CONSULTA Lag en mi Xtouch

someone

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
31
Buenas

Llevo una semana con mi Xtouch y he descubierto con alegría que hay comunidad, lo cual hace que me guste mas el móvil.

Me ha llamado la atención que las quejas que he leído son todas sobre la cámara y la batería... (que bueno son lo que son) pero nadie se quejaba del rendimiento del móvil. En mi caso, el móvil va muy laggeado sobre todo cuando hago scroll down a las notificaciones (me hace volver a mis tiempos con mi HTC wildfire petado que iba como una tortuga :S). Después de buscar en el foro alguien con este problema y también leer todo el post de la ROM MDS TEAM V2 a ver si había alguna referencia a este tema, no he encontrado nada.

Mi pregunta es:
-¿le pasa alguien más los problemas de lag? (ya he probado a restaurarlo y demás)
-¿con las custom ROMs se arregla estos problemas? (creo que el móvil tiene potencia mas que suficiente para ir como un tiro y no entiendo porque pasa esto pero antes de rootear prefiero saber si va a seguir igual en cuyo caso me planteare devolverlo...)

Espero que me podáis ayudar. En cualquier caso, muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Qué raro, a mi no me pasa y creo que nadie hasta ahora se había quejado de ello ....
Has probado a instalar la app "Cpu-z" ? A ver si es que no para de hacer cosas el bicho y por eso se lagea ... Desde esa app ves cuando están funcionando los micros y el tema de temperatura y demás .... Mientras esperas a que responda algún entendido en la materia, puedes probar eso ....

Otra cosa ... Viendo que es nuevo tu xtouch, ahí van unas preguntitas:
- Con qué versión de ROM te ha llegado ?
- Qué tal vas con el tema de la duración de la batería, te marca mucho porcentaje en "Teléfono inactivo" ?
- Te funcionan todos los leds? Incluido el led rojo cuando te queda poca batería.
 
A mi si me ha pasado lo de ese lag al desplegar las notificaciones, no pude identificar cual sería el motivo sólo que tras un cierto tiempo utilizando el teléfono más o menos un día, el sistema se volvía bastante lento en general y con un reinicio se solucionaba, también decir que con las custom rom no tengo ningún problema, tengo instalada la ROM MDS TEAM V2 y no he vuelto a tener ningún problema de lag, aunque si considero que en general el teléfono no es lo fluído que debería para el hardware que tiene.
El mío tiene ya unos 5 meses así que no es una versión reciente y tenía la última actualización oficial instalada.
 
A mi me suele pasar cada semana, lo reinicio y funciona como nuevo
 
Muchas gracias a todos por la respuesta. Yo lo tengo que reiniciar cada dos días y se hace bastante coñazo así que probablemente le meta ROM MDS TEAM V2 yo tb.



... Viendo que es nuevo tu xtouch, ahí van unas preguntitas:
- Con qué versión de ROM te ha llegado ?
- Qué tal vas con el tema de la duración de la batería, te marca mucho porcentaje en "Teléfono inactivo" ?
- Te funcionan todos los leds? Incluido el led rojo cuando te queda poca batería.

Contestando a tus preguntas
-La versión de la Rom es la Xtouch version: 20160122_c220v53_hhwy
-La batería me llega al día a duras penas pero no he notado que "Telefono inactivo" este disparado... no se me fijare mas
-Los leds me van perfectos, incluido el de batería baja

En general el móvil no va mal, quitando el tema del lag en las notificaciones y la cámara que es muy lenta enfocando y sacando la foto (la calidad es mejorable pero bueno al final por eso cuesta lo que cuesta jeje)
 
Muchas gracias a todos por la respuesta. Yo lo tengo que reiniciar cada dos días y se hace bastante coñazo así que probablemente le meta ROM MDS TEAM V2 yo tb.





Contestando a tus preguntas
-La versión de la Rom es la Xtouch version: 20160122_c220v53_hhwy
-La batería me llega al día a duras penas pero no he notado que "Telefono inactivo" este disparado... no se me fijare mas
-Los leds me van perfectos, incluido el de batería baja

En general el móvil no va mal, quitando el tema del lag en las notificaciones y la cámara que es muy lenta enfocando y sacando la foto (la calidad es mejorable pero bueno al final por eso cuesta lo que cuesta jeje)

Gracias por contestar.
Si te quieres quedar con la rom stock, actualiza a la versión 27/02/2016 ... el enfoque es más rápido ...
Si quieres instalar una custom, prueba el port de Ulefone Be Touch 3 de avecilla, lleva la ultima versión de la stock con las ultimas mejoras.
 
Gracias por contestar.
Si te quieres quedar con la rom stock, actualiza a la versión 27/02/2016 ... el enfoque es más rápido ...
Si quieres instalar una custom, prueba el port de Ulefone Be Touch 3 de avecilla, lleva la ultima versión de la stock con las ultimas mejoras.
El port del ulefone, no lleva nada de la stock. Lo único que lleva de la stock de bluboo es una parte del kernel para que arranque,lo demás es de la rom de ulefone.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Una cosa que os quede muy clara. Todos todos los MTK necesitan reiniciarse una vez al dia. Por defecto en ajustes ya os da esa posibilidad para automatizar ese reinicio.

Enviado desde mi K6000 Pro
 
Una cosa que os quede muy clara. Todos todos los MTK necesitan reiniciarse una vez al dia. Por defecto en ajustes ya os da esa posibilidad para automatizar ese reinicio.

Enviado desde mi K6000 Pro
:(?? La primera vez que oigo algo así... a ver, que puede que sea este caso pero no le veo la relación del tipo de procesador con que haya que reiniciar o no el terminal cada cierto tiempo, eso más bien será tema de gestión de recursos del S.O. y si, podría ser que algo fallara en el kernel gestionando algún MTK en concreto, pero generalizar...
 
El port del ulefone, no lleva nada de la stock. Lo único que lleva de la stock de bluboo es una parte del kernel para que arranque,lo demás es de la rom de ulefone.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Es verdad, perdón, es un port de otro teléfono. Error mio :up:

Una cosa que os quede muy clara. Todos todos los MTK necesitan reiniciarse una vez al dia. Por defecto en ajustes ya os da esa posibilidad para automatizar ese reinicio.

Enviado desde mi K6000 Pro
Pues la primera vez que lo oigo en un terminal :( ... Y supuestamente, para qué hay que hacer ese reinicio ? Y en ajustes, dónde exactamente está automatizar ese reinicio, porque no lo veo ...
 
Al final un teléfono es como un ordenador. Es un sistema operativo y como tal no le viene mal reiniciar de vez en cuando para evitar ralentizaciones por procesos que se van sobrecargando en el terminal.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
:(?? La primera vez que oigo algo así... a ver, que puede que sea este caso pero no le veo la relación del tipo de procesador con que haya que reiniciar o no el terminal cada cierto tiempo, eso más bien será tema de gestión de recursos del S.O. y si, podría ser que algo fallara en el kernel gestionando algún MTK en concreto, pero generalizar...
Opino igual. Podría ser que un usuario concreto tiene lag porque lleve la RAM a tope o apps en segundo plano que afecten al rendimiento general del móvil. Pero en general...
Como mucho lo reinicio una vez por semana y suele ser porque me gire sin batería sin darme cuenta xD si no se puede pegar varias semanas perfectamente sin reiniciar (y lo mismo con mis otros mtk )? Sólo cuando estás en plan flahseos o pruebas es cuando realmente lo reinicio más seguido.

Pues la primera vez que lo oigo en un terminal :( ... Y supuestamente, para qué hay que hacer ese reinicio ? Y en ajustes, dónde exactamente está automatizar ese reinicio, porque no lo veo ...
Creo que se refiere a la opción de ajustes "programar encendido y apagado ".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba