NOTICIA La gran mentira de las tiendas chinas.es ó Warehouse España.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La gran mentira de las tiendas chinas.es ó Warehouse España.

Hablo personalmente y no como representante de Spemall:

Si no fuera porque no tengo el capital disponible como empresas como Bq o similares, hubiera hecho el negocio de importación de telefonía china al estilo Cobo Calleja, como un buen negocio merece, con técnicos formados en las fábricas o traer ingenieros de sus fábricas para la garantía post-venta in situ (y no lo que se suele hacer) y una atención al cliente aquí. Es decir, como un sitio en el que el consumidor se sienta a gusto con el producto adquirido y servicio recibido.

Es una pena y me daba (y me sigue dando) rabia, ver a clientes que han comprado su producto encontrarse en una situación desamparada, de frustración de no poder disponer del dispositivo comprado durante 1, 2 a veces hasta 3 meses o más; cuando ello supone un desembolso considerable y presta utilidades que hoy en día, pueden ser imprescindibles.
Sin embargo, he de reconocer que el trabajo de empresas como Bq que empiezan a comercializar productos chinos bajo su marca (y no se dedican únicamente a importar, aunque viene a ser lo mismo de otra forma porque el dinero acaba en el mismo lado), puedan ofrecer un servicio post-venta del que he oído, es excepcional.

Sí, technospain habla de competencia, de desprotección al minorista. No es posible comparar traer cajas de 100 móviles a traer un container (o incluso medio) lleno de móviles directos de fábrica. Y aun así, ninguna de las dos opciones es viable, ni tanto para los consumidores, ni tanto para los negocios. Que en muchos casos, rozan el margen de la leglidad (y fiscalidad).

Estos temas suelen ser de interesante dicusión, espero que mi pertenencia a Spemall no sea prejuicio para valorar mi opinión.
Muchas veces te compensa tener un acuerdo con un sat externo. Si te vale de referencia tienes impextrom en vigo. Los conozco desde los antiguos Nokia. Tener un sat propio para una tienda o distribuidor me parece imposible, salvo que el propio dueño sepa de electrónica

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hablo personalmente y no como representante de Spemall:

Si no fuera porque no tengo el capital disponible como empresas como Bq o similares, hubiera hecho el negocio de importación de telefonía china al estilo Cobo Calleja, como un buen negocio merece, con técnicos formados en las fábricas o traer ingenieros de sus fábricas para la garantía post-venta in situ (y no lo que se suele hacer) y una atención al cliente aquí. Es decir, como un sitio en el que el consumidor se sienta a gusto con el producto adquirido y servicio recibido.

Es una pena y me daba (y me sigue dando) rabia, ver a clientes que han comprado su producto encontrarse en una situación desamparada, de frustración de no poder disponer del dispositivo comprado durante 1, 2 a veces hasta 3 meses o más; cuando ello supone un desembolso considerable y presta utilidades que hoy en día, pueden ser imprescindibles.
Sin embargo, he de reconocer que el trabajo de empresas como Bq que empiezan a comercializar productos chinos bajo su marca (y no se dedican únicamente a importar, aunque viene a ser lo mismo de otra forma porque el dinero acaba en el mismo lado), puedan ofrecer un servicio post-venta del que he oído, es excepcional.

Sí, technospain habla de competencia, de desprotección al minorista. No es posible comparar traer cajas de 100 móviles a traer un container (o incluso medio) lleno de móviles directos de fábrica. Y aun así, ninguna de las dos opciones es viable, ni tanto para los consumidores, ni tanto para los negocios. Que en muchos casos, rozan el margen de la leglidad (y fiscalidad).

Estos temas suelen ser de interesante dicusión, espero que mi pertenencia a Spemall no sea prejuicio para valorar mi opinión.[/qu

Efectivamente, Bq tiene un servicio técnico post-venta impresionante, tengo un Bq Aquaris y puedo dar fe de ello dado que he tenído problemas en el terminal y las dos veces me lo han solucionado de una forma rapidísima....un 10 para ellos en cuanto a atención al cliente,
 
Pienso que el tema daria para mucho que hablar.
Yo creo personalmente que el tiempo de vender se esta acabando progresivamente, y mas teniendo en cuenta que las grandes marcas estan desembarcando ya directamente con sus propias webs (sin contar los que suplantan a las marcas). Quizas debemos pensar ya en vender nuestros propios productos a China, pues puedes visitar cualquier bazar, y el chino maneja un iphone original y conduce su Mercedes Benz...
Cada uno es libre de comprar donde quiera, y lo que a la gente de a pie e esta ocurriendo con garantias y problemas, es lo que antes ya nos ha ocurrido a nosotros (me refiero a las tiendas), que nos hemos dado de bruces muchas veces con proveedores maliciosos, garantias que no cumpln, productos perdidos etc. etc.... y peleando y peleando hemos llegado a tener buenas relaciones con unos cuantos que cumplen adecuadamente.
Que cada uno siga su camino, pero la invasion ya hace años que se ha cuajado...
 
Última edición:
Evidentemente, es imposible competir en precio con las tiendas de China, por eso es importante no perder el tiempo en lamentaciones y trabajar por diferenciarse y ofrecer un buen servicio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba