NOTICIA La venta de móviles libres supera por primera vez a las ventas de las teleoperadoras

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La venta de móviles libres supera por primera vez a las ventas de las teleoperadoras

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_09_xperia_z5_foto_750x421.jpg


¿Os acordáis cuando en 2012 las grandes compañías de telecomunicación decidieron retirar las ayudas a las compras de terminales? Primero fue Telefónica y luego Vodafone. Otras, como Orange, decidieron mantenerse firmes y seguir ayudando a sus clientes a la hora de adquirir un terminal, en función de los servicios contratados.


Pues bien en España, tal y como recoge Expansión, se ha producido una vuelco enorme en el gremio de la telefonía móvil en España. Y es que los matrimonios de convenciencia con los operadores va camino de terminarse. Ya no queremos casarnos con una permanencia a cambio de un nuevo móvil: como la separación de bienes pero en versión ‘techie’.

Como cuenta el periodista Ignacio del Castillo las ventas en las tiendas de Movistar, Vodafone y otras telecos no dejan de deshincharse. Una ‘fuga’ de clientes que beneficia directamente a las grandes superficies y las grandes plataformas de comercio online, que ya les superan en ventas.

Cuatro años de constante subida de la venta de móviles libres
Las ventas en el mercado libre pasan del 2% de 2012 al 55% en diciembre de 2015

En apenas 48 meses -Telefónica anunció el fin de las subvenciones en el MWC de 2012- las ventas en cadenas como MediaMarkt o Fnac han pasado de suponer un exiguo y raquítico 2% del mercado a un 55% en el último mes del año 2015. Vamos, de la nada al todo en cuatro años.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Vodafone.jpg


La subida se ha acrecentado y mucho en el tramo final de 2015. Como relatan en Expansión, los primeros meses del año la cuota de los teléfonos libre oscilaba entre el 39 y el 44%. En noviembre, uno de cada teléfonos vendidos en España se hacían en estos comercios para dar paso a un último golpe de pedal en diciembre.




¿Qué consecuencias ha tenido para las operadoras?
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_06_operadoras_espa_C3_B1a.jpg

¿Qué supone esto? Pues básicamente una merma en el negocio de las teleoperadoras. No solo en la vía de los ingresos sino también en que se encontraban en una posición de poder ante usuarios y fabricantes. Con los usuarios, podían ‘engrasar’ nuevas permanencias y con los fabricantes, pues estaban en un lugar privilegiado a la hora de negociar con ellos con los suministros.

Así básicamente las teleoperadoras han entrado en la guerra de precios y tarifas. Ahora, sin el reclamo de los móviles (que siguen vendiendo a través de sus canales, aunque libres) tienen que atraer a los usuarios con ofertas más suculentas o paquetes en el caso de firmas como Movistar, Vodafone y Orange.

Este cambio de paradigma en la venta de móviles en España también ha facilitado la irrupción de nuevos jugadores, especialmente, el de las operadoras móviles virtuales.

fuente
La venta de móviles libres supera a las teleoperadoras
 
y los que compramos en china en que apartado nos meten ?
Creo que estamos en un limbo legal ....
 
y los que compramos en china en que apartado nos meten ?
Creo que estamos en un limbo legal ....

Pienso que no reflejan la verdadera realidad. Estoy convencido que solo se han basado en marcas y comercio propiamente nacional. Si añadieramos el éxodo de gente que realiza compras por internet a china, adquiriendo un movil libre, estoy convencido que las cifras asustarian a las teleopoeradoras. La irrupcion de los moviles chins (cada vez con mejor calidad/precio) en el mercado europeo y, por ende, internacional, esta dando un duro golpe tanto a las "viejas glorias" (las marcas reconocidas) como a todas las teleoperadoras...
 
Creo que las teleoperadoras saben el volumen de terminales "chinos" que hacen uso de sus redes.
El otro día, al instalar la app de mi banco recibí un sms de la entidad comentando que estaba todo correcto a través de mi Xiaomi....., así que si lo sabe el banco la operadora seguro (o eso creo).
 
Creo que las teleoperadoras saben el volumen de terminales "chinos" que hacen uso de sus redes.
El otro día, al instalar la app de mi banco recibí un sms de la entidad comentando que estaba todo correcto a través de mi Xiaomi....., así que si lo sabe el banco la operadora seguro (o eso creo).
Hoy nos espían por todos lados y ni nos enteramos
 
Las compras a CHina están en el limbo que interésa las operadoras y fabricantes ... De publicar datos reales, mucha gente correría a comprar debido al efecto llamada, precios y el saber que no dan tantos problemas, como muchos quieren hacer creer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba