NOTICIA JIAYU G5S+: UN CLON HECHO CON MALA LECHE (DUPLICADO)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
ESTA NOTICIA ES MUY, MUY IMPORTANTE!!!
Llevo ya algunos dias viendo que, de repente, a aparecido un nuevo Jiayu: el G5s+...
Por iniciativa propia, me he puesto a investigar ya que, en ninguna de sus paginas oficiales, existe este modelo

image.dhgate.com_albu_818886795_00_temp2.0x0.jpg
Las caracteristicas que ofrece varian de unos anuncias a otros. Casi todos coinciden en cpu, gpu, almacenamiento y ram, pero discrepan sobre la pantalla...
  • mt6592 (unos dicen a 1,7 y otros a 2,0) :(
  • gpu mali 450
  • 2 GB de ram
  • 16 GB de rom
  • Camara (entre 13 mpx y 16 mpx) :(
  • pantalla (unos HD y otros FHD) :(
  • etc
Lo curioso es que, mira tu por donde, lleva el antutu instalado de fabrica que dá una puntuacion de cine. Asi mismo, tambien lleva el cpu-Z...

i.ebayimg.com_00_s_MTAyNFg2NDI__z_wfQAAOSwd4tUFH74___72.JPG
img21.olx.ua_images_slandocomua_146754285_5_644x461_smartfon_je5b82bff2166ecd5949ea6cf00e629f5.jpg
Lo mas gracioso es que ninguna de las dos se pueden borrar (estan dentro del system/app), a no ser que seas root... Para remate, tampoco permite reinstalar la aplicacion desde el google play. Da error en la instalacion.
Para hacerlo. se tienen que borrar del system/app y luego bajarlas del google play. Cagate lorito!!!
Cuando esto se hace, se descubre el pastel. El movil en cuestion no es un jiayu, ni tiene un mt6592, ni nada de eso... Vease en este video como se pilla la trampa:


Un Elephone P6i!!! Me parece de traca lo que esta pasando con este modelo y que Jiayu no haga nada al respecto...
Otro video mas de un "jiayu G5S+" desmontado:


Asi que tener cuidado. No existe este modelo oficialmente....
 
Última edición por un moderador:
ESTA NOTICIA ES MUY, MUY IMPORTANTE!!!
Llevo ya algunos dias viendo que, de repente, a aparecido un nuevo Jiayu: el G5s+...
Por iniciativa propia, me he puesto a investigar ya que, en ninguna de sus paginas oficiales, existe este modelo

image.dhgate.com_albu_818886795_00_temp2.0x0.jpg
Las caracteristicas que ofrece varian de unos anuncias a otros. Casi todos coinciden en cpu, gpu, almacenamiento y ram, pero discrepan sobre la pantalla...

  • mt6592 (unos dicen a 1,7 y otros a 2,0) :(
    gpu mali 450
    2 GB de ram
    16 GB de rom
    Camara (entre 13 mpx y 16 mpx) :(
    pantalla (unos HD y otros FHD) :(
    etc
Lo curioso es que, mira tu por donde, lleva el antutu instalado de fabrica que dá una puntuacion de cine. Asi mismo, tambien lleva el cpu-Z...

i.ebayimg.com_00_s_MTAyNFg2NDI__z_wfQAAOSwd4tUFH74___72.JPG
img21.olx.ua_images_slandocomua_146754285_5_644x461_smartfon_je5b82bff2166ecd5949ea6cf00e629f5.jpg
Lo mas gracioso es que ninguna de las dos se pueden borrar (estan dentro del system/app), a no ser que seas root... Para remate, tampoco permite reinstalar la aplicacion desde el google play. Da error en la instalacion.
Para hacerlo. se tienen que borrar del system/app y luego bajarlas del google play. Cagate lorito!!!
Cuando esto se hace, se descubre el pastel. El movil en cuestion no es un jiayu, ni tiene un mt6592, ni nada de eso... Vease en este video como se pilla la trampa:


Un Elephone P6i!!! Me parece de traca lo que esta pasando con este modelo y que Jiayu no haga nada al respecto...
Otro video mas de un "jiayu G5S+" desmontado:


Asi que tener cuidado. No existe este modelo oficialmente....
Cierto , me alegra que lo hayas puesto negro sobre blanco , este modelo que es muy bonito de aspecto lo ví en Aliexpress... el vendedor había vendido muchos muchos.. pero no me cuadraba , repasé y repasé páginas oficiales de Jiayu y NO APARECE , claro , es un clon , aspecto Iphone marca conocida .. no muy caro , un chollo habrán pensado muchos ....
Que malas prácticas de venta , es un móvil que se podría vender sólo por su apspecto y sus características sin engañar a nadie , pero así es una ESTAFA .

Buena iniciativa denunciarlo aquí @GAYAFON
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Mientras esperaba mi Jiayu G5S investigué por internet y hace pocos días tuve constancia en internet de que me iban a estafar. Todo coincide, el vendedor Lucky Chen (casi todos los Lucky son estafadores), el modelo cambia a Jiayu G5S + ( que no existe) y las fotos del vendedor en Aliexpress coinciden con las del falso Jiayu. Me di por estafado al instante, me arriesgué porque me costó 114 euros.

Hoy lo he recibido y he abierto una disputa con el vendedor, ya os contaré como se resuelve.......

Este es el paquete que recibo. Viene sin manual de instrucciones y sin garantía. En esta web podéis comprobar que las fotos del móvil que me han mandado son exactas a las de un modelo que llama ZLR i6.


Enlace roto eliminado

Si os metéis en la web oficial de Jiayu podréis comparar ambos modelos, que ni se parecen.

Enlace roto eliminado

La primera diferencia ostensible es la tapa posterior. La de Jiayu es metálica como la del iphone la que os muestro es de plaástico.

image.jpg
image.jpg


Me descargué el Antutu pero a pesar de que en las pruebas me indicaba las características del Jiayu G5S, los resultados eran de un móvil muy por debajo. Como decían que el Antutu y otra bechmark venían trucadas yo me bajé esta otra y le pasé las pruebas de rendimiento con este resultado, no os pongo los detalles de los resultados porque no los he fotografiado y eran ridículos:

image.jpg
I
image.jpg


Finalmente si os fijáis bien en el etiquetado del código IMEI veréis que hay una pegatina encima de otra y si la comparáis con una de las fotos del enlace del ZLR i6 se adivina que la parte de abajo es igualita.

image.jpg
Y

Finalmente os dejo los datos del teléfono para que veáis que la rom está cocinada a fuego lento.

image.jpg


Espero que os sirva de ayuda.

image.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi Ali siempre me ha respondido bien cuando inicie una disputa, tardan, pero al final si tienes razón, te devuelven la pasta. No te dejes embaucar por el vendedor, se las saben todas, creo que te daran varias opciones que irán entre devolverlo y te devuelven la pasta(perderás solo los 12.15€ que vale el transporte por correos a China) o una compensación económica que ira entre el 25 y el 40%.
Siempre que les demuestres que llevas razón que según las pruebas que has puesto aquí parece que si.
Aporta todas las pruebas que puedas, suelen pedirte enlaces en mediafire, abre te una cuenta mediafire y sube ahí fotos y vídeos y si puedes poner enlaces a la pagina oficial de jiayu mejor.
Un saludo y sobre todo ten paciencia, y no te agobies con esto, al fin y al cabo solo es un teléfono, espero haberte sido de ayuda.
 
Hola @Manuelma , lo siento por la estafa. Aquí siempre os decimos que nadie da duros a cuatro pesetas pero es verdad que a veces pagamos la novatada y picamos como incautos. Espero que tengas suerte con la reclamación y, un consejo, edita la foto con los imeis y táchalos... por si...
Saludos
 
Hola, gracias a todos por vuestro apoyo:

La verdad es que cuando hice la compra había muy poca información en internet de este móvil pero a principios de noviembre cambió la cosa...... Yo pensaba que si el teléfono costaba aquí 240 € que en China costase la mitad sería normal...........

De todas formas Lucky Chen me dice que si no estoy de acuerdo que le devuelva el teléfono. Yo le he dicho que si me paga los gastos de envío...... Así que ahora está decidiendo Aliexpress la disputa. Les he mandado enlaces del original, de la estafa y todas las fotos que veis aquí.

Lo del IMEI me da igual porque el teléfono no lo quiero. Gracias por el consejo

Un abrazo a esa buena gente:smile::blush:
 
Hola Manuelma.
Yo también estoy esperando un falso jiayu g5s+.
Y ya le estoy dando vueltas al tema de la disputa con aliexpress.
Cómo se llama la app que has instalado para ver las auténticas características del terminal?
De que manera has dado los enlaces de la página de jiayu España en la disputa? el sistema admite links? .
Muchas gracias y suerte en tu reclamación. A ver si aliexpress cumple con la protección al comprador que cacarea.

enviado desde mi teléfono
 
Un apunte para @Manuelma y para @mengano. En caso de que la tienda os exija la devolución del móvil tenéis un gran problema porque correos no permite el envió por avión de baterías de litio, y tampoco sirve enviar el móvil sin batería ya que pasan los paquetes por scaners y como tengan dudas lo devuelven y punto. Podéis tratar de orientaros echando un vistazo a ESTE apartado del foro, pero ya os digo que tendréis que intentar negociar otro acuerdo que no sea la devolución del paquete.
Saludos
 
Hola Manuelma.
Yo también estoy esperando un falso jiayu g5s+.
Y ya le estoy dando vueltas al tema de la disputa con aliexpress.
Cómo se llama la app que has instalado para ver las auténticas características del terminal?
De que manera has dado los enlaces de la página de jiayu España en la disputa? el sistema admite links? .
Muchas gracias y suerte en tu reclamación. A ver si aliexpress cumple con la protección al comprador que cacarea.

enviado desde mi teléfono
Cuando abres la disputa te permite meter un mensaje de entre 4 y 512 caracteres. Te paso el mensaje:

Phone received = ZLR i6
Enlace roto eliminado
Original
Jiayu G5S (2+16/Weiss) jetzt online bestellen | CECT-Shop
evidence of deception
Warning: JiaYu warn of fake JiaYu G4S and G5S models flooding the market

The phone is manipulated to test Antutu are false. I've spent another program in which deception is discovered. Attached photos.

El bechmark que he utilizado se llama GEEKBENCH 3:smile:
 
Última edición por un moderador:
Un apunte para @Manuelma y para @mengano. En caso de que la tienda os exija la devolución del móvil tenéis un gran problema porque correos no permite el envió por avión de baterías de litio, y tampoco sirve enviar el móvil sin batería ya que pasan los paquetes por scaners y como tengan dudas lo devuelven y punto. Podéis tratar de orientaros echando un vistazo a ESTE apartado del foro, pero ya os digo que tendréis que intentar negociar otro acuerdo que no sea la devolución del paquete.
Saludos

En esto se escuda Lucky Chen. El dice, como buen estafador, que le devuelva el teléfono pero a mi no me da la gana. Yo no pienso pagar gastos de envío. Si los paga él, yo se lo devuelvo encantado, sin batería. De todas formas como se pongan muy tontos he pensado en ir a la policía. A lo mejor poniendo una denuncia en delitos informáticos se puede avanzar más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba