NOTICIA La policia puede utilizar un telefono como microfono

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La policia puede utilizar un telefono como microfono

Lo que ya muchos sabíamos, por fin confirmado. Estas cosas son el motivo de mi amor-odio hacia la tecnología.
 
a ver chicos, no dicen que puedan escuchar el micro del movil cuando les salga del ciruelo (de momento)... lo que dice la noticia, es que el sintel de marras (el sistema de escuchas) puede recibir la señal de audio del microfono desde el momento en que da el primer tono (cuando se conecta la parte de voz por decirlo asi a la red)
 
a ver chicos, no dicen que puedan escuchar el micro del movil cuando les salga del ciruelo (de momento)... lo que dice la noticia, es que el sintel de marras (el sistema de escuchas) puede recibir la señal de audio del microfono desde el momento en que da el primer tono (cuando se conecta la parte de voz por decirlo asi a la red)

Dice más que eso. Dice que una vez suene una llamada, la cojas o no, el micrófono se puede quedar conectado indefinidamente.
 
Dice más que eso. Dice que una vez suene una llamada, la cojas o no, el micrófono se puede quedar conectado indefinidamente.
a ver, quede claro que no defiendo esto, pero la noticia pone:

A partir de ahí empieza a grabar lo que sucede alrededor de ese móvil y las conversaciones cercanas, sin que el Supremo especifique hasta cuándo continúa registrándose ese «sonido ambiente».

no dice que cuando cuelgues siga grabando.
y si te fijas, los que recurren dicen esto:

Uno de los condenados insistió en su recurso en el «quebranto ampliado de su intimidad personal y familiar» pues en autos figuraba una conversación con su hijo de seis años «antes de aceptar la llamada entrante».

sinceramente, no veo en ningun lado que diga que después siga grabando... y de hecho, la lógica me dice que que si se necesita que haya una llamada entrante para activarlo, cuando deje de haberla se desactivara... bien es cierto que con la tecnología nunca se puede dar nada por sentado, pero...
 
a ver chicos, no dicen que puedan escuchar el micro del movil cuando les salga del ciruelo (de momento)... lo que dice la noticia, es que el sintel de marras (el sistema de escuchas) puede recibir la señal de audio del microfono desde el momento en que da el primer tono (cuando se conecta la parte de voz por decirlo asi a la red)
Y ademas eso no se puede hacer sin una orden judicial.
 
"«Es decir -abunda el Supremo para avalar la legalidad de esta práctica- la llamada, para la que existía acuerdo judicial de intervención y grabación, ya se había producido, con independencia de que si el destinatario no la acepta». Eso sí, en ningún momento, la resolución judicial aclara cuándo finaliza la grabación a través del mecanismo de convertir el móvil en un «micrófono ambiente»."

Si leéis y entendéis este párrafo está más que claro.
 
yo sigo viendo ahi que, en el momento te el telefono se conecta a la red, se conecta el micro, responda la persona a la que llame o no.
no dice que después del intento de llamada siga grabando.
el segundo párrafo es una apreciación del redactor de la noticia. No dice que siga grabando, pero digo esto y siembro la duda...
la sentencia simplemente no dice ni que siga grabando ni que deje de grabar. Pero claro, cada uno entiende las cosas de un modo
 
yo sigo viendo ahi que, en el momento te el telefono se conecta a la red, se conecta el micro, responda la persona a la que llame o no.
no dice que después del intento de llamada siga grabando.
el segundo párrafo es una apreciación del redactor de la noticia. No dice que siga grabando, pero digo esto y siembro la duda...
la sentencia simplemente no dice ni que siga grabando ni que deje de grabar. Pero claro, cada uno entiende las cosas de un modo

Lo que no puedes negar es que existen muchas dudas respecto a la utilización de esta tecnología. Es claramente turbio.
 
Lo que no puedes negar es que existen muchas dudas respecto a la utilización de esta tecnología. Es claramente turbio.
si, si como ya te dije, no seré yo quien defienda estas cosas. Hay lineas que no deben cruzarse, esa es una.

lo que pasa es que claro... tiene que haber orden judicial, y para ella, sospechas fundadas. En este caso, se trata de un narco, pero si a quienes hubieran detenido fuera a unos hijadistas que preparaban un Bataclan 2 en España, te parecería igual de mal?
Aunque claro, esto da para otro hilo...
 
si, si como ya te dije, no seré yo quien defienda estas cosas. Hay lineas que no deben cruzarse, esa es una.

lo que pasa es que claro... tiene que haber orden judicial, y para ella, sospechas fundadas. En este caso, se trata de un narco, pero si a quienes hubieran detenido fuera a unos hijadistas que preparaban un Bataclan 2 en España, te parecería igual de mal?
Aunque claro, esto da para otro hilo...

jaja da para un debate en el congreso
 
yo sigo viendo ahi que, en el momento te el telefono se conecta a la red, se conecta el micro, responda la persona a la que llame o no.
no dice que después del intento de llamada siga grabando.
el segundo párrafo es una apreciación del redactor de la noticia. No dice que siga grabando, pero digo esto y siembro la duda...
la sentencia simplemente no dice ni que siga grabando ni que deje de grabar. Pero claro, cada uno entiende las cosas de un modo
¡¡¡ Maldita sea !!!. Ya se cual es el causante de que en mi móvil, se le drene la batería que da gusto :fearscream:.
Ahora entiendo porque la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, se "despollan" cuando me ven por la calle. Lo saben todo sobre mi persona :dizzy:...
Bromas a parte, esto pinta muy mal. Si ya nos espían con cámaras "sonda" hasta por el ojete, con los móviles, que los llevamos casi siempre encima, esto ya es demasiado.
Habrá que apagar el móvil, darle con un martillo y tirarlo a un desguace de coche, para que así, posiblemente no nos escuchen...

Saludos y os estoy escuchando ahora a todos... Muajajajajaja. :laughing:
 
¡¡¡ Maldita sea !!!. Ya se cual es el causante de que en mi móvil, se le drene la batería que da gusto :fearscream:.
Ahora entiendo porque la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, se "despollan" cuando me ven por la calle. Lo saben todo sobre mi persona :dizzy:...
Bromas a parte, esto pinta muy mal. Si ya nos espían con cámaras "sonda" hasta por el ojete, con los móviles, que los llevamos casi siempre encima, esto ya es demasiado.
Habrá que apagar el móvil, darle con un martillo y tirarlo a un desguace de coche, para que así, posiblemente no nos escuchen...

Saludos y os estoy escuchando ahora a todos... Muajajajajaja. :laughing:
je, imagino que esto te lo pueden hacer hasta con el coche, que ahora vienen de serie con modulos 4G....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba