Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Las operadoras móviles planean bloquear la publicidad en sus redes

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 16 May 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.520
    29.364
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Las operadoras móviles planean bloquear la publicidad en sus redes
    [​IMG]

    Varias operadoras de telefonía móvil planean bloquear la publicidad en sus redes, preparando así el terreno para una batalla contra compañías digitales como Google, AOL y Yahoo!



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Una operadora europea explicó a Financial Times que ha instalado software de bloqueo en sus centros de datos y que planea activarlo antes de que termine 2015.

    El software evita que la mayoría de los tipos de anuncios se carguen en páginas de Internet y aplicaciones, aunque no interfiere en los anuncios "in-feed", o integrados, como lo que usan Facebook y Twitter.

    La tecnología de bloqueo fue desarrollada por Shine, una start-up israelí entre cuyos accionistas está Horizon Ventures, el fondo de inversión de Li Ka-shing, la persona más rica de Asia.

    Li también controla Hutchison Whampoa, uno de los mayores grupos mundiales de telecomunicaciones.

    "Decenas de millones de suscriptores móviles de todo el mundo decidirán bloquear los anuncios a finales de año", asegura Roi Carthy, el jefe de márketing de Shine. "Si esto se expande, podría tener un efecto devastador sobre la industria de la publicidad online".

    Verizon, el mayor grupo de telecomunicaciones de EEUU, pagó esta semana 4.400 millones de dólares por AOL, con el fin de ganar presencia en el creciente mercado de la publicidad en dispositivos móviles.

    Los vendedores gastarán casi 69.000 millones de dólares este año en anuncios móviles, más del triple que hace dos años, según la firma de investigación eMarketer.

    Shine anunció que estaba trabajando con varias operadoras, entre ellas una que posee casi 40 millones de suscriptores, aunque no quiso dar nombres.

    Un ejecutivo de una operadora europea confirmó que tanto ella como varios de sus rivales están planeando empezar a bloquear anuncios este año.

    El ejecutivo explicó que la operadora lanzará inicialmente un servicio sin publicidad por el que podrán optar los clientes.

    Pero también se está planteando una idea más radical a la que llama "la bomba", que aplicaría a un mismo tiempo a toda su red de millones de suscriptores. La idea va dirigida en especial contra Google, y bloqueará la publicidad en sus portales en un intento de obligar a la compañía a que ceda una parte de sus ingresos.

    La empresa de Silicon Valley posee el mayor negocio mundial de publicidad, que genera 60.000 millones de dólares anuales entre búsquedas, youtube y servicios como Google Display Network y DoubleClick, que ofrecen anuncios para terceros portales.

    El ejecutivo de la operadora móvil que estudia "la bomba" reconoce que centrarse en Google podría resultar arriesgado tanto desde una perspectiva legal como de relaciones públicas. Bajo las normas de la "neutralidad de la red" vigentes en la UE y EEUU, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a tratar de igual forma todos los datos que fluyen a través de sus redes.

    Pero incluso en esos mercados, sería factible bloquear anuncios en Google "sólo durante una hora o un día" para traer a la compañía a la mesa de negociación, advertía el ejecutivo.

    Muchas operadoras móviles muestran su frustración por el hecho de que las empresas de medios digitales se beneficien de sus redes de alta velocidad sin necesidad de invertir en las infraestructuras que las sostienen. Esa irritación se inflamó el mes pasado cuando Google lanzó Project Fi, su propia operadora de telefonía móvil en EEUU.

    Google denunció que carecería de sentido que las operadoras móviles bloqueen los anuncios, exponiendo que: "La gente paga por paquetes de Internet móvil para poder acceder a las aplicaciones, los vídeos en streaming, el correo electrónico y otros servicios que les gustan, muchos de los cuales están financiados mediante publicidad. Google y otras empresas de la red hacen fuertes inversiones para desarrollar estos servicios, y en las infraestructuras que los sostienen".

    Es probable que el bloqueo de la publicidad en las redes móviles provoque un feroz contragolpe de las empresas de medios de comunicación digitales. En 2013, Free, el proveedor francés de servicios de Internet propiedad de Iliad, bloqueó anuncios por defecto a través de su módem Freebox, causando una enorme polémica. En sólo una semana se vio obligado a abandonar la iniciativa ante las presiones del Gobierno socialista.

    Carthy asegura que la supresión de los anuncios intrusivos es un "derecho de los consumidores", pese a que mine el modelo de negocio de las editoriales de la red que dependen de la publicidad.

    "La publicidad online está fuera de control y está contaminando la experiencia del usuario", advertía. Los anuncios emergentes, los vídeos de reproducción automática y otras formas de publicidad digital pueden consumir entre un 10% y un 20% del plan de datos de un suscriptor móvil, añade.

    Aunque el bloqueo de la publicidad es un fenómeno nuevo en el segmento móvil, está más asentado en los PC y crece deprisa. Más de 140 millones de personas, el 5% de la población de la red, utilizan software como Adblock Plus para eliminar anuncios cuando se navega por Internet en portátiles u ordenadores de sobremesa.

    Tal y como informó Financial Times en febrero, Google, Microsoft y Amazon han pagado a los fabricantes de Adblock Plus para permitir que algunos anuncios en sus portales atraviesen sus filtros.

    La relación de Google con el bloqueo de anuncios se ve agravada por el hecho de que ese software es el complemento gratuito más popular en su navegador Chrome.
    Fuente: expansión.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    • javiertiki

      javiertiki Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • NAT
      • Veteran@
      1.464
      3.425
      19 Mar 2013
      Córdoba
      Muy bien hecho por que por cada aplicacion que te bajas te meten una jarta de publicidad que no es ni medio normar
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Mr. Tea

        Mr. Tea Simdualero de Bronce

          37
          23
          23 Oct 2014
          No nen, no. Si quitan la publicidad ajena esa para luego meter la propia. A ve si te crees que va a ser un servio de adblock gratuito...
          Recuerda que el negocio de Google no es ni un servicio de búsqueda gratuito o un servicio de correo gratuito. Es el de venta de anuncios, personalizados y optimizados, por el contenido de tus correos y la temática de tus búsquedas.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.