Kernel HD7 - MTK65XX

Estoy haciendo progresos, aunque aún lentos, he tenido que hacer un cursillo de refresco de perl ya que hace mucho tiempo que no lo tocaba. Bueno al grano; la cuestión es que para extraer el core, nucleo, kernel o como queráis llamarlo, contenido en el zImage, hay que usar initramsf, con esto deberíamos ser capaces de extraer el codigo fuente del kernel, ya que teniendo el source code es la única forma de poder modificarlo y volver a compilarlo.

Esto en sí no es muy importante y explico porqué:

El boot.img contiene el kernel y la ramdisk, a nosotros solo nos interesa el ramdisk porque es el que contiene los drivers y archivos de configuración para nuestro dispositivo, el core (o kernek) es un mini sistema operativo que lo que hace es arrancar y preparar la secuencia de comandos especifica para nuestra placa base.

Pero el kernel también contiene el sistema de particiones, y eso si es importante si queremos instalar ICS en un 6573, ya que las particiones en ICS simplemente no existen. De ahí mi empeño en intentar hacer un script en perl para poder manipular el kernel. Por desgracia los scripts de initramfs existentes no son compatibles con los procesadores MT6573, así que toca fabricar uno o pedirle a los chinos el codigo fuente de nuestro kernel; yo he optado por la primera opción que aunque complicada es mas viable.

He encontrado supuestamente archivos de imagen en el zImagen (aunque no estoy seguro del todo) y esto me ha dejado un poco KO, ¿de cuando un kernel tiene imágenes?. En fín todo esto es nuevo para mí y aún me queda camino por recorrer.

Os mantendré informados.

El kernel de mi movil (sonyericsson x10 mini pro) contiene imagenes. Son las que salen nada mas encender el movil. En el mio sale un logo de nAa creador del kernel.

En el HD7 de @samarkanda sale un logo de HTC :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
El kernel de mi movil (sonyericsson x10 mini pro) contiene imagenes. Son las que salen nada mas encender el movil. En el mio sale un logo de nAa creador del kernel.

En el HD7 de @samarkanda sale un logo de HTC :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Hasta donde yo sé, cuando arrancas el móvil la primera imagen que aparece está contenida en el logo.img, que es llamado por el kernel, para mientras éste se carga que no veamos las típicas letras blancas sobre fondo negro. La segunda imagen que ves, está contenida en el framework-res.apk, que está en system/framework, por lo tanto el kernel no debe contener ninguna imagen.
 
Última edición por un moderador:
Hasta donde yo sé, cuando arrancas el móvil la primera imagen que aparece está contenida en el logo.img, que es llamado por el kernel, para mientras éste se carga que no veamos las típicas letras blancas sobre fondo negro. La segunda imagen que ves, está contenida en el framework-res.apk, que está en system/framework, por lo tanto el kernel no debe contener ninguna imagen.
Te corrijo, el bootanimation, que es lo que te refieres con la segunda imagen esta en el bootanimation.zip, que encuentras en /system/media. Grandes los avances que estas haciendo. Pero al caso... ¿que mas da que el kernel contenga imagen o no? Puede ser que contenga imagenes porque en principio pudiera tomar las del inicio de ahi y algun chino que adapto el firmware a nuestro HD7+ cambio y metio por ahi el logo y que las imagenes las tomara de ahi.

Lo digo porque por ejemplo en el entorno gráfico, hay miles de archivos .png y te aseguro que no se usan todos. Sigue en la linea que vas! Saludos.
 
Te corrijo, el bootanimation, que es lo que te refieres con la segunda imagen esta en el bootanimation.zip, que encuentras en /system/media. Grandes los avances que estas haciendo. Pero al caso... ¿que mas da que el kernel contenga imagen o no? Puede ser que contenga imagenes porque en principio pudiera tomar las del inicio de ahi y algun chino que adapto el firmware a nuestro HD7+ cambio y metio por ahi el logo y que las imagenes las tomara de ahi.

Lo digo porque por ejemplo en el entorno gráfico, hay miles de archivos .png y te aseguro que no se usan todos. Sigue en la linea que vas! Saludos.

Ahora estoy un poco confundido, te explico: en mi rom del H5000 primero sale el logo de android en patinete (logo.img) y despues sale un custom logo (no animado) que yo le fabriqué e instalé en system\framework-res.apk. Descompilé el framework-res.apk y puse el logo en la ruta \assets\images\android-logo-mask.png, y es el que aparece en segundo lugar.

Pero al lío con el kernel:

He descubierto que como no hay codigo fuente del kernel para mt6573, podemos compilarlo nosotros mismos y ademas incorporarle soporte para ext2 y alguna cosa mas, ahora tengo que irme pero mañana lo explico con detalle.
 
Ahora estoy un poco confundido, te explico: en mi rom del H5000 primero sale el logo de android en patinete (logo.img) y despues sale un custom logo (no animado) que yo le fabriqué e instalé en system\framework-res.apk. Descompilé el framework-res.apk y puse el logo en la ruta \assets\images\android-logo-mask.png, y es el que aparece en segundo lugar.

Pero al lío con el kernel:

He descubierto que como no hay codigo fuente del kernel para mt6573, podemos compilarlo nosotros mismos y ademas incorporarle soporte para ext2 y alguna cosa mas, ahora tengo que irme pero mañana lo explico con detalle.
Por eso te digo que cada fabricante o cada programador hace que las imagenes se tomen de un lado u otro. Al fin y al cabo se puede modificar android a conveniencia. Es la gracia del SW libre. Espero ansioso la explicacion! Saludos.
 
Ahora estoy un poco confundido, te explico: en mi rom del H5000 primero sale el logo de android en patinete (logo.img) y despues sale un custom logo (no animado) que yo le fabriqué e instalé en system\framework-res.apk. Descompilé el framework-res.apk y puse el logo en la ruta \assets\images\android-logo-mask.png, y es el que aparece en segundo lugar.

Pero al lío con el kernel:

He descubierto que como no hay codigo fuente del kernel para mt6573, podemos compilarlo nosotros mismos y ademas incorporarle soporte para ext2 y alguna cosa mas, ahora tengo que irme pero mañana lo explico con detalle.

Empezamos desde ext4 y nos ahorramos pasos :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
El robot en pantinete lo conseguiste quitar o substituir?

Estaría bien explicar un poco como instalar ubuntu y la cocina, etc.
Porque cualquiera que lea este hilo se va aburrir al segundo post.
Pero claro, quien? :blush: ...ardua tarea.
Sobretodo porque cuanta más gente sepa, mas sabremos todos.
Ese es el sentido de los foros, descubrir para compartir, sin ánimo de lucro ni vanidad, por amor a la sabiduría.

Bueno descubrir.. O citar..
El 99% de lo que existe en este foro proviene directa o indirectamente del foro ruso y Linerty, MobileUncle y de XDA.
 
El robot en pantinete lo conseguiste quitar o substituir?

Estaría bien explicar un poco como instalar ubuntu y la cocina, etc.
Porque cualquiera que lea este hilo se va aburrir al segundo post.
Pero claro, quien? :blush: ...ardua tarea.
Sobretodo porque cuanta más gente sepa, mas sabremos todos.
Ese es el sentido de los foros, descubrir para compartir, sin ánimo de lucro ni vanidad, por amor a la sabiduría.

Bueno descubrir.. O citar..
El 99% de lo que existe en este foro proviene directa o indirectamente del foro ruso y Linerty, MobileUncle y de XDA.

Sobre el logo del patinete aún no he llegado a eso, pero se puede sustituir buscando la cabecera y end file del png contenido en el archivo logo.img y pegando otro del mismo tamaño y dimensiones con un editor hexadecimal, no es dificil. Esto no me ha parecido interesante de momento, pero si tengo tiempo lo voy a hacer y poner un tuto de como hacerlo, aunque mi objetivo prioritario es el kernel.

En cuanto a como instalar ubuntu y configurarlo especificamente para los MT65xx, estoy siguiendo un tutorial chino de como hacerlo, como ya dije, no tengo linux instalado, solo tengo la cocina de dsixda corriendo sobre Cygwin, pero si queremos compilar el kernel necesitamos ubuntu si o si, así que estoy en ello y prometo un tuto si lo consigo.

Bruno martins, en sus ultimas roms para HD7+ ya incluyó soporte para ext2 en el kernel. Esta info de como hacerlo (compilar el kernel y añadir soporte ext2) está publicada en xda por casacristo y es la que yo quiero seguir http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501849 el usuario bgcngm que postea a continuacion es Bruno.
 
El robot en pantinete lo conseguiste quitar o substituir?

Estaría bien explicar un poco como instalar ubuntu y la cocina, etc.
Porque cualquiera que lea este hilo se va aburrir al segundo post.
Pero claro, quien? :blush: ...ardua tarea.
Sobretodo porque cuanta más gente sepa, mas sabremos todos.
Ese es el sentido de los foros, descubrir para compartir, sin ánimo de lucro ni vanidad, por amor a la sabiduría.

Bueno descubrir.. O citar..
El 99% de lo que existe en este foro proviene directa o indirectamente del foro ruso y Linerty, MobileUncle y de XDA.

Pero si esta todo en el post 1 :( asi lo hice yo y funciono todo.

El android del patinete (si os referis al que sale al principio de las rom cyanogenmod) es el archivo bootanim.zip pero eso no va en el kernel. Se puede sustituir en cualquier ROM rooteada en /system/media y poniendole los mismos atributos

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Pero si esta todo en el post 1 :( asi lo hice yo y funciono todo.

El android del patinete (si os referis al que sale al principio de las rom cyanogenmod) es el archivo bootanim.zip pero eso no va en el kernel. Se puede sustituir en cualquier ROM rooteada en /system/media y poniendole los mismos atributos

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

En el HD7 estaba en el logo.img y después mostraba el bootanimation que era distinto. Saludos.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk
 
En el HD7 estaba en el logo.img y después mostraba el bootanimation que era distinto. Saludos.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk

Si, pero el logo.img es el android con el patinete?? o sale el del patinete y luego una animación??

Lo digo porque lo primero que sale es el logo.img y luego el bootanimation, al no tener ningún móvil con el patinete no se cuando sale si es el primero o segundo.

saludos y paz.
 
Si, pero el logo.img es el android con el patinete?? o sale el del patinete y luego una animación??

Lo digo porque lo primero que sale es el logo.img y luego el bootanimation, al no tener ningún móvil con el patinete no se cuando sale si es el primero o segundo.

saludos y paz.
Uno de ellos era asi. Normalmente sale primero la pantalla blanca con el rotulo de android en verde. Pero en una de las roms de telo, metio un logo.img del foro de los rusos que cambiaba la pantalla blanca por un fondo celeste con puntos grises y el logo de cyanogenmod en el centro, y despues salia el bootanimation que se le quisiera poner. Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba