Kernel y expandir memoria swap con sd card

RodolfoDB

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
236
He probado y no lo logro. Bajé un programa que me dice que la kernel no es compatible con memoria swap, o algo así. No sé muy bien q es la kernel... Viene con la Rom que instalas? Si cambias de Rom puede que instales una kernel compatible? Alguien logró ampliar la memoria con SD Card? Pq a mi me resulta insuficiente la que tiene y a veces se cuelga un poco, quisiera darle más velocidad. Venía original con idiomas chino e inglés, y le cambié la Rom, pasé por diversos entuertos como perder las IMei, pero ya está funcionando y con Rom FlickAir Multilangual. No logro hacer funcionar el GPS, pero bueno, me las aguanto.... Pero lo lento que empiezan a correr las aplicaciones a medida que instalo más ya me desespera. He instalado un programita nuevo para lograr que el procesador corra más rápido con algunos perfiles y a la vez ahorre energía: el SetCPU, y parece q en esto ha mejorado. Pero sigue corriendo un poco lento. Vuelve la pregunta: alguien expandió memoria con una SD Card? Cómo?
 
La memoria swap y la sd no tiene nada que ver. La swap es una memoria virtual que crea el sistema. La sd es una tarjeta fisica que tienes que meter en el movil. Y tienes que usar el tamaño adecuado que soporte tu movil. Para la velocidad de tu movil lo mejor es una rom adecuada para tu terminal. No se las que hay pero una AOSP siempre sera mas rapida.
Lo del gps se puede configurar en modo ingeniero con las mobileuncletools. Pero necesitaras ser root. Busca por "confguracion gps mediatek" y encontraras muchas paginas con fotos que te ayudaran.
Saludos
 
Grax por la pronta respuesta Xancin. Pero yo leí q se puede ampliar la memoria usando una partición de la SD... o sea, así como crea swap en el "disco duro" puede crearlo en la SD y eso ayuda a la Ram q tiene... Algo así como cuando ponés un pen drive en la compu y te dice si lo qres usar para ampliar la memoria ram, o como disco, o lo q fuere. Hay varios temas al respecto en internet. Pero me dice que en el mio no lo puede hacer pq la kernel q tiene no lo permite. Voy a probar con la Rom Lemica, q dicen que corre mejor. Pero una cosa no quita la otra, quería saber si hay modo de modificar la kernel de mi celu p q si soporte la creación de Swap en la Sd.
Lo del GPs, voy a probarlo.... lo he intentado, ya no recuerdo como pq fue hace unos cuantos meses, cdo recién compré el aparato, y desistí. Pero voy a probar en estas vacaciones de invierno con las sugerencias que tu me echas. Muchas gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba