La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

Con cámara interior me refiero a la cámara de dentro, para selfies, o sea, la de supuestamente 8 mpx.
Mirad, os pongo un ejemplo de lo que me refiero;
La foto no está editada ni nada, tal cual, hecha con la cámara interior en uno de los momentos en los que se veía todo de otro color. No sé si a alguien le ha pasado esto.

¿El buzón y la numeración de la puerta, son verdes?
La imagen parece editada en 'tono'. ¿Te salen todas así y en cualquier circunstancia?
 
Gracias, @gaspar177
Ya dio cuenta de lo común de la afección @Keyser Soze en la cita que te adjunto...


[DOUBLEPOST=1423779637][/DOUBLEPOST]...y cuando mi Ulefone aterrice de una vez -lleva dos días sobrevolando Barajas, según NLpost- me pondré a las pruebas...

Ahh pero @depaso , adicional al comenatrio de lo común del punto rosa, aparece una posible solución, realizando los ajustes a la cámara, cosa que @Keyser Soze no menciona. ;D
 
No, claro que no, @gaspar177 , porque es, la de @Keyser Soze , la primera referencia que se hace en éste hilo al problema; aunque es @thetrukos quien enlaza a la solución en primer lugar, y yo quien hago referencia a sensor y/o filtros químicos (calidad de la lente). También hago comentarios anexos respecto de la modificación del balance de blancos, de "auto", a otro "manual", como posible solución. También, en este hilo, se alude a una pequeña actualización que parece solucionar el problema. Nada nuevo, ya ves.

Es cuestión de leer.

Gracias por tu interés.
 
¿El buzón y la numeración de la puerta, son verdes?
La imagen parece editada en 'tono'. ¿Te salen todas así y en cualquier circunstancia?

No, el buzón y la numeración son azules. La foto no esta editada. No me pasa con todas, creo que tiene que ver algo con la luz, porque si muevo el móvil un poco se quita el tono lila.
 
No, el buzón y la numeración son azules. La foto no esta editada. No me pasa con todas, creo que tiene que ver algo con la luz, porque si muevo el móvil un poco se quita el tono lila.

¡Ah...! Bien, bien, gracias.

Se me escapan detalles cuyo diálogo sería difícil en breve y sin tener aún el móvil entre mis manos. Pero, de nuevo, algo me acerca al comentario que hice sobre "filtro químico".

Alguna solución (protección, filtro) saturada en la zona convexa de la lente. Esto podría ser el desencadenante, y la lectura que hace en sensor en ambas cámaras, aunque distinto, guarda relación.

Todo es teorizar, porque tengo mis contradicciones.
 
¡Ah...! Bien, bien, gracias.

Se me escapan detalles cuyo diálogo sería difícil en breve y sin tener aún el móvil entre mis manos. Pero, de nuevo, algo me acerca al comentario que hice sobre "filtro químico".

Alguna solución (protección, filtro) saturada en la zona convexa de la lente. Esto podría ser el desencadenante, y la lectura que hace en sensor en ambas cámaras, aunque distinto, guarda relación.

Todo es teorizar, porque tengo mis contradicciones.
A mi no me pasa... He hecho una foto con la camara delantera y todo normal... Ya la pondré cuando acabe de testear la bateria (que estoy en ello)...
 
A mi no me pasa... He hecho una foto con la camara delantera y todo normal... Ya la pondré cuando acabe de testear la bateria (que estoy en ello)...

Ni a ti ni a otros, y eso forma parte de mis ‘contradicciones'. La otra parte (más determinante) es que, en teoría, se solucione con modificación de firmware y/o de controles. Veremos (si es que somos capaces de verlo) ;-)
 
No se, pero quizá nos estamos "emparanoiando" con esto de la cámara del Ulefone. Bien es cierto que la empresa ha mentido en las especificaciones, pero en lineas generales la calidad de la cámara parece aceptable para un dispositivo de este rango de precios. En cuanto al "Pink Spot", ya han afirmado desde Ulefone que se pondrán las pilas y actualizarán el firmware para solucionarlo.

De todos modos, personalmente doy más importancia a otros aspectos del teléfono (fluidez, pantalla, gps,...) y sobre todo al soporte post-venta (esperemos que cumplan con la actualización a Lollipop).

La cámara está bien para lo que está... pero desde luego no se me ocurriría hacer el reportaje de mi boda con un móvil!
 
No se, pero quizá nos estamos "emparanoiando" con esto de la cámara del Ulefone. Bien es cierto que la empresa ha mentido en las especificaciones, pero en lineas generales la calidad de la cámara parece aceptable para un dispositivo de este rango de precios. En cuanto al "Pink Spot", ya han afirmado desde Ulefone que se pondrán las pilas y actualizarán el firmware para solucionarlo.

De todos modos, personalmente doy más importancia a otros aspectos del teléfono (fluidez, pantalla, gps,...) y sobre todo al soporte post-venta (esperemos que cumplan con la actualización a Lollipop).

La cámara está bien para lo que está... pero desde luego no se me ocurriría hacer el reportaje de mi boda con un móvil!

Hoy en dia la cámara de un movil se está conviertinendo en un factor determinante ... a mi me ayuda mucho en el dia a dia del trabajo , y si tiene una buena resolución , poco ruido y un buen macro es de agradecer, es una ayuda que antes no usaba y me he acostumbrado a usarla ...
A escoger, prefiero que arreglen en la mayor medida posible la cámara antes de poner lollipop .... que es estética , unas cuantas "chorraditas" y posiblemente unos cuantos bugs de regalo ...
 
No se, pero quizá nos estamos "emparanoiando" con esto de la cámara del Ulefone. Bien es cierto que la empresa ha mentido en las especificaciones, pero en lineas generales la calidad de la cámara parece aceptable para un dispositivo de este rango de precios. En cuanto al "Pink Spot", ya han afirmado desde Ulefone que se pondrán las pilas y actualizarán el firmware para solucionarlo.

De todos modos, personalmente doy más importancia a otros aspectos del teléfono (fluidez, pantalla, gps,...) y sobre todo al soporte post-venta (esperemos que cumplan con la actualización a Lollipop).

La cámara está bien para lo que está... pero desde luego no se me ocurriría hacer el reportaje de mi boda con un móvil!

Intentar apurar al máximo las posibilidades de un dispositivo, es una posibilidad tan abierta a la voluntad como el consumo de lentejas :smile:
Dar vueltas a cuestiones sin aparente solución, sería obsesivo, pero apenas hemos empezado a hacerlo, así que no veo paranoia ninguna (igual me equivoco), excepto la de quien, por despistes que tenemos cualquiera (anda que yo...) volvemos una y otra vez sobre las mismas cuestiones que ya han aparecido en el hilo.
Actualización para solucionar el "pink spot" ya existe. Echa un vistazo en el perfil de fb de Ulefone. Creo que también se ha mencionado ya aquí. Es una versión de firmware, si mal no recuerdo, instalada en los telefonillos a partir del 17 de enero.

¿Bodas, banquetes y comuniones...? Pues no sé qué decirte... Para la altura técnica (la estética, me la reservo) que tienen algunos profesionales, lo mismo me da, que me da lo mismo. Tres megapíxeles con ruido y una lente de plexiglás en manos de un artista, resultan arte. Una Hasseblad de millones de pesetas en manos de un pretencioso, hacen... cosas raras. :smile:

Lo que sí pienso es que la cámara, como tela para un hilo, se agotará pronto, pero igualmente pienso que aún tiene un pelín de recorrido.

Hoy en dia la cámara de un movil se está conviertinendo en un factor determinante ... a mi me ayuda mucho en el dia a dia del trabajo , y si tiene una buena resolución , poco ruido y un buen macro es de agradecer, es una ayuda que antes no usaba y me he acostumbrado a usarla ...
A escoger, prefiero que arreglen en la mayor medida posible la cámara antes de poner lollipop .... que es estética , unas cuantas "chorraditas" y posiblemente unos cuantos bugs de regalo ...

Una de las características que he visto en la app de cámara FV 5, es capturar sus propios RAW, pero esta es una característica que, en principio, está reservada a Mister Lollipop. Un RAW es susceptible de ser modificado con más finura que un JPEG. Anque hay que decir que no todo el RAW es orégano, como no lo son todos los JPGE, u otros formatos. Así, en éste caso, el Lollipop ofrecería una posibilidad allende las pijadas. :smile:

Desconozco si actualmente existe alguna app de cámara para android que esté al alcance de kitkat o inferior y que capture RAWs accesibles.
 
Despues de la actualizacion del 12/02, Ulefone soluciona lo del punto rojo (@depaso, te invoco)

IMG_20150215_211905.jpg
IMG_20150215_212109.jpg

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Estan tomadas en modo auto y, aunque desaparece el punto, sigue habiendo saturacion de colores calidos...
Solo tocando el nivel de blancos, el resultado cambia un poco:

IMG_20150215_212339.jpg
IMG_20150215_212218.jpg

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Las fotos estan hechas sin flash (obviamente)... Aun observamos, por la parte inferior de la primera foto, que tiende al rosa...
 
Última edición por un moderador:
Despues de la actualizacion del 12/02, Ulefone soluciona lo del punto rojo (@depaso, te invoco)
IMG_20150215_211905.jpg
IMG_20150215_212109.jpg

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Estan tomadas en modo auto y, aunque desaparece el punto, sigue habiendo saturacion de colores calidos...
Solo tocando el nivel de blancos, el resultado cambia un poco:

IMG_20150215_212339.jpg
IMG_20150215_212218.jpg

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Las fotos estan hechas sin flash (obviamente)... Aun observamos, por la parte inferior de la primera foto, que tiende al rosa...

Buenos días.
Perdón por el retraso, pero estoy 'acarnavalado' en Cádiz y con mala conexión.

Cuando me 'descarnavale' lo miro mejor. También cuando correos España termine de cag.r mi teléfono, que lleva desde el día 11 en Barajas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba