REVIEW Jiayu G2F primeras impresiones

Hola a todos, una curiosidad... que mejoras creéis que hay de la 0.7.3 a la 0.8.5. Tengo la primera y el móvil va muy bien... y como dice el compañero @dogie :
Hay un lema en informatica que dice : "si funciona no lo toques"....... Desgraciadamente los miembros de este foro destacamos por no hacer puñetero caso de ese lema, jejej
... pero ...que le voy a hacer??? me gusta tocarrrrr...!!! :tonguewink:
 
Hola a todos, una curiosidad... que mejoras creéis que hay de la 0.7.3 a la 0.8.5. Tengo la primera y el móvil va muy bien... y como dice el compañero @dogie :
... pero ...que le voy a hacer??? me gusta tocarrrrr...!!! :tonguewink:
A mi la 0.73 me va bien, pero me ocurre que cuando apago el terminal, algunas configuraciones como el volumen de las notificaciones, se me cambia y vuelve a valores por defecto. No sé si eso así.
 
He instalado la 0.85, quitado las 10 aplicaciones chinas que trae, y he hecho una copia con el cwm, la duda de novato que tengo.......... esa copia ¿ es de la rom completa o solo de las aplicaciones? mas que nada porque asi podria evitar instalar todo en los 4 telefonos que he pedido, pero ahora tambien me entra la duda si no fastidiare los imei, y de lo que he mirado por ahi es de todo.

A mi la 0.73 me va bien, pero me ocurre que cuando apago el terminal, algunas configuraciones como el volumen de las notificaciones, se me cambia y vuelve a valores por defecto. No sé si eso así.

Creo que eso pasa si quitas el arranque rapido. Al menos esa prueba la hice y me pasaba igual. Tampoco guardaba el tono de llamada. Yo hice la prueba con una cancion y dejaba de funcionar. En la 0.85 creo que no pasa ya.
 
Hola Dogie, qué tal?.
He instalado la 0.85, quitado las 10 aplicaciones chinas que trae, y he hecho una copia con el cwm, la duda de novato que tengo.......... esa copia ¿ es de la rom completa o solo de las aplicaciones? mas que nada porque asi podria evitar instalar todo en los 4 telefonos que he pedido, pero ahora tambien me entra la duda si no fastidiare los imei, y de lo que he mirado por ahi es de todo.
No puede asegurarlo (yo también soy novato) pero creo que son completos, apps + sistema. Sobre el tema imei, mejor tener siempre copia de seguridad del imei pero yo creo que sería mejor no hacer un backup completo desde cwm sino sólo de apps + datos con el Titanium backup pro y luego restaurar ese backup en los otros terminales. A ver si alguien que controle puede aclarar más el tema.
Creo que eso pasa si quitas el arranque rapido. Al menos esa prueba la hice y me pasaba igual. Tampoco guardaba el tono de llamada. Yo hice la prueba con una cancion y dejaba de funcionar. En la 0.85 creo que no pasa ya.
Gracias por la info.
 
He instalado la 0.85, quitado las 10 aplicaciones chinas que trae, y he hecho una copia con el cwm, la duda de novato que tengo.......... esa copia ¿ es de la rom completa o solo de las aplicaciones? mas que nada porque asi podria evitar instalar todo en los 4 telefonos que he pedido, pero ahora tambien me entra la duda si no fastidiare los imei, y de lo que he mirado por ahi es de todo.



Creo que eso pasa si quitas el arranque rapido. Al menos esa prueba la hice y me pasaba igual. Tampoco guardaba el tono de llamada. Yo hice la prueba con una cancion y dejaba de funcionar. En la 0.85 creo que no pasa ya.
Si haces copia con CWM recovery haces lo que se llama un "nandroid backup" Es decir, una copia "total" de "todo" ( ROM, aplis y configuraciones) y esto NO te sirve para otros teléfonos, solo para el tuyo, por que también te copia cosas como los imeis, por ejemplo, que son exclusivos de cada terminal.
Tendrás que hacer la misma operación en cada teléfono, no hay otra. Y es bueno que hagas una copia de los imeis, y si haces una copia del nvram mejor que mejor.
Saludos

... ha sido mi Teclast P89 mini
 
... Y es bueno que hagas una copia de los imeis, y si haces una copia del nvram mejor que mejor.
Dejo un par de enlaces de como hacerlo para el que pueda estar interesado. Enlace1, enlace2.

No he encontrado la opción en mktdroidtools 2.5.3 para hacer la copia de la NVRAM. Lo he hecho a mano, con la info del enlace2. Aunque si hacéis una copia con mtkdroidtools se ve que crea un fichero nvram.bin que supongo que es el que interesa.

Si alguien va a hacer una copia completa con mktdroidtools 2.5.3 que vea esta guía (enlace) pues hay que preparar los ficheros para poder flashear con SPFlashTools.

Nota: aunque la info del enlace1 no es para el G2F, creo que las instrucciones son válidas pues en el mapa de bloques memoria del G2F, la nvram también ocupa 5242880 Bytes. Así que parece que ocupa lo mismo en todos los mtk6582 tal y como apuntaban en el foro.[DOUBLEPOST=1408008697][/DOUBLEPOST]Dogie, se me olvidó preguntarte. ¿Qué CWM tienes puesto?. ¿Puedes dejar el enlace?, por si alguien lo quiere instalar.
 
Última edición:
Instale el que hay en needrom. Use el flashtools 3.13 y el cwm 5.5.04 aqui os dejo el paquete con los recovery de carliv tambien, https://www.dropbox.com/s/lj6jbs6qv934hvt/G2FW_Custom_Recovery_Tools_IMG.rar
La unica duda que tengo es que diferencias internas hay entre la 0.73 y la 0.85 de las versiones rom
Joder!, dónde has conseguido el Carliv 2.5 para el g2fw?. Yo no he llegado ni a conseguir el 2.2. Gracias por el pack.

Sobre las diferencias en 0.73 y 0.85, a falta de "changelog" me imagino que serán las de siempre, corrección de pequeños bugs y demás.

Sobre SPFlashtools, tienes la versión 5.1416 en la web de jiayu.es
 
del hilo de needrom, pero no me pude detener mucho en el, lo instale y funciono, pero preferi pasar al normal. Antes de usar el de carliv hay que mirar en el hilo de el, que creo que hay varios "peros" pero no me detuve a leerlo con calma. tengo la ed jiayu tambien
 
Lo siento pero no encuentro la info. Y tampoco termino de entenderlo. ¿Podemos meter cualquier recovery?. Creía que era necesario que alguien lo portase a nuestro terminal o al menos a nuestro chip (mtk6582).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba