PROBLEMA K3 note t3s no se instala recovery

Damianda, siguiendo los pasos al final lo consigues, yo lo " mate" dos veces y aquí estoy con mi t3s convertido a t5 y con la room de @JDesing , importante los drivers para Windows ,quizá es lo que más cuesta, lo demás va solo, anímate y lee mucho, luego vienen las ayudas

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Versus que si @cassey, como dice JD, a rajatabla, limpieza siempre con lejía y todo se resuelve,

Enviado desde mi Lenovochu!! K50-t3s mediante Tapatalk
 
No. Según te llegue NO puedes meter la rom que quieras. Tienes que flashear con SPFlashtool una rom "a40". Después ya podrás:

1.- meter recovery desde SPFlashtool y luego meter supersu para conseguir root.
o
2.- rotear y meter recovery con Flashify.

Una vez tengas un custom recovery (TWRP) ya podrás meter la que quieras.

A mi no me funcionó el cambio de los ficheros .bin.

Aquí mi experiencia. Tenía una Rom a medio traducir en un Lenovo k3 t3s (aunque la rom decía que era la versión T5) Lo cual no sabía.

Intenté instalar el TWRP a través del instalador automático que encontré en uno de los tutos y al volverlo a iniciar, se quedaba en la pantalla blanca de lenovo y no pasaba de ahí (lo dejé encendido un buen rato y nada). Además, seguía el lenovo recovery. Ahí descubrí lo del t3s. Seguí este tutorial y cuando flashee con el SPFlash me dió error en la ROM y me dejó el movil frito (salía una pantalla negra -iluminada - no salían letras ninguna y cada poco se reinicia). Encontré un comentario de un compañero, no se si en este post o en otro que también habla de dejar listo el t3s, que daba un enlace a una ROM del a40 ROW Файл из Облака Mail.Ru. Me lo bajé y flashee con todo seleccionado. Y revivió. Hice Root con el Lenovo Manager y como explican en el tutorial [Tool][Windows] Lenovo K3 Note Manager [v3.1][Root Lenovo K3 Note 100% working] me instalé el TWRP con la misma herramienta (y al dejar instalar por imagen, me instalé el TWRP del compañero JDesing a trvés de la instalación de imagen desde el TWRP RECOVERY - Recovery Oficial MDSTWRP 3.0.2-4 por JDesing
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-oficial-mdstwrp-3-0-2-4-por-jdesing.152796/
Ahora voy a meter la rom del compañero CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v7.5.2 ESTABLE [28/09/2016]
a través del TWRP siguiendo las instrucciones para dejar todo listo.

Ha sido una odisea porque cuando vi el precioso pisapapeles en el que se había convertido, me entró de todo por el cuerpo (ya que es el movil de mi padre).
 
Sí, es una forma, tal vez más larga. Directamente con la rom de JDesing para SPFlashtool habría ido más directo (método 1):

PROBLEMA - K3 note t3s no se instala recovery

Creo que lo llegué a probar, pues me revisé mil veces los post ajajaja. Y no me funcionó (Cambié los archivos lk.bin y el preloader tal y como explica en el tutorial) Terminaba el flasheo pero no ocurría nada. El móvil seguía encendiéndose en negro y reiniciaba a los 30 segundos o así. Ya te digo que ha sido una odisea.

Después flashee la del a40, terminó de flashear al igual que la anterior y sin que ocurriera nada especial, sí encendió esta vez.

Por cierto, terminada la actualización a la ROM de JDesing y va todo perfecto!!! En serio, trabajazo de todos. Mis más sinceras gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a hacer las cosas más fáciles a los demás.
 
En estos momentos, ¿Windows te reconoce el terminal?. ¿Oyes los sonidos cuando lo conectas?.

Si te lo detecta y puedes volver a usar SPFlashtool. Lo primero, darte una vuelta por aquí para ver de que va el SPFlashtool: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores


Método 1:

Voy a suponer que ya tienes descargados e instalados los drivers Preloader-VCOM y que ya tienes las SPFlashtool por algún rincón de tu disco duro. Te recomiendo que te organices por carpetas. Te creas una carpeta en el escritorio y la nombras como "t3s" y ahí dentro metes el directorio-carpeta de las SPFlashtool.

Vamos a empezar con la rom para SPFlashtool de JDesing. Te descargas este fichero (enlace) y lo metes en el escritorio, en la carpeta "t3s" y además lo vas a descomprimir en una carpeta con el mismo nombre. Entra en la carpeta y borra el archivo Checksum.ini antes de Flashear.

Apaga el móvil y desconectalo del PC dejando sólo conectado el extremo que va al móvil, el extremo microusb. Ahora vamos al SPFlashtool. Abres su carpeta y haces botón dcho. sobre "flashtool.exe" y lo ejecutas como administrador. Ahora te vas arriba, a opciones - download y marcas las dos casillas de la foto:

spflashtool_opciones-png.130927.png




Cierras esa ventana y te vas a la ventana general del SPFlashtool.:

spflashtool-png.130930.png


1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom que ya tenías descomprimida.
2.- Seleccionas la opción "firmware upgrade"
3.- Te aseguras que todas las casillas estén marcadas
4.- Le das al botón "download".

Ahora conectas el extremo USB del cable al ordenador y debería surgir la magia. Comenzará el flasheo y no tienes que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierrar el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Este primer reinicio va a tardar unos 10 minutos.

Si te gusta la rom, puedes seguir su desarrollo aquí:

CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v7.4.9 ESTABLE [23/09/2016]


Para cambiar el recover, tienes toda la información aquí:

RECOVERY - Recovery Oficial MDS-TWRP 3.0.2-5 Lemon por JDesing [02/11/16]



Metodo 2:

Dejo también los enlaces de otra rom ( Файл из Облака Mail.Ru ) y otro recovery ( Recovery_K50_3.0.2-3.img )

Flashea la rom asegurándote de elegir "firmware upgrade" y en opciones - download de spflashtool que estén los dos checksum marcados.
Cuando tengas el teléfono en marcha, haces lo del video (enlace) para root y luego flashear el recovery. Una opción es desde una aplicación como Flashify ( Flashify (for root users) - Aplicaciones de Android en Google Play ). Otra opción es desde SPFlashtool marcando sólo recovey.
 
Estimado Ojoso

Comento que el lenovo K3 Note de mi hijo esta muerto, necesito revivirlo con este procedimiento pero el archivo del enlace "Te descargas este fichero (enlace) y lo me..." no está activo, por favor me lo podrías compartir, mi mail es xxxxx@xxxx, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Truka
Te he borrado el correo por tu seguridad. A ver si el compañero @0Jos0 tiene ese archivo.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba