Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA La ola de calor dispara el número de móviles averiados

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 16 Jul 2015.

1. Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.518
    29.363
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Ante la llegada del verano y las olas de calor, al margen de cuidar la piel de los rayos del sol también se debe cuidar de los dispositivos móviles. ¿El motivo? El calor puede dañar y perjudicar los teléfonos móviles o tablets creando situaciones de riesgo en las que la ventilación del dispositivo puede resultar insuficiente.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

De hecho, el 40% de las averías de los móvilesse producen entre junio y agosto la mitad por la exposición solar, así lo afirma el servicio de reparación de PhoneHouse. Según CPP Móvil seguro las caídas son otra de las grandes causas de averías de los móviles (81%), seguidas de la exposición al calor (14%), su estudio confirma que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59% frente a 51%) y a las mujeres se lo roban con más frecuencia (28% frente al 23%). Castilla y León (71%) es la comunidad que registra un índice más alto de averías (71%) seguido de Galicia (67%), Catalunya (54%) y Baleares (49,5%).

Entre las acciones que más sobrecalientan los dispositivos se encuentran el uso intensivo del vídeo en el móvil, los largos períodos de carga, dejar el smartphone en zonas poco aconsejables en pleno verano como podría ser en la guantera de un coche aparcado directamente bajo el sol o encima de una mesa en una terraza a plena luz del día afirma Jordi Sans, cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil. De hecho, cuando un dispositivo móvil se ve expuesto a un calor extremo de entre 45º-50º lo más habitual es que el rendimiento general se ralentice ya que el terminal no es capaz de refrigerarse con la misma rapidez. Precisamente porque el calor daña a la velocidad a la que cargan algunas aplicaciones.

Para controlar la temperatura del smartphone durante las épocas más calurosas, existen varias aplicaciones que controlan y determinan la temperatura, como por ejemplo 'iStat 2', es una de las apps más populares de Apple, además de monitorizar la temperatura muestra la cantidad de datos consumida y restante; 'System Status Lite', reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina; 'Cooler Master', determina la temperatura que tiene en cada momento el dispositivo móvil, además localiza los servicios que producen ese sobrecalentamiento y los borra.
    Fuente: Levante.com

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      • Supermod Jubilado
      58.416
      43.541
      1 Oct 2012
      Madrid, Spain
      seguro que si, que el calor los afecta, hasta se reinician solos de vez en cuando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12.518
        29.363
        27 Dic 2012
        Muerto y enterrado
        La calor que está haciendo éste año, no es normal, y afecta a los móviles, como a cualquier artilugio electrónico.

• XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
        • Noticias MDS
        4.577
        9.254
        30 Nov 2013
        Gasteiz
        El otro día vi en las noticias del mediodía que hablaban de esto y comentaban que cuando un terminal llega a una cierta temperatura (creo recordar que eran 45ºC) automaticamente se moría :tired:
        Así que tal y como andamos estas últimas semanas en muchas comunidades con estas temperaturas tan altas, el margen de teperatura exterior junto con la del terminal es muy excasa... ocasionando que se acaben moriendo :sob:
        Así que tendremos que empezar a ponerles ventiladores por OTG a nuestros dispositivos para que aguanten estas olas de calor :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
          • Veteran@
          3.902
          3.797
          10 May 2015
          Venezuela
          Resulta lógico que la temperatura ambiental incida en la generada por el movil. Hoy estube leyendo sobre el calentamiento del Snapdragon 810, y en el HTC One M9 ha llegado incluso a superar los 55 grados centígrados corriendo la aplicación GFXBench. Gracias @haulage@haulage .

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • Siona

Siona Simdualero de Oro

• LTT
            240
            120
            19 Dic 2012
            Yo le doy al mio un tinto de verano fresquito y tan pancho, oyes!

• Divertido Divertido x 2
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • kembus

kembus Simdualero de Diamante

• Veteran@
              1.740
              3.781
              13 Mar 2013
              Madrid
              Espero que el nuevo snapdragon que tenga el futuro mi5 no se caliente tanto, si no tendre que ir a por el cuad core del mi4

• WooW

WooW Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              8.039
              5.585
              31 May 2011
              Elche
              El mio se esta bañando y esta muy frequito:tonguewink:

Ya conozco a 3 personas que por usar el movil en la playa(mediodia y sin sombra) se han quedado sin movil(golpe de calor)

saludos y paz.

• Divertido Divertido x 2
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
                • Veteran@
                Tramposo! Asi cualquiera lo enfria.
                Tira un snapdragon de esos que se sobrecalientan tanto a ver si no te matan en la playa por evaporarles el agua :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

• Divertido Divertido x 1
                • kembus

kembus Simdualero de Diamante

• Veteran@
                  1.740
                  3.781
                  13 Mar 2013
                  Madrid
                  Se calientan tanto como algunos octacore del mtk, o mas aun?

• sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
                  • Veteran@
                  Creo que el cambio climatico lo provocaron los snapdragon.
                  Que te diga @guille9191@guille9191 lo que llegan a arder esos bichos, que su avatar lo delata como amante de esos procesadores (y como persona inmune a las quemaduras por contacto con plomo fundido... por lo menos) :tonguewink::smile::smile::smile::smile::smile:

• guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• MDS Team
                    • Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    8.914
                    14.902
                    8 Mar 2014
                    Pasas ya de zorrillo a perrete:tearsofjoy::tearsofjoy:

A excepción del 810, que aún no he podido probar y que cuentan que se calienta mucho
                    Los únicos chips que veo que son peligrosos en cuanto al calentamiento son los 6752 de mediatek jajaja

Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.