K3 Notes en reposo no recibe llamadas

Mi esposa me mostro esta ma#ana como Facebook no se habia actualizado desde la noche anterior. Cerre la app de FB, y la volvi a abrir, y nada. Reinicie el telefono, y nada. Ella me dijo que solo apagandolo y volviendolo a encender (no reiniciarlo), iba a actualizarse de nuevo, y eso hice, y en verdad que funciono. Yo lo vi con mis propios ojos!

Pero ella esta usando Stock, tengo que cambiarle eso a otro rom esta misma semana.

En ratos me pongo de malpensado, a imaginarme que tal vez por eso estan tan baratos, porque Lenovo sabe que estan fallando, o que Movistar me esta fregando como castigo por usar un telefono que ellos no me vendieron. Jeje.
 
Hace un día que he hecho un reset a la ROM VibeUI 2.8 5.1 LTT MDSTEAM y de momento no me ha vuelto a dar este problema. A ver si hay suerte y dura.

Edito: No he dicho nada. Los problemas persisten.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

El domingo puse la rom ROM VibeUI 2.8 5.1 LTT MDSTEAM, aunque ya ha comentado @Lord_Will que también le pasaba lo mismo, queria probarla. Me funciono bien desde el domingo hasta el ayer día 14 sobre las 10:00, tenía cobertura, datos, pero no podía ni recibía llamadas. reinicialize el movil y nada, seguia igual, al cabo de un rato, reboot y entonces ya funciona. Haciendo memoria de todas las veces en que me he dado cuenta que me sucede esto, he recordado que solo me pasa en el trabajo, ni en casa, ni saliendo un fin de semana, siempre en la misma zona y, normalmente por las mañanas.

De momento he desactivado el roaming de datos en el movil y parece que desde ayer bien. Soy de Ono y segun ellos debo tener roaming activado, de momento sin el no he perdido datos ni llamadas en nigún sitio. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver que dicen.

He descartado configuraciones del móvil que tenía en otras ocasiones cuando me fallaba, me daba cuenta a veces al llegar al trabajo despues de escuchar música por bluetooth, usar navegadores o avisadores de radar. Ahora ha fallado sin configurar ni usar nada de esto, así voy descartando cosas.

Esperare igualmente al menos hasta el viernes, pues normalmente tarda dos o tres días en salir el fallo. Si no es esto, empiezo a pensar que a Lenovo le ha salido mal este teléfono, aunque dudo un fallo así sea de hardware, más bien, en fallo de software que aún no tiene controlado.

Edito: Puesto que la respuesta de Ono ha sido rapidísima, deciros que aunque no les consta ningún problema al respecto, si que dicen que podria ser causa de mi sim, la cual es bastante antigua y no descartan que sea la causa de mi problema. De momento me mandan una nueva 4G sin coste. A ver si es la solución.
 
Última edición:
Buenos días Makuki22,

Como comentaba antes no he llegado a probar en profundidad otras Roms, mas que las ultima 2.5 multilenguaje oficial. Y no se me fije si en esa rom se produciría el fallo que comentamos.

En cuanto a la única custom ROM que he probado, la VibeUI 2.8 5.1 LTT MDSTEAM después de instalarla me podía suceder el fallo varias veces al día. Ahora he hecho un simple reset a la ROM y tan solo me ha sucedido una vez el fallo. Igual es que faltaba hacer algún wipe o borrado antes de instalar la ROM.

PD: Yo también estoy en un operador móvil virtual, en mi caso, Jazztel con cobertura Orange. Siempre tengo el Roaming puesto, aunque creo que sin el también funciona. En tu caso es lógico porque Vodafone sustituyo las tarjetas sim a los clientes de ONO y su integración, tras la compra, ya está bastante avanzada.

Os mantendré informados.

Saludos.
 
Esta tarde me ha vuelto a pasar, sobre las 16:00, he mirado configuracion movil, cobertura ok, datos ok, permisos sin cambios, imei ok, etc. Esta vez no le hago reboot al movil, espero a ver si recupera solo, pues a las 5 volvia a funcionar.

A seguir investigando

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Baje la app llamada Lenovo Companion Mobile, y le corri el diagnostico para Cellular Network y aparecio como Disconnected, y al intentar encontrar soluciones, no hay ninguna para el Limon.

Entrando a Settings > About Phone > Status > SIM Status > Cellular Network State > Decia Disconnected

Hoy temprano le marque a Movistar Mexico, les expuse el caso, y revisaron nuestros Limones en sus sistemas, y dijeron que estaban bien. Les hicieron solo ajustes menores, dijeron. Como parte de sus pruebas, me hicieron varias llamadas, y todas entraron.

Pero mas tarde pedi a alguien que me intentara marcar, y otra vez se fue directo a buzon.
: - (


Entrando a Settings > About Phone > Status > SIM Status > Cellular Network State > Ahora si dice Connected

Seguire probando.
 
Última edición:
Hola @white spiral. De momento puedo comfirmar lo que indicas. Llega mi jefe al trabajo y dice, te he estado llamando y lo tenias apagado, miro la configuracion como indicas y me sale desconectado. Al momento hago una llamada y funciona aunque en ajustes me indicaba desconectado, supongo que tenia que actualizar ventana.

Desde luego, en el trabajo es un xachondeo, movil nuevo y que no sirve para llamar. En fin, a seguir buscando solucion.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Dice mi hermano que me puede ayudar instalar mejor un rom basado en Kitkat, pues tal vez Lollipop le esta metiendo ruido de alguna manera.
En verdad? Compartes cuando la tengas, sería la primera que veo KK
 
Desde que ayer @white spiral comento lo de mirar el estado en las opciones de la sim, cada vez que veo que me sale "celular network state = disconnected" pruebo de hacer llamadas o me hago llamadas desde otro movil o fijo y siempre me funciona. Empiezo a temer que es problema endemico de este modelo y que como solo nos pasa a tres o cuatro, nos quedaremos con este fallo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Yo ya queme mis barcos, como dicen. Ya regale mi anterior celular (Galaxy S3). Ahora arreglo mi Limon, o lo arreglo. O aprendo a vivir con sus detalles.

Quien mas se queja de que no me pueda hacer una llamada, ni una sola, es la mama de mi bebe. Ayer hicimos pruebas, estando en el mismo lugar, misma habitacion... Yo le podia marcar sin problemas, y todas las llamadas de ella se iban a buzon. Increible, no? Ya hasta pensamos ir juntos a Movistar, y pedirles que revisen ambos telefonos juntos.

Instale varias aplicaciones para monitorear el telefono, la que estoy usando mas es SignalGuardPro. Y si, muy seguido indica que recibo una se#al muy debil, lo que es mas probable que se deba al telefono que a Movistar.

Otras aplicaciones que instale:

Network Signal Pro
Radio Parameters
 
Dice mi hermano que me puede ayudar instalar mejor un rom basado en Kitkat, pues tal vez Lollipop le esta metiendo ruido de alguna manera.
No te fíes de tu hermano, ¿kitkat al limón?, jajajaja
Coméntanos lo que averigües Makuki22, porque esta situación es desesperante. Un móvil que no puede recibir ni realizar llamadas no cumple con su principal función. Y lo que me jode más es que el sistema aviso de llamadas perdidas no siempre funciona por lo que no quiero ni imaginarme las llamadas que llego a perder.

Saludos.

Ayer después de las pruebas de los permisos, volvi a usar mi viejo movil, aun es temprano, pero desde luego la sim no es. Si se confirma eso, mañana me instalo stock rom, aun no se si sera una multi o una ENG-CHN. La llevare todo la semana que viene a ver que sucede.

Ya os dire.


Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba