La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

@GAYAFON si puedes prueba la open cámara que la pintan muy muy bien a ver si consigues mejoras con ella. Ya me con taras :wink:

Enviado desde mi 1+1
 
Por cierto, acabo de probar la FV-5 y es verdad, que tiene mucho mas control sobre la camara... Pero, como ya he dicho, poco mas se va a poder mejorar...

En mi Lenovo A800, la FV-5 ha optimizado mucho, tanto el uso como la calidad de la imagen. Los accesos directos al control de exposición en +3/-3 pasos EV, a la sensibilidad (emulando de 100iso a 1600iso), la configuración de modos de enfoque y medición (ojo al primero, que puede combinarse con disparo y es muy rápido)... En fin..., una buena aplicación.

Lo que aún no puedo experimentar es esa teoría por la cual el "pink spot" comentado por @Keyser Soze se elimina seleccionando cualquiera de los modos, que no sea el auto, en balance de blancos. Me extraña que se hable de que aparece en condiciones con poca luz, cuando hemos visto ya, en fotografías luz de sol, que el Punto Rosa se aparece, sí o sí. A ver si entre tod@s damos con la solución. Hasta entonces, sigo a la espera de mi Ulefone...
 
Como ya han dicho por ahí, lo que yo noto en las fotos es que aumentan levemente la saturación, pero lo del punto círculo rojo yo no lo percibo en mis fotos, o a lo mejor es que no tengo ojo para estas cosas jajaja.
Lo que también he notado (y esto desde el primer momento en que probé la cámara interior) ¿a nadie le pasa que cuando abres la cámara interios, depende de la luz que le de, se ve lila? A mí me pasa, y a veces hasta echa la foto en lila (a ver si pongo alguna foto para que veáis a lo que me refiero).
Por lo demás no tengo queja alguna, personalmente creo que las fotos las toma bastante bien.
 
Como ya han dicho por ahí, lo que yo noto en las fotos es que aumentan levemente la saturación, pero lo del punto círculo rojo yo no lo percibo en mis fotos, o a lo mejor es que no tengo ojo para estas cosas jajaja.
Lo que también he notado (y esto desde el primer momento en que probé la cámara interior) ¿a nadie le pasa que cuando abres la cámara interios, depende de la luz que le de, se ve lila? A mí me pasa, y a veces hasta echa la foto en lila (a ver si pongo alguna foto para que veáis a lo que me refiero).
Por lo demás no tengo queja alguna, personalmente creo que las fotos las toma bastante bien.

Muy buenas. :blush:

No entiendo a qué te refieres cuando escribes "cámara interios", @IRebel ¿Hacer fotografías en interior, quieres decir? Si es eso, y no modificas el balance de blancos para cada situación y tipo de luz, en las imágenes tiende a dominar una tonalidad. Se crea algo parecido a un filtro de color, o destaca algunoen concreto. A lo mejor es eso lo que te pasa, si es que he entendido bien.

Si te apetece, publica aquí alguna imagen con los detalles de la toma. galería>menú del teléfono<detalles.

Edito:
Releo y veo que sí, que citas "cámara interior". Ok.
 
Fv5 , hace tiempo que es mi cámara principal en mis moviles low cost mejora bastante la luminosidad en modo automático , ya que me pierdo en las configuraciones,,,
yo también estoy esperando el movil, que es para mi sobrino y tengo que dejarselo a punto y lo mas estable posible ...
Lo "malo " de fv5 es que no tiene cámara delantera "selfie" ...
por cierto, como va en el be pro la cámara delantera ??'

Muy buen hilo x cierto...
 
Última edición:
En el grupo de usuarios Ulefone be pro, de FB... A cuento del "Pink Spot".

"The problems of camera optimize

For part of our Be Pro's camera take pictures having orange part in the central,we will upgrade the program to optimize the camera before Feb 28th, people can upgrade via OTA."


A ver si es verdad que sale esa actualización de software via OTA antes del 28 de febrero, y no hay que hacer filigranas para quitar el "punto rosa" de la imagen.

NOTA:
Recordar que no todos los terminales tienen éste problema, ya que vienen de fábrica con firmware distintos.
 
Última edición:
En mi Lenovo A800, la FV-5 ha optimizado mucho, tanto el uso como la calidad de la imagen. Los accesos directos al control de exposición en +3/-3 pasos EV, a la sensibilidad (emulando de 100iso a 1600iso), la configuración de modos de enfoque y medición (ojo al primero, que puede combinarse con disparo y es muy rápido)... En fin..., una buena aplicación.

Lo que aún no puedo experimentar es esa teoría por la cual el "pink spot" comentado por @Keyser Soze se elimina seleccionando cualquiera de los modos, que no sea el auto, en balance de blancos. Me extraña que se hable de que aparece en condiciones con poca luz, cuando hemos visto ya, en fotografías luz de sol, que el Punto Rosa se aparece, sí o sí. A ver si entre tod@s damos con la solución. Hasta entonces, sigo a la espera de mi Ulefone...


Pues aprece que el Ulefone no es el unico con problemas de Puntos Rojos, en la pagina de Facebook de Ulefone subieron este link:
Enlace roto eliminado
en el cual indican lo mismo acerca del balance de Blanco, problemas de configuración no necesariamiente de hardware o firmware, Que afecta hasta el mimisimo Z3.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @gaspar177
Ya dio cuenta de lo común de la afección @Keyser Soze en la cita que te adjunto...

Muy buenas a todos/as.

El defecto del que estais hablando se denomina "Pink Spot", y es bastante común en las cámaras de los móviles y las compactas. Suele producirse cuando se hacen fotos en condiciones exigentes (con poca luz), y contra fondos de color blanco o claros. Buscando por Google vereis que son muchos los modelos de móvil que sufren este defecto, algunos incluso modelos "premium" de Sony, Samsung, HTC, Nexus...

Solución? Ninguna al parecer, aunque seguramente con alguna app que permita ajustes más avanzados que la cámara normal puede paliarse un poco el "efecto rosa", como por ejemplo con Lenovo SuperCamera o Camara FV-5. Otra opción es esperar a alguna actualización del firmware que solucione (en parte o del todo) este problema.

Por cierto, muy interesante este hilo probando la mejor configuración para mejorar las fotos. En cuanto reciba mi Ulefone prometo participar!
[DOUBLEPOST=1423779637][/DOUBLEPOST]...y cuando mi Ulefone aterrice de una vez -lleva dos días sobrevolando Barajas, según NLpost- me pondré a las pruebas...
 
Muy buenas. :blush:

No entiendo a qué te refieres cuando escribes "cámara interios", @IRebel ¿Hacer fotografías en interior, quieres decir? Si es eso, y no modificas el balance de blancos para cada situación y tipo de luz, en las imágenes tiende a dominar una tonalidad. Se crea algo parecido a un filtro de color, o destaca algunoen concreto. A lo mejor es eso lo que te pasa, si es que he entendido bien.

Si te apetece, publica aquí alguna imagen con los detalles de la toma. galería>menú del teléfono<detalles.

Edito:
Releo y veo que sí, que citas "cámara interior". Ok.

Con cámara interior me refiero a la cámara de dentro, para selfies, o sea, la de supuestamente 8 mpx.
Mirad, os pongo un ejemplo de lo que me refiero;
i60.tinypic.com_2qd297m.jpg
La foto no está editada ni nada, tal cual, hecha con la cámara interior en uno de los momentos en los que se veía todo de otro color. No sé si a alguien le ha pasado esto.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba