- La Barra del BAR - ¿Cuál es tu bebida casera favorita?

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
Buenos días señoritas y señores, abro este post para hacer un listado de bebidas refrescantes & calientes (verano/invierno).

La cuestión es que no solo pongáis la bebida que es y lo que lleva, sino con minucioso detalle la forma de prepararla (estaría muy bien acompañarla de fotos o incluso vídeos del How to ...).

También quiero dar cabida aquí a los frescos que les encanta chupar, es decir, valen combinados ALCOHÓLICOS, pero que tengan un mínimo de elaboración y que de verdad, tengáis arte a la hora de prepararlos (con esto desecho propuestas del tipo cacique + cola + rodaja limon on the rocks o larios + tonica sweepes + bayas de goji y hojas de la planta de la vecina ...)


Para estrenar el post comienzo con una bebida que sirve tanto para invierno como para verano, aunque a mi me gusta más la versión veraniega:


- Té Verde con canela y limón: Es una variante muy refrescante y que te pone las pilas, sobre todo para las horas de estudio post comilona del mediodía, del típico té moruno.

* Preparación:
- Hervir entre 1 y 1.3 Litros de agua con una buena rama de canela, preferiblemente partida y desmenuzada. La canela se echa al agua desde el primer momento. (OPCIONAL, añadir unas cuantas semillas de cardamomo peladas y machacadas, intensificará mucho la acidez nasal de esta bebida).

- Cuando el agua haya roto a hervir, apagar el fuego y retirar la cacerola del fuego. Añadir entre 2 y 3 cucharadas pequeñas (tipo cuchara postre/café) de té verde (en este punto podemos cambiar el té verde por cualquier otro, rojo, negro, aromatizados, rooibos ...)

- Al rato de añadir el té verde (4 o 5 minutos) endulzar. A mi personalmente me gusta endulzar con sacarina (procurar que solo tenga sacarosa y no aspartamo) la medida de dulzor va por barrios, hay gente que le gusta amargo y otros muy dulce, yo creo estar en el punto intermedio y mi medida es entorno a una pastilla de sacarina por cada centilitro de agua, es decir, que suelo echar entre 10 y 15 sacarinas.

- Tenemos que dejar posar el te unas 3 o 4 horas, hasta que se temple. Tras haber enfriado, lo colamos para quitar las ramas de canela, las hojas de té y los granos de cardamomo y lo pasamos a botellas o jarras para su refrigeración. (A mí me gusta colarlo 2 o 3 veces).

- Tras pasar unas 5 o 6 horas en el frigorífico, tenemos ya nuestro Te verde con limón fresquito, pero a mi me gusta on the rocks, por dos razones:
- Porque el té con estas medidas está bastante fuerte.
- Porque me gustan las bebidas HELADAS!.
Para ello, preparo un baso, le añado 8 o 10 hielos, cojo un limón y añado jugo de limón al gusto, tras ello, vierto el té y remuevo.

Conclusión: Nunca me gustó el té, hasta que probé esto, jajajaja y está de muerte!!! Y aquí está el resultado! 2013827191858.jpg

Espero vuestra colaboración!!

2013827191858.jpg
 
Oh! Me gusta la idea, me apunto a la barra del bar :XD:

- Bebé de barba amarilla: Este combinado lo conocí en el un bar y desde ahí siempre me gusta prepararlo. No me preguntéis por el nombre, pues yo no soy la creadora :XD:

*Ingredientes*

- Triple seco
- Vodka blanco
- Vodka de fresa
- Refresco de limón

*Preparación*
- En un vaso de cubata (o si es más grande adaptamos a ojo las medidas) ponemos uno o dos hielos (según gustos).
- 1/3 del vaso lo llenamos con triple seco
- Otro tercio del vaso con vodka blanco
- Y el ultimo tercio con fanta de limón (u otro refresco de limón). Tenemos que dejar medio dedillo libre, que será donde irá el vodka de fresa, que es sólo para darle un punto, jaja.

No dispongo de foto ahora. La próxima vez que lo prepare se la hago.
 
Oh! Me gusta la idea, me apunto a la barra del bar :XD:

- Bebé de barba amarilla: Este combinado lo conocí en el un bar y desde ahí siempre me gusta prepararlo. No me preguntéis por el nombre, pues yo no soy la creadora :XD:

*Ingredientes*

- Triple seco
- Vodka blanco
- Vodka de fresa
- Refresco de limón

*Preparación*
- En un vaso de cubata (o si es más grande adaptamos a ojo las medidas) ponemos uno o dos hielos (según gustos).
- 1/3 del vaso lo llenamos con triple seco
- Otro tercio del vaso con vodka blanco
- Y el ultimo tercio con fanta de limón (u otro refresco de limón). Tenemos que dejar medio dedillo libre, que será donde irá el vodka de fresa, que es sólo para darle un punto, jaja.

No dispongo de foto ahora. La próxima vez que lo prepare se la hago.

Eso es lo que yo llamo un autodownload de bragas jajajajaja. Lo del limón es por que no te llamen automáticamente de AA? jajajaja. Ahora de verdad, tiene que estar to weno jejeje. La proxima lo pruebo, o lo doy a probar, no se que será mejor jejeej
 
Eso es lo que yo llamo un autodownload de bragas jajajajaja. Lo del limón es por que no te llamen automáticamente de AA? jajajaja. Ahora de verdad, tiene que estar to weno jejeje. La proxima lo pruebo, o lo doy a probar, no se que será mejor jejeej

Jajajaja, estás fatal
Me gustán las cosas fuertes :XD:.
Probadlo en serio está muy bueno, y lo mejor (o peor según se mire) es que no tiene el sabor duro del alcohol, entonces claro, entra con una suavidad exquisita, y siempre quieres más :tonguewink:smiley:

Después de comer subo otro que si tengo foto
 
Buen hilo, ya vereis que combinados jejeje¡!

Cucarachas, cerebros, agua de valencia, leche de pantera, gin-tonic free, mama-juana, Jejejeje, vamos a disfrutar.
 
Yo en mis épocas de maltrato hepático me gustaba mucho el :

DARK ANGEL

Tiene :
- Dos partes de vodka.
- Tres partes de Burn.
- Un chorro de orujo de hierbas.

Se mezcla el orujo de hierbas y el vodka en baso de tubo, se gira el baso a velocidad, haciendo que la mezcla cree una película por todo el interior del baso hasta llegar al borde, se flambea y nada más se encienda, se añaden 3 hielos y una lata de burn. :blush:
 
Yo en mis épocas de maltrato hepático
:XD:

Bueno, otro que preparo cuando tengo ingredientes (o mejor, dinero para comprar los ingredientes, jajaja) es:

- Long Island

*Ingredientes*
- Tequila
- Triple seco
- Ron
- Vodka
- Ginebra
- Refresco al gusto
- Zumo de limón natural

*Preparación*
Tan sencillo como poner el hielo, añadir los alcoholes a partes iguales o como hago yo, poner más de los que más me gustan, como el ron. Luego el refresco, aunque lo normal es cola, se puede variar. Y por ultimo se añade el zumito de medio limón ^^

Muy conocido pero muy rico!
 
Llamadme clasico, pero yo es que soy mas de tomarme una fresquita caipirinha (cachaza) o una caipiroska (vodka).

En un vaso ancho se hechan:
3 cucharadas de azucar en el fondo (soy goloso XD)
1 lima grande o 2 pequeñas en 6/8 gajos (depende de la pericia y el tamaño).
Con el palo del mortero se tritura la lima contra el azucar.
Se vierte hielo picado/triturado para llenar el vaso hasta las 5/6 partes.
Se hecha el alcohol. Caipirinha el dia que me apetece algo mas dulzon y vodka el que me apetece mas acido, ambos buenos a su manera, hasta que cubra el hielo en las 5/6.
Y para los que quieran diplomatura en cocteleria aficionada, frotar antes de empezar el proceso, con una de las rajas de lima el canto del vaso y rebañarlo en azucar, y tras acabar, poner una rodajita en el borde pa fardar de coctel casero pero con fundamento jajaja.

No tengo fotos, que hace un tiempo que la economia (ni econotuya XD) no me da mas que pa oporto del Lidl de pascuas en ramos (Mmmmm lingotazo pal coleto (^v^))
 
Buen hilo, ya vereis que combinados jejeje¡!

Cucarachas, cerebros, agua de valencia, leche de pantera, gin-tonic free, mama-juana, Jejejeje, vamos a disfrutar.

El agua de valencia, la leche de pantera y el gin me suenan, pero me muero de curiosidad por probar cucarachas, cerebros y mama-juanas :melt:
 
Yo tenia un master en hacer la caipirinha a nivel botellon.
Con una garrafa de 5 litros echaba kilo y medio de limones, los exprimia y luego cascara y todo. Casi un kilo de azucar y una botella de un litro de bacardi blanco.
El hielo ... Era para mujeres jajajaja, sin rebajar era un golpe bueno jajaja

Enviado desde mi ThL W11 usando Tapatalk 4 Beta
 
bueno, algo que yo tomaba hace muuuuuucho tiempo:

Caballo Loco:

- Tequila
- Jarabe de fresa
- Zumo de naranja
Las proporciones, ni me acuerdo pero creo que eran en un vaso de cubata:
-2 partes de tequila
-1 de jarabe de fresa
-1 de zumo de naranja
Me habré bebido litros y litros de este mejunge...
 
hay una cerveza con vozka y limon muy rica, no recuerdo el nombre

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 4 Beta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba