Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Las sim fisicas tienen los dias contados... Bienvenidas las Virtual sim

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 1 Feb 2016.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    Las SIM van camino de convertirse en el último caído de la evolución tecnológica. Tras fagocitar a los MP3, a las cámaras compactas y a otros representantes de la electrónica de consumo, los smartphones que lleguen a final de este año podrían prescindir de este elemento físico y sustituirlo por su homólogo virtual, la conocida como eSIM.

    Las tarjetas SIM han acompañado a nuestros dispositivos desde los tiempos antediluvianos de la telefonía móvil. En los últimos tiempos han sufrido una metamorfosis progresiva que hizo que pasase a convertirse en microSIM y nanoSIM, lo que nos hizo enfrentarnos a diferente tamaños, llegando a tener que recortar nuestra SIM en alguna ocasión.

    [​IMG]

    ¿Qué es exactamente una SIM virtual?

    Sin embargo, parece que a partir de ahora poco nos tendremos que preocupar por el tamaño y por esa tarjeta troquelada que nos daban en la tienda de nuestra operadora. La SIM virtual, o e-SIM, llegará este mismo año. ¿Qué es exactamente una SIM virtual?

    Pues es una pieza de hardware que viene instalada de fabrica en nuestros terminales móviles y que nos permite ‘conectarnos’ a las diferentes redes de cada operador, que nos identificará por los datos insertados en ese chip que comentábamos.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]
    Sabemos desde el pasado verano que tanto Apple como Samsung, habian entablado conversaciones con la GSMA la organización que monta el Mobile World Congress cada año y que agrupa los intereses de todos los teleoperadores del globo. Esta organización ya había abierto la horquilla y la posibilidad en la última edición del MWC de que esta tecnología llegase pronto.

    La ‘novedad’ de la GSMA para el MWC: la SIM virtual

    Ahora, sin embargo, parece que será uno de los grandes anuncios de esta edición, según adelanto Ignacio del Castillo, periodista de Expansion. Al parecer, ya está lista la primera especificación técnica para implementar esta tecnología a nivel global. Hasta el momento había sido posible en algunas regiones hacer uso de esta tecnología pero, por ejemplo, en Europa no podías tener acceso a ella.

    [​IMG]
    No hay que olvidar que el Samsung Gear S2 cuenta con una versión con SIM virtual o el iPad de Apple, que el pasado año puso en marcha este servicio en un total de 90 países.

    El movimiento, que levantó mucha expectación, también levantó alguna ampolla entre las telecos. No hay que olvidar que algunas como Verizon llegaron a bloquear esta opción de SIM Virtual. Ahora, además de Apple y Samsung, Microsoft también ha anunciado planes al respecto: quieren crear su propia OMV con esta tecnología.

    ¿Qué cambia con la SIM virtual?
    En teoría, la SIM tradicional es como una especie de ancla entre el usuario y su empresa. Al poder hacer los cambios y contratar directamente desde el terminal, se abre la posibilidad de cambiar de tarifa según la conveniencia o el lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, ir durante dos semanas a Londres y contratar desde tu smartphone una tarifa para ese tiempo.

    [​IMG]
    Además de esas ‘portabilidades exprés’, la irrupción de la SIM virtual tendrá otros efectos claros en el negocio tradicional de los operadores. Sin embargo, estas compañías tienen muchos recursos y habrá que esperar para ver cómo modulan las permanencias.

    Primero para objetos conectados; luego para smartphones
    La llegada de la SIM virtual se producirá de manera progresiva: la primera de ellas incluirá todo tipo de aparatos menos los teléfonos inteligentes. Esto es un claro guiño al internet de las cosas. relojes inteligentes, otros wearables, coches conectados… Más adelante, previsiblemente en la segunda mitad del 2016, le tocará el turno a los teléfonos.

    [​IMG]
    ¿Cómo funcionará la SIM virtual? Pues básicamente permitirá tener registros de varios operadores (una veintena aproximadamente como máximo) y poder hacer el cambio de uno a otro rápidamente. Eso si, no se podrá tener activos dos conexiones al mismo tiempo

    Sea como sea, un cambio de paradigma muy importante y que revolucionará, una vez más, el negocio de las operadoras.

    Fuente: El año del fin de las tarjetas SIM: Saludad a la SIM virtual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    • Amadeus

      Amadeus Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • NAT
      • MDS Team
      • LTT
      • Veteran@
      Hombre era de esperar que lo harían,hoy en dia no tiene lógica con los adelantados están en llevar las Sims,esto también ahorrara espacio en el terminal,pudiendo reducir el tamaño o aprovecharlo para poner una batería mas grande,por ejemplo.
      Eso si, lo que no se si me creo mucho es lo de la portabilidad exprés, hasta que no lo vea no me lo creo :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        En España seguirá siendo una odisea... Y te quedaras sin poder llamar, como hasta ahora...
         
        • Me Gusta Me Gusta x 3
        • supremoh

          supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          Pues a ver como plantean ahora el tema de seguridad, porque de esa forma, nuestro número de teléfono pasaría a ser más vulnerable.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • Beta

            Beta Simdualero de Diamante

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            • Supermod Jubilado
            58.418
            43.541
            1 Oct 2012
            Madrid, Spain
            Bueno se va avanzando en el tema de las sims y parece que será muy interesante.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • sorrilla

              sorrilla Lobo solitario VIP

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              Esperemos que siga habiendo telefonos dual eSIM o que no sea cierto eso de no poder tener 2 conexiones a la vez, porque sino, mas de uno va a acordarse de las companias de moviles, de los operadores y de la GSMA, y no para bien.

              Yo ahi le veo el fallo y bien gordo si esa informacion es cierta.

              Por otro lado, asi si que ya no deberian de tener excusa para no poner bandejas/ranuras para microsd en los terminales, ni perder espacio destinable a bateria, mejores antenas, etc.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • Paco_m

                Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

                • Cocinero Android
                • Veteran@
                5.916
                9.982
                28 Ene 2014
                Cassino (FR)
                upload_2016-2-2_17-55-9.
                Las compañías de telecomunicaciones están a punto de sufrir uno de sus mayores cambios en su historia: la desaparición de la SIM a favor de la eSIM o tarjeta electrónica.

                Las compañías relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, ya sean operadores o fabricantes, afrontarán este año uno de los mayores cambios en el sector: la desaparición de la SIM, lo que provocará cambios drásticos e irrevocables.

                Esta tarjeta será sustituida por un chip fijo, instalado de fábrica en el dispositivo, y será conocida como tarjeta electrónica o eSIM.

                La GSMA ya tiene disponible la primera especificación para implantar esta tecnología, que será uno de los grandes anuncios del próximo Mobile World Congress.

                Tendrá dos fases
                Implantar esta tecnología en todos y cada uno de los dispositivos que nos rodean no es una tarea sencilla. Por eso, serán necesarias un par de fases.

                La primera, llamada Fase 1, es aplicar la especificación técnica de la que hemos hablado antes a todos los wearables, tablets y coches. La segunda se ejecutará después de verano y su objetivo serán los smartphones. Además permitirá almacenar un gran número de perfiles, es decir, de cuentas entre un cliente y un operador.

                Como habrá muchos perfiles podrán precargarse varios operadores, aunque sólo podrá haber un perfil activo a la vez. Esto permitiría portabilidades especialmente rápidas, ya que se evitaría la necesidad de recibir la SIM física de la compañía.

                Otro impacto en la sociedad debido a la desaparición de la SIM del móvil, es que habrá menos tráfico en las tiendas físicas de móviles. Esto provocará la gestión online de los clientes, así como una transformación en los establecimientos relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. Habrá menos tiendas, pero serán más grandes y contarán con personal más cualificado.

                Otro cambio importante estará relacionado con los costes del roaming. Si el cliente puede llevar varios perfiles distintos, podrá cambiar de operador cuando viaje y usar una tarifa local. En Europa este sobrecoste será menor, ya que el roaming desaparecerá por ley en 2017. Sin embargo, puede obligar a los operadores a ser más proactivos y a reducir los costes en viajes internacionales.

                Cambio necesario
                Los operadores se han visto obligados a ceder a la desaparición de la SIM, ya que no es viable su funcionamiento , que prevé que la mayoría de objetos estén conectados a redes móviles.

                Para que esta situación sea posible, los dispositivos deben llevar incorporada de serie la SIM para que, en caso de que lo desee el usuario, pueda ser activada de forma remota.

                ¿Que se inventarán los fabricantes de móviles Dual SIM? ¿En qué modo afectarán a quien siga usando las SIM físicas? Son dudas que me asaltan, una ventaja ya le veo y es que le decimos adiós a los dichosos formatos nano, micro etc.

                fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/desaparicion-de-la-sim-del-movil-provocara-cambios-en-el-sector/
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 5
                • XoCastioX

                  XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

                  • Veteran@
                  • Noticias MDS
                  4.582
                  9.263
                  30 Nov 2013
                  Gasteiz
                  Muy interesante!!
                  No tenía conocimiento de que este proyecto ya estuviese puesto en marcha... eso sí hasta que nos quiten la sim creo que todavía le queda un buen rato.
                  Gracias por la info @Paco_m@Paco_m!!
                   
                  • Gracias Gracias x 1
                  • Buena noticia. Andar esperando que te llegue una sim por correo es un atraso. Por no hablar de lo delicadas que son las pre-troqueladas que mandan ahora.

                    enviado desde mi Coolpad
                     
                    Última edición: 2 Feb 2016
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Divertido Divertido x 1
                    • yoigo6523

                      yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

                      • Miembro de Honor
                      • Veteran@
                      10.548
                      24.598
                      15 Oct 2013
                      En un pequeño pais
                      Otra forma de controlarnos como a borregos,....empieza la segunda fase..Que será lo siguiente?

                      Enviado desde mi VF695 mediante Tapatalk
                       
                    • kembus

                      kembus Simdualero de Diamante

                      • Veteran@
                      1.740
                      3.781
                      13 Mar 2013
                      Madrid
                      La verdad menuda kk esta manera de marear al personal, ahora querran meterte por carzones un movil con esa sim.
                      Mas libertad tengo en ponerle manualmente la sim que me de la gana que de esa manera, no me gusta para nada esa medida.
                       
                      Última edición: 2 Feb 2016
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • fragguel

                        fragguel Simdualero de Diamante

                        • Veteran@
                        1.595
                        5.343
                        18 Nov 2012
                        España
                        Yo tampoco estoy a favor de la medida, no creó que cambiemos tanto de sim
                         
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.