NOTICIA Investigar de oficio la evasión de impuestos de un grupo de tiendas online chinas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Investigar de oficio la evasión de impuestos de un grupo de tiendas online chinas

Apple, Google, HP, Inditex... son empresas que casi no pagan impuestos en España, cotizan en Irlanda.

Pero contra estos no van, y si que "evaden" impuestos, creo que bastante más que estas tiendas "chinas".

Si realmente quieren que les apoyemos deberían indicar cuales son las tiendas online son las que promueven esta petición, estoy harto de este tipo de oscurantismo y del tirar la piedra pero esconder la mano.
 
lo que abria que denunciar a los politicos ,futbolistas y demas que estan trabajando aqui y el dinero se lo llevan a suiza . esto si que es una verguenza ,yo seguire comprando a estas tiendas chinas asi no le hago el culo gordo a montor...
 
Vamos yo tambien e recibido la nota de tecnospain pero digo yo compro directamente a china sin intermediarios de por enmedio y si lo hago es por que quiero ahorrarme un buen puñado de euros no es lo mismo un thl por 125 euros que por ejemplo comprarlo en una de estas tiendas de aqui de españa que voy a pagar por el mismo movil la nada cifra de 185 euros
 
Primero que dejen de robarnos en España, cosa imposible, ya que si no fuera así, no habría estos problemas y no habría que buscar cómo hacer la trampa para evadir impuestos. No es normal que lo que cuesta con portes incluidos en China un móvil sean 100€ y aquí se vaya a 180€, porque como que no. Y aquí no tienen la culpa las tiendas españolas por quererse "forrar" más rápido de lo debido, que algunas también las hay, pero si les fríen a impuestos, es que tienen que sacar algo de beneficios, es comprensible.

Yo espero seguir jugando muchos años al margen de la ley y no pagar un sólo céntimo que pueda ahorrarme, que para que acabe en el bolsillo de un político, que se quede en el mío.
 
Estimados usuarios,

Por la parte que nos corresponde, quisieramos ofrecer nuestro punto de vista y si se quiere "descargo" de esta acusación infundada

Zimexport.com pertenece a Planet Trade Limited con sede en Hong Kong (CR: 2069536). Todos nuestros productos son enviados desde nuestro warehouse en Shenzhen (ofrecemos un seguro de aduanas que cubrimos hasta 60 euros como viene especificado en nuestras condiciones).

Debido a la alta demanda del mercado, principalmente en Europa, hemos subcontratado un servicio técnico en España para agilizar las reparaciones en y fuera de garantía de nuestros clientes; pero dichos servicios técnicos no guardan vínculo alguno con nuestra empresa ya que los mismos son empresas puramente españolas (que si declaran sus ganancias en España).

En estos dos puntos, envío y garantías, se explica nuestro funcionamiento de forma simple y aclarando que Planet Trade Limited no posee ningún tipo de oficina ni punto de venta o almacén en España aunque intentamos proveer a nuestros clientes,con el mejor servicio pre y post venta posible sin incrementar el precio.

Volviendo a las acusaciones infundadas (votación realizada por una tienda española, que todos conocemos en este punto) entendemos que ha sido más por un impulso al perder parte de su cuota e mercado que una acusación procedente de una investigación. Si así fuere, invitamos a dicha/s tienda/s a realizar como es debido la denuncia pertinente respecto a la supuesta evación fiscal que nosotros realizamos, presentando todas las pruebas en el juzgado competente; no es necesario juntar firmas para realizar una denuncia ya que sin dudas la acción de juntar firmas no tiene otro objetivo distinto que crear una publicidad falsa contra la competencia.

El descargo que hacemos hace referencia solamente a Zimexport.com perteneciente a Planet Trade Limited. Desconocemos la forma de actuar de otras empresas.

Gracias
Un cordial saludo

Para más información sobre Zimexport.com, os invitamos a visitar nuestro enlace "Sobre Nosotros"
 
Última edición:
@Zimexport Bueno estais en vuestro derecho de defenderos ,pero lo que has puesto aunque el servcio tecnico sea español ,eso no quita que estais vendiendo en España ,y al ser vuestra tienda China no os ateneis a las leyes de consumo de España,corrigeme si me equivoco;el problema es que al haber problemas con los terminales que vendeis el consumidor se encuentra en un vacio legal,el cual es perjuicio del mismo a no poder reclamar por vias legales .Saludo

Nosotros vendemos a todo el mundo y no estamos en ningún vacio legal, estamos sujeto a la legalidad de Hong Kong. Inclusive podríamos prescindir de un servicio técnico en España (lo cual nos hemos planteado por las críticas) la intención de dar un mejor servicio se ha convertido en un problema sin sentido.
Cuando tu compras por internet, compras a tiendas de todo el mundo y esa tienda no tiene por que atenerse a todas las leyes de todos los países donde vende, sería imposible. Las tiendas online se atienen a las leyes al país donde está registrada la empresa y no donde residen los compradores, como es lógico. Sería como pretender que un cliente de USA que compra en una tienda española, reclame que esa tienda española debe atenerse a las leyes de USA por que el reside enUSA

Es importante comprender el funcionamiento de las compras en internet, si no quieres comprar en una tienda china y prefieres pagar más y comprar en una tienda registrada en España, puedes hacerlo, nadie te lo niega. El cliente es quien decide donde compra.
Cuando tu compras, sabes donde compras. Claramente están todos los datos de la empresa en nuestra web; SOMOS UNA EMPRESA CON SEDE LEGAL EN HONG KONG Y PROVEEMOS SERVICIO POST-VENTA EN ESPAÑA; tu decides

Según tu criterio, deberíamos atenernos a las leyes de los más de 30 países donde vendemos; no tiene sentido.

Saludos
 
Última edición:
Buena @Zimexport ,lo mismo no deberiais ateneros a las leyes de España ,pero al menos a las leyes de la Comunidad Europea,porque por lo que he experimentado con varias tiendas de China,alli las leyes y normativas de consumo no deben ser muy extrictas,por eso recibis las tiendas Chinas en general muchas criticas,porque la calidad de vuestros productos en algunos casos deja mucho que desear,no hablemos de las garantias

El hecho que no te guste la calidad o la garantía china, no es motivo para que las empresas chinas se vean obligadas a atenerse a la normativa europea, siempre puedes elegir productos europeos o tiendas europeas. Tu eliges el producto y la marca, sabes lo que compras; en China hay productos excelentes como Xiaomi y productos de menor calidad, nadie te engaña.
Como te explicamos anteriormente, no podemos adaptarnos a las leyes de cada cliente, el cliente es quien se adapta a las leyes de la empresa donde compra.
Bajo tu criterio, deberíamos adaptarnos a las leyes de USA si un cliente de USA cree que los productos y las garantías chinas no satisfacen sus necesidades.

La ventaja del libre mercado en internet, es que puedas elegir el precio y los servicios que deseas contratar entre un abanico de posibilidades. Hay clientes que prefiere pagar menos y tener solo 1 año de garantía ya que consideran que pasado ese año, la vida útil de su móvil ha terminado y lo cambian. Otros clientes prefieren 2 años y permanecer con el mismo móvil más tiempo.

Sabías que la ley de garantías europea, si quieres ejecutarla, debes comprobar si el problema del terminal es de fábrica con un perito? Sabes que el perito debe ser costeado por el denunciante?. Como crees que si reclamas a consumo te darán la razón si la tienda que te lo ha vendido en europa dice que el problema no es de fábrica? Como lo demuestras?.

Como ves, la garantía europea es muy similar a la garantía china y ni mucho menos igual de fácil de ejecutar; más bien depende de la buena voluntad de quien te lo comercialize. En nuestro caso, justamente al ofrecer un SAT en España, queremos que el cliente se sienta seguro en todo momento que tendrá un servicio Post venta sin costes elevados de enviarnoslo a China.

Te invitamos a buscar en Google al respecto (buscando experiencias con algunas tiendas españolas) de clientes que intentan ejecutar garantías en China y otros en España; te sorprenderás los comentarios de los clientes españoles que han pagado más a una tienda española (entre ellos los autores de esta pseudo denuncia) y que a cambio no han recibido solución alguna.

Un saludo
 
Última edición:
La unica cosa que tienen que aceptar todos los miembros de fuera de la comunidad europea es el pago de "aranceles" y se acabo. Cada cual cotiza en su pais y existe un mercado mundial al que cualquiera puede comprar o vender. Yo por mi parte pienso que esta tienda si ofrece esa garantia española de SAT ya hacen mas que otras. Lo demas es hablar de politica y en el foro ni politica ni futbol ni religion esta en las normas. Saludos y bienvenidas las tiendas con SAT en españa que con el tema de las baterias estamos fastidiados la verdad...
 
@Zimexport ,claro hay esta el tema que dado los srvicios de atencion al consumidor que hay que realmente lamentables aqui en España por ejemplo(lo digo por experiencia propia)los fabricantes y demas se van de rositas la mayoria de las veces,puesto que las leyes no se suelen aplicar como se
deben.@Xancin yo no veo por ninguna parte que estoy hablando de politica y demas.

Lo que viene a decir @Xancin es que es una discusión infructuosa porque la empresa radica donde radica, ofrece ese extra en España y no tiene porque dar explicaciones de economia internacional (política lo mires como lo mires) ya que sus bases deben estar a disposición de cualquiera que quiera consultarlas, en su pagina web, con lo cual se aplica la máxima de "el desconocimiento no excluye el cumplimiento" o como quiera que se diga, o hablando en plata, sus normativas les protegen el culo frente a quejas al respecto de todo aquello que en ellas este reflejado, asi que la discusión no lleva a ningún lado.
 
@sorrilla ,vale perdon si alguien se sintio molesto,en especial @Zimexport,solo estaba debatiendo.

Molestar para nada, pero estaba revisando los foros como cada dia cuando os vi a los 2 en ese debate sin solucion en un hilo cuya ultima entrada databa del 24 de junio y me llamo la atención.
Digo sin solucion porque la tematica de economia mundial y las leyes que rigen el comercio, la circulacion de mercancias y divisas, los gravamenes y aduanas aplicables y los acuerdos internacionales son una tematica muy abierta a aquello que tanto entretiene a aficionados a la legalidad y la jurisprudencia, buscar la trampa a la ley :tonguewink:, mas halla de lo cual, a los simples profanos nos da igual con tal de pagar poco, tener mucho y que nos lo arreglen sin poner trabas.

Entiendo que @Zimexport contestase porque en uno de los mensajes se le mencionase, como podia haber sido otro, y diese su explicacion desde su lado como comercio, exponiendo sus argumentos en confrontacion a lo comentado en este subforo, pero de ahi la cosa realmente ha pasado a buscar puntualizaciones sobre la politica internacional de la legalidad aplicable, lo cual ya se sale bastante de la tematica del foro.

Y como dice @Xancin, la politica, la religion y el futbol son temas muy tabu debido a son poderosas yescas para inflamar los animos, saliendose de madre los temas, motivo por el cual hemos comentado antes de que la cosa vaya in crescendo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba