CONSULTA K30-w unbrick

wneves99

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
81
Viva amigos. Tenho um Lenovo K30-W lemom qu não liga o sistema operativo.

Já tentei flashar com o SP Flash tool, com o QFIL , mas sem sucesso.

Não consigo aceder ao adb, apenas ao flashtool .

Alguma sugestao ?
 
@wneves99 If you have access to the TWRP Recovery you can try this: Settings > ADB Sideload
On the PC side, open a command tool (CMD with administrator privileges), type "ADB Sideload" then drag and drop a rom over the displayed window, it should flash the rom (only flasheable roms by recovery supported (zip format), keep this in mind).
It's said this works even if you K30-W is bricked, not booting or even worse.

Si le pasa a alguien más:

Si tenéis recovery TWRP y tenéis acceso a él, tenéis media vida salvada, conectad el móvil al PC, arrancad en modo recovery, entrad en "Ajustes" > "ADB Sideload" os váis al PC, ejecutáis una CMD con privilegios de administrador, tecleáis "ADB Sideload" (Sin las comillas) se abrirá una ventana, arrastras una rom (en formato zip) y se flasheará sin problemas. Este método (hasta donde yo sé) funciona incluso en caso de brickeo, que no os arranque el SO o que lo hayáis eliminado del móvil.
 
Última edición:
@wneves99 If you have access to the TWRP Recovery you can try this: Settings > ADB Sideload
On the PC side, open a command tool (CMD with administrator privileges), type "ADB Sideload" then drag and drop a rom over the displayed window, it should flash the rom (only flasheable roms by recovery supported, keep this in mind).
It's said this works even if you K30-W is bricked, not booting or even worse.
Que? Ha sido buena la de ayer?
...respondiendo a un tema de 2016, y en ingles... Ibuprofeno, zumo de naranja y un cafe cargado con bastante azucar, mano de santo:wink:
 
@androidzinho Gracias por el interés, pero no bebo y no salgo en Nochevieja, prefiero estar con mi familia, pero se agradece el consejo y lo tendré en cuenta si alguien que conozco se pasa con las copas.
Respondo al tema, por si a alguien más le pasa eso, que tenga una ayuda, conozco este método que le puede ayudar a alguien con este mismo problema y no he visto antes el hilo, respondo cuando lo veo, siempre con el ánimo de ayudar. Entiendo que me digas algo si fuera spam, pero estoy dando una solución desde la buena fe, desde el deseo de ayudar, no ya a él (aunque la respuesta sea a su usuario que es quien ha pedido ayuda), pero sí a otros que pudieran tener el mismo problema.
Y lo hago en inglés, porque no se hablar en portugués, lo entiendo, pero no lo hablo, y lo que importa (a mi entender) no es en qué lengua le ayude, sino que le ayude, pero gracias por llamar mi atención al respecto, pondré una traducción debajo y así ayudaré en inglés y español.

Nota1: Modifico mi respuesta porque la anterior a lo mejor fue precipitada e injusta y no soy mala persona, tú solo estás moderando y yo no lo he visto así, por lo que pido disculpas públicamente si te he molestado u ofendido.
 
Última edición:
@androidzinho Gracias por el interés, pero no bebo y no salgo en Nochevieja, prefiero estar con mi familia, pero se agradece el consejo y lo tendré en cuenta si alguien que conozco se pasa con las copas.
Respondo al tema, por si a alguien más le pasa eso, que tenga una ayuda, conozco este método que le puede ayudar a alguien con este mismo problema y no he visto antes el hilo, respondo cuando lo veo, siempre con el ánimo de ayudar. Entiendo que me digas algo si fuera spam, pero estoy dando una solución desde la buena fe, desde el deseo de ayudar, no ya a él (aunque la respuesta sea a su usuario que es quien ha pedido ayuda), pero sí a otros que pudieran tener el mismo problema.
Y lo hago en inglés, porque no se hablar en portugués (Por cierto, a él no veo que le hayas dicho nada por hacerlo en portugués...), lo entiendo, pero no lo hablo, pero gracias, pondré una traducción debajo y así no habrá problema.
Ruego por favor que usted me perdone, entre mis intenciones no se encotraba ni por asomo la de incomodarle, ni mucho menos llamarle a la atencion, tan solo trataba de comentar de manera amena el hecho de haber respondido a un hilo que llevaba un año y medio sin respuesta a un usuario que dejo de loguearse en la misma fecha.
Siempre es de agradecer el animo de ayudar y colaborar. En el caso que ocupa lo primero seria averiguar que le sucede al usuario, que menciona que ha intentado flashear con SP flashtools cuando este terminal monta SD410, se intuye que muchos conocimientos no tenia en el momento de realizar la consulta, es tambien de intuir por tanto que tendria un cacao importante de programas y drivers... ¿sabria poner el K3 en modo download?, a saber... Partiendo de ahi, seguro que no tendria ni fastboot ni adb instalados, ni sabria de que se le estaba hablando....
Volviendo al principio: siempre es de agradecer a quien comparte y ayuda, ahora bien, lo mismo resultaria mas interesante crear un hilo nuevo con un tutorial de desbriqueo que prevalezca y ayude a los que lo busquen ahora o en un futuro.
En cuanto a lo del tema del idioma, no suelo comentar acerca del tema, salvo en casos como este en el que un usuario español escribe en un idioma extranjero pudiendolo hacer en el propio, que es el que se usa por norma general en el foro.

Reitero mis disculpas, me he dejado llevar por el buen humor y he escrito la conversacion que tendria de manera distendida con cualquier compañero, en un tono distendido, en confianza. Por supuesto que no insinuaba que usted se pase con el alcohol ni habitual ni puntualmente. Respecto a lo que sugiere, si, cuando era joven me embriagué alguna que otra vez, y si tomaba la combinacion que le sugeria, bromeando, en mi polemico post anterior. Ahora llevo unos veinte años sin beber, y no por ningun motivo, simplemente no me gusta y ademas suele sentarme mal, con dos claras puedo quedarme dormido, y no exagero.
 
@androidzinho Pues estaba pensando hacer un tutorial, pero claro, entre que este usuario no expuso muy claramente que había hecho, si tenía los drivers instalados, si sabía poner el K30-W en modo fastboot... Aunque es cierto que, ni SP Flashtools, ni el QFIL, sirven para lo que Wneves99 pretende, al menos el QFIL sí es para procesadores Qualcomm Snapdragon, pero no sirve para flashear las roms del K30-W.
Si te cargas Android (si lo borras, te puedo hacer un tutorial de cómo recuperarlo), pero no sé si es lo mismo que le pasó a nuestro amigo portugués... En cualquier caso, si cualquiera con el mismo problema, me avisa, puedo intentar ayudarle.
Para mayor comodidad, me he hecho un script para flashear todo lo necesario... Así es mucho más fácil y rápido.
Eso que dicen que si pasas directamente de un KitKat a un Mashmallow / Nougat, te puede dar problemas y no sé cuántas cosas más... Pues como que no, no sé qué le habrá pasado a quien dice algo así, yo lo hice (antes de que mi sobrinito me lo tocase) y cero problemas (no pasé antes a Lollipop y no he tenido problema alguno para volver a Kitkat).
No tienes que disculparte, soy yo en todo caso, quien debe hacerlo y por tanto, lo hago públicamente (te ruego que me disculpes, porque no entendí el tono de tu respuesta y la malinterpreté).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba