancaria o Western Unión. No están en Aliexpress, pero sí que están en Alibaba.

Espero haberte ayudado, yo por ahora me quedo con la Created X10S y a esperar a que salga una con TV Digital con mas garantías. Por cierto, es algo que se me olvidó mencionar en la review que hice, el caso es que la Created X10S al tener 1GB ROM para las aplicaciones hace que se quede un poco corta, es verdad que puedes mover las apps a la "otra" memoria de 16Gb o a una microSD pero no lo podras hacer con todas las apps, algunas son exclusivas de la ROM interna.

Espero haberte ayudado,
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba