JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta)

Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería

Yo también tengo la última rom, la del 29, y noto que la batería dura más. Después de 25 horas de uso similar al que hacía con mi ZP300, queda más batería. Ahora 49%, teniendo en cuenta que esta todo el día conectado a datos para whatsapp y que entro en Internet bastante, me parece una buena marca. No le he calibrado todavía y solo tiene dos ciclos de carga.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Que yo sepa el calibrar con programitas no vale de nada, lo único que hace es borrar el batterystats (cosa que Android hace automáticamente al llegar al 100% de carga).
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Que yo sepa el calibrar con programitas no vale de nada, lo único que hace es borrar el batterystats (cosa que Android hace automáticamente al llegar al 100% de carga).

Que yo sepa no se borra cada vez que llega a 100%. Yo lo que notaba es que la batería tras actualizar la ROM tenia "lagunas" y caía un 10% sin motivo al igual que al reiniciar el móvil. A la hora de cargar se tiraba 1 hora y media al 99% de carga..

Una cosa debe quedar clara, calibrar la batería en principio no da más capacidad sino que la lectura del porcentaje restante de la misma es correcta.

Es una chorrada pero tened en cuenta que cuando la luz de notificación del G3 esta en verde cargando no significa que este al 100% cargado sino que esta por encima del 90%. Fijaros bien porque como ya digo a mi sin calibrar me cargo 1 hora y media mas al 99%...
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Que yo sepa no se borra cada vez que llega a 100%. Yo lo que notaba es que la batería tras actualizar la ROM tenia "lagunas" y caía un 10% sin motivo al igual que al reiniciar el móvil. A la hora de cargar se tiraba 1 hora y media al 99% de carga..

Una cosa debe quedar clara, calibrar la batería en principio no da más capacidad sino que la lectura del porcentaje restante de la misma es correcta.

Es una chorrada pero tened en cuenta que cuando la luz de notificación del G3 esta en verde cargando no significa que este al 100% cargado sino que esta por encima del 90%. Fijaros bien porque como ya digo a mi sin calibrar me cargo 1 hora y media mas al 99%...

Yo hice varias calibraciones a mi x26i (estuve 1 mes más o menos) y el % sigue igual de loco, a veces reinicio y cae de un 40 a un 15% y se pasa varias horas en ese 15% y cosas así.
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Quiero comentar algo importante, se habla mucho de la batería del Jiayu G3 comentando que será de 2750mAh, nada más lejos de la realidad, os digo que prácticamente es imposible que pueda llevar esa capacidad de batería tan alta que ni incluso hoy en día móviles más potentes con mayor pantalla y de marcas conocidísimas llevan.

Lo de la batería del Jiayu G3 cae por su propio peso, primero de todo una batería de 2750mAh tiene que ser una batería de dimensiones grandes y con un grosor considerable, por el tamaño reducido del Jiayu G3 no tiene cabida alguna ni lógica que pueda entrar ahí una batería de este tipo, solo fijaros en las baterías de 2800mAh de los móviles con pantalla de 5.3" y observar el tamaño y dimensiones de la batería, incluso dudo que sean de 2800mAh y realmente estén entre 2000mAh y 2300mAh como capacidad REAL.

Los móviles chinos OEM engañan bastante con la capacidad REAL de las baterías, hay que tener muy claro este concepto, la batería del Jiayu G3 es pura estrategia de mercadotecnia para atraer ventas, así que la batería de 2750mAh que se dice que tendrá el Jiayu G3 vendrá marcada con esa capacidad pero en realidad será de 1800mAh y a lo mejor ni llega a eso, lo dudo mucho.

Espero haber aclarado muchas dudas sobre esta cuestión y toda información que tengáis o datos aportarla así ayudaremos entre todos a saber que tipo de batería, capacidad y calidad de la misma nos están vendiendo con nuestros móviles.

OK. Y cómo determinas q la batería en cuestión "quizá ni llege a 1800mAh" aún cuando se anuncie ser de 2750mAh, ¿tienes alguna herramienta para medir (aparte de tu "elaboración"? (no me tomes a mal, porf) es sólo preguntar, pq q se sepa tooodas las otras marcas, q alguien ha llamado "alta gama" son también "chinas", se diseñan y se mandan hacer en, más menos el mismo tipo de factorías o sujetos a las mismas regulaciones industriales. Yo tuve un Samsung galaxy hace no mucho y mucha marca o "control de calidad" como algunos pretender diferenciar "unas marcas" "chinas" de "otras" y resultó ser una patata de batería... Si yo tuviera modo de saber si alguna de las especificaciones anunciadas no corresponden a la realidad del aparato q estoy comprando, movería por reclamarlo legalmente me devuelvan y/o abriría un foro con la información contrastable necesaria para fundamentar el engaño y advertir a los compradores, pero eso de soltar afirmaciones así "a ojo" tampoco es la alternativa, che...
 
IAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta)

Podéis decir misa si queréis, pero a mi el G3 me dura más del doble que un iphone o que un s3,entiendo que la batería es la leche, lo digo con conocimiento de causa, no con números como van algunos por aquí

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Re: IAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta)

Podéis decir misa si queréis, pero a mi el G3 me dura más del doble que un iphone o que un s3,entiendo que la batería es la leche, lo digo con conocimiento de causa, no con números como van algunos por aquí

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Primera carga, uso normal tirando alto: 1 día 14 horas, y aún está al 15 %

Edito: 1 día y 17 horas hasta que se ha apagado.
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Chicos, mi jiayu g3 pone que mas del 90% del consumo de bateria es por el SO android, la bateria me dura as de 30h, por lo que descaryo que haya sido por aplicaciones en segundo plano... no se porque no desglosifica el consumo de bateria de cada aplicacion...y la pantalla tras 6h de usodice haber gastado un 2%... eso es falsisimo!
He leido que el samsung galaxy tubo un bug igual y se soluciono con una actualizacion... yo tengo la room del dia 29... saneis cono se puede arreglar?
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Yo lo he tenido con todo activado (bluetooth, gps, wifi,) para fundirle el primer ciclo de carga de 100 a 0 y me ha aguantado pues.. unas 20 horas más o menos. Ahora que me tarda en cargar un disparate 6-7 horas no se si hay algo mal pero tarda un disparate en cargar. Tengo la ROM de fábrica y no lo he roteado aun, no se si es por ser los primeros ciclos de carga.

Alguna aplicación para calibrar sin ser root ?
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

Yo lo he tenido con todo activado (bluetooth, gps, wifi,) para fundirle el primer ciclo de carga de 100 a 0 y me ha aguantado pues.. unas 20 horas más o menos. Ahora que me tarda en cargar un disparate 6-7 horas no se si hay algo mal pero tarda un disparate en cargar. Tengo la ROM de fábrica y no lo he roteado aun, no se si es por ser los primeros ciclos de carga.

Alguna aplicación para calibrar sin ser root ?

Es normal, ya que el cargador que trae es de 0,5A (500mah), a mi de noche con todo desactivado me tarda unas 5 horas y pico desde el 5% al 100%

para calibrar la batería hay que ser root... en tu caso no es muy necesario ya que no has cambiado la rom, poco a poco irá estabilizándose los % de batería, no te preocupes.
 
Re: JIAYU G3 y el boom que se le esta dando a su batería (la realidad es muy distinta

El calibrar la batería no sirve de nada, sólo borra el archivo battery stats (que eso lo hace el propio sistema Android cuando llega al 100% de carga) para que genere uno nuevo. Sobre el cargador, los chinos no suelen ser muy buenos, yo me compré uno HTC de 1A porque con el que me venía con el x26i además de lento me causaba problemas.

http://www.xatakandroid.com/sistema...autonomia-palabrita-de-un-ingeniero-de-google

Para el que se le dé el inglés (que me da pereza traducirlo a mano y la de google seguro que es una castaña):
Today's myth debunking:

"The battery indicator in the status/notification bar is a reflection of the batterystats.bin file in the data/system/ directory."

No, it does not.

This file is used to maintain, across reboots, low-level data about the kinds of operations the device and your apps are doing between battery changes. That is, it is solely used to compute the blame for battery usage shown in the "Battery Use" UI in settings.

That is, it has deeply significant things like "app X held a wake lock for 2 minutes" and "the screen was on at 60% brightness for 10 minutes."

It has no impact on the current battery level shown to you.

It has no impact on your battery life.

Deleting it is not going to do anything to make your more device more fantastic and wonderful... well, unless you have some deep hatred for seeing anything shown in the battery usage UI. And anyway, it is reset every time you unplug from power with a relatively full charge (thus why the battery usage UI data resets at that point), so this would be a much easier way to make it go away

Y lo dice un ingeniero de google. Lo que hacen los programas de calibrado es lo mismo, borrar el archivo batterystats para forzar a hacer uno nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba