NOTICIA La luz de los dispositivos móviles puede causar la muerte de las células de la retina

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La luz de los dispositivos móviles puede causar la muerte de las células de la retina

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 10
H

Haulage Man

En el Día Mundial de la Salud Visual los expertos alertan sobre el grave perjuicio que están causando las pantallas y cómo debemos prevenir sus efectos.

www.abc.es_Media_201510_08_vista_telefono__644x362.jpg

Tres horas y 23 minutos son los que, cada día, utilizamos de media los españoles frente a la pantalla del teléfono según un estudio de IAB Spain. Si a esta cifra le sumanos el tiempo que gastamos frente al ordenador y tablets, el resultado será, probablemente, que a lo que más miramos cada día es una pantalla. Un hecho que no es precisamente beneficioso para la vista, según destacan expertos aprovechando el Día Mundial de la Salud Visual.

«Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobre-exposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina», asegura Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler.

La experta asegura que cada vez están apareciendo más patologías oculares, por lo que recalca la necesidad de chequear la vista antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual. «Todo lo que puede producir la sobrexposición a móviles y tablets», señala.

Para neutralizar la luz azul la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos. «Eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada».

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de la OMS que se celebra anualmente el segundo jueves del mes de octubre, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Sin duda un buen momento para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestra vista frente a todas las agresiones.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20151008/abci-proteger-vista-pantallas-201510071842.html

 
Es una opinión muy personal pero estoy casi convencido de que abusar de fondos blancos en estas pantallas, con el tiempo, no creo que traiga nada bueno.
En mi caso, siempre que puedo, intento tirar de fondos negros con letras en blanco, que además se ahorra batería. :blush:
 
Pues es algo que siempre se supo, ahora que quienes nos dedicamos a algo que nos obliga a estar frente a la computadora o mas aun tenemos como hobby estar jugando en la computadora, estamos fritos jaja afortunadamente yo no me engancho al celular, me gusta pero casi no lo uso :tonguewink:

Alguien recomienda algun tipo de lentes para la computadora? Creo que ya va a ser tiempo de comprarme unos.
 
Pues es algo que siempre se supo, ahora que quienes nos dedicamos a algo que nos obliga a estar frente a la computadora o mas aun tenemos como hobby estar jugando en la computadora, estamos fritos jaja afortunadamente yo no me engancho al celular, me gusta pero casi no lo uso :tonguewink:

Alguien recomienda algun tipo de lentes para la computadora? Creo que ya va a ser tiempo de comprarme unos.

Suelen utilizarse las mismas que para conduccion nocturna, de cristal amarillo, para filtrar la radiacion azul. Si llevan tratamiento polarizado, mejor.
En aliexpress se pueden encontrar a un precio decente, a diferencia de buscarlas de forma especifica, porque te cobran una burrada por lo mismo (aunque con materiales de mejor calidad), pero como no sufriran dilatacion por el calor debido a la exposicion solar da igual, porque no te joderan las dioptrias.
Solo hay que buscar por "night googles"
gafas1.JPG
gafas2.JPG
 
Última edición:
Suelen utilizarse las mismas que para conduccion nocturna, de cristal amarillo, para filtrar la radiacion azul. Si llevan tratamiento polarizado, mejor.
En aliexpress se pueden encontrar a un precio decente, a diferencia de buscarlas de forma especifica, porque te cobran una burrada por lo mismo (aunque con materiales de mejor calidad), pero como no sufriran dilatacion por el calor debido a la exposicion solar da igual, porque no te joderan las dioptrias.
Solo hay que buscar por "night googles"
gafas1.JPG
gafas2.JPG

Gracias, ya en su momento vi de estas pero me declaro ignorante en el tema no sabria decir que es mejor o mas saludable estas baratillas o ir a una optica o por ejemplo alguna de la marca Gunnar
 
Gracias, ya en su momento vi de estas pero me declaro ignorante en el tema no sabria decir que es mejor o mas saludable estas baratillas o ir a una optica o por ejemplo alguna de la marca Gunnar

Las baratas se hacen con "cristlales" de plastico, que tienen un coeficiente de dilatacion malo, por lo que su uso, como pasa con las gafas de sol baratas, perjudica a la vista si estan sometidas a cambios de temperatura por calentarse por la accion del sol sobre ellas. Delante del PC, no hay otra fuente de calefaccion que la temperatura ambiental de la habitacion en donde estes, ya que las radiaciones del monitor son luminicas.
De ahi que las de baratillo polarizadas para foltrarlas sirvan perfectamente y te puedas ahorrar la burrada que cuestan las de otro material.
 
Joe @sorrilla me quito el sombrero. Controlas un poco de mogollón de temas... Me das un poco de envidia. :tonguewink:

Aprendiz de todo y maestro de nada. Para chapucillas domesticas esta bien, pero utilidad para encontrar curro ninguna por desgracia.

Es cierto, doy fe. Es un artista y !vaya! si controla:smile:

No es para tanto. Solo soy curioso y con internete la informacion esta muy a mano.
 
Aprendiz de todo y maestro de nada. Para chapucillas domesticas esta bien, pero utilidad para encontrar curro ninguna por desgracia.



No es para tanto. Solo soy curioso y con internete la informacion esta muy a mano.
Lo bueno es que tu sabes buscarla y explicarla para que los demás lo comprendamos fácilmente:up:

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba