[KERNEL] Creative Kernel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen trabajo TF, la verdad es que es un aporte diferente, felicidades.
 
Última edición por un moderador:
Una maravilla. Instalado y lo primero que he notado es mas Ram libre, estupendo. Pero si que hecho en falta una guia o alguna referencia aunque sea básica sobre los ajustes de los parámetros que incluye que no son pocos, además de gran cantidad de información sobre el terminal. Si fuera posible un poco de orientación sobre como optimizar las posibilidades que ofrece sería estupendo.
Por lo demás , muchas gracias, a mi particularmente me gustan mucho vuestros trabajos. Seguid así y no os desanimeis

Un saludo
 
Una maravilla. Instalado y lo primero que he notado es mas Ram libre, estupendo. Pero si que hecho en falta una guia o alguna referencia aunque sea básica sobre los ajustes de los parámetros que incluye que no son pocos, además de gran cantidad de información sobre el terminal. Si fuera posible un poco de orientación sobre como optimizar las posibilidades que ofrece sería estupendo.
Por lo demás , muchas gracias, a mi particularmente me gustan mucho vuestros trabajos. Seguid así y no os desanimeis

Un saludo
Ok, tomamos nota, en cuanto podamos haremos una mini guía orientativa. Gracias!
 
Última edición:
Una maravilla. Instalado y lo primero que he notado es mas Ram libre, estupendo. Pero si que hecho en falta una guia o alguna referencia aunque sea básica sobre los ajustes de los parámetros que incluye que no son pocos, además de gran cantidad de información sobre el terminal. Si fuera posible un poco de orientación sobre como optimizar las posibilidades que ofrece sería estupendo.
Por lo demás , muchas gracias, a mi particularmente me gustan mucho vuestros trabajos. Seguid así y no os desanimeis

Un saludo
Pero.... Lo de más RAM libre no lo veo mucha ventaja. No es conveniente que mantenga en la RAM programas que hemos usado por si lo volvería a abrir, para que sea más rápido ??
Si esta descargando de la RAM todo lo que puede de manera agresiva tendremos más memoria libre SI, pero a costa de perder velocidad??

Pregunto desde mi ignorancia, claro está.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
 
Buenas, @apazul
No se ha cambiado nada del memory killer etc.

Solo que existen dentro de kernel un monton de apartados y de reservas de memorias para dumpear logs etc....algo que no interesa en absoluto tenerlo en un kernel para dispositivo final.

De ahí que se obtenga más ram libre, en el kernel stock por ejemplo se serva en memoria ram 50mb para que el kernel vaya escribiendo ahi logs (esto es un ejemplo)....pues si en vez de 50mb reserva 1mb....ya has ganado 49mb para que puedas tener en memoria una app más, y con cosillas así (que hay unas cuantas) es como se puede conseguir más ram libre

A esto es a lo que nos referimos con más ram libre, no a lo que comentas tu, que efectivamente es como dices mientras haya al menos 100-200 mb libres de ram cuanto más ocupada de apps mejor (pero de apps de usuario que es lo que interesa) no de logs y servicios que no necesitas
 
Pero.... Lo de más RAM libre no lo veo mucha ventaja. No es conveniente que mantenga en la RAM programas que hemos usado por si lo volvería a abrir, para que sea más rápido ??
Si esta descargando de la RAM todo lo que puede de manera agresiva tendremos más memoria libre SI, pero a costa de perder velocidad??

Pregunto desde mi ignorancia, claro está.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk

No hombre, el tema es que gestiona mejor la memoria, mata aquellos procesos inservible, para lo que tú comentas, esta la caché, o mas bien lo que se denomina Dalvik Caché... La manera de gestión de la memoria no es de forma agresiva, si fuese así el teléfono dejaría de funcionar, al disponer de mas memoria, puedes cargar aquellas aplicaciones mas pesada en memoria e irá mas rápido, como puede ser los juegos. Mas o menos es una explicación ligera y sin entrar en demasiados detalles de como puede funcionar la gestión de memoría.
 
Buenas, @apazul
No se ha cambiado nada del memory killer etc.

Solo que existen dentro de kernel un monton de apartados y de reservas de memorias para dumpear logs etc....algo que no interesa en absoluto tenerlo en un kernel para dispositivo final.

De ahí que se obtenga más ram libre, en el kernel stock por ejemplo se serva en memoria ram 50mb para que el kernel vaya escribiendo ahi logs (esto es un ejemplo)....pues si en vez de 50mb reserva 1mb....ya has ganado 49mb para que puedas tener en memoria una app más, y con cosillas así (que hay unas cuantas) es como se puede conseguir más ram libre

A esto es a lo que nos referimos con más ram libre, no a lo que comentas tu, que efectivamente es como dices mientras haya al menos 100-200 mb libres de ram cuanto más ocupada de apps mejor (pero de apps de usuario que es lo que interesa) no de logs y servicios que no necesitas
Ok. Gracias por la explicación.
Lo probaré

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
 
El kernel debe encontrarse siempre en memoria real. Y un kernel personalizado puede ser de gran utilidad
en sistemas con una cantidad limitada de memoria RAM.... ¿me equivoco?
Tiene posibilidad de gestion de la GPU? Se pueden variar los voltajes?
Que usasteis para la compilacion Ubuntu , mint?
Sabeis que cuando haceis un kernel siempre que le aporteis algo es que ese algo esta basado en algo ya echo?
o sea :
  • Yank555
  • Hardcore
  • Chainfire
  • Harunjo
  • AndreiLux
  • Netarchy
  • Gokhanmoral
  • Simone201
  • Supercurio
  • ZaneZam
  • Mialwe
  • HM.Carbide
O lo ¿desarrollasteis todo todo vosotros?
 
Buenas,
El kernel jamas se encuentra en memoria real (si te refieres a disco no entiendo el término memoria real), siempre esta cargado en ram.
Solo se desempaqueta al inicio por el uboot y el init la ramdisk y el zimage en memoria cogiendolo de disco (si te referias a esta parte a lo que dices del kernel en memoria real)
No lleva opcion a variar voltajes, ni a modificar gpu (en mediatek no es como qualcomm es algo distinto toda la parte del gpufreq y cpufreq propio de mtk) puesde echarle un vistazo al source de algun otro mtk que hay varios publicados y veras que difiere bastante el tema, con lo que al final el 99% de las cosas que se pueden encontrar en kernels ya modificados como no sea de un mtk lo unico que encuentras es que no funciona bien si es que compila si a esto le sumas el tema de ser un A53 pues aún menos cosas jejeje.

Se complica hasta encontrar unas toolchains prebuilt que no sean de google unas linaro o unas sabermod así que toca compilarlas

Tema de governors etc, lo normal que puedes encontrarte es que el C ni compile, por ejemplo meter un smartassv2 o coger un pegasusq, con lo que hay que rehacerlo y para rehacerlo y modificar algo es mejor hacerlo desde cero

Ubuntu 14
Todo hecho desde cero abslutamente todas y cada una de las cosas que ponemos que lleva el kernel está hecho desde cero, usando el kernel base proporcionado por ejiayu evidentemente, nada ha sido cogido de nadie, solamente conocimiento de C y de arquitectura del kernel y del procesador
 
Última edición:
Estoy recordando ahora los buenos tiempos que pase por los foros del S2, probando el kernel Apolo... a ver si este da el mismo buen resultado que dio aquel... mejoró mucho mucho el teléfono.
Voy a probarlo a ver que tal...
Da igual que lleve art o dalvik , verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba