Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA La venta de móviles chinos de alta gama, eje del éxito de un emprendedor de Monzón

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 17 Nov 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    Cada vez son más las personas que deciden innovar en alguna área y montan un negocio. Este es el caso de Alejandro Ferrer. Este joven de 30 años decidió a principios del año pasado crear una página web de venta de telefonía móvil. Un hecho que puede parecer bastante común -muchas grandes empresas ofrecen estos servicios- se convirtió en especial debido al producto que ofertaba.

    “Como usuario comprobé que en el mercado asiático había teléfonos móviles de alta gama que tenían precios mucho más baratos, pero a la hora de adquirirlos era muy complicado”, explica Ferrer. Según detalla, cuando compras un móvil a una empresa 'online' china, estas “modifican el importe de la factura por cantidades inferiores a 50 dolares para intentar que el cliente no tenga que pagar los impuestos y aranceles”. Sin embargo, cada vez son más comunes los casos en los que “las aduanas envían una liquidación a los clientes para que abonen el IVA”.

    Otro problema que se encontró fue que la garantía de 12 meses es ficticia puesto que si se envía un teléfono inteligente a China para que lo reparen “cuesta unos 60 euros y no sale rentable”. Por eso, este joven de Monzón, que se dedica al asesoramiento de empresas, decidió crear una sociedad para vender móviles de la marca Xiaomi, “que es en China lo mismo que un Iphone en Europa y Estados Unidos”. “Yo sabía que con las características del mercado actual era un proyecto que iba a funcionar, pero tuve que informarme sobre telefonía móvil, puesto que solo entendía lo básico”, sostiene.

    Su intención era importar estos móviles directamente a España y venderlos una vez los tuvieran aquí. Con esta premisa, comenzó su andadura a través de internet y el 'whatsapp' para conseguir un proveedor de calidad. “Fue un proceso realmente complicado porque como no puedes reunirte con la gente, hay muchas personas que se intentan aprovechar de ti, pero finalmente, encontré a mi actual proveedor y a través de varias conversaciones de 'whatsapp' fuimos ampliando las compras”, señala.

    Al principio, mientras que ambos iban cogiendo confianza, las adquisiciones eran pequeñas, pero poco a poco fueron ampliándose hasta que en verano de 2014 Movil VIP estaba funcionando a pleno rendimiento. Ahora, un año después, su facturación se ha multiplicado por 50 y maneja una cartera de más de 400 clientes.“Tenemos clientes de todo tipo: desde mayoristas hasta particulares”, subraya. No obstante, buena parte de sus ventas se concentran en tres mayoristas: uno de Alemania -el más importante-, otro de Italia y un catalán.

    El crecimiento de las ventas ha ido acompañado de un aumento de la oferta. A pesar de que comenzó con la marca china Xiaomi -y sigue siendo su principal apuesta-, ahora también tiene móviles de otras firmas como LG, Samsung y Apple y ha añadido a sus ventas las tabletas digitales y los portátiles.

    A pesar de haber conseguido una gran facturación en el último año, todavía no vive solo de esto. “Podría dedicarme solo a la empresa, pero prefiero invertir el dinero en conseguir posicionar la página web, para atraer más clientes por esta vía, puesto que es la menos visible”, detalla. Del mismo modo, uno de sus siguientes objetivos es conseguir abrir una tienda física. “A los clientes particulares siempre les genera más confianza que haya un lugar físico al que acudir si tienen cualquier problema, además, tendrían la opción de ver el producto antes de comprarlo”, detalla.
    Alejandro Ferrer, de 30 años, comenzó hace un año y ha multiplicado por 50 su facturación
    Fuente: La venta de móviles chinos de alta gama, eje del éxito de un emprendedor de Monzón | Heraldo.es



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • fragguel

      fragguel Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.595
      5.343
      18 Nov 2012
      España
      Yo siempre tuve en mente hacer algo parecido con la marca Xiaomi, siempre quedó en un proyecto. Me alegro que le vaya bien a los emprendedores
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • sarpa

        sarpa Simdualero de Bronce

          37
          1
          17 Nov 2015
          Me alegro que les vaya tan bien
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • sorrilla

            sorrilla Lobo solitario VIP

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            Tuvo conocimientos y suerte. La cantidad de personas que acaban en pufos por abrir una empresa gracias a las ayudas envenenadas del gobierno
             
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            Que dices ahora se llaman emprendedores y son seres de luz para los gobiernos, lo que viene siendo un autónomo de toda la vida pero en versión cool. Víctor

            The winter is coming...
             
            • Divertido Divertido x 2
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.