La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

depaso

Platino
Mensajes
441
Puntos
1.301
Si existe algún defecto notable en la cámara del Ulefone be pro, es la burla de la empresa a sus clientes, haciendo creer que montaba una marca y características, cuando, finalmente, la realidad nos mostró que no era así.
A partir de ahí, y como no es bueno exagerar penas y hacer de lágrimas barro, sería positivo observar eventuales defectos y hacer de ellos, virtudes.

Y no sólo de defectos y carencias de la cámara, sino también de quien la usa, trataría éste hilo -si es que a alguien le apeteciera participar-. Porque es frecuente achacar a las máquinas errores propios, eludiendo nuestra responsabilidad, y obteniendo como resultado una bonita colección de cabezazos sobre la nada.

En el momento de escribir esto, y avanzada la review de @GAYAFON, las fotografías publicadas por él me hacen pensar, -de momento- que estamos ante una cámara a la que podemos sacar mucho provecho, y teniendo en cuenta las limitaciones lógicas que podemos encontrar en terminales de gama media o media-baja: Un detalle aceptable en los sujetos, un desenfoque de fondo muy atractivo, tonos medios apreciables, acercamiento notable...

En fin: sirva éste hilo para publicar nuestras fotografías tomadas con Ulefone be pro, intercambiar impresiones, mostrar nuestros trucos para mejorar resultados...

Nota: Evitar, por favor, imágenes en las que aparezcan terceras personas fotografiadas sin su permiso, o menores de edad, o aquellas que puedan comprometer la privacidad y/o seguridad de terceros.

ACTUALIZACIÓN de observaciones y recomendaciones.

- El comportamiento de la cámara después de la actualización ota del 12 de febrero, elimina el fallo más importante: el punto rosa/pink spot.
  • Los "velos" verde, amarillo o anaranjado..., presentes en algunas circunstancias aparecen en condiciones de iluminación precaria, principalmente. En la ‘cámara nativa' debemos elegir el comando ‘Propiedades de la imagen' y jugar con los parámetros nitidez, matiz y saturación, combinando estos hasta obtener, cuando sea posible, un resultado deseable. No olvidar, como práctica común a cualquier modificación, seleccionar un balance de blancos adecuado a la iluminación ambiental (luz sol, sombra, nublado, tungsteno, fluorescentes...) Como socorro final, corregir estos 'velos' en un editor de imágenes.
  • El acercamiento que se puede conseguir con la lente es sobresalientepara un móvil de este precio. También el desenfoque de fondo es de notable. No para hacer bokeh a la altura de una lente de 800e en adelante, pero he comprobado peores resultados con algunas lentes para réflexen torno a 200e y más.
  • El nivel de detalle en acercamientos, es muy bueno. Especialmente con luz día reflejada, no directa. Se comporta correctamente sobre brillos niquelados, vidrio, cristal, quitina, plásticos... Recomendable subexponer en estos casos para evitar imagenes quemadas.
  • Creo conveniente corregir la nitidez, a la baja, en fotografía de paisaje y en gran angular, en general; en especial donde existan muchos elementos que puedan enmarañar la imagen. Reducirá grano/ruido, sobre todo en sub-exposiciones.
  • La saturación, un pelín excesiva por defecto, puede corregirse a la baja en el software de cámara nativo. Recomendable especialmente para la fotografía de paisaje.
  • Existen aberraciones cromáticas que no se han mencionado mucho; probablemente, porque no son muy perceptibles y/o porque no suponen molestia para el usuario. y que se deben a la calidad de la lente. éste es otro detalle que puede percibirse en lentes de, incluso, 600 napos (ay, qué dolor). Esas aberraciones aparecen, especialmente, en exteriores/luz día.
  • El efecto barril en gran angular es prácticamenteimperceptible. Otropunto a favor. No advierto deformaciones dignas de reseñar.
  • Mención especial para el viñeteado (sombras en las esquinas de la imagen) que me vienen a la cabeza según redacto estas opiniones, y me vienen por su AUSENCIA.
 
Última edición:
Una muy buena iniciativa @depaso. Yo tambien opino que se le puede sacar rendimiento a la camara con ciertos "trucos". Apuesto a que, si la ponemos en modo manual, las fotos pueden mejorar bastante (no seria la primera vez).

Ahí, ahí, tú lo has dicho.

Recurrir a los ’modos auto' para tomar una instantánea con nuestros móviles, y dada la carencia de accesos directos para regular con agilidad parámetros como exposición o balance de blancos (por citar los más importantes, de base) es lo más funcional. Pero cuando hacemos fotografía no instantánea, podemos tomarnos unos segundos para manipular esos pocos y limitados controles de las cámaras android, pero cuya modificación marcará diferencias cualitativas en los resultados.

Lo iremos viendo, mejor, sobre ejemplos concretos.

;-)
 
Última edición:
Bueno, abro yo la veda. He realizado varias tomas en modo manual... Para compararlas, la primera foto esta hecha en automatico y las demas en manual. Como , para mi gusto, la ultima es la mejor de todas, pongo las capturas de su configuracion (estas pruebas se realizan con la camara nativa. Otra cosa sería usar una app de terceros, tipo Lenovo superCam o camara 360 o apps por el estilo).

MODO AUTO

IMG_20150208_191149.jpg

Enlace roto eliminado

MODO MANUAL

IMG_20150208_191241.jpg

Enlace roto eliminado
Horrible, sin comentarios

IMG_20150208_191316.jpg

Enlace roto eliminado
Aunque en esta mejora bastante, no me llega a convencer

IMG_20150208_191404.jpg

Enlace roto eliminado
Tambien la descarto.
Ahora viene la que, para mi, es la mejor de todas las tomas. Quizas salga un poco oscura, pero es la mas equilibrada. Esta es su configuracion:

Screenshot_2015-02-08-19-46-08.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-22.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-30.png


Screenshot_2015-02-08-19-46-45.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-56.png

Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, asi que la configuracion la he hecho con acpturas, para que la gente no se equivoque... Este ha sido el resultado:

IMG_20150208_191454.jpg

Enlace roto eliminado
Como lo veis? Esto en interiores, que es donde mas flojea. Ya subiré en exteriores en cuanto pueda :up:
 
Última edición por un moderador:
Pues no seré un conocedor de la fotografía y balances y tales y pascuales, pero en mi humilde opinión en modo automatico la foto se vé mejor, aunque se vea muy calida. en cuanto a resolución, se aprecian más detalles al hacer el zoom y otra cosilla, pues no sé que tipo de iluminaación tienes en la habitación una bombilla de 60watts, lampara ahorradora, halogena, me imagino que influye bastante en la toma. Sería bueno compararla con una cámara fotografica, como con la que sacaste las fotos de la review, para tener una idea de como debería verse con un buen lente.
 
Última edición:
Pues no seré un conocedor de la fotografía y balances y tales y pascuales, pero en mi humilde opinión en modo automatico la foto se vé mejor, aunque se vea muy calida. en cuanto a resolución, se aprecian más detalles al hacer el zoom
No es que se aprecien mas detalles, es que es mas clara, por eso da la sensacion de verse mejor. Todas tienen la misma resloucion, solo he ido "jugando" con la exposicion, el balance de blancos y las propiedades de la imagen (que solo he tocado la saturacion). Con la app nativa no puedo hacer mas. Si tuviese una opcion de contraste, ganaria mas, porque es justo lo que le falta a la camara: mas contraste en las fotos.
 
Bueno, abro yo la veda. He realizado varias tomas en modo manual... Para compararlas, la primera foto esta hecha en automatico y las demas en manual. Como , para mi gusto, la ultima es la mejor de todas, pongo las capturas de su configuracion (estas pruebas se realizan con la camara nativa. Otra cosa sería usar una app de terceros, tipo Lenovo superCam o camara 360 o apps por el estilo).

MODO AUTO

Tambien la descarto.
Ahora viene la que, para mi, es la mejor de todas las tomas. Quizas salga un poco oscura, pero es la mas equilibrada. Esta es su configuracion:

Screenshot_2015-02-08-19-46-08.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-22.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-30.png


Screenshot_2015-02-08-19-46-45.png
Screenshot_2015-02-08-19-46-56.png

Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, asi que la configuracion la he hecho con acpturas, para que la gente no se equivoque... Este ha sido el resultado:

IMG_20150208_191454.jpg

Como lo veis? Esto en interiores, que es donde mas flojea. Ya subiré en exteriores en cuanto pueda :up:



Pues no seré un conocedor de la fotografía y balances y tales y pascuales, pero en mi humilde opinión en modo automatico la foto se vé mejor, aunque se vea muy calida. en cuanto a resolución, se aprecian más detalles al hacer el zoom y otra cosilla, pues no sé que tipo de iluminaación tienes en la habitación una bombilla de 60watts, lampara ahorradora, halogena, me imagino que influye bastante en la toma. Sería bueno compararla con una cámara fotografica, como con la que sacaste las fotos de la review, para tener una idea de como debería verse con un buen lente.
 
Pues no seré un conocedor de la fotografía y balances y tales y pascuales, pero en mi humilde opinión en modo automatico la foto se vé mejor, aunque se vea muy calida. en cuanto a resolución, se aprecian más detalles al hacer el zoom y otra cosilla, pues no sé que tipo de iluminaación tienes en la habitación una bombilla de 60watts, lampara ahorradora, halogena, me imagino que influye bastante en la toma. Sería bueno compararla con una cámara fotografica, como con la que sacaste las fotos de la review, para tener una idea de como debería verse con un buen lente.

Si te refieres a las fotos que le hice al movil, era con mi LG G2... Se nota la diferencia, eh??? Pues aun asi, las fotos del LG G2 tampoco son tan espectaculares como decian en su dia...
 
Espectacular o no el G2 debe tener un mejor sensor, no sería tan mala idea realizar unas fotillos al Arnold con el G2("gama alta en su momento") para darnos una idea de lo que nos perdemos o ganamos con este Chinacillo. un LG Vs. Ulefone por así decirlo.
 
Espectacular o no el G2 debe tener un mejor sensor, no sería tan mala idea realizar unas fotillos al Arnold con el G2("gama alta en su momento") para darnos una idea de lo que nos perdemos o ganamos con este Chinacillo.

Es que no es posible compararlo, si poniendo la camara del G2 a lo peor que pueda sacar las fotos... Sensor distinto, opciones que el Be Pro no tiene, no se, es como comparar un citroen 2 CV con un Ford Mondeo, no se si me explico.
Dentro de las posibilidades, la camara del Be Pro puede hacer mejores fotos de lo que parece. Solo es dar con el punto.
 
Eso es!! Yo creo que la aplicación que trae stock no saca realmente el potencial de la cámara. Has probado con alguna otra apli como Supercamara Lenovo o alguna otra para ver si consigues mejor resultado?? Yo creo que cuando demos con el punto exacto o configuración exacta cambiara mucho el tema y puede que saque mejores fotos que las que saca de momento.
Salu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba