La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

Eso es!! Yo creo que la aplicación que trae stock no saca realmente el potencial de la cámara. Has probado con alguna otra apli como Supercamara Lenovo o alguna otra para ver si consigues mejor resultado?? Yo creo que cuando demos con el punto exacto o configuración exacta cambiara mucho el tema y puede que saque mejores fotos que las que saca de momento.
Salu2.

Todavia no. Ya he visto que con la nativa es lo maximo que voy a sacar... A ver si mañana le instalo la Lenovo SuperCam y ya veremos...
 
Bue
Es que no es posible compararlo, si poniendo la camara del G2 a lo peor que pueda sacar las fotos... Sensor distinto, opciones que el Be Pro no tiene, no se, es como comparar un citroen 2 CV con un Ford Mondeo, no se si me explico.
Dentro de las posibilidades, la camara del Be Pro puede hacer mejores fotos de lo que parece. Solo es dar con el punto.

bueno lo del versus no fué una buena forma de decirlo, lo que me interesa es un punto de partida, una imagen muy buena de una cámara fotografica para poder decir ahh si, ese es el punto del ulefone, no dás más, me parece en mi humildisima opinión, tener una imagen para comparar ,con otro sensor, a los 13mpx que prometía el ulefone. Por cierto genial review, ya he comprado el Ulefone, no por la pagina del sponsor, :tonguewink:, pero esperando que llegue.
 
Aca unas fotos de un user de htcmania, con su be pro recien llegado:

i251.photobucket.com_albums_gg303_p8lux8_IMG_20150209_165044_zpsed74c076.jpg



i251.photobucket.com_albums_gg303_p8lux8_IMG_20150209_175637_zps5ac1e7aa.jpg



Al parecer esto es como una ruleta, a algunos le pasa y otros no. Por otra parte tambien parece que al Be one no le pasa esto.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas. :blush: llego un poco tarde a la fiesta, por motivos que no vienen al caso. Al grano:

Decir, primero, que cualquier opinión que vierta sobre estas pruebas no pretende influir ni asentar crítica objetiva, sino ofrecer un punto de vista personal, nada más.
Decir, también, que por muchas vueltas que le demos al asado, no llegaremos a encontrar una configuración modelo para situaciones concretas: cada situación/toma requiere de ajustes previos, y no vale reproducir los mismos para salvar situaciones como "exteriores", "interiores", "luces mixtas"... Eso sí, contribuirán a conocer configuraciones básicas a partir de las cuales realizar modificaciones mínimas.
Con todo (ya lo advierte @GAYAFON ) los controles en la cámara nativa son los que son, -muy escasos- y la cosa no dará para experimentar demasiado y, por tanto, para obtener resultados mucho mejores. Tampoco creo (ojalá me equivoque, es mi sino :blush: ) que otro software vaya mucho más allá.

Sobre la última imagen y la configuración que facilitas:

  • Sin conocer el ámbito, la iluminación (mixta día/artificial, exterior, directa, reflejada...) ni la dirección de esta, no entiendo el porqué subexponer en -1 punto. Un plano general como éste, y a menos que se quiera conseguir un efecto estético o dramático concreto, precisa de más luz. Se me antoja plana. No le doy más vueltas, que no se trata de una crítica. Creo que le hace falta luz, como creo que en planos abiertos o medios, como éste, la penumbra no aporta nada especial. Otra cosa es que te hubieses centrado, en el mismo escenario, en un primer plano o en un plano detalle sobre alguno de los objetos.
  • Qué extraño que no pueda modificarse el contraste en esta cámara. Es posible que en el conjunto lente-sensor, no de para más, y esa función de contraste se juegue con el comando de nitidez.
  • Dejando la exposición en `0´ ó en `+1´ y modificando la nitidez a baja, intuyo (me equivocaré, es mi sino) que se obtendrá un poco más de volumen en la imagen.
  • No acierto a ver qué es el último control ¿un estabilizador/antipanning? No lo sé. Tengo objetivos y cámaras con estabilización mecánica, y hacen daño en según qué ocasiones. Siempre que se use trípode, no conectar estabilizador ninguno (Ignoro si es el caso). A mi no me gusta, en general, pero entiendo que salva situaciones, aunque esta no sería una de ellas. i no se trata de estabilizador, este rollazo no serviría para casi nada.
  • Ruido, ruido, mucho ruido; más ruido que en la canción de Sabina; y se nota incluso a media ampliación. Esto es cosa de la lente y el sensor, y es muy normal para una camarita así. Ojo..., que hay sensores montados en réflex de gama baja/media que son así de cantosos, los canallas. :blush: Hasta ayer vi las mágenes en mi actual Lenovo A800, pero vistas hoy en pantalla de portátil defraudan un poco. Ruido en todas las tomas de este test. (A lo mejor es algo que mejora quitando e presunto estabilizador y bajando nitidez, qué sé yo...)
¡Saludos!

PD: Mi Ulefone viene de camino, Supongo que mañana sale de Holanda hacia acá, y que acá se quedará parado unos días en Barajas. Ojalá que no. Tengo ganas de subir mis pruebas.
[DOUBLEPOST=1423511922][/DOUBLEPOST]Uffff... qué desastre, @thetrukos. Si es de sensor, malo malo malo... Si es de lente, igual de malo. Y parece que sea la calidad del plasticucio de la lente, al absorber según qué luces.
 
@depaso, tu eres el experto. Yo hago lo que puedo y, ya sabes, sobre gustos... Lo que tengo claro es que esta camara, en interiores, no se le va a exprimir mas. No da. En exteriores podremos jugar un poco mas, pero tampoco mucho. Es lo que hay y punto.
 
No he experimentado con esta cámara, por lo que no soy experto. Tampoco soy experto en nada, en general :smile: En serio que no.

¿Gustos? Claro, claro, he partido de esa idea respetuosa en mis comentarios.

Pendiente del final de tu review, con tantos admiradores más. !!!
 
A mi me sigue convenciendo en exteriores, sí. y ésta prueba que publicaste, @GAYAFON , me parece reveladora. Esas sombras matizadas sobre los adoquines y en contraste con la luz directa, no quemada en exceso, muestran, a mi ver, un buen resultado.

EXTERIOR-DÍA de la Review de GAYAFON.

Ay..., san fotomatón bendito, que mi cámara no venga con el rosado circulito. :-(

Porque las muestras facilitadas por @thetrukos son demoledoras.
 
Última edición por un moderador:
Fotos con el mismo efecto se habian publicado en el face de ulefone, pero ahora no las encuentro, tambien eran en situaciones con colores asi de fondo, como amarillos, pasteles y cafes claros, Salia ese circulo rojo y mas notorio aun. No se a que se debe, pero en las fotos de interior de gayafon no se notan , pero si algo se notan al exterior.

No se si yo quiro ver ese efecto, pero aca se aprecia en el centro de la imagen el rojizo raro :
Enlace roto eliminado

ImagenExternaRotahttps://dl.dropboxusercontent.com/u/84086578/IMG_20150205_104115.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas. :blush: llego un poco tarde a la fiesta, por motivos que no vienen al caso. Al grano:

Decir, primero, que cualquier opinión que vierta sobre estas pruebas no pretende influir ni asentar crítica objetiva, sino ofrecer un punto de vista personal, nada más.
Decir, también, que por muchas vueltas que le demos al asado, no llegaremos a encontrar una configuración modelo para situaciones concretas: cada situación/toma requiere de ajustes previos, y no vale reproducir los mismos para salvar situaciones como "exteriores", "interiores", "luces mixtas"... Eso sí, contribuirán a conocer configuraciones básicas a partir de las cuales realizar modificaciones mínimas.
Con todo (ya lo advierte @GAYAFON ) los controles en la cámara nativa son los que son, -muy escasos- y la cosa no dará para experimentar demasiado y, por tanto, para obtener resultados mucho mejores. Tampoco creo (ojalá me equivoque, es mi sino :blush: ) que otro software vaya mucho más allá.

Sobre la última imagen y la configuración que facilitas:


  • Sin conocer el ámbito, la iluminación (mixta día/artificial, exterior, directa, reflejada...) ni la dirección de esta, no entiendo el porqué subexponer en -1 punto. Un plano general como éste, y a menos que se quiera conseguir un efecto estético o dramático concreto, precisa de más luz. Se me antoja plana. No le doy más vueltas, que no se trata de una crítica. Creo que le hace falta luz, como creo que en planos abiertos o medios, como éste, la penumbra no aporta nada especial. Otra cosa es que te hubieses centrado, en el mismo escenario, en un primer plano o en un plano detalle sobre alguno de los objetos.
    Qué extraño que no pueda modificarse el contraste en esta cámara. Es posible que en el conjunto lente-sensor, no de para más, y esa función de contraste se juegue con el comando de nitidez.
    Dejando la exposición en `0´ ó en `+1´ y modificando la nitidez a baja, intuyo (me equivocaré, es mi sino) que se obtendrá un poco más de volumen en la imagen.
    No acierto a ver qué es el último control ¿un estabilizador/antipanning? No lo sé. Tengo objetivos y cámaras con estabilización mecánica, y hacen daño en según qué ocasiones. Siempre que se use trípode, no conectar estabilizador ninguno (Ignoro si es el caso). A mi no me gusta, en general, pero entiendo que salva situaciones, aunque esta no sería una de ellas. i no se trata de estabilizador, este rollazo no serviría para casi nada.
    Ruido, ruido, mucho ruido; más ruido que en la canción de Sabina; y se nota incluso a media ampliación. Esto es cosa de la lente y el sensor, y es muy normal para una camarita así. Ojo..., que hay sensores montados en réflex de gama baja/media que son así de cantosos, los canallas. :blush: Hasta ayer vi las mágenes en mi actual Lenovo A800, pero vistas hoy en pantalla de portátil defraudan un poco. Ruido en todas las tomas de este test. (A lo mejor es algo que mejora quitando e presunto estabilizador y bajando nitidez, qué sé yo...)
¡Saludos!

PD: Mi Ulefone viene de camino, Supongo que mañana sale de Holanda hacia acá, y que acá se quedará parado unos días en Barajas. Ojalá que no. Tengo ganas de subir mis pruebas.
[DOUBLEPOST=1423511922][/DOUBLEPOST]Uffff... qué desastre, @thetrukos. Si es de sensor, malo malo malo... Si es de lente, igual de malo. Y parece que sea la calidad del plasticucio de la lente, al absorber según qué luces.


Como no tengo ni idea del tema, esta mañana he estado con un buen amigo que tiene monitores especiales por cuestiones de trabajo y tiene razón el compañero.
Los defectos de las fotos se hacen más patentes. No es lo mismo verlo con ojo inexperto, como el mío, en un monitor normal, que verlo en condiciones con alguien que te explica las cosas.
El problema es que ahora veo todas las fotos, de todos los teléfonos, rematadamente mal. Me estoy volviendo loco....:dizzy:
 
Mira @depaso, acabo de hacer un par de fotos sobre un fondo blanco en el interior; con flash y sin el. En la de sin flash se nota esa "aberracion" del circulo rojo...

IMG_20150209_222823.jpg
IMG_20150209_222843.jpg

Eso no hay configuracion humana que lo quite. es un defecto de la lente o el sensor... :(
 
Como no tengo ni idea del tema, esta mañana he estado con un buen amigo que tiene monitores especiales por cuestiones de trabajo y tiene razón el compañero.
Los defectos de las fotos se hacen más patentes. No es lo mismo verlo con ojo inexperto, como el mío, en un monitor normal, que verlo en condiciones con alguien que te explica las cosas.
El problema es que ahora veo todas las fotos, de todos los teléfonos, rematadamente mal. Me estoy volviendo loco....:dizzy:
Yo tampoco tengo idea ni ojo experto pero es cosa de ver las fotos. Acepto que no sea el sensor que vendieron, que las fotos no salgan tan bien como uno esperaba eso es aceptable. Pero que salgan con manchas ??? como es posible eso? ni telefonos mas economicos tienen ese problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba