[KERNEL] Creative Kernel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Limpio.......
 
Buenas noches.

En mi ignorancia (como bien dijo @Xancin anteriormente sobre tecnicismos para algunos de nosotros), ¿esto viene a mejorar, tengas la "ROM" que tengas?. O ¿tienes más opciones para mejorarla tú mediante opciones en nuestro móvil?. Es decir, ¿si tengo una "Custom ROM" (sea cual sea), instalo posteriormente vuestro "KERNEL" y mejora bastante su funcionamiento sin más?. ¿Sin necesidad de conocimientos técnicos ni nada?.
¿Por lo que leo, mejora entre otras cosas, el consumo de batería?.
 
Eso es.
Se puede instalar en la ROM que sea. Ya sea stock, custom o modificada.
De por si ya lleva ciertas modificaciones para mejorar, sin que tengas que modificar tu nada

Tienes opciones mediante programas como kernel adiutor para modificar ciertos parámetros a tu gusto aunque si es cierto que bastante de las cosas que se pueden modificar por ti con dicha aplicación requiere que sepas el significado de lo que te permite modificar el programa y que repercusiones tiene sobre el comportamiento del teléfono .

Aunque tranquilo que ninguna hará que se te rompa el telefono.
Como mucho ira "raro", deshaces esos cambios o desinstalas la App y la reinstalas y como de origen los parámetros del kernel que has cambiado
 
Pero al loro con lo que se toca...Leer bien sobre lo que tengais entre manos que un kernel al que se le puede meter mano es mejor leer antes de meter...(que mal suena la leche)
 
No se si es tema de kernell, pero ya sabeis que a muchos el GPS nos va fatal con saltos de posición. Si se puede mejorar en futuros kernells, genial.
 
Pero al loro con lo que se toca...Leer bien sobre lo que tengais entre manos que un kernel al que se le puede meter mano es mejor leer antes de meter...(que mal suena la leche)
Jejej si suena mal jejeje :wink:

Efectivamente siempre con cuidado e intentando informarase sobre lo que se va a tocar, aunque de momento lo poco que se puede tocar no es demasiado critico, ya que no lleva aumento de voltajes ni nada así.
 
No se si es tema de kernell, pero ya sabeis que a muchos el GPS nos va fatal con saltos de posición. Si se puede mejorar en futuros kernells, genial.
Es algo que vamos a analizar en profundidad a ver si podemos incluir alguna mejora interesante
 
Enhorabuena otra vez por el curro. Como curiosidad. ¿Como se compila un Kernel para un móvil? ¿Hay que hacerlo desde el propio terminal? ¿Es similar a compilar un Kernel Linux para un x86/AMD64 desde cualquier distro Linux? Yo alguna vez lo he hecho para ordenadores, y mira que es complicado, que todo el hardware funcione al acabar, que no haya servicios que lo ralenticen y sobre todo, que una vez acabes y todo funcione, que tu Kernel final funcione mejor que el genérico. Miedo me da pensar en hacerlo para un móvil...
 
Mediateck es un poco mas liante ...pero porque hay menos informacion al no haber casi sources en ningun lado
qualcomm esta chupao....
Todo es tener las sources y como que no las sueltan....por eso no me mola nada mediateck....Lo que no es normal es trabajar en una plataforma que se creo para ser libre y para todos, como es linux, y que las tengan bajo llave....bah, ellos se lo pierden
 
Como dices los que más pierden son ellos, ya que eso hace que la gente cocine menos ROMs, y no se puedan mejorar todo lo que la se querría o podría, lo que repercute en que los usuarios elijan otros como es el caso de Qualcom.

Pero bueno, nadie nos ha obligado a comprar el móvil, así que nos toca tirar para adelante con gente como @Xancin, @fraggel y todo el equipo de TF, que lo hacéis muy pero que muy bien.
 
Enhorabuena otra vez por el curro. Como curiosidad. ¿Como se compila un Kernel para un móvil? ¿Hay que hacerlo desde el propio terminal? ¿Es similar a compilar un Kernel Linux para un x86/AMD64 desde cualquier distro Linux? Yo alguna vez lo he hecho para ordenadores, y mira que es complicado, que todo el hardware funcione al acabar, que no haya servicios que lo ralenticen y sobre todo, que una vez acabes y todo funcione, que tu Kernel final funcione mejor que el genérico. Miedo me da pensar en hacerlo para un móvil...
Buenas.
Si es muy similar a compilar para un pc el kernel, vamos es casi igual ya que sigue siendo el kernel de kernel.org con añadidos para android, aunque no se hace un make menuconfig ni tienes una interfaz con ayudas como puedas tener en un pc, el defconfig te lo tienes que tocar ahí a mano y en un editor de textos
Una vez que se tiene todo si es sencillo porque es ejecutar un comando y ya.
Se complica como imginaras cuando no tienes un driver y hay que hacérselo o rebuscarlo jejeje

En este caso hemos tenido que buscar modificar y adaptar todo lo que es el tema NFC porque nos pasaron el source del de 2GB y no el de 3GB.
Pero bueno es lo normal.

Cuando recibimos el del g4s hubo que adaptarlo para el g5 y el s2 y con el también pudimos modificarlo para generar kernel de otros terminales no Jiayu.

Y bueno no es una tarea sencilla, cuesta un poquito jejeje y sobretodo lo que dices....no hacer que vaya peor que el stock sino todo lo contrario....que si no no tiene ninguna gracia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba