JIAKE JK10: ROOT Y RECOVERY

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Este hilo va aser uno de los hilos complementarios que voy a dedicarle al Jiake JK10, que es un movil que merece la pena.
Aqui vamos a centrarnos en rootearlo e instalarle el recovery CWM tactil (creado para la ocasion por @coincity)
Vamos al tajo!!!

OBTENER ROOT
La tarea no ha sido facil ya que se trata de un procesador nuevo y todavia no hay mucho por la red (nos referimos al MT6582)
Para esta accion tenemos que tener el MTKdroid tools actualizado a su ultima version (2.51) Es la version que ya admite las cpu's nuevas (mt6572 y 6582)
Tambien tenemos que tener el programa chino de rooteo Eroot (tambien la ultima version, la 1.3.4)

Decir que el proceso que voy a describir ha funcionado con este terminal y con esta cpu... Hay otros modelos, del mismo procesador, que no necesita el paso previo (como el que describo a continuacion):

Lo primero que teneis que hacer es instalar los drivers ADB para que haya comunicacion del pc con vuestro terminal:
Enlace roto eliminado
Tambien podeis descargaros la aplicacion PDANET, que contiene lo mismo que el .exe que pongo yo mas arriba.

A continuacion, conectais el movil al pc en modo depuacion. El pc lo reconocerá e instalará los drivers que, momentos antes, le metimos nosotros.


Luego abris el MTK droid y os leerá el terminal.

lh5.googleusercontent.com__aLRaOLARgpE_UqjD4QY2zlI_AAAAAAAAAV0_mt5baa19dwo_w732_h459_no_Captura2.JPG

En teoria os tiene que salir el recuadro en azul, lo que significa que no teneis acceso root y super user en el movil
NOTA: los imeis los he borrado de la captura. Es obvio que a vosotros os apareceran los vuestros.
Osea, que os tiene que salir lo mismo que en la captura pero con el recuadro azul y advirtiendo que no sois root users.
A continuacion pinchais en terminal ADB y se os abrirá una ventana de comandos, en la cual debereis escribir "adb root shell" Y os tiene que salir esto:

lh4.googleusercontent.com__J_dpfkS2x5Q_UqjD4YS6F4I_AAAAAAAAAV4_0DcWemjLGpM_w735_h453_no_Captura3.JPG

Si no os saliera ese mensaje de confirmacion o saliera otra cosa, entonces escribir "adb kill-server" y le dais al intro. Con esto, cerrais todos los servicios adb. Ahora volveis a escribir "adb root shell" y notareis que el programa se quedará colgado. No pasa nada, si quereis, lo cerrais.

Ahora abrimos el Eroot y dejamos que detecte el movil:

lh5.googleusercontent.com__j7QoMFVji6U_UqjD4BSBrAI_AAAAAAAAAVw_CAbxGAYFFB0_w758_h488_no_Captura.JPG

Una vez detectado el movil, pinchamos en root (que es lo unico que se entiende) y tardará unos 10 segundo o 15 en rootearlo e instalarle el super user YA SOMOS ROOT!!

NOTA: El proceso anterior (el del mtkdroid) tuve que hacerlo porquie el Eroot no podia rootearlo. se encasquillaba y daba fallo... Solo usamos el MTKdroid para abrir el terminal adb y meter los comandos a mano.

FLASEO DEL RECOVERY CWM
Para poder hacer copias de seguridad integras de la rom o instalar archivos que necesitan de ser flaseados el recovery original no sirve. Necesitamos un custom recovery para realizar estas acciones (entre otras).
Nuestro compi @coincity ha creado, para la ocasion, un custom recovery o CWM recovery; tactil y en español.

lh4.googleusercontent.com__sLJL_QC1AHg_Uql9TcBSTDI_AAAAAAAAAWU_k2UF__yeY2o_w542_h722_no_SAM_0082.JPG
lh6.googleusercontent.com__XIaT_8R1EZg_Uql9Tiy_dbI_AAAAAAAAAWY_N0t4DEG9MFQ_w963_h722_no_SAM_0083.JPG

Para poner tenerlo hay que realizar estos pasos (transcribo tal cual me lo explicó a mi @coincity):

"Para instalar el recovery puedes coger la imagen recovery_gayafon.img e instalarlo con Mobile uncle o flashtool, pero te dejo estos archivos para hacerlo muy facil por adb:

Conecta el movil al pc con el modo depuracion habilitado

Abre una ventana de comandos en la ruta donde has descomprimido el rar, por ejemplo: c:/TUCARPETA

ejecuta la orden:

c:\TUCARPETA>flash recovery_gayafon.img

una vez acabado, puedes reiniciar en recovery para probarlo ejecutando:

c:\TUCARPETA>adb reboot recovery"

He de decir que a mi no me funcionó el flaseo con el Mobileuncle... Pero con este metodo estan, pero tan sencillo... Es mas, se puede instalar cualquier recovery en cualquier telefono con este procedimiento. Tan solo debes cambiar el recovery que está dentro de la carpeta (una vez extraida) por el que quieres flasear y seguir los mismos pasos...

Aqui dejo el archivo con todo lo necesario:
recovery Jiake JK10.rar

Añado tambien la rom que me ha proporcionado Minitake para flasearla por Flashtools.
Supongo que cuando se flasee esta rom, la primera vez que arranque será en chino... Ya solo tendriais que cambiar el idioma...
20131119_e2109_v82_hydy_jake.zip

NOTA: es la primera vez que uso google drive. Decidme si se descarga bien el archivo


 
Última edición por un moderador:
Me ultragusta! Si vale esto mismo para el Jiake P6 os lo pondré. PD: Entonces el framaroot ya no vale por el momento, no?

Saludos
 
Me ultragusta! Si vale esto mismo para el Jiake P6 os lo pondré. PD: Entonces el framaroot ya no vale por el momento, no?

Saludos
probé todo antes de morir a esto... y me chupé muchos foros.. encontré uno que hablaban del Eroot (en su ultima version), que habien podido rootear algun mt6582... Y me lancé de cabeza!!!
 
probé todo antes de morir a esto... y me chupé muchos foros.. encontré uno que hablaban del Eroot (en su ultima version), que habien podido rootear algun mt6582... Y me lancé de cabeza!!!

Buenos días @GAYAFON, yo tengo un problema parecido con el Lenovo S650, con MTK6582, no hay manera de rootearlo.

He seguido el metodo que describes para ver si funcionaba en este terminal pero no se inmuta, te adjunto los pantazos del proceso seguido y los mensajes por si les puedes echar un vistazo yse te ocurre algo:

1º abrí el MTKDroid versión 2.5.1:
MTKdroid.jpg


2 Adb terminal, pero los mensajes que me salieron no eran los correctos. Maté el proceso con adb kill-server, volví a poner "adb root shell" pero el resultado fue el mismo.
terminal-adb.jpg


3º pasé el eroot pero ni flores.
eroot.jpg
31604-a7b3b06909e61b4e25277ae94fae2169.jpg


Alguna idea?

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días @GAYAFON, yo tengo un problema parecido con el Lenovo S650, con MTK6582, no hay manera de rootearlo.

He seguido el metodo que describes para ver si funcionaba en este terminal pero no se inmuta, te adjunto los pantazos del proceso seguido y los mensajes por si les puedes echar un vistazo yse te ocurre algo:

1º abrí el MTKDroid versión 2.5.1:
MTKdroid.jpg


2 Adb terminal, pero los mensajes que me salieron no eran los correctos. Maté el proceso con adb kill-server, volví a poner "adb root shell" pero el resultado fue el mismo.
terminal-adb.jpg


3º pasé el eroot pero ni flores.
eroot.jpg
31604-a7b3b06909e61b4e25277ae94fae2169.jpg


Alguna idea?

Muchas gracias.

Ya pongo que no en todos los terminales tiene porque funcionar... Yo lei que algunos mt6582 con solo el Eroot, ya lo hacian...
Prueba con esto: https://drive.google.com/file/d/0B2EzRm6f_X6cWkxSOEdyUTZQazA/edit?usp=sharing
Es un script para un cubot m6589 que tuve y que probé antes. Lo que me hizo, fue instalar los binarios y el supersu (aunque no lo rooteó)
Despues de hacer esto, vuelve a hacer todo el proceso. A ver si hay suerte.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias, te cuento.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk

A todo esto... Pero tienes instalados los drivers ADB?
Se me ha olvidado ponerlo en el hilo (UPS!!!)
Si no los tenias, instalalos y vuelve a hacer el proceso... Si eso te fallara, entonces si que tienes que probar con el archivo del m6589

P.D: Mil perdones... Acabo de corregir el tuto... Hay cosas que, cuando las haces de continuo, no te das cuenta que tambien es un punto de informacion para los que no lo han hecho nunca.
 
Última edición:
A todo esto... Pero tienes instalados los drivers ADB?
Se me ha olvidado ponerlo en el hilo (UPS!!!)
Si no los tenias, instalalos y vuelve a hacer el proceso... Si eso te fallara, entonces si que tienes que probar con el archivo del m6589

P.D: Mil perdones... Acabo de corregir el tuto... Hay cosas que, cuando las haces de continuo, no te das cuenta que tambien es un punto de informacion para los que no lo han hecho nunca.


Si, por supuesto, están, de hecho he flasheado la ROM mediante flashtool porque me vino con ROM en chino y sin googleapps. Pero la nueva ROM que me pasó el chino no venía con root.

Un saludo.
 
Hola compañeros, soy nuevo por estos lares y mi experiencia con los Dualsim chinos se limita a 2 " Star Q9000" que compre hace un mes mas o menos para mi sobrina y mi mujer, los compre en Antelife y todo Ok, van muy bien, y no han dado problemas de momento incluso alguno se ha llevado un golpe y sigue intacto.,,, El caso es que ahora me he decidido a pillarme uno para mi, y he estado mirando y casi me decidido por el Jiake p6, por tener mas rom y ser de tacto metalico y un poco mas finito... El caso es que despues de mucho mirar ayer encontre este ... Enlace roto eliminado... es el Ulefone p6, que creo que es el mismo que el Star p6, pero no es el de 2 Gb de ram y 32 de rom, sino de 1 GB de ram y 16 de rom, ademas de ser de 6 pulgadas en lugar de 5 y llevar bateria de 2800, el procesador y lo demas es igual que el del Jiake p6, y el Jk10, por eso entro en este foro... No se si algun experto como el sargento GAYAFON, puede tener informacion del cacharro, yo ayer ya me lo pedi asi que despues de navidad imagino que lo tendre, si todo va bien. y probare el metodo de GAYAFON para el root etc, la verdad es que no he encontrado informacion ninguna de este cacharro, parece que es tan nuevo que no lo tiene nadie, asi que no se que tal ira, solo he visto alguna rewiew en italiano y chino creo y se veia pepinon, pepinon, pero creo que era la otra version, aunque no estoy seguro porque los antutus salian del mismo resultado que se supone deben salir en este... ya veremos...
Aqui dejo una video rewiew esta en Frances del Star p6, que se supone que es el mismo... http://www.youtube.com/watch?v=YFLamFPZ4cA:up::wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros, soy nuevo por estos lares y mi experiencia con los Dualsim chinos se limita a 2 " Star Q9000" que compre hace un mes mas o menos para mi sobrina y mi mujer, los compre en Antelife y todo Ok, van muy bien, y no han dado problemas de momento incluso alguno se ha llevado un golpe y sigue intacto.,,, El caso es que ahora me he decidido a pillarme uno para mi, y he estado mirando y casi me decidido por el Jiake p6, por tener mas rom y ser de tacto metalico y un poco mas finito... El caso es que despues de mucho mirar ayer encontre este ... Enlace roto eliminado... es el Ulefone p6, que creo que es el mismo que el Star p6, pero no es el de 2 Gb de ram y 32 de rom, sino de 1 GB de ram y 16 de rom, ademas de ser de 6 pulgadas en lugar de 5 y llevar bateria de 2800, el procesador y lo demas es igual que el del Jiake p6, y el Jk10, por eso entro en este foro... No se si algun experto como el sargento GAYAFON, puede tener informacion del cacharro, yo ayer ya me lo pedi asi que despues de navidad imagino que lo tendre, si todo va bien. y probare el metodo de GAYAFON para el root etc, la verdad es que no he encontrado informacion ninguna de este cacharro, parece que es tan nuevo que no lo tiene nadie, asi que no se que tal ira, solo he visto alguna rewiew en italiano y chino creo y se veia pepinon, pepinon, pero creo que era la otra version, aunque no estoy seguro porque los antutus salian del mismo resultado que se supone deben salir en este... ya veremos...
Aqui dejo una video rewiew esta en Frances del Star p6, que se supone que es el mismo... http://www.youtube.com/watch?v=YFLamFPZ4cA:up::wink:

Yo no compraba un Star, Ulefone y similares ni harto de porros.

1) Porque tengo malas experiencias con esas marcas que además solo hacen réplicas. Los foros están llenos de problemas.
2) Porque mienten en cosas como la capacidad de la batería, luego cabría esperar que mientan en más cosas. Ejemplo: Star s9300 batería de 2500mah, reales 1500mah (comprobado). Al menos Jiake promete una batería con unos mah que podrían ser reales.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo no compraba un Star, Ulefone y similares ni harto de porros.

1) Porque tengo malas experiencias con esas marcas que además solo hacen réplicas. Los foros están llenos de problemas.
2) Porque mienten en cosas como la capacidad de la batería, luego cabría esperar que mientan en más cosas. Ejemplo: Star s9300 batería de 2500mah, reales 1500mah (comprobado). Al menos Jiake promete una batería con unos mah que podrían ser reales.

Saludos
Bueno compañero gracias por el consejo, pero me temo que tanto Star como Jiake y ulefone, son la misma marca y las fabrica el mismo chino, el fabricante es ALPS, por lo que he podido leer, si me equivoco que alguien me corrija... Puestos a tener problemas, creo que todos los telefonos pueden tenerlos aunque sean de marca, y lo digo porque mis 2 ultimos telefonos han sido un Xperia x2 y un LG Optimus 3D, y ambos me han dado problemas, concretamente los 2 el dichoso problema de las rallitas verdes en la pantalla, el xperia en el primer encendido ya salio la rallita, y el LG al mes de uso mas o menos, y debo decir que pese a ser nuevo me pusieron mil pegas para devolver el xperia y tras casi liarme a ostias me lo repararon y no me lo cambiaron que es lo que debian haber hecho al ser nuevo, y con el Lg estuve 2 meses sin el para que me lo reparasen ademas de que de entrada me decian que era roblema mio porque las pantallas no tenian garantia, asi que hasta que los pùde convencer que no era la pantalla sino el display me las vi y me las desee, en cuanto a bateria pues que quieres que te diga, tambien me han salido mamones los 2 que te digo, pero mucho, en cambio el Star de momento no te digo que haga 2 dias con el como dicen por ahi, pero si que mi mujer hace el dia y lo pne a cargar con el 30% de la bateria aun y dandole mas o menos caña, que no deja el Warrasp ni durmiendo, asi que de momento no tengo porque quejarme de Star, sobre todo por lo que me ha costado el telefono... Por otra parte en cuanto a fiarme de que la bateria del Ulefone sea de 2800, pues no se, puede ser que no, pero por tamaño poder podria sin problema... aunque tambien te digo que yo suelo hacer test de todo y tengo un balanceador de baterias de litio polimero de los aviones de radiocontrol, y lo primero que hare en cuanto venga es comprobarlas, si dan mucho menos de esos 2800 milis, le casco al chino una reclamacion por Pay pal y a ver que pasa. Saludos.
 
Bueno compañero gracias por el consejo, pero me temo que tanto Star como Jiake y ulefone, son la misma marca y las fabrica el mismo chino, el fabricante es ALPS, por lo que he podido leer, si me equivoco que alguien me corrija... Puestos a tener problemas, creo que todos los telefonos pueden tenerlos aunque sean de marca, y lo digo porque mis 2 ultimos telefonos han sido un Xperia x2 y un LG Optimus 3D, y ambos me han dado problemas, concretamente los 2 el dichoso problema de las rallitas verdes en la pantalla, el xperia en el primer encendido ya salio la rallita, y el LG al mes de uso mas o menos, y debo decir que pese a ser nuevo me pusieron mil pegas para devolver el xperia y tras casi liarme a ostias me lo repararon y no me lo cambiaron que es lo que debian haber hecho al ser nuevo, y con el Lg estuve 2 meses sin el para que me lo reparasen ademas de que de entrada me decian que era roblema mio porque las pantallas no tenian garantia, asi que hasta que los pùde convencer que no era la pantalla sino el display me las vi y me las desee, en cuanto a bateria pues que quieres que te diga, tambien me han salido mamones los 2 que te digo, pero mucho, en cambio el Star de momento no te digo que haga 2 dias con el como dicen por ahi, pero si que mi mujer hace el dia y lo pne a cargar con el 30% de la bateria aun y dandole mas o menos caña, que no deja el Warrasp ni durmiendo, asi que de momento no tengo porque quejarme de Star, sobre todo por lo que me ha costado el telefono... Por otra parte en cuanto a fiarme de que la bateria del Ulefone sea de 2800, pues no se, puede ser que no, pero por tamaño poder podria sin problema... aunque tambien te digo que yo suelo hacer test de todo y tengo un balanceador de baterias de litio polimero de los aviones de radiocontrol, y lo primero que hare en cuanto venga es comprobarlas, si dan mucho menos de esos 2800 milis, le casco al chino una reclamacion por Pay pal y a ver que pasa. Saludos.
Totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices. La del star ese s9500 está comprobado por mi y lo he leido varias veces en los foros de otros star. De hecho esa batería de 2500 por tamaño es un poco más pequeña, pero lo que más llama la atención no es el tamaño, es cuando coges una batería de 2500mah real, el peso, la diferencia es más que mosqueante. He cogido una balanza y he pesado una de 2500 de un v967s comparándola y hay diferencia (no recuerdo cuanto pero más de 10 gramos). El resto de cosas te pueden dar los mismos fallos que todos, y si acaso podríamos apelar a un ratio más alto, pero ni lo se, ni me meteré en esto. Otra cosa que me da por saco [culo censurado, jaja] de estas marcas son los recambios...que para el precio que cuesta el terminal, comparativamente son muy [jodidamente censurado, jaja] caros. Para que te hagas una idea, el star s9300 cuesta 100 dólares, y su pantalla (que no el lcd) vale 35 dólares!!!!!!!!!! O la batería, encima de ser una castaña, que vale 9 dólares...cuando para jiayu por poner un ejemplo, la batería de 2200mah del g2s vale 4 o 5 dolares, es decir, el doble (y esta en cambio si tiene los 2200, bueno 2130 me dio). En Jiake no hay recambios aún, a si que seguro que más de lo mismo...aunque yo deseo que no. Pero lo de que mientan en la capacidad de las baterías...me da más que por saco [culo censurado, jaja]. Y es que además se fastidian [joden censurado, jaja] al cabo de 6 meses! Parecen las de los samsung macho xDDD

Saludos!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba