Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Investigar de oficio la evasión de impuestos de un grupo de tiendas online chinas

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 23 Jun 2014.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Cancerbero13

      Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

        Pero que ****** con perdon, geekvida es pandawill, leenten mas de lo mismo. Poco Me importa Seguire comprando como particular directamente a china y no a los intermediarios.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • Tirizia

          Tirizia Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          10.962
          10.109
          3 Mar 2013
          Murcia
          He leido la noticia muy rapidamente. Evasión de impuestos, pues seguramente. Aunque he visto alguna frase un poco sensacionalista...
          No obstante, hasta donde yo se estas tiendas "no engañan" (ya os imaginais por qué lo pongo entre comillas) por ejemplo con la garantía. No te la ofrecen de dos años, como es obligatoria en españa, al menos en el warehouse de antelife pone claramente 365 días, que es un año. Claro está que si siguieran la legislación española tendrían que ofrecerla de dos. Por tanto si no lo hacen es porque algo hay detrás.

          Nunca he comprado en uno de estos warehouses que te dicen que lo tienen en España por tanto no se hasta que punto eso que pone que "envian desde china" es cierto. Por los comentarios que leo por aquí de la gente que ha comprado en los almacenes de España, las direcciones del remitente si son de españa.

          Ahora bien, que este tipo de tiendas nos la meten doblada en otros aspectos? Pues probablemente si. Zimexport, por ejemplo al comprar un teléfono con ellos te ofrece la oportunidad de mandartelo desde china con un año de garantia o desde españa con dos. No se si esto será verdad. Insito, no estoy en mucha posición de opinar porque nunca he comprado en dichos sitios, y cada vez tengo menos ganas de comprarles, xD.

          Me lo leeré luego de nuevo :wink:
           
          Última edición: 23 Jun 2014
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Tiode

            Tiode Morcillero amateur Moderador

              13.072
              23.274
              26 Jul 2012
              Manlleu
              Dudo que no paguen impuestos, normalmente esos paquetes grandes los mandan por dhl o ups y fijo que pagan aduanas. Lo que no es lo mismo comprar 100 terminales que mil, y en eso nunca podrán competir.

              Enviado desde mi UMI X3 mediante Tapatalk
               
            • kenzoxs

              kenzoxs Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              2.556
              630
              20 Nov 2012
              Es logico y normal que las tiendas españolas denuncien esta situacion.
              La competencia comprando directamente a China ya es grande, como para ademas que ahora esten vendiendo en paginas con dominios españoles y enviando desde España.
              Si las tiendas Chinas quieren vender desde aqui tendrian que dar factura, con su IVA, tributar aqui, hacer las declaraciones de importacion, cumpliar con la ley de garantias europea, etc. etc.
              Desde China si pueden vender, corresponde al comprador el pago de aranceles de importacion, iva, etc., otra cosa es que al venir por correo no lo paren y nos estemos librando de pagar (auqnue las tiendas deberian enviar con el valor real declarado).
              Yo creo que todos denunciarmos casos de comptencia desdeal si nos estuviese undiendo nuestro sector. Esta gente esta pagando sus impuestos, sueldos, etc. y deben mirar de proteger su negocio, no es que las tiendas chinas esten montando chiringuitos por aqui para enviar los moviles desde el mismo pais sin haber pagado por la entrada de esa mercancia España, ni facturando aqui. Una cosa es que como particulares compremos directamente a China y tratemos de pagar lo minimo posible por la importacion y otra que empresas chinas se esten saltando todas las leyes fiscales y undiendo a las empresas de aqui.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • kenzoxs

                kenzoxs Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                2.556
                630
                20 Nov 2012
                De lo que se quejan es que envian en pequeños lotes a sus warehouses por correo, para no declarar la importacion de mercancia de China a su almacen de aqui.
                 
              • amnesia

                amnesia From scratch Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                1.801
                2.882
                9 Ene 2012
                Bah, eso lo llevan haciendo los chinos muchos años con los artículos que venden en sus bazares. Traen contenedores de mercancía que declaran como les da la gana. El único problema es el tema de los cupos que cuando superan el cupo de importación, aduanas les retiene la mercancía durante meses en algunos casos.
                El problema es que con los teléfonos le están haciendo competencia a mas gente, de ahí las quejas.
                Los chinos pagan aranceles de importación, otra cosa es lo que declaren que lleva el contenedor y por eso no pueden hacer factura nacional.
                 
              • vzh

                vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                2.656
                2.014
                26 Ago 2012
                Málaga - Santander
                Buena síntesis e ilegal 100%. Utilizan portes con pocas uds. Para evitar tributar el iva.
                Ni soy amigo de esta gente, pero no les falta razón. Cosa diferente es comprar fuera de españa
                 
              • Tirizia

                Tirizia Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                10.962
                10.109
                3 Mar 2013
                Murcia
                Ya te digo, no lo había leido, gracias por la aclaración. Pues está claro entonces... para evitar pagar utlizarán paquetes de pequeñas cantidades.
                 
              • trol_sg

                trol_sg Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                3.480
                1.522
                29 Ago 2013
                ¿Pero de quien es el problema? Bajo mi punto de vista el problema deriva de las aduanas. Si la aduanas dan pase a esos paquetes se convierten en legales una vez pasen la frontera. Y está claro, que comerciar con los mismos es ilegal, pero la culpa es de los que lo compran. Sinceramente, yo si tuviera que comprar cualquiera aparato electrónico en estas condiciones, o es un conocido o no lo compro ni de coña. Sin factura? Quién va a comprar algo que no tienen posibilidad de hacer factura? Lo que pasa es que la gente ni sabe ni entiende, compra sin cabeza, y luego les dan los palos con temas de las garantías y demás, obviamente.

                Yo veo una clara injusticia en esas tiendas que operan de esa forma, pero seamos realistas, todos y cada uno de nosotros estamos cometiendo una pequeña ilegalidad al importar sin pagar aduanas, al igual que ellos lo hacen pero a una escala mayor.

                Pedir aparatos electrónicos para amigos y conocidos por una pequeña comisión, bajo mi punto de vista tiene un pase (todos los hacemos alguna vez, unos más, unos menos), total, si no lo pides tú, lo acabarán haciendo ellos mismos haciendote perder el tiempo teniendoles que explicar todo el procedimiento...pero querer lucrarse vendiendo miles de unidades a desconocidos, sin darles ni factura ni nada...me parece que no se debe permitir...ahora bien ¿como controlarlo...? Si es con las aduanas nos jo*** a todos...pero a mi es la única manera justa que se me ocurre. De hecho España pierde miles de euros por ese agujero.

                Tampoco creo que nos importe, más se están llevando los políticos y aquí no se mueve ni Dios (en general, ojo, que muchos ya cambiaron sus votos para mandar el bipartidismo a la m*****), etc....
                 
                Última edición: 23 Jun 2014
                • Me Gusta Me Gusta x 2
                • cesarlop

                  cesarlop Simdualero de Platino

                    431
                    26
                    19 Feb 2014
                    TOLEDO
                    El problema que con la globalizacion no hay nia habido ningun control,puesto que si i todo fuera serio a estas tiendan se les deberia hacer controles de calidad y que
                    respetaran las normativas Europeas al respecto,de esa manera aunque el precio ascendiera ,se tendria un control en cuanto a garantias y demas
                     
                  • gefega69

                    gefega69 Simdualero de Oro

                      231
                      49
                      31 May 2010
                      León
                      Precisamente mucha gente compra en china porque resulta mucho mas barato, aunque ellos paguen allí sus impuestos. El problema surje con la fiscalidad que tenemos, que es tan salvaje que se llegan a encarecer los productos un 50%. Si robaran un poco menos en aduanas y en el iva, seguramente sería un mercado atractivo para asumir las directrices europeas e importar en condiciones con todos los controles de la UE, pero con las diferencias de precios que hay, y habida cuenta de que los chinos se están poniendo las pilas (sobre todo algunas marcas) en cuestión de calidad, es normal que la gente se arriesgue un poco para conseguir un buen teléfono barato, ya que al ritmo que va esto lo va a cambiar en dos años como mucho. A empresas como samsung, LG y demás no les cuesta fabricar más de lo que les cuesta a los chinos, pero aquí ese terminal te lo venden a un precio tres veces superior de lo que te cuesta el equivalente chinorri.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.