NOTICIA La Comisión Europea alerta sobre el riesgo de incendio de ciertos cargadores de Xiaomi

A ver, creo que estamos llevando el tema demasiado lejos...

La Comisión Europea informa que el cargador CH-P002 no lleva collar de aislamiento, y por tanto hay riesgo de descarga eléctrica (nada de incendio) si tocas los pins del cargador estando este conectado a la corriente (tampoco dice nada de defectuosos; simplemente no cumplen con la normativa Europea pero si que cumplen su normativa China).

Y lo mismo pasa con el adaptador de regalo que nos dan con los móviles chinos, no suelen llevan collar de aislamiento.
Aunque el cargador Xiaomi no lleve dicho collar, jugaría que es totalmente seguro (vamos ninguno de nosotros sé ha electrocutado, ¿no?). El principal problema radica en el adaptador:

i.imgur.com_JPWy0gC.jpg


Si queréis ser precavidos cambias el adaptador de los móviles chinos
a.disquscdn.com_uploads_mediaembed_images_3696_3409_original.j2d395ee164e1c817a1ccc293fde09789.jpg
y listo.

Este es le informe del CE:
http://ccpc.ie/sites/default/files/Week 16 of 2016.pdf (buscad Xiaomi)

Pienso que es a eso a lo que se refieren ya que nadie se a quejado de electrocuciones o quemaduras con esos cargadores.

Yo casi me quede pegado a uno de estos que imagino están prohibidos en Europa y los venden en los todo a 100 de cualquier ciudad.
cloud2.todocoleccion.net_repuestos_radios_antiguas_tc_2014_11_15_00_46215740.jpg


Deben de ir así para ajustarse a la norma europea.
thumbs.dreamstime.com_z_ladr_C3_B3n_del_enchufe_30169230.jpg




saludos y paz.
 
A ver, creo que estamos llevando el tema demasiado lejos...

La Comisión Europea informa que el cargador CH-P002 no lleva collar de aislamiento, y por tanto hay riesgo de descarga eléctrica (nada de incendio) si tocas los pins del cargador estando este conectado a la corriente (tampoco dice nada de defectuosos; simplemente no cumplen con la normativa Europea pero si que cumplen su normativa China).

Y lo mismo pasa con el adaptador de regalo que nos dan con los móviles chinos, no suelen llevan collar de aislamiento.
Aunque el cargador Xiaomi no lleve dicho collar, jugaría que es totalmente seguro (vamos ninguno de nosotros sé ha electrocutado, ¿no?). El principal problema radica en el adaptador:

i.imgur.com_JPWy0gC.jpg




Si queréis ser precavidos cambias el adaptador de los móviles chinos
a.disquscdn.com_uploads_mediaembed_images_3696_3409_original.j2d395ee164e1c817a1ccc293fde09789.jpg
y listo.

Este es le informe del CE:
http://ccpc.ie/sites/default/files/Week 16 of 2016.pdf (buscad Xiaomi)

El adaptador que muestras para pasar de patilla plana a redonda esta prohibido venderlo en España (Eso me dijeron en la tienda donde fui a comprar uno) pero a continuacion me comentaron que si queria uno, ellos tenian algunos.

Y ya que estamos en estas historias, hace poco compre un cargador "nisupu" para un iphone y despues de 2 meses estaba achicharrado.
 
Esos cargadores llevan funcionando desde el principio de Xiaomi. Recuerdo, no muy bien, que en 2013 se quemó un cargador de un Mi2, pero no se volvió a oír nada más. La cosa es que el CH-P002 lo llevan muchos modelos de Xiaomi. Yo tengo un Mi3 y lo llevo. En mi casa no ha parado de cargar móviles desde que lo tengo, y siempre sin ningún problema (menuda zurra lleva). Aún así, no lo usaré por ahora.
Hay muchos aparatos que llevan ese tipo de conector con adaptador, y de ellos no dicen nada. Más bien me parece a mí que en Europa, debido a que Xiaomi incrementa sus ventas a pasos de gigante, han sacado la noticia para desprestigiar a la marca, pero esta es solo mi opinión. Cada día veo más móviles Xiaomi cuando viajo en el metro, y eso hace daño a las vacas gordas que venden en Europa.
A ver qué dice Xiaomi al respecto.
Saludos.
 
A mi me entregan hoy el redmi note 3 pro. Pedí el móvil para regalárselo a mi hijo, como premio por sus notas y esfuerzo este año. El caso es que el tema de los cargadores me ha puesto los pelos de punta y estaba pensando en comprar otro. ¿Me podéis recomendar alguno?
Muchas gracias.
 
@rgalvarez si ves que tu note 3 pro viene con el CH-P002 y te da miedo, compra un cargador Samsumg o de otra marca. Los cargadores de los chinos son baratos y suelen estropearse, cuando no estallan como me pasó a mí: me puso la pared negra, qué estacazo dio.
Saludos.
 
Escribo para que nadie se preocupe! He sobrevivido una noche más a los cargadores de la muerte!
:kissingheart:

Fuera de coñas. Recuerdo cuando salió el Cubot GT99, con ese cargador hubieron varios incidentes reportados en este foro y en htcmania. Ningún problema serio pero si algunos sustos. Pero estamos hablando de un móvil que tenía unos controles de risa al lado del Xiaomi. Aún así yo lo usé diariamente sin problemas durante 1 año hasta que toda mi casa se incendió y ahora vivo en un basurero (que diga... hasta que ya no funcionaba).
 
A ver, tampoco creo que haya que ponerse paranoico con el tema, sobre todo si el cargador de Xiaomi que poseemos no es el del modelo que aparece en la noticia. Yo por mi parte seguiré usando el cargador que me venía con mi Redmi 3 Pro de forma totalmente normal.
 
Escribo para que nadie se preocupe! He sobrevivido una noche más a los cargadores de la muerte!
:kissingheart:

Fuera de coñas. Recuerdo cuando salió el Cubot GT99, con ese cargador hubieron varios incidentes reportados en este foro y en htcmania. Ningún problema serio pero si algunos sustos. Pero estamos hablando de un móvil que tenía unos controles de risa al lado del Xiaomi. Aún así yo lo usé diariamente sin problemas durante 1 año hasta que toda mi casa se incendió y ahora vivo en un basurero (que diga... hasta que ya no funcionaba).

Si ves que necesitas limpiar un poco el basurero, creo que tengo el famoso cargador del GT99 por aqui para que incineres el exceso de basura :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.
Eso si, sin el cable original, que se le rompieron pines, y tras resoldarlos, volvieron a romper algunos de ellos y otros de los intactos. Fijo que es por la mala calidad de los accesorios de Cubot, porque cualquiera de los otros cables de carga USB me aguanta perfectamente mientras lo uso para alcanzar peñascos afilados mientras hago escalada con ellos :sweatsmile:.
Sobre los controles de calidad, no se que decir, que mi GT99 ser, fue uno de los mejores terminales, que con casi nada se me atascaba, por mucha caña que le diese mientras duro :blush:.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba