NOTICIA La Comisión Europea alerta sobre el riesgo de incendio de ciertos cargadores de Xiaomi

Por alguna razon no lei la noticia entera.
Ya veo que hace referencia a un modelo en concreto.
A la noche mirare cual es el mio
 
Última edición:
Tengo el redmi Note 3 Pro hace un mes y lo único de que me puedo quejar es del cargador que nunca a funcionado! Cuando llegó el teléfono fui a cargar y no funcionaba con lo que no arriesgue más y lo aparte rápidamente,por seguridad de mi teléfono o lo que pueda pasar ,no creo que tenga nada que ver con este caso pero weno me pasó esto
 
uploads.tapatalk_cdn.com_20160525_520ef4f740b774044d8e82d557965e11.jpg

El mio no es.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
uploads.tapatalk_cdn.com_20160525_520ef4f740b774044d8e82d557965e11.jpg

El mio no es.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
como mola esa macro :tonguewink: !!!

En cuanto a la noticia, pues sera verdad, pero vaya, tambien creo que muchos de nosotros tiene cargadores como para no usar el que viene en el telefono, en fin, un nillkin o un tronsmart son opciones muy recdomendables y cuesta poquisimo jejejejee.
 
A mi tb me ha escrito amazon, compramos dos redmi note2 y nos piden que nos deshagamos de los cargadores que venían el tfno. Nosotros por si acaso ya los hemos tirado y estamos usando otros de diferentes teléfonos. Más vale prevenir...
 
Pues hombre, en tiendas de "renombre", como Amazon, ya ha comentado @jm1975 que le han dado un cheque regalo de 10 €, supongo que será para que se compre otro cargador o, al menos, para ayudar en la compra del mismo. En las tiendas chinas, léase Alagrecompra, Tinydeal, Banggood, Gearbest, Yeso.... Supongo que darán la callada por respuesta, como es habitual en este tipo de tiendas.... (yo tengo un Redmi 3 Pro comprado en Yeso, ojalá me equivoque....).

¿Los del Redmi 3 Pro son defectuosos?
 
A ver, creo que estamos llevando el tema demasiado lejos...

La Comisión Europea informa que el cargador CH-P002 no lleva collar de aislamiento, y por tanto hay riesgo de descarga eléctrica (nada de incendio) si tocas los pins del cargador estando este conectado a la corriente (tampoco dice nada de defectuosos; simplemente no cumplen con la normativa Europea pero si que cumplen su normativa China).

Y lo mismo pasa con el adaptador de regalo que nos dan con los móviles chinos, no suelen llevan collar de aislamiento.
Aunque el cargador Xiaomi no lleve dicho collar, jugaría que es totalmente seguro (vamos ninguno de nosotros sé ha electrocutado, ¿no?). El principal problema radica en el adaptador:

i.imgur.com_JPWy0gC.jpg


Si queréis ser precavidos cambias el adaptador de los móviles chinos
a.disquscdn.com_uploads_mediaembed_images_3696_3409_original.j2d395ee164e1c817a1ccc293fde09789.jpg
y listo.

Este es le informe del CE:
http://ccpc.ie/sites/default/files/Week 16 of 2016.pdf (buscad Xiaomi)
 
Última edición:
Los cargadores de carga rápida, también se calientan que da gusto, pero no provocan incendios ni explosiones. Como mucho, puedes hacerte un huevo frito con ellos, o unas lonchas de bacon :sweatsmile:.

Y sobre esta noticia, pues es raro lo que comentan. Aun así, mas vale prevenir que curar y tirar los cargadores que tengan esa numeración, por si acaso.

Dentro de unas noches, me haré una torra con el cargador del Ulefone Power :grin:

Saludos.
 
Seguramente si alguien se ha electrocutado no se ha pasado por aqui a contarlo ...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba